Es una región de relieve predominantemente montañoso con un clima tropical lluvioso casi todo el año y ríos caudalosos poco navegables, lo cual dificulta la movilización dentro de la misma.
El Valle de Changuinola, entre la Cordillera de Talamanca o Central y la costa, es el único en su geografía, surcado por numerosos ríos de origen montañoso, de gran caudal y formando numerosos humedales y, al llegar al mar, características barras de arena que disminuyen su velocidad.
Aquí se concentra la mayor parte de la población del distrito. Además, existen ecosistemas de importancia ecológica como lo es el humedal de San San Pond Sak, donde anida la tortuga Baula.
Es una isla pequeña, de apenas cuatro kilómetros y medio de longitud y cuatro de ancho, famosa por la comunidad de pingüinos de Humboldt y los lobos marinos que viven en ella, además de tortugas gigantes, pelícanos y delfines. Se trata de una isla con un relieve bastante accidentado, en el que pueden verse peñascos, picos, barrancos y cuevas, curiosamente en algunas de estas cuevas viven los vampiros comunes, que se alimentan de la sangre de los lobos marinos.
Taxco de Alarcón, o simplemente Taxco cobró importancia como centro minero en época colonial. La explotación de las minas de plata dio relieve a la ciudad. Y la orfebrería de joyas se forjó como una tradición artesana en el XVIII y XIX. Sin embargo mucho antes fue un área controlado por matlazincas, chontales y tlahuicas, al igual que Cuernavaca. La expansión territorial de los mexicas o aztecas hizo que Taxco fuese el asentamiento principal de una una de sus siete provincias tributarias.
La depresión en la que se encuentra emplazado posee un relieve amesetado de origen volcánico el cual fue posteriormente desgastado por la acción glaciaria, y esta limitada al norte, este y sur por abruptas paredes de cordones montañosos que superan los 2000 metros.
La historia nos cuenta el alto nivel jerárquico de la casta sacerdotal de Kotosh y las representaciones de tipo religioso, donde destaca el Templo de las Manos Cruzadas: dos pares de esculturas hechas en alto relieve y elaboradas en barro y piedra.
Si te gustan los lugares coloridos Guatapé será tu pueblo. Es conocido como el pueblo de los zócalos porque cada casa y cada rincón está decorado con relieves pintorescos de imágenes de animales, flores o simplemente escenas cotidianas del día a día del pueblo.
Dentro de la mina se encuentra un camino que consiste en el Viacrucis con pequeños altares tallados en roca de sal, este camino lleva a la Cúpula compuesta por una cruz en bajo relieve y esta a su vez conduce a las tres naves nombradas anteriormente.
Este parque, el único de estas características en Chile al cual se puede llegar en auto, tiene una superficie de 154.093 hectáreas y su relieve lo conforma en gran medida la Cordillera Patagónica de los Andes. Posee diez sitios para poder acampar, dotados con los servicios básicos para la supervivencia, además de contar día y noche con la guardia de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, para poder brindar orientación a quien se adentra en este lugar.
Lo que encontrará es un rostro formado por los relieves de las montañas de las Ruinas de Machu Pichu. Lo más interessante es observar los detalles del rostro de la Naturaleza..... O que magníficos escultores fueron los Incas?
Capital de la Amistad, Benito Juárez es un destino múltiple, orientado a satisfacer las preferencias más distintas y preparado para brindar al visitante una inolvidable estadía. Su relieve se caracteriza por la diversidad de formas, abarcando en la dimensión de su territorio: estribaciones, elevaciones menores, ondulaciones, campos quebrados y llano, hasta entrar la región de lagunas y pequeños bañados.
La reserva se encuentra ubicada en una región con relieve irregular con extensas planicies y mesetas flanqueadas en el oeste por un cordón volcánico Cordillera Occidental cuyo mayor exponente es el Volcán Licancabur y por serranías fuertemente plegadas.
Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra a fuerza de bueyes.
La Chapada Diamantina, ubicada en el estado de Bahía, Brasil, es el local donde nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu. Estas corrientes de agua brotan en las cumbres y descienden por el relieve en hermosos arroyuelos, caen en cataratas y forman piscinas naturales transparentes.
La reserva natural Parque Luro, un área protegida de más de 7.500 hectáreas. La extensa geografía de la República Argentina ofrece un gran territorio de paisajes naturales de todo tipo, con relieves áridos, húmedos, selváticos y montañosos, entre otros. Y en una de sus provincias es la La Pampa.
La zona está formada por rocas sedimentarias marinas del Terciario, correspondientes a la formación Patagónica, coronados por rodados patagónicos.
Presenta suaves colinas onduladas de escaso relieve relativo; barrancas ó acantilados expuestos aledaños al mar, de 15 a 60 m de altura.
El litoral sanjulianense experimenta amplitudes de marea de casi 10 m, lo cual produce drásticas modificaciones del paisaje costero en pocas horas. El casco urbano está ubicado en la orilla oriental de una bahía de forma alargada cuya extensión máxima es de 13 km, y su ancho es de 5 km.
Si alguno de vosotros se encuentra en la búsqueda de un destino virgen, único, natural y donde sólo se encuentren algunos turistas, ese sitio sin dudas es Providencia, un pequeño sitio a minutos de San Andrés donde sus principales características son: relax total, tranquilidad las 24 horas y paisajes deslumbrantes.
La característica que destaca a Providencia es que no cuenta con promoción turística y su ubicación absolutamente solitaria la convierte en una playa de pura soledad y belleza.
Las playas de Providencia son tan amplias como majestuosas, pues mezcla arena, montañas y relieves imponentes que acaban en el mar. En cuanto a las excursiones, podremos visitar atractivos naturales como Cayo Cangrejo, la Reserva de Biósfera, Santa Catalina y el mirador natural en un pico montañoso denominado, precisamente, El Pico.
La costa atlántica en la República Argentina constituye un largo recorrido con distintas alternativas de climas y relieves, con paisajes muy distintos entre sí. Pero la región más visitada por el turismo costero es la zona donde comienza la ciudad de San Clemente del Tuyú para finalizar al sur de Mar del Plata, en la ciudad de Chapadmalal.
Luego prosigue el recorrido turístico pero ya en el sector central del país, con playas más agrestes. Sin embargo, la ciudad de Chapadmalal es el sitio perfecto para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en playas amplias, agrestes, y con pocos turistas alrededor.
Para llegar a Chapadmalal, desde Buenos Aires deberemos tomar la Ruta 2, luego la Ruta Interbalnearia hasta la ciudad de Mar del Plata, y luego, desde allí al sur en no más de 40 minutos accederemos a la tranquila ciudad costera.
Y para saciar la actividad cultural, lógicamente lo más atractivo para visitar en Plaza Huincul es el Museo de paleontología Carmen Funes, de gran valor testimonial. Vale decir que esta ciudad no presenta mayores atractivos turísticos, pero sí vale el intento de visitarla durante medio día, apreciar su relieve y conocer su histórico e importante museo.
La primera excursión a realizar será a la Isla Pingüino, a aproximadamente 1 hora de la costa. Ya en el trayecto podremos ver cómo varias especies marinas acompañan a la embarcación rumbo a la isla. También podremos divisar el faro-iglesia, una de las cinco que quedan en todo el mundo. Al llegar a la isla nos sorprenderemos con la primera e impactante postal: miles y miles de pingüinos Magallanes y Penachos amarillos, todos, diseminados por los relieves de la isla.
Es indispensable contar con una buena cámara fotográfica pues estamos ante una de las colonias de pingüinos más importante del planeta y que, sin dudas, nos regalarán la oportunidad de fotografiar las mejores imágenes.
En la reserva podremos encontrar un paisaje deslumbrante, con llanuras y relieves planos hasta la ladera de las montañas en el horizonte. En el medio, las salinas y los animales del lugar dan color a una postal que impacta. Las ciento de miles de hectáreas que ocupa la reserva y donde una vez al año, en el mes de noviembre, se lleva a cabo un ritual de los pocos pobladores del lugar con las vicuñas, animales esparcidos por todo Laguna Blanca.
