Vamos a publicar algo de historia de este arsenal, vamos a tratar de ser los mas resumido posible y como fue atacado por drones de Ucrania.
El Depósito de Municiones Sur de Toropets [Designación de EE. UU.] está ubicado a 16 kilómetros al sur de Toropets. En 1964, la instalación cubría aproximadamente 480 acres e incluía 4 edificios administrativos, cuarteles, 6 cuarteles, 77 edificios de almacenamiento, edificios de apoyo y un posible parque de motores.
En 2024, algunos de los lugares de almacenamiento del arsenal de la 23.ª GRAU, cerca del poblado de Oktyabr'skii, carecían de almacenes, mientras que en muchos otros, los misiles se almacenaban junto a los edificios de almacenamiento o en el muelle de carga.
El almacenamiento de misiles al aire libre sugiere que estaban a la espera de ser transferidos a unidades de misiles activas o reservados para su eliminación a la espera de su... Leer más ...
El Ejército ruso utiliza el tren blindado Volga, creado por especialistas de las tropas ferroviarias del Distrito Militar Occidental, mas precisamente la 65 CAMPO DE PRUEBAS DE EQUIPOS FERROVIARIOS o CAST VOISKOVAYA 77043, la brigada ferroviaria de la Región de Yaroslavl,
Este tren blindado fue creado para llevar a cabo reconocimientos de ingeniería y reconstrucción de vías en la zona de la operación especial militar.
En esta infografía, te presenta los pormenores del diseño de esta impresionante máquina.
A pesar de su aparente carácter arcaico, el Volga puede resolver eficazmente tareas de combate y auxiliares en la red ferroviaria y sus alrededores.
El tren está compuesto actualmente por al menos dos locomotoras tipo ChME3 más seis vagones.
Aparte de las dos locomotoras que se encuentran en la parte delantera y trasera, el Volga tiene dos vagones de plataforma vacíos para carga... Leer más ...
Un día como hoy, el 30 de octubre de 1961, el mundo entero se conmocionó ante la noticia de que la URSS acababa de explosionar la bomba nuclear más poderosa jamás lanzada por el hombre, con una potencia 3.800 veces mayor que la de Hiroshima
Sólo 16 años después de que las bombas de Hiroshima y Nagasaki pusieran el punto final a la Segunda Guerra Mundial –causando más de 220.000 muertos en apenas unas horas–, el mundo entero se conmocionaba ante la noticia de que la URSS acababa de provocar la detonación nuclear más poderosa de la historia. Con una potencia 3.800 veces mayor que la liberada por «Little boy» en 1945 y casi el doble de la energía solar que recibe la superficie de la Tierra en un segundo, la «bomba del Zar», como se conoció a aquel artefacto de 15 toneladas, 50 megatones, 15 metros de altura y tres de diámetro, fue lanzada sobre el archipiélago ruso de Nueva Zembla. ¿El objetivo? Demostrar a Estados Unidos el poder armamentístico y tecnológico del «ejército rojo».
EXPLOSIONES DE ALTITUD.
Cuando las bombas nucleares son detonadas en el espacio o a gran altitud el espectáculo es totalmente diferente al hongo gris y rojo levantándose a lo alto como en las terrestres. Al no haber aire, la onda expansiva es atenuada en gran medida por lo que se pueden observar a menor distancia, el flash característico también cambia al punto de ser irreconocible -forma un halo en vez de expandirse como una esfera- e incluso la radiación, sobretodo de neutrones, es atenuada considerablemente.
Durante la Guerra Fría, la búsqueda por el diseño de armas orbitales capaces de destruir satélites enemigos llevó a que se ejecutaran decenas de detonaciones en el espacio, atmosféricas y a gran altitud , siendo la mayor la denominada Argus III, detonada el 6 de Septiembre de 1958 a unos 540 KM sobre la Tierra. La operación fue una serie de ensayos de armas nucleares y de misiles en secreto sobre el Atlántico Sur por los Estados Unidos y en relación con la misión espacial del Explorer 4.