...con resaltes en los que es necesario encordarse hace que la adrenalina se te dispare y te mantiene tensionado de principio a fín. Yo no soy experto en estas lides por lo que he recorrido algunos tramos de la arista que eran factibles que los hay, y casi siempre por el lado Este donde hay pasillos herbosos, escalones y terrazas muy próximos a la cresta en los que se puede progresar, no he querido ni asomarme al lado Oeste. Lo más sorprendente es que hay un pequeño bosque en la cota 1511m. donde se aprecian unas vistas estupendas del pueblo y de las montañas que lo rodean. A partir de aqui la cosa se pone muy seria y decidí alejarme un poco de la arista y ascender ya por la ladera Este muy pendiente pero asequible hasta la cumbre. La arista parte desde el Norte hacia el sur en dos ramales que luego se juntan. Uno desde la pradera a orillas del Río Duerna y la otra con un espolón espectacular. A esta arista se la conoce como :"Espinazo Del Diablo". Pero mejor no os lo cuento yo , que os lo cuente : "Mareando La Perdiz" y... Leer más ...
...la letra y el color al nombre que aparece junto a las chinchetas?
MUCHAS GRACIAS!
Buenas noches, seria de la siguiente forma:
01 me coloco sobre la chincheta con el puntero del ratón.
02 click, botón derecho del mouse.
03 selecciono opción, " Obtener información " del menú desplegable.
04 selecciono pestaña, " Estilo y color "
05 Modificamos los valores del campo: Escala ( tamaño ), Opacidad ( Transparencia )
Muchas gracias por contestar.
Debe ser algo que pueda variarse en el código porque son 2500 chinchetas ya generadas a partir de un TXT. No se puede ir una a una...
01 Crea una carpeta para las chinchetas que desees modificar
02 Traslada todos los ( waypoints o chinchetas ), a la carpeta creada
03 Posiciónate con el puntero sobre esta carpeta, y pulsa el botón derecho del ratón
04 Selecciona "Obtener información "
05 Selecciona pestaña " Estilo y Color ", pincha sobre la opción " compartir estilos "
... se abrira un nuevo cuadro donde puedes modificar el tamaño, y transparencia, de todas las chinchetas que contenga la carpeta
...la letra y el color al nombre que aparece junto a las chinchetas?
MUCHAS GRACIAS!
Buenas noches, seria de la siguiente forma:
01 me coloco sobre la chincheta con el puntero del ratón.
02 click, botón derecho del mouse.
03 selecciono opción, " Obtener información " del menú desplegable.
04 selecciono pestaña, " Estilo y color "
05 Modificamos los valores del campo: Escala ( tamaño ), Opacidad ( Transparencia )
Muchas gracias por contestar.
Debe ser algo que pueda variarse en el código porque son 2500 chinchetas ya generadas a partir de un TXT. No se puede ir una a una...
01 Crea una carpeta para las chinchetas que desees modificar
02 Traslada todos los ( waypoints o chinchetas ), a la carpeta creada
03 Posiciónate con el puntero sobre esta carpeta, y pulsa el botón derecho del ratón
04 Selecciona "Obtener información "
05 Selecciona pestaña " Estilo y Color ", pincha sobre la opción " compartir estilos "
... se abrira un nuevo cuadro donde puedes modificar el tamaño, y transparencia, de todas las chinchetas que contenga la carpeta
¿Es posible cambiar el tamaño, la letra y el color al nombre que aparece junto a las chinchetas?
MUCHAS GRACIAS!
Buenas noches, seria de la siguiente forma:
01 me coloco sobre la chincheta con el puntero del ratón.
02 click, botón derecho del mouse.
03 selecciono opción, " Obtener información " del menú desplegable.
04 selecciono pestaña, " Estilo y color "
05 Modificamos los valores del campo: Escala ( tamaño ), Opacidad ( Transparencia )
Muchas gracias por contestar.
