Mostrar/Ocultar
San Martin al 300 en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

San Martin al 300 en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 7 comentarios sobre San Martin al 300 en el Foro de America del Sur y Centroamérica

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Parque General San Martín, Mendoza, Argentina  Tema: Parque General San Martín, Mendoza, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia lo han convertido en un universo vegetal, lleno de calles y caminos especialmente construidos para hacer más placentero su recorrido. Podríamos considerar al Parque como un gran museo escultórico abierto con más de 34 piezas que decoran paseos y jardines.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...http://www.santacruz.gov.ar

Cerro Chalten ó Fitz Roy? (3774 msnm)

Su nombre:
En 1834 el bergantín "Beagle" transporta una expedición inglesa que tenía por objeto investigar las tierras patagónicas. Esta es comandada por Robert Fitz Roy quien junto a Charles Darwin (que realizaba un viaje destinado a avalar su teoría de la evolución de las especies), se interna con tres pequeños botes y 18 marineros en el río Santa Cruz. Su objetivo era llegar al actual lago Argentino, pero deben regresar después de 300 kilómetros, punto en el cual logran observar la montaña que luego llevaría su nombre.

El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras...
Leer más ...
  El Bosque Encantado  Tema: El Bosque Encantado  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El Bosque Encantado es un jardín botánico recientemente inaugurado en el verano de 2011,único en Europa, de 25.000 metros cuadrados, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) donde el sueño de Eduardo Manostijeras se ha hecho realidad.

La magia de este lugar parece que radica en sus senderos, por lo que se puede pasear tranquilamente y disfrutar de la belleza de las más de 300 figuras vivientes y de gran tamaño; seres mitológicos, personajes de cuento y animales salvajes se dan cita en este paraíso de película creado por y para la fantasía, realizadas por los mejores artistas de arte topiario.

Laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, planta aromáticas, la cascada de Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas, y más de mil especies de todo el mundo plantadas en el parque, complementan el encanto.

Al menos eso es que lo que se describe en los medios. Los que lo hayan visto o puedan hacerlo próximamente, no estaría demás que nos dieran aquí su...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Muerte de Hitler

La versión oficial de los aliados indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.

Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo, el cual fue servido por Constanze Manziarly, hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche: Hitler se retiró a eso de las 16 horas...
Leer más ...
  MALVINAS '82 (Las Campañas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campañas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...regresaba a Isla Ascensión.

El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).

También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.

Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.

Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...mas abundante y espeso; se procuran retirar remaches de proa para hacer entrar el agua, a fin de apagar el incendio. Hacia las 12 p.m. la situación se hizo crítica y la tripulación por temor a las explosiones e incendios, decide abandonar la nave.

El viernes 15 de septiembre, se retiraron mas remaches para permitir el ingreso de mas agua al casco. Se reciben también los dos ataúdes para las víctimas de la tragedia del día anterior.

Al momento del incidente, el capitán Jans Martin Holmsen se encontraba en tierra, junto al cónsul inglés, señor Duncan, acordando con la firma Braun y Blanchard - La Anónina, quién había sido la compradora de la carga de carbón, las condiciones de estiba. La noche del 13 al 14 de septiembre, se hospedó en el alojamiento Rodino de Río Gallegos siendo alertado a la madrugada de los tristes eventos.

Cuando el día 14 de septiembre la evidencia del incendio se hizo obvia, el subprefecto Fernando Oro , sugiere “…abrirle un rumbo al buque por la parte exterior, dejando cerradas las escotillas hasta que se fuese a pique…” expediente N°.3542-A-1911. Obviamente el capitán buscando evitar tomar tan drástica decisión y acaso pensando en poder salvar...
Leer más ...
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

... o en altitud: Mach 1,25 (1.330 km/h, 826,42 mph)
o a bajo nivel: Mach 0,92 (1.130 km/h, 700 mph)

* Alcance: 11.998 km (7.455,21 mi) (11.998 km (6.478,4 nmi))

* Radio de combate: 5.543 km (3.444,26 mi) (5.543 km (2.992,98 nmi))

* Techo de servicio: 18.000 m (59.055,12 ft)

* Carga alar: 816 kg/m²

* Empuje/peso: 0,37

Aviónica

* 1× AN/APQ-164 forward-looking offensive passive phased-array radar
* 1× AN/ALQ-161 radar warning and defensive jamming equipment
* 1× AN/ASQ-184 defensive management system
* 1× Lockheed Martin Sniper XR targeting pod (optional)[6] [7]

Armamento

* Puntos de anclaje: 6 puntos externos (use for weapons currently restricted by START I treaty[16] ) y 3 bahías internas con una capacidad de 27.000 y 34.000 kg, respectivamente, de armamento, para cargar una combinación de:
o Bombas:
+ 84× Mk-82 AIR inflatable retarder general purpose bombs[8]
+ 81× Mk-82 low drag general purpose bombs[9]
+ 84× Mk-62 Quickstrike sea mines[10]
+ 24× minas navales Mk 65[11]
+ 30× CBU-87/89/CBU-97 Cluster...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: