Exacto por eso Marruecos decidió comprar algunos drones viejos a Francia y también drones chinos wing loong II y los drones turcos TB2.
Aunque con estos últimos los turcos planean construir una fabrica de drones en Rabat y así satisfacer la demanda de drones en áfrica eso lo lei en una noticia.
...acercando aún mas la imagen aquí les marco 2 lugares, uno marcado con el Icono de Google Maps y otro marcado con una Flecha Roja.
Si acercamos mas la imagen al Icono de Google Maps aquí ya se ve bien la muestra estática de aviones y helicópteros de la Portuguese Air Force 70th Anniversary Air Show.
El Pájaro Dron José Luis nos dice lo que esta marcado con la Flecha Roja es el Escuadrón Acrobático de Marruecos o «La Marche Verte»
Gally:Bueno hasta aquí todos los drones que encontramos en Marruecos!!
Gally:Pero como siempre decimos si aparece otro dron se publica mas adelante.
Pájaro Dron José Luis:Según nuestra información hay 3 bases mas de drones en Marruecos pero ni en GOOGLE MAPS y ni en GOOGLE EARTH se ven drones.
Pájaro Dron José Luis:Cuando se actualice las publicaremos!!!
Pájaro Dron José Luis:MUY IMPORANTE!! Hay que entender que uno publica cosas que se ven en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH y esto esta actualizado en lugares al 2022 o en otros al 2023 y otros al principio del 2024, los NUEVOS DRONES QUE COMPRO MARRUECOS se donde están pero no se ven en ni Google Maps ni en Google Earth, se entiende.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Bayraktar TB2 en la Ben Guerir Air Base, Marruecos y nos comenta algo de su historia.
La Ben Guerir Air Base es una Base de la Fuerza Aérea Real Marroquí, esta en la región del Marraksh-Safi, situada a unos 58 kilómetros al norte de Marrakech, cerca de la ciudad de Ben Guerir.
Anteriormente sirvió como una base para las Fuerza Aérea de Estados Unidos, para el Aterrizaje del Transbordador Espacial.
La base aérea tiene una pista orientada en dirección Norte-Sur de 61 metros de ancho y una longitud total de 4.791 m.
Durante el 2021, la Fuerza Aérea de Marruecos fue mejorando la Base Aérea Ben Guerir para apoyar su adquisición de aviones F-16 Fighting Falcon.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Wing Loong II en la Base Aérea de Sidi Slimane, Marruecos y nos comenta algo de esta base.
La base aérea de Sidi Slimane (OACI: GMSL) es una base aérea militar, a unos 12,5 kilómetros al oeste de Sidi Slimane, una ciudad en la región de Rabat-Salé-Kénitra en Marruecos.
También se la conoce como la Quinta Base de la Real Fuerza Aérea o BAFRA N.º 5, operada por la Real Fuerza Aérea de Marruecos.
Construida en 1951, la base aérea de Sidi Slimane fue utilizada inicialmente por el Comando Aéreo Estratégico (SAC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como base de despliegue avanzado para el B-50 Superfortress y posteriormente unidades B-47 Stratojet desplegadas desde los Estados Unidos, en lo que entonces era la África del Norte francesa.
La base alberga dos alas de combate equipadas con Mirage... Leer más ...
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
Exacto yo pienso lo mismo que vos un pais debe tener uno o 2 proveedores de drones porque sino se hace muy caro y mas si luego se usa para vigilar y atacar un pais vecino AHI VIENEN LOS PROBLEMAS.
Bueno en Marruecos me paso esto que en GOOGLE MAPS NO SE VE NADA y si encontré DRONES usando GOOGLE EARTH hay uno bastante actual y otros son mas viejitos tipo 2018 o 2020.
Cuando tengas tiempo das una vuelta por Marruecos que debe tener una flota de drones muy variada. Lo normal es que un pais tenga uno o dos proveedores de drones. Si tienes mas te obliga a tratar con mas proveedores de mantenimiento y formar al personal con diferentes tecnologías...
Pues Marruecos ha comprado drones a USA, Israel, Turquia y China... Que se sepa.
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
Bueno hablando en serio, buscando barcos hundidos llegue a Dajla, Sahara Occidental o Dakhla, Marruecos.
La historia es Larguísima porque fue de España, luego de Mauritania, luego del Sahara Occidental y ahora es de Marruecos, pero intervenida por la ONU.
AQUI UN VIDEO DIDACTICO CON LA HISTORIA:
Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video
A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados... Leer más ...
En el año 1920 el cuerpo de La Legión ocupa en Ceuta la denominada "cuna de la Legión" o destacamento de García Aldave. Ahora, 88 años después, los legionarios han abandonado estas dependencias como consecuencia del Plan de Reestructuración del Ejército.
La historia del acuartelamiento de García Aldave se inició en el año 1860 cuando el Ejército de Operaciones ocupaba una parcela en la zona para construir unos barracones provisionales que recibieron el nombre de "Posición A", han explicado a EFE fuentes de la Comandancia General de Ceuta.
Este cuartel está situado en la cima del monte de García Aldave, en una posición donde se controla todo el Estrecho de Gibraltar, y que también tiene vista hacia el paso fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.
La necesidad de aumentar la fuerza provocó que la primera expedición de caballeros legionarios ocupara el cuartel en el año 1920, siendo base posteriormente de la V Bandera del Tercio Duque de Alba 2 de La Legión.
Podrían ser misiles S-300 o alguna batería de S400 de las que Rusia ha entregado a Argelia. También podría ser que hayan puesto 4 tubos apuntando a Marruecos y que sea una tomadura de pelo de los argelinos.
