...Bayraktar TB2 en el Supadio Airport o Supadio Air Base, Indonesia.
El Supadio Airport o Supadio Air Base es un aeropuerto nacional sirviendo Pontianak, Kalimantan Occidental, Indonesia. Se encuentra a 17 kilómetros del centro de Pontianak.
El nombre del aeropuerto se deriva del Teniente Coronel Supadio, un Oficial de la Fuerza Aérea de Indonesia que sirvió a Pangkowilud II Banjarmasin, que murió en un accidente aéreo con el coronel (PNB) Nurtanio en Bandung en 1966.
Por lo tanto el aeropuerto es mixto es decir es Civil y militar y por eso se lo llama Supadio Airport o Supadio Air Base.
En cuanto a lo militar en este aeropuerto se encuentran estos... Leer más ...
...la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente indicaron que para entonces la policía ucraniana había recuperado los restos para un análisis más detallado.
Las circunstancias exactas que llevaron al derribo del Okhotnik siguen sin estar claras.
Las imágenes de video del incidente, compartidas tanto en canales de redes sociales pro-Kiev como pro-Mosc... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Bueno aquí les comento la ciudad de Chelíabinsk!
Cheliábinsk es una ciudad de la Federación de Rusia, capital del óblast de Cheliábinsk. Con 1.198.858 habitantes en el censo de 2017 se sitúa como la novena ciudad más poblada de Rusia.
Cerca de esta ciudad ocurrieron 2 hechos muy importantes uno 1957 y otro mas reciente en 2013.
En 1957 tuvo lugar un accidente nuclear serio en la planta de procesamiento de combustible nuclear de Mayak, 150 km al noroeste de la ciudad, causando víctimas mortales en el óblast de Cheliábinsk, aunque no en la propia ciudad.
El 15 de febrero de 2013, un bólido de alrededor de 19 metros estalló sobre un punto ubicado en las cercanías de la ciudad. El suceso dejó 1491 heridos, en la mayoría de los casos debidos a la rotura de vidrios provocada por la onda expansiva generada por la explosión. Alcanzaron el suelo entre 4000 y 6000 kilos de... Leer más ...
La búsqueda nos conducen a varios artículos, publicados en los medios de comunicación, que muestran en detalle el incidente del 6 de septiembre de 2018.
Por ejemplo, inforesist.org informó que once vehículos militares y tres autos de pasajeros descarrilaron en Chita, Rusia. La plataforma vgudok.com publicó varias fotos del incidente y también mostró que el descarrilamiento ocurrió exactamente en un desvío de los raíles cerca de Chita. Y ren.tv escribió que el accidente ocurrió en el trayecto entre la estación de Chita-2 y Antipikha.
...habitantes, ubicado en la región de Kiev, al suroeste de Pripyat. Pero después de la explosión del reactor número cuatro de la planta de Chernobyl, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el lugar pasó a ser conocido como el cementerio de los vehículos que fueron contaminados por la radiación extrema liberada en la catástrofe.
Fue allí donde las autoridades soviéticas depositaron, por ejemplo, los helicópteros utilizados para sobrevolar la planta Vladimir Ilich Lenin tras el accidente nuclear, los camiones de los bomberos que asistieron en la titánica y mortal tarea de apagar los incendios, o los vehículos militares que transportaron a los cerca de 600.000 liquidadores, muchos de ellos condecorados con el título de Héroe de la Unión Soviética.
Las viejas imágenes del cementerio de vehículos son estremecedoras por la cantidad de unidades que se observan. Unos 1350 vehículos fueron abandonados en este basural, dentro de la zona de exclusión de Chernobyl, entre ellos... Leer más ...
...el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en masa.
Estaba armado con un cañón/obús de 152 mm sobre el chasis de un tanque pesado Kliment Voroshilov-1S.
Por su rol adoptado de cazatanques, capaz de dejar fuera de combate a los blindados alemanes mejor protegidos: Tiger, Panther y Elefant, se ganó el apodo de «matabestias» o en ruso Zveroboy.
El accidente que tuvo lugar en la central nuclear de Chernobyl en 1986 fue una de las peores catástrofes sufridos por la URSS en toda su historia, incluyendo la invasión alemana de 1941.
Curiosamente, un vehículo de esa guerra iba a tener un pequeño papel en este desastre.
Los tanques de asalto SU-152 estaban armados con cañones ML-20S de 152mm, casi idénticos a la pieza de campaña ML-20 del mismo calibre.
Y precisamente sería por este cañón que fueron reactivados en 1986, pues, disparando sus proyectiles de alto explosivo 53-G-545 eran ideales para demoler edificios, tras haber sido retirados del servicio en... Leer más ...
Aquí estaba emplazada la batería de misiles iraníes Tor-M1 - SA-15 (Gauntlet) que por accidente derribó hace unos días un avión de pasajeros de Ucrania. Las 176 personas que iban en el avión fallecieron.
Los misiles protegían una zona de investigación militar a pocos kilómetros del aeropuerto de Teherán. El sistema es posible que estuviese automatizado.
Las defensas antiaéreas sirias han derribado por error un avión de reconocimiento ruso con 15 tripulantes a bordo, tras un ataque israelí.
El avión Ilyushin-20 estaba volviendo hacia su base en Siria, tras una misión rutinaria sobre el Mediterráneo, cuando desapareció de los radares a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia. Al parecer los cazas israelíes aprovecharon la ruta de vuelta del avión para protegerse de los sistemas antiaéreos sirios y estos al disparar sobre los F-16 derribaron por error al Ilyushin.
Rusia ha acusado a Israel de provocar el accidente deliberadamente. Israel no ha hecho comentarios.
...podréis ver en las especificaciones), cuya función sería la de vigilancia, exploración y reconocimiento (ISR).
Este drone voló por primera vez en 2007 y únicamente se construyeron dos unidades. Aquí lo estaríamos viendo cuando se estaba realizando pruebas y comprobaciones de vuelo.
A pesar de los increíbles logros técnicos alcanzados por el A160 Hummingbird, debido a varios accidentes, a incrementos en los costes y re-financiaciones, el proyecto se estancó y finalmente se abandonó. El ejercito volvió a usar los aparatos ya disponibles de ala fija (aviones) de la familia de los "Predator", ya que eran en definitiva mas baratos y accesibles.
Sin embargo, lo aprendido desarrollando este nuevo tipo de aeronaves no tripuladas, sirvió de base para otros grandes proyectos que si "llegaron a buen puerto" como el: MQ 8 fire scout o el Bell Eagle Eye, por citar algunos.
Es posible que en un futuro se retome el proyecto, ya... Leer más ...
Esta es la fabrica quimico-militar de Al Safira, donde se producen explosivos y munición para el ejército sirio. Aquí ademas se producen misiles (en un anexo). Es una de las instalaciones mas importantes de dicho ejército.
Ayer parte de esta fabrica militar, voló al parecer por un accidente de un helicóptero que estaba transportando explosivos. La luminosidad y el ruido de la explosión se vio a unos 40 km.
Me hace gracia lo del termino "volo"...como, se !! fue a la mierda todo !!
EN la proxima actualización, veremos un agujero muy grande.
Esta es la fabrica quimico-militar de Al Safira, donde se producen explosivos y munición para el ejército sirio. Aquí ademas se producen misiles (en un anexo). Es una de las instalaciones mas importantes de dicho ejército.
Ayer parte de esta fabrica militar, voló al parecer por un accidente de un helicóptero que estaba transportando explosivos. La luminosidad y el ruido de la explosión se vio a unos 40 km.
Me hace gracia lo del termino "volo"...como, se !! fue a la mierda todo !!
EN la proxima actualización, veremos un agujero muy grande.
Esta es la fabrica quimico-militar de Al Safira, donde se producen explosivos y munición para el ejército sirio. Aquí ademas se producen misiles (en un anexo). Es una de las instalaciones mas importantes de dicho ejército.
