El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Harbin BZK-001 en Uxxaktal Air Base, China.
La Base Aérea Uxxaktal es un aeropuerto de tamaño mediano ubicado en Hoxud County, Prefectura autónoma mongol de Bayingolin, Sinkiang, China.
Este aeropuerto fue creado en la década del 60 con un solo objetivo de enviar aviones de carga para la pruebas de armas nucleares para el Instituto de Tecnología Nuclear del Noroeste, ubicado en el Distrito de Investigación Científica cerca de Malan, Región Autónoma de Xinjiang, es la principal instalación de apoyo para el sitio de pruebas nucleares Lop Nur.
Luego en 2005 el Aeropuerto Militar recibió una gran aplicación desde la pista, nuevos hangares y demás, pero luego desde el 2018 esta recibiendo otra gran ampliación.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 2 Drones Harbin BZK-005 en el Shihezi Huayuan Airport, China.
Como siempre digo a esos drones ya publique su información, aquí lo que vamos a publicar el aeropuerto donde los encontré.
El Aeropuerto de Shihezi Huayuan, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Shihezi en Región Autónoma de Xinjiang Uygur, China.
Fue reconstruido en una nueva ubicación a 15 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, la construcción comenzó el 24 de mayo de 2012, después de que el proyecto recibió la aprobación final en abril de 2012 y se reabrió el 26 de diciembre de 2015.
El aeropuerto de Shihezi tiene una pista de aterrizaje de 2.400 metros de largo y 45 metros de ancho (clase 4C), un edificio terminal de 3.000 metros cuadrados, tres delantales de estacionamiento para aviones comerciales y 40 plazas de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de varios Drones Harbin BZK-005E en el Yantai Laishan Airport, China.
El dron BZK-005E es desarrollado de forma independiente por Beihang UAS Technology Co., Ltd, que se dirige tanto al mercado nacional como al extranjero. El sistema de control de vuelo del UAV es altamente autónomo, incluso capaz de despegar y aterrizar en la meseta, con diseño anticorrosión (sal, mojado, niebla), puede realizar operaciones en la meseta, el océano y el desierto.
La plataforma del UAV está altamente integrada, puede realizar la función de radar SAR, EO, comunicación y reconocimiento de radar y retransmisión de comunicación. Su diseño modular permite el reemplazo rápido de diferentes cargas útiles. La resistencia del UAV es de más de 40 h con un techo de 8000 m, un peso de despegue de 1500 kg y una carga útil externa de 370 kg.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de Helicópteros no tripulado AVIC AR500C en el Harbin Pingfang Airport, ahora perteneciente a Harbin Aircraft Manufacturing Corporation, China.
Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) es un fabricante de aeronaves situado en la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, en la República Popular China.
La compañía fue fundada en el año 1952 para la fabricación de aeronaves para el mercado nacional, pero en la actualidad provee componentes para compañías aeroespaciales extranjeras. HAMC es una subsidiaria de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC)
Entre sus producto se destaca el dron Harbin BZK-005.
El helicóptero no tripulado AVIC AR500C es una aeronave diseñada para operar en condiciones... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis encuentra en el 2021 una Lanzadera de Dron Harbin BZK-005 y en el 2023 un Escuadrón de Drones CAIG Wing Loong II en el Jingbian Haizetan Airport o también conocido como aeropuerto de aviación general de Jingbian.
La primera base de pruebas profesional de China para vehículos aéreos no tripulados (UAV) se ha puesto en servicio en el condado de Jingbian, provincia de Shaanxi, noroeste de China.
La construcción de la base, también conocida como el aeropuerto de aviación general de Jingbian, comenzó en 2015. Como el primer aeropuerto de China con pruebas de UAV, cubre un área de 5,063 mu (337.5 ha.) y cuenta con 5,000 km cuadrados de espacio aéreo de prueba y una pista de 2,400 metros de largo y 45 metros de ancho.
El aeropuerto ha aprobado el examen de la autoridad de aviación y obtuvo una licencia de uso del aeropuerto. Actualmente est... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Harbin BZK-005 o en su caso un Dron Harbin BZK-005E en Fuzhou Yixu Airport, China.
El Harbin BZK-005 es un dron de reconocimiento táctico MALE con alas medias y una cola de doble brazo, equipado con un tren de aterrizaje triciclo retráctil y un motor que acciona una hélice de empuje.
El BZK-005 fue desarrollado en la década de 2000 por el fabricante chino Harbin Aircraft Industry, en colaboración con la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. El prototipo fue presentado en público en Zhuhai en 2006. En 2009, las imágenes mostraban varios ejemplares visibles en la pista de una base aérea china.
El BZK-005 está en servicio en la Armada del Ejército Popular de... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Harbin BZK-005 o en su caso un Dron Harbin BZK-005E en Daishan Air Base, China.
La Base aérea de Daishan es un aeródromo civil y militar, ubicado en la isla Dai Shan. Según se informa, Daishan es una de las seis bases aéreas operadas por la Unidad de Vuelo de la Armada del EPL, subordinada a la Flota del Mar del Este con sede en Ningbo.
Los BZK-005 han estado basados en un antiguo aeródromo de reserva de la PLAN en la isla de Daishan, los drones pudieron realizar misiones sobre las fronteras marítimas de China y, en particular, las islas Senkaku/Diaoyu en el mar de China Oriental.
Durante al menos los últimos tres años, estos drones han participado activamente en la vigilancia de las reclamaciones territoriales de China en los mares de China Oriental y Meridional.
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en 1981. Es propiedad de una empresa conjunta de Harbin Aircraft Manufacturing Corporation y el antiguo Ministerio de Geología y Recursos Minerales, ahora parte del Ministerio de Tierras y Recursos.
Durante el rescate y las operaciones posteriores al terremoto de Sichuan de 2008 , fue necesario transportar equipo pesado para hacer frente a la peligrosa formación de lagos sísmicos ubicados en terrenos extremadamente difíciles, en particular en la montaña Tangjiashan , a la que solo se podía acceder a pie o por aire.
Se utilizó un helicóptero de carga pesada Mi-26T de la Compañía de Aviación Especial China Flying Dragon para llevar tractores pesados para movimiento de tierra , combustible y equipo al lugar afectado para crear una compuerta que aliviara el peligroso lago sísmico.
El helicóptero hasta el día de hoy esta activo por cualquier... Leer más ...
Drones Harbin BZK-005 en una base aerea en Daishan, China.
Con estas imágenes tomadas por Google Earth se puede observar en esta base aérea de reciente modernizacion, varios BZK-005 uav.
Estos UAV son del tipo HALE (High Altitude Long Endurance), al igual que el Global Hawq, por ejemplo.
Es curioso, pues a pesar de que China es uno de los principales productores de drones, dispone de pocas bases de drones. Aunque en los últimos años esta apostando por la implantación de esta tecnología y de este tipo de bases.
Y aún más curioso cuando se trata de drones de semejante tamaño.
Se encuentran en la isla Daishan, por lo que puede ser que se vaya a usar para controlar toda la costa, el mar y a sus vecinos. Apoyando y controlando así desde los aires sus ambiciones expansionistas (Véase Islas Spratly y Paracelso).
El septiembre de 2013 las Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón detectaron lo que parecía ser un "drone" cerca de las islas Senkaku... y se supone que era uno de estos Harbin BZK-005.
...una potencia militar. Me animo a decir que su objetivo no es “comunizar” el mundo pero sí pisar fuerte así que prepara sus fuerzas armadas.
Según las noticias de China ya tiene submarinos supersónicos. La tecnología de supercavitación es nueva, se trata de una tecnología que permite que vehículos submarinos naveguen sin la típica resistencia al avance del agua (merced a un capuchón de gas que la elimina). Esto acelera el viaje y lo hace más corto en tiempo.
Los chinos están muy orgullosos de la tecnología supersónica desarrollada por el Instituto de Tecnología de Harbin. No es nueva, se conoce desde la época de la Guerra Fría esto de la idea de una burbuja que aísle la superficie del objeto para reducir el roce y el consecuente freno al avance, pero su mejora es bastante prometedora.
De ser efectiva los chinos se animan a decir que un viaje en submarino de Puerto Madryn a Quebec, por ejemplo, puede realizarse en 100 minutos. Si la tecnología supersónica se mejora tal vez pueda alcanzarse la velocidad del sonido… ¡pero bajo del agua! Más que algo concreto todavía es potencial… ¡pero qué maravilla!
...aviones de transporte con una 'Y' y helicópteros con una "Z". En algunos casos, una "T" para el entrenador o "R" para el reconocimiento son añadidos. El primer chino aviones construidos ataque fue llamada 'A-1', un BT-5 es una versión en chino entrenador de fabricación del Il-28 bombarderos. Las fábricas en China no tienen un nombre, hay una gran cantidad de fabricantes de aeronaves, y ellos son simplemente lo indicado por la ciudad donde se alojan. Las plantas bien conocidas son en Shenyang (F-2, M-5, M-6, F-8), Xian (F-5, M-6, F-7, H-6), Chengdu (F- 7), Harbin (Y-5, S-12, H-5, Z-5) y Nanchang (CJ-5, CJ-6, A-5).
El museo consta de tres partes. En primer lugar el túnel, en los que las entradas están custodiadas por un F-7 (los chinos MIG-21). Más de cincuenta aviones están estacionados en el interior del túnel en dos filas, pero la fotografía es difícil, ya que es más bien oscuro. A un lado hay una serie de aviones de la Segunda Guerra Mundial, ambos aviones japoneses chinos y capturado. A continuación, una serie de aviones de la época después de la Segunda Guerra Mundial siguen, como el MIG-15 y MIG-17, la china alternativas F-2 y F-5, un F-6 y F-7s y un F-8. Algunos de... Leer más ...
El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.
Programa
En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.
El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de... Leer más ...