Debe ser algo que pueda variarse en el código porque son 2500 chinchetas ya generadas a partir de un TXT. No se puede ir una a una... Leer más ...
...un escobal con más de tres m. de altura que es un auténtico laberinto donde echarse unas risas, para salir de nuevo al camino que nos lleva al Chozo en ruinas de El Majadal (bajero) y luego a los restos de otro Chozo El Majadal (cimero) que son auténticos balcones naturales. De aqui se sube a La Majada La Cerra y siguiendo el rastro de las vacas se llega a la Majada De Ojeda,con los restos de su chozo, a su vez el sendero comtinua hasta otra Majada que la he llamado El Saltadero, ya que en el mapa Iberprix asi viene marcada esa zona, con restos de lo que parece que fue un chozo. A partir de aqui el sendero se abre paso entre escobas y praderas hasta llegar al la Majada la Cuesta otro mirador fantástico. Antiguamente había un camino por el que subían los pastores desde el pueblo pero que se ha cerrado, aunque hay algunos tramos que se han desbrozao, también he encontrado marcas señalizando el camino, en la web: "recorrepicos" tenéis más información, yo sin embargo he seguido el rastro de las vacas descendiendo por un corredor herboso que llega hasta el camino que va a... Leer más ...
Buscando por internet para ver la forma de subir al pico más alto de La Rioja al final hice una mezcla de lo que ví y me salió esta ruta que os dejo en el blog. Cuando voy a la montaña para hacer rutas me gusta siempre partir desde un pueblo, esta vez me fuí a Urdanta desde donde se divisa el pico en su vertiente norte, en la que se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray.
Al final de pueblo, en dirección Este, parte un camino que luego se convierte en sendero, que va bordeando un arroyo, después de abandonar su cauce hay que ir ascendiendo por el bosque por un sendero que a veces se difumina,imprescindible el gps, hasta salir a la carretera que va a la estación de esquí. Se atraviesa y se continúa por un sendero, esta vez bien marcado, que nos lleva a la primera cima, para desde allí recorrer las cimas del cordal Este hasta el Pico San Lorenzo. La Bajada la hice por el cordal Oeste, después de coronar también las cimas se llega a un camino en zig-zag muy verdoso en esta época del año que llega hasta el pueblo. La ruta es circular por lo que se puede... Leer más ...
24/10/18.Objetivo cumplido!! antes de lo que tenía pensado y es que tal y como empezó este 2018 con mal tiempo, con lluvias , tormentas, nieve, más lluvia etc . . . pensé que no lo iba a conseguir, tal es así que llegado el mes de agosto tan sólo había hecho 2 de las 9 rutas que tenía previstas, pero llegó el buen tiempo coincidiendo con los fines de semana y a partir de ahí todo fue seguido. Entre agosto , septiembre y octubre hice las otras 7 por si acaso llegara el mal tiempo que al final llegó, pero para entonces ya lo había conseguido. Lo cierto es que me había planteado hacer una ruta por mes, más o menos siempre que el tiempo no me lo impidiera, contaba con que en algún mes no hiciera ninguna ruta pero que lo compensaría con los siguientes, en cualquier caso el plan no salíó como tenía previsto y es que a veces hay que improvisar sobre la marcha. Hoy es la cota número 9 de este desafío 2018 y el pueblo desde el que hago mi última andadura es Cardaño De Arriba.¡¡Pies pa qué os quiero!!
En mi afán de recorrer La Montaña Palentina e ir buscando un pueblo desde donde partir muchas son las veces que he estado por Triollo pero siempre de paso y aunque las cumbres que he recorrido hoy ya las había subido sentía que tenía una deuda con este pueblo y que le debía una ruta desde aqui. Mucho frío hoy al llegar,4 grados bajo cero pero un sol espléndido y un día estupendo para ver el paisaje y además en compañia de tres estupendos animalicos que me acompañaron desde que salí del pueblo durante todo el recorrido, eso sí, de vez en cuando desaparecían persiguiendo a los corzos que por aquí abundan. Hoy me lo tome como un día de supervivencia a base de agua, nada de comida, ya que quería llegar a casa a comer sobre las tres de la tarde, así que no les pude dar nada a los pobres. Había algunos restos de nieve en algunos tramos del recorrido con los que calmaban la sed y en cada parada que haciamos en un alto aprovechaban a descansar, al llegar al pueblo estaban reventaos de la paliza que se habían pegado, les dejé a los tres echando la siesta.
