El Dron José Luis nos manda imágenes de Lanzadera y Pista de Drones en el Camp Blanding Army Air Field, Florida, Estados Unidos y nos comenta algo de esta base.
El Camp Blanding Joint Training Center es la principal base militar de reserva y entrenamiento de la Guardia Nacional de Florida, tanto de la Guardia Nacional del Ejército de Florida como de ciertas actividades no aéreas de la Guardia Nacional Aérea de Florida.
La instalación se encuentra en el condado de Clay, Florida, cerca de la ciudad de Starke, en el condado adyacente de Bradford. Sin embargo, aunque Camp Blanding utiliza una dirección de Starke, se encuentra totalmente dentro de los confines del condado de Clay.
El emplazamiento mide unos 73.000 acres (30.000 ha) e incluye el lago Kingsley. También alberga otros campos de entrenamiento de la Reserva, la Guardia Nacional del Ejército, la Guardia Nacional del Aire y algunos componentes activos de las... Leer más ...
...también llamado pista de Wanlaweyn, es la mayor base aérea militar de Somalia, a unos 90 kilómetros al noroeste de la capital, Mogadiscio.
Este fue construido en la década de 1970 para la Fuerza Aérea Somalí con ayuda de la Unión Soviética. Posteriormente fue ampliado y modernizado por Estados Unidos en la década de 2010.
El aeródromo de Baledogle ha desempeñado un papel importante en diversos conflictos y operaciones militares en la región, ya que sus instalaciones estratégicas y su ubicación lo han convertido en un activo clave.
Baledogle Airfield es utilizado principalmente por Estados Unidos, la AMISOM y el Ejército Nacional Somalí como base para llevar a cabo operaciones de contrainsurgencia y de drones en el país.
...cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser un Ilyushin Il-76, otro enorme... Leer más ...
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
Agrego esto como una curiosidad,lo que ustedes llaman Telon de Acero ,
en America se lo denomina Cortina de Hierro ,dos maneras de decir lo mismo...... Leer más ...
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
No creo que fuera por lo alemanes.
Si os fijais, muchas de esas bases, fueron construídas por los USA (algunas todavía les pertenecen en parte). La razón pienso mas bien, es por su mayor proximidad al antiguo Telon de Acero.
Pienso como Rbernalmarco... aunque si tienes un enemigo que te puede atacar por sorpresa, siempre es mejor que escondas tus aviones fuera de su alcance.
De todos modos, la Europa actual nada tiene que ver con la de entreguerras.
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.