Las instalaciones de la montaña Cheyenne son hijas de la 'guerra fría'. Empezaron a excavarse en 1961 y abrieron sus puertas blindadas cinco años y 140 millones de dólares después. Estados Unidos necesitaba un puesto de mando desde el que dirigir la guerra en caso de conflicto nuclear y la nueva base cumplía ese requisito: fue diseñada para resistir una explosión atómica a menos de 3 kilómetros.
Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas. Al otro lado, hay 18.000 metros cuadrados de cámaras y túneles, rodeados por 600 metros de granito, un blindaje natural en caso de ataque. El complejo es como una pequeña ciudad y está ordenado en quince edificios, doce de ellos de tres pisos. La sala de guerra es, sin embargo, diminuta en comparación con la de 'Juegos de guerra', película en la que un 'hacker' está a punto de provocar el apocalipsis.
Las computadoras de la montaña Cheyenne llevaron al mundo al borde de la última guerra, por dos fallos en los que detectaron ataques nucleares inexistentes, el 9 de noviembre de 1979 y el 2 de junio de 1980. Y la última vez que el complejo se cerró a cal y canto fue el 11-S... Leer más ...
Muskö es probablemente la más grande instalación militar subterránea en Suecia. Es una base Naval construida bajo una montaña de granito sólido.
Por lo tanto, imposible de destruir con algún tipo de bunker buster o bomba nuclear.
Es enorme y se utiliza autobuses para el transporte del personal dentro de los túneles. Era un lugar super secreto, pero después de la caída de la URSS, el secreto está desapareciendo y cada vez más se puso de manifiesto acerca de este lugar.
Hay fabricas, hospitales, comedores, cuarteles, etc. todo ello bajo la montaña. Miles de soldados que sirven allí y solo el hospital ya cuenta con mas de 1000 camas. A modo comparativo, de la Montaña Cheyenne extrajeron 350.000 m3 de roca y en Muskö extrajeron mas de 1.500.00 m3 (incluso más si contamos la carretera subterránea que conduce a la base).
El sitio fue vendido a Kockums en 2007 con el propósito de mantenimiento.
Kockums es el desarrollador del buque sigiloso, Corbeta clase Visby.
Para ver las entradas, hay que activar "Mostrar Imagenes Históricas"