Este día en concreto hacía frío a primera hora , pero después a partir de las once de la mañana entre unos 10 y 13 grados más o menos, el día fue muy soleado y caminado entra uno en calor.
...caminamos lateralmente, obervando el valle del Río Carión, Las Agujas de Fuentes Carrionas ... y a los rebecos que por aquí siempre andan, después una pequeña subida llego a la Laguna de Fuentes Carrionas donde nace el Río Carrión, aqui encontraremos un nevero que permanece durante casi todo el año. Y ya de estar aquí hay que subir cómo no, al techo de Palencia : El Pico Del Infierno 2537m. Luego el Tres Provinvias, El Alto Del Concejo, EL Alto La Panda y de vuelta al collado. A partir de aqui desciendo por La Lomba hasta el chozo del Campizo, enlazo con el camino de Las Lomas y para abajo a Cardaño de Arriba pasando por la cascada como de costumbre.
En el año 1688 se produce una gran explosión en los depósitos de pólvora del Castillo de la Mota, que se encontraban en la parte trasera del edificio, y la iglesia resulta profundamente afectada. Las obras de reconstruncción comenzaron en el año 1743 a partir del proyecto de los arquitectos Pedro Ignacio Lizardi y Miguel de Salazar, proyecto que es el que hoy día podemos apreciar.
Por fín llegó el anticiclón con un día soleado, fresquito a primeras horas de la mañana pero con un sol radiante y nada de viento y con calor a partir del mediodía. La espera ha merecido la pena. Hoy me fuí a Camporredondo para pegarme una caminata de campeonato. Y es que hay nieve para rato, más que el año pasado por estas fechas, a ver si vienen unas cuantas heladitas, nos mantiene la nieve y no nos fastidia el panorama, pero será mucho pedir.
¿No hace mucho calor para estas escapadas por ahi arriba?
Pues sí que está haciendo calor este año, por eso intento madrugar un poco y empezar a andar con la fresca como se dice pòr aquí,a partir de las ocho y media de la mañana más o menos ,y que la ruta termine como muy tarde sobre las dos de la tarde, una ruta mañanera como digo yo.
Mi duda es la siguiente. Necesito trabajar con el contorno del pais Andorra, y quisiera crear un polígono con su forma.
Existe alguna manera de crear un archivo KML a partir de la capa de Fronteras de Google Earth?
Otra opción sería desde Google Maps. Al hacer la búsqueda se aparece la frontera resaltada. Es posible exportarla?
como se hace para avanzar a otra linea dentro del campo "description" en los
"placemarks" ? He utilizado <br/>. Me separa las lineas, pero no respeta el font que he establecido, solamente en la primera linea. despues del primer >br> se resetea al font default. Necesito establecer una fuente fija (por ejemplo courier) para que los datos me queden bien encolumnados.
He definido dentro del estilo correspondiente lo siguiente:
<font face="Courier">$[description]</font>
si dentro del grupo Placemark escribo:
<description><![CDATA[PRIMERA LINEA<br/>SEGUNDA LINEA<br/>TERCERA LINEA]]> </description>
PRIMERA LINEA aparece en Courier, pero ya a partir de la segunda no respeta el font
...era del agrado de los peruanos actuales, en un lugar de la plaza se encuentra una piedra conmemorativa a Taulichusco, ultimo cacique de Lima pues la ciudad se fundo sobre un gran asentamiento humano de la cultura Ichma.
3. Gobernador del Peru y conquistador de toda la zona (mucho mas extensa que lo que ahora es Peru): Pizarro no conquisto todo el Peru, gran parte de esta "conquista" la realizo su socio Diego de Almagro a quien traicionaria y cuyos partidarios españoles se vengarian dandole muerte.
4. El declive de Lima como ciudad principal de América del sur comenzó a partir de la independencia, con la descomposición de los territorios que estaban bajo la Corona en estados gobernados: Falso, Las colonia estaban divididas en Virreinatos y Capitanias mucho antes de la independencia, el maximo esplendor de Lima se dio durante la epoca republicana, no durante la colonia española cuando los desagues pasaban por el centro de las muchas calles.
5. Este declive se acentuo mas aun cuando Chile derrotó a Peru y tomó la ciudad de Lima: Es falso, si se produjo un declive pero luego la ciudad resurgio hasta alcanzar su maximo esplendor a inicios del siglo... Leer más ...
Hola, estoy intentando poner información sobre delfines de rio en el amazonas colombiano, he logrado convertir a partir de un archivo shp de arcview, a un kml que contiene los trayectos donde se han observado delfines de rio rosados y grises, he logrado montar en la pestaña de propiedades datos de numero de delfines avistados en estudios realizados durante el 2007, he logrado montar fotografias de los delfines en la misma pestaña siguiedo los consejos dados en este foro por ejemplo (Inia geoffrensis = 47 <img src="C:\BaseDatosspp_CRO\delfines\delfin_rosado1.jpg")
pero cuando envio por mail el kml a otros colegas ellos solo pueden desplegar la parte de Inia geoffrensis = 47, pero no la fotografia, los datos estan analizados con graficos los cuales no se como deplegarlos tambien en la misma pesataña de propiedades, podrian orientarme sobre como hacerlo?, que en la pestaña de propiedades se muestren imagenes y que estas las pueda luego ver a quien yo envíe el archivo??
Gracias mil
Hola, tras algo de investigacion consegui una macro de excel que me permite crear un kml o kmz a partir de un listado de puntos. Ahora tendria que crear un archivo kml por cada uno de los puntos de mi listado, es decir tantos kml como puntos tengo.
Sabrias si existe alguna variante o algo que me lo permita?
Y otra cosa al crear los archivos no me coge los acentos ni las ñ, como podria solucionarlo... Leer más ...
Buenas,
pues era eso. A partir de una versión de GE no se permite la actualización mediante el <update> de ficheros locales. No es que sea difícil colgar la información para poder permitirlo, pero en mi caso, hago uso del GE en una aplilcación que desarrollo y necesitaba que me actualizara mis ficheros locales. Por otra parte, ¿GoogleEarth permite rutas relativas en el <targerHref>?. He probado con <href> y sí funciona pero con <targetHref> parece q no
Supongo que Nacho se refiere a que los turistas evitan el centro de la ciudad por los problemas de seguridad durante la noche. El centro no es la ciudad nueva, sino la vieja ciudad colonial.
El corazón de Lima era su plaza de Armas, donde hasta hace pocos años estaba la estatua ecuestre del fundador de la ciudad: Francisco de Pizarro, Gobernador del Peru y conquistador de toda la zona (mucho mas extensa que lo que ahora es Peru).
La Lima que fundó Pizarro llego a ser la ciudad mas rica de toda América, dotada de Universidad y muchas otros servicios. Representaba el centro del imperio español en America del Sur.
El declive de Lima como ciudad principal de América del sur comenzó a partir de la independencia, con la descomposición de los territorios que estaban bajo la Corona en estados gobernados, en la mayoria de los casos, por los generales que habian ganado la Guerra de la Independencia. Este declive se acentuo mas aun cuando Chile derrotó a Peru y tomó la ciudad de Lima.
Ciertamente la mayoria de los hoteles estan en la ciudad nueva o en los barrios de la costa como Miraflores.