La reserva fue inaugurada en 1979 y desde esa fecha su principal objetivo fue y es preservar la flora, la fauna y la biosfera del lugar.
Carlos Paz, se encuentra en la provincia de Córdoba y es junto a Merlo otro de los bellos destinos del centro argentina rodeado de sierras y con un clima único por su relieve. Allí, la ciudad es algo más grande y con más movimiento turístico, con lo cual se suman las ofertas y servicios, pero como contrapartida, la ciudad abarca más territorio que la naturaleza con la que sí cuenta los de San Luis.
El territorio argentino goza de contar con todos climas posibles, sea frío, calor, o temperaturas templadas y lluvias, y por esa razón en todo el país el turista puede gozar de diversos relieves, paisajes y todo lo necesario para descubrir las varias bellezas naturales de la región. Y precisamente en el nordeste, la provincia de Misiones cuenta con una de las selvas más importantes, ideal para los amantes de la ecología, el ecoturismo o el turismo aventura.
En la provincia de Misiones, el destino a visitar es el cerro Santa Ana junto al Parque temático de la Cruz, atracción que recientemente finalizada invita a todos los viajeros a ascender al punto más alto de la región y poder divisar el parque junto a una de las selvas más frondosas, verdes y vitales de la provincia.
Otra vez mis disculpas amigo Bixen, pero como que no puedo quedarme sin decir mas...........
Ciudad de Merlo, San Luis, se fundó al este, al pié de Las Sierras de Córdoba ó "Comechingones" en el Valle del Conlara (o Valle del Rio Conlara), valle que llega al oeste, al pie de las Sierras de San Luis. Y en la punta de ésta ultima, se encuentra San Luis ciudad Capital....., a los nativos de San Luis Capital se les llama "PUNTANOS" por ello, (viven en la punta de la Sierra de San Luis).
En el lugar del kmz, exactamente entre los frondosos arboles en que coloqué la chincheta, durante casi diez años estuvo estacionado en cada verano, mi pequeño remolque o "casilla rodante" como le decimos aquí. Las piletas de natacion en Ciudad de Merlo, públicas o privadas estan provistas de agua de los arroyos, con entrada y salida permanentes.......SIEMPRE AGUA FRESCA!!
El costo de pasar unos días en este paraíso, ni siquiera vale la pena evaluarlo, pues es casi-nada. Es verdad lo del microclima, y faltaron algunos detalles como que "se huele" el ozono y la bóveda de estrellas allí en las noches, son de increíble nitidez.
La imágen con relieve, la agrego para que... Leer más ...
La provincia de San Luis se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más visitados por los propios argentinos y por quienes arriban al país en busca de regiones de climas mediterrános, espacios naturales únicos y todo el confort necesario para disfrutar de unos excelentes días de placer.
La ciudad de Merlo es el destino más promocionado y visitado de San Luis, precisamente porque ofrece un microclima que los expertos han argumentado “bajo el relieve de sierras y montañas que encierran a Merlo en un microespacio climático único”.
Por ello, durante todo el año y principalmente en verano, el clima de Merlo es único. Pero para completar los atractivos, os voy a recomendar qué hacer en esta ciudad puntana.
La isla Incahuasi, que en quechua significa 'la casa del Inca', es una isla boliviana situada en la parte central del Salar de Uyuni, departamento de Potosí.
Rodeada completamente por la inmensa extensión de sal del salar, su relieve es escarpado. En ella se encuentra gran cantidad de cactus gigantes que pueden llegar a medir más de 10 metros de altura.
Es uno de los principales lugares turísticos de Bolivia, gracias a la atracción que representa el salar de Uyuni, también conocido en la región como salar de Thunupa, y que es el mayor desierto de sal del mundo.
Con frecuencia la isla Incahuasi recibe erróneamente la denominación de la vecina Isla del Pescado, que se encuentra a 22 kilómetros al noroeste.