...Dron José Luis nos manda imágenes del Lubumbashi International Airport y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto Internacional de Lubumbashi es un aeropuerto que sirve a Lubumbashi, República Democrática del Congo, se fundó en la época colonial con el nombre de aeropuerto de Elisabethville, también conocido como aeropuerto de Luano..
Este aeropuerto desempeñó un papel destacado durante la guerra de Katanga. Tras ser tomado por las tropas de la Fuerza de las Naciones Unidas en el Congo (ONUC), el aeropuerto se utilizó como base contra el gobierno secesionista.
La Fuerza Aérea de la RDC ha enfrentado numerosos desafíos debido a los conflictos internos y regionales que han afectado al país. La falta de recursos y la inestabilidad han dificultado su modernización y desarrollo.
Según la edición de 2004 de la revista Flight International, entre los aviones que han volado las fuerzas aéreas congoleñas en el pasado se incluyen el caza MiG-23, el... Leer más ...
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
La batalla del paso de Dukla, también conocida como la ofensiva de Dukla, fue una importante batalla de tanques entre los T34 Soviéticos y los Panzer Alemanes por el control del paso de Dukla en la frontera entre Polonia y Eslovaquia en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.
Entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en septiembre-octubre de 1944, fue parte de la ofensiva estratégica soviética de los Cárpatos Orientales que también incluyó la ofensiva de los Cárpatos-Uzhgorod.
El objetivo principal de la operación, era brindar apoyo a la rebelión eslovaca, no se logró, pero concluyó con la liberación total de la RSS de Ucrania o la Ucrania Soviética.
Pero esta batalla dejo muchas cosas que hoy soy monumentos o simples tanques abandonados y aquí les muestro varios de... Leer más ...
El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.
Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de... Leer más ...
Estos bunkeres para aviones están metidos casi en un bosque, pero con buenísima resolución y en 3D. No se si están abandonados. Parecen de la guerra fría.
Es posible, parecen abandonados en su mayor parte.
Aveces incluso se usan unos aviones, para sacar piezas de repuestos para los otros. El que no hayan sido dados de baja, posiblemente es una cuestion de estadistica (engrosar numeros).
El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.
Programa
En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de... Leer más ...
...de febrero de 1975. Eslora: 70,51 m; manga: 11,58 m; puntal: 5,28 m. Capitán: Asterio Wagata.
La Armada Argentina, convirtió al Narwal y otros pesqueros (véase kmz) en buques espía ("Spyship" para los ingleses), enviándolos a los alrededores de la zona de exclusión de las Malvinas, detectando con el radar los movimientos de la flota inglesa, y pasando mensajes en clave; haciendo como que pescaban, pero en realidad dedicados a tareas de inteligencia, dirigidos a bordo y camufladamente por un oficial de la Armada.
El Narwal fue atacado. Previamente al ataque, los helicópteros y aviones que sobrevolaban al Narwal hicieron incesantes señales a este para que se alejara, cosa que desatendió el buque en la pretendida y disimulada razón de ser solo un pesquero faenando. El ataque comenzó a las 8.45 del 9 de mayo con aviones Sea Harrier del Escuadrón N° 800.
En el ataque resultó muerto un tripulante. El buque fue abandonado por la tripulación, siendo abordado por un helicóptero y capturado por personal de comandos de la Marina Real Británica. Se hundió al día siguiente, mientras era remolcado. Un helicóptero argentino Puma AE-505 fue derribado por un Harrier cuando se disponía a... Leer más ...
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
Samu...eso no son búnkeres, son unos pequeños hangares.
Lo que ves es un pequeño aeródromo civil (del que no he conseguido info) que por lo visto, se ha cerrado (o no se ha abierto todavía).
Es curioso lo de la mancha negra sobre el campo (quema de rastrojos, seguramente), es prácticamente el mismo lugar donde cayó el avión, hace mas de 20 años..... Leer más ...
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado