En Tegucigalpa también se encuentra la Basílica Menor de la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños. La ciudad limita al norte con el Parque Nacional La Tigra, localizado a 11 kilómetros de Tegucigalpa, con una altura máxima de 2,290 metros sobre el nivel del mar.
La ciudad cuenta con una serie de miradores naturales como son el Parque Naciones Unidas, conocido como El Picacho, que domina toda la ciudad; el Parque Manuel Bonilla; el Parque La Leona; el Cerro El Berrinche; el Cerro Juana Laínez; el Cerro de Hula al sur de la Ciudad; y, La Montañita al este. Por esta razón a Tegucigalpa también se le conoce como Ciudad de los Cerros de Plata.
San Pedro Sula es una ciudad en el norte de Honduras.
Es la segunda ciudad más grande de Honduras después de la capital, Tegucigalpa.
Aunque tiene muy mala reputación de ser una ciudad peligrosa, también ofrece lo mejor de la diversidad gastronómica y cultural.
La ciudad de Comayagüela, que junto a Tegucigalpa constituyen la capital de Honduras. Se celebra el día de la Concepción de María, una importante fecha litúrgica para los oriundos comayagüelas. Fue poblada a mediados del siglo XII por indígenas lencas. Se ubica al pie del cerro El Mogote en la cuenca formada por el río Guacerique. Es una de las dos ciudades que conforman el Distrito Central y se nutre básicamente del comercio.