Mostrar/Ocultar
Submarino Alem√°n en Foro Belico y Militar y Maps
Submarino Alem√°n en Foro Belico y Militar y Maps
Se encontraron 48 comentarios sobre Submarino Alem√°n en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
Autor Mensaje
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 386 Mensajes y 528784 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar








El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Per√ļ el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alem√°n Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.

Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.

Después de las pruebas en el Mar del Norte, llegó al puerto peruano del Callao en 1981.






Nombre: BAP Angamos (SS-31)

Clase: Tipo 209/1200

Constructor: Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).

Lanzado:...
Leer m√°s ...
  PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  Tema: PRUEBAS NUCLEARES EN EL MUNDO  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 31 Mensajes y 45109 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...en las islas Marshall, Bikini era un atolón sin importancia en el océano Pacífico, cuyos habitantes fueron expulsados a las contiguas islas de Rongerik, Killy y Asó.

El 1 de julio de 1946 se detonó la bomba Able a una altura de 158 metros, desplegada desde un bombardero B-29.

El 25 de julio de 1946 se detonó la segunda bomba, Baker, a 27 metros por debajo de la superficie del mar. Levantó dos millones de toneladas de agua2 y su hongo alcanzó una altura de 6000 m.

La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.

Fotograf√≠a coloreada de la prueba ‚ÄúBaker‚ÄĚ vista desde el atol√≥n de Bikini. En este enlace se puede ver a gran tama√Īo.

i.imgur.com/Ovqie.jpg

Video (3 minutos) con diversas tomas de la prueba, en el minuto 1:38 se puede ver la imagen de la foto, curioso la de moscas que hay cuando llegan a los barcos. (b-w)


  Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulaci√≥n  Tema: Sr Churchill, he hundido un barco, rescate a la tripulaci√≥n  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 1 Mensajes y 3885 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El 11 de septiembre de 1939 un submarino alemán, el famoso U-48, transmitió el siguiente mensaje:
"cq - cq- cq - transmit to Mr. Churchill. I have sunk the British steamer "Firby". Posit 59.40 North and 13.50 West. Save the crew, if you please.
German submarine."


Es decir:
Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor.
Submarino Alem√°n


Ese mensaje enviado por el capit√°n Herbert Schultze le hizo famoso y desconcert√≥ al almirantazgo brit√°nico. Schultze, conocido por su tripulaci√≥n como Vaddi (Papito), era un capit√°n fuera de lo com√ļn, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.

Chuchill había declarado unos días antes que un submarino alemán había hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación había perecido.

Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, había puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.

El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capit√°n en Berlin...
Leer m√°s ...
  Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  Tema: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 1 Mensajes y 5639 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.

Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.

La ultima ciudad francesa en rendirse a los aliados fue La Rochelle, el dia 8 de mayo de 1945, 9 meses después de que fuese liberado París e incluso dias después del suicidio de Hitler (29 de abril).

Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.

Desde alli siguieron hostigando a los barcos aliados, hasta que los aliados decidieron lanzar un ataque definitivo para forzar la rendición. EL primer bombardeo se hizo el 5 de enero, la operacion se bautizo como la operación Vénérable y hasta el 14 de abril no consiguio tomar Royan, en la entrada del rio Gironde.

Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin había caído...
Leer m√°s ...
  Submarinos contra mercantes espa√Īoles, SGM  Tema: Submarinos contra mercantes espa√Īoles, SGM  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 11 Mensajes y 14545 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TintoStaRosa Escribio:

que yo sepa Grecia no existi√≥ entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¬Ņcolaboracionistas?

Verdaderamente Tinto, esta intervenci√≥n Griega, como de alg√ļn otro pa√≠s, no es suficientemente conocida.

Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de Alejandría en manos británicas. Desde Alejandría y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.

Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.

Estos eran los submarinos griegos:

RHNS KATSONIS-Y1
RHNS PAPANIKOLIS-Y2
RHNS PROTEUS-Y3
RHNS NEREUS-Y4
RHNS TRITON-Y5
RHNS GLAPHKOS-Y6
RHNS MATROZOS-Y7
RHNS PIPINOS-Y8
  Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  Tema: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 5 Mensajes y 7107 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cementerio Alem√°n de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de C√°ceres, Espa√Īa.
En √©l est√°n enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras espa√Īolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alem√°n, a trav√©s del Volksbund Deutsche Kriegsgr√§berf√ľrsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un √ļnico lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por Espa√Īa. Las obras se inician en 1980 y ese mismo a√Īo comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades espa√Īolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y √ļnicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripci√≥n figura el nombre del soldado, su categor√≠a militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe...
Leer m√°s ...
  HMAS Parramatta  Tema: HMAS Parramatta  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 2 Mensajes y 2932 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compa√Ī√≠a de Warrego y Yarra, naveg√≥ por el Mediterr√°neo, y se uni√≥ en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando as√≠ una flotilla de destructores.
Despu√©s de una breve parada en Malta, la flotilla procedi√≥ al puerto de Brindisi en el sur de Italia. A partir de octubre de 1917, la flotilla pas√≥ gran parte del a√Īo en la realizaci√≥n de patrullas como parte del bloqueo del Mar Adri√°tico, que ten√≠a por objeto impedir el paso de submarinos enemigos por el Mediterr√°neo. El 16 de noviembre de 1917, Paramatta fue uno de los buques australianos que fueron en ayuda de la Orione de transporte italiano torpedeado. Parramatta, asistido por el Yarra, lleva al Orione a remolque, y fue atacado por un submarino alem√