Descubierta por Bernardo de la Torre, navegante español que zarpó de México en 1542 en la expedición de Ruy López de Villalobos que atravesó el Pacífico llegando a la isla de Mindanao, en la actual Filipinas. Villalobos, queriendo descubrir el tornaviaje a Nueva España, envió a Bernardo de la Torre de regreso al mando de la nave San Juan de Letrán.
En el curso de su viaje, de la Torre descubrió la actual isla de Okinotorishima, (a la que llamó Parece Vela), y posiblemente también la isla Marcus (actual Minamitorishima) y algunas de las islas Bonin (Ogasawara), a las que llamó islas del Arzobispo, las islas Vulcano, a las que llamó Los Volcanes, y la isla de Iwo Jima.
Es posible que fuera avistada por el navegante español Bernardo de la Torre en 1543; con certeza lo fue por Miguel López de Legazpi en 1565, quien la nombró Parece Vela, una evidente referencia a la forma del atolón.
Şirince es una agradable villa de montaña con construcciones tradicionales donde se mezcla lo griego y lo turco, a tan solo pocos kilómetros de Selçuk y Éfeso.
Existe una historia que dice que el pueblo fue colonizado por griegos que llamaron al pueblo Çirkince (que significa "feo" en turco) para disuadir a los otomanos de visitarlos.
En 1908 todos los habitantes eran griegos ortodoxos, pero que hablaban otomano. Una vez expulsados los griegos, en 1926, el nombre del pueblo fue cambiado a Şirince, que significa lo opuesto: "Agradable".
Podéis ver en la foto como ambos nombres subsisten hoy en los carteles de la localidad.
En la actualidad, el pueblo prospera gracias a la agricultura (aceite de oliva, melocotones, vino) y al turismo. Está bien protegido y es un ejemplo raro y atractivo de la arquitectura cristiana otomana.
La localidad tiene un floreciente comercio de vinos y bodegas, además de recuerdos de todo tipo.
En Japón la prefectura de Kumamoto es conocida como «tierra del fuego» debido al volcán activo que hay en la periferia. La capital de la prefectura de Kumamoto, el mejor lugar desde el que comenzar la exploración del volcán y los alrededores de Aso, es una ciudad rica en historia a la que merece la pena dedicar uno o dos días.
Magás fue fundado en 1994 en el lugar donde en algún momento de la historia estaba situada una ciudad con el mismo nombre. En 2000 obtuvo el título de ciudad, y en 2002 se convirtió en la capital, en vez de la ciudad de Nazrán, de la que dista tan solo 4 kilómetros.
Hay pocos lugares que inspiren más paz que esta pagoda de oro, es la mágica Shwedagon el lugar más sagrado y mítico de la capital birmana. Su historia está plagada de leyendas y momentos claves para el país.
Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa dorada (Shwe significa dorado) de Shwedagon Paya rodeada de centenares de pequeños templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro.
La ciudad tiene un área de aproximadamente 3579 km. Se encuentra a 120 metros de Shiraz. Como Firuzabad tiene muchas reliquias, muchos fanáticos del arte y la arquitectura sasánidas visitan la ciudad todos los años. Es una de las atracciones turísticas de Irán.
Firuzabad tiene un plan circular particular que lo hace bastante interesante. Cabe señalar que la historia de esta ciudad se remonta a la época sasánida. Durante el Imperio aqueménida, fue un área importante para el gobierno. Sin embargo, durante el reinado de Ardashir Babakan, Firuzabad encontró un lugar especial en la región y se convirtió en la capital.
Visitadas anualmente por un estimativo de 1,5 millones de fieles devotos y un aproximado de 1 millón de turistas, las imponentes cuevas de Batu consisten en cavernas ubicadas en el distrito de Gombak. A juzgar por la historia ancestral, se estima que estas cuevas se han formado hace 400 millones de años.
Aunque esta no es la única historia oscura, y casi tétrica, del exAbad de este templo. Hay más. Después de visitar todo el templo, a uno le llama la atención lo poco cuidado que está. En muchas zonas parece semi abandonado. Esto se debe a que el fundador del templo, que podéis ver en este vídeo, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del Budismo tailandés.
La isla en general ha estado, a lo largo de su historia, muy influenciada por otras civilizaciones extranjeras como China o Corea ya que están muy cerca. La prefectura de Nagasaki es un lugar de encuentro y mestizaje de diferentes culturas, como la portuguesa, la holandesa, la china y, por supuesto, la japonesa. Durante muchísimo tiempo fue el punto de conexión entre Japón y Europa. A través de sus puertos llegaron al país mercancías como el tabaco, el tempura, los bizcochos, nuevas vestimentas, entre muchas otras cosas más como, por ejemplo, la religión cristiana que, posteriormente, sería prohibida en todo Japón hasta la llegada de la era Meiji en 1868.
Kyushu es la tercera isla más grande de las cinco islas principales del Japón y se encuentra al sur del archipiélago. Es considerada la cuna de la civilización japonesa ya que se han descubierto muchos yacimientos de la época antigua. Esta isla se caracteriza por su belleza natural y su amplia historia, principalmente a partir del siglo 15. Kyushu tiene una población de 12.970.479 personas que habitan en sus 36.782 kms cuadrados.
La antigua ciudad de Bishapur se encuentra a 23 km al oeste de la ciudad de Kazerun en la provincia de Fars. Los bajorrelieves de Bishapur se remontan al período sasánida y hoy en día solo quedaron sus ruinas. Bishapur con una superficie de dos hectáreas era una ciudad importante en el pasado. La historia y la fecha de su construcción está escrita en sus inscripciones. El diseño especial de esta ciudad es obra de la ingeniería de la época antigua. Fue la residencia de personas hasta el siglo VII y después fue destruida.
La historia del Puerto de Shimizu se remonta al siglo VII dC. Todavía existen registros desde ese momento de los barcos de socorro que se embarcan desde el puerto para el Reino de Paekche en Corea.
Para un paseo más clásico, se puede visitar la Hakata Port Tower, con 70 metros de altura. Aquí hay un museo sobre la vida y la historia del puerto, desde la invasión de los mongoles hasta los primeros intercambios económicos con Australia.
Luang Prabang o conocida como la ciudad de oro, es sin duda una de las principales atracciones turísticas que podrás ver en Laos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Luang Prabang es un destino ideal para disfrutar de la mezcla de la cultura laosiana, la historia y una belleza natural increíble.
Izhevsk es la capital de la república de Udmurtia, y está situada a la orilla del río Izh, al oeste de los Montes Urales. La historia de Izhevsk, en 1760 se inicia como una fábrica de hierro rodeado de asentamiento de Zavod Izhevsky fue fundada en la orilla del río Izh por orden del conde Piotr Ivánovich Shuvalov.
Kirguistán es conocido mundialmente por sus paisajes y montañas. Pero también ofrece algunos atractivos culturales que permiten conocer un pueblo y una cultura distinta de la europea. En la Plaza de Ala-Too en Bishkek se encuentra el Museo Nacional de Historia.
La palabra Tashkent, en la traducción del uzbeko significa: "la ciudad de piedra". Esta ciudad guarda en su memoria muchos acontecimientos de la historia que transcurrieron por aquí.
Nadie los visitaba, ni siquiera los nombraban antiguamente. Su vida había llegado al fin. Estuvieron en vida latente por muchos años, hasta que en 1860 alguien llamó a su puerta. Fue un naturista francés que, según dicen, estaba siguiendo a una mariposa. Tal vez nos cuenten esto para darle más romanticismo a la historia, o tal vez la historia sea lo suficientemente romántica.
El Fullerton es hermoso, elegante y con mucha historia. Antes era una oficina postal, ahora convertida en un lujoso y gigantesco hotel de 5 estrellas. Es de los mejores hoteles 5 estrellas(con mucho). El único 6 estrellas es el Ritz Carlton y otro que no recuerdo.
Es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el Monte Moría se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac, y conocida para los judíos como Har Ha-Bayit o Monte de la Casa o Monte del Templo.
Salomón (960 – 900 a.C.) construyó el templo que no pudo crear David.
En 586 a.C. El Templo fue destruido por los babilonios. Reconstruido apresuradamente permaneció en pie hasta que lo apuntalaron los asmoneos en 186 a.C., pero fue demolido en 20 a.C. Por Herodes el Grande, que comenzó a construir un nuevo edificio. Este templo fue destruido por los romanos durante la revuelta judía de 70 d.C., tan sólo seis años después de su finalización, con la excepción del muro occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, que aún se conserva y que constituye el lugar de plegaria más importante para los judíos.
La historia de Kiyomizu-dera (la terminación dera significa templo budista, mientras que ji o jinja implica un santuario sintoísta) es más antigua que la del propio Kyoto. Cuenta la leyenda que en 778 Enchin, un monje proveniente de Nara, inspirado por un sueño rastreó el recorrido de un riachuelo hasta encontrar una cristalina cascada que lamía la ladera del monte Otowa y en aquel lugar construyó una ermita en honor a Kannon, la deidad femenina de la bondad.
Taiz ciudad es considerada una de las ciudades más grandes de Yemen que
desempeñado un papel significativo en la historia de Yemen en diferentes etapas. Alcanzó su cenit cuando era la ciudad capital del estado Rasouliya (1229-1 454AD) que podría prevalecer en todo los dominios yemeníes.
Tiene una historia tradicional y gloria pasada, es la capital de la gobernación que lleva su nombre, 256 kilometros lejos de la capital, Sana, al sur. Se encuentra en la vertiente de la montaña sabr cuya altura es 3070m sobre el nivel del mar y se extiende sobre las dunas y colinas verdes que emanaban la fascinación y la belleza de la ciudad.
La localidad de Maalula, a unos 50 kilómetros de Damasco, en Siria, es el último lugar en el mundo donde aún se habla arameo, el idioma que hablaba Cristo. Engastada dramáticamente en el accidentado paisaje, Maalula acoge dos de los monasterios más antiguos, dedicados a la primera mártir mujer de la historia, Santa Tecla, y a San Sergio respectivamente, constituyendo interesantes ejemplos de arquitectura paleocristiana.