Lo cierto es que ahí están amenazando a cualquier cosa que llegue por el aire desde el este de aeropuerto de Tindouf.
Este es uno de los 13 radares militares EVA (Escuadrones de Vigilancia Aérea) que protegen los cielos españoles.
En este caso es el EVA nº9, que desde su atalaya en el cerro Conjuro (en Motril) domina el Mediterráneo, adentrándose incluso en Marruecos.
Hasta hace poco esta imagen aparecía censurada: Radares del Conjuro - Eva n9
El equipo aqui situado es un Alenia RAT 31 SL/T con unos 450 km de radio de detección.
La Batalla del Salado, en el 1340, fue una de las batallas mas decisivas de la Reconquista.
Se libró en la provincia de Cadiz, entre una alianza de tropas cristianas dirigidas por Castilla y Portugal y el reino de Granada apoyado por los Benimerines de Marruecos.
La encarnizada batalla acabó con la última posibilidad de supervivencia del Reino de Granada y la derrota musulmana fue decisiva.
Las cifras de uno y otro lado parece que divergen, pero fue una batalla entre dos grandes ejércitos y los muertos se debieron de contar por decenas de miles.
Los comandantes de las tropas que combatieron fueron: Cristianos
Alfonso XI de Castilla
Alfonso IV de Portugal Musulmanes
Abu Al-Hassan Alí
Yusuf I de Granada
De España olvidate, no hay nada que hacer y no manda nada allí
y los marroquíes no te van a dejar (oficialmente), no quieren ni turistas ni nada parecido por la zona.
El único lugar para pasar legalmente de Marruecos al resto de Africa, aunque parezca increíble, es sólo uno, la frontera de Barbas (así le llamamos los españoles).
Obviamente eso es lo legal, para lo ilegal ya te lo he dicho más o menos suavemente. si quieres que te lo explique más claro, me envías un mp y te cuento algo más (porque me da la impresión de que no eres español...)
Otra opción que no había barajado es que estés organizando un rally, entonces hablas con Marruecos y con Mauritania y te habilitarán un paso (me imagino que a la altura de Bir Mogrein).
Por si te interesa te envío la única frontera legal entre Marruecos y el resto de Africa. Como verás hay unos km entre las dos, eso es un campo de minas, si te sales del camino (y no es difícil), adios. Existen unos espabilados que te intentan cobrar unos 20 euros por llevarte de un sitio a otro. Ni los pagues, si no la conoces te esperas a que pase un camión (pasan muchos a lo largo del día) y te vas detrás.
...un saharaui*** y que te organice el paso del muro. Al fin y al cabo nadie conoce mejor los campos de minas que quién las ha puesto. Los saharauis tienen pasillos seguros en todas las zonas.
Opción D.- Te pones en contacto con la "mafia****" de la ONU. Organizan viajes para que los familiares a ambos lados del muro se vean alguna vez al año. Eso sí, irás montado en un autobús y sólo verás el muro al cruzarlo*****. Los viajes son oficiales (escoltas de los marroquíes y de los polisarios según zonas). No sé si aceptan españoles inscrustados (dudo que Marruecos lo permita, pero quizás en calidad de miembro de alguna ONG).
Como no sé tus motivos, oficialmente ni se te ocurra porque no es posible...
...para todo los demás, Mastercard
Saludos y que lo disfrutes, a mí me apetece
*je, je, me encanta Marruecos
**los que vayais a vuestro propio riesgo y aceptando las consecuencias
***te vas a cualquier asociación española de ayuda a los saharauis y te buscas un contacto bueno (ojo con la gente de buena voluntad, muchas ganas de ayudar y escaso conocimiento real, son peligrosísimos para lo que quieres)
****me ahorro explicar porque uso esta palabra... Leer más ...
Bueno, ya ha caído el primer país en Afganistán, Holanda o Países Bajos (para unos u otros) se retira.
Entre los USA y Australia se repartirán el trabajo holandés.
Decían a principios del s. XX que Marruecos influía más en España que al revés, cuando España era la potencia colonial en el norte de Marruecos.
Quizás está ocurriendo lo mismo a nivel internacional entre algunos países y Afganistán, de momento la retirada o continuación de la misión holandesa en este último ha causado la dimisión en bloque del gobierno.
...que un avion, diseñado en los años setenta, que ha participado en varios conflictos (indetectado en todos ellos) solo haya tenido un derribo, es digno de mencionar. Lo del B-2 derribado en Croacia (pais que no estaba en conflicto en aquella epoca) me parece una habladuria poco creible. Solo se ha perdido un B-2 y fue en un accidente en la isla de Guam.
Lo de que los rusos "avisaron" de que derribarian cualquiera de esos aparatos "stealth" sobrevolando su territorio es algo lógico. Es un aviso, no una afirmacion de que en verdad puedan hacerlo. Tambien los derribaria España, Marruecos y cualquier otro pais que detectara su presencia sin previo aviso, es la ley. El problema es que para derribarlo, primero tienes que detectarlo y esta por ver si los rusos (equipos suyos y franceses en ambas guerras en Irak no han podido hacerlo) serian capaces de hacerlo.
Lo de los S-300, 500 etc, son la contrapartida al Patriot americano (el 500 ruso el + avanzado). Son misiles primariamente anti-misil y para eso fueron diseñados aunque son perfectamente capaces de derribar un avion, pero te equivocas en el concepto:
Un misil por si mismo no puede derribar a un avion (los infrarrojos si... Leer más ...