Ayer parte de esta fabrica militar, voló al parecer por un accidente de un helicóptero que estaba transportando explosivos. La luminosidad y el ruido de la explosión se vio a unos 40 km.
Me hace gracia lo del termino "volo"...como, se !! fue a la mierda todo !!
EN la proxima actualización, veremos un agujero muy grande.
Esta es la fabrica quimico-militar de Al Safira, donde se producen explosivos y munición para el ejército sirio. Aquí ademas se producen misiles (en un anexo). Es una de las instalaciones mas importantes de dicho ejército.
Ayer parte de esta fabrica militar, voló al parecer por un accidente de un helicóptero que estaba transportando explosivos. La luminosidad y el ruido de la explosión se vio a unos 40 km.
Me hace gracia lo del termino "volo"...como, se !! fue a la mierda todo !!
Esta es la fabrica quimico-militar de Al Safira, donde se producen explosivos y munición para el ejército sirio. Aquí ademas se producen misiles (en un anexo). Es una de las instalaciones mas importantes de dicho ejército.
Ayer parte de esta fabrica militar, voló al parecer por un accidente de un helicóptero que estaba transportando explosivos. La luminosidad y el ruido de la explosión se vio a unos 40 km.
El 12 de noviembre de 2011 una serie de explosiones destruye una base de misiles a las afueras de Malard, una ciudad a unos 40 km de Teheran. Estas instalaciones estaban dedicadas al desarrollo de nuevos misiles.
En la explosión muere Hassan Moghaddam, general de la Guardia Revolucionaria (IRGC) y considerado el máximo experto iraní en la fabricación de misiles. Debido a la violencia de las explosiones se tuvieron que desplazar al lugar mas de 20 ambulancias, aunque por la sensibilidad del lugar, solo se permitió el acceso de determinados equipos de emergencia.
Poco se sabe del origen de la explosión, que Irán consideró un accidente, mientras que el Mosad dejó caer que había sido un sabotaje. www.washingtonpost.com/ ..._blog.html
En las imágenes se puede ver la instalación en septiembre de 2011 y poco después de la explosión, cuando solo quedaba un solar.
Estaba leyendo la historia y es curioso que nos impresiona mas cuando es un accidente que si hubiese sido en un acto de combate.
Pensaba en los cañones que emplazaron los alemanes en Normandía y en como quedaron después del combate.... y que no me impresionó tanto como esta historia, quizás porque aquellos fueron destruidos cumpliendo con la misión en la que se les presupone, mientras que este accidente se podría haber evitado con una mejora de las condiciones de seguridad y/o entrenamiento.
En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.
ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.
Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.
Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.
La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión... Leer más ...
Podria ser una maqueta, pero dudo que sea uno de verdad. Si tuviesen uno, lo tendrian mejor protegido. Tambien es curioso el lugar una nave en el campo, cerca de Chengdu.
Varios Mil MI 6 y/o MI 26 en el cementerio de vehiculos contaminados que participaron en la extinción del accidente de la central nuclear de Chernobyl. Su misión fue arrojar sustancias sobre el reactor, así como transporte rápido a la zona mas peligrosa.
El cementerio de vehículos contaminados por la radiación se encuentra a unos 27 km al sudoeste de la central de Chernobyl. En la llamada Zona de Alineación.
El resto de vehículos parece que también formaron parte del dispositivo de extinción.
Las personas que participaron en esta arriesgada operación, muchos de ellos engañados, se les conoció como Los Liquidadores, falleciendo una cantidad desconocida pero que algunos cifran en mas de 100.000 personas.
EL MI6 tiene 5 aspas/palas y unos 33 metros de longitud y el MI-26 8 aspas y 40 metros de longitud.
Tendria que ser un MI-26... pero todo parece indicar que Mexico solo tenia 2: uno desaparecido en accidente y el otro fuera de servicio. ¿será este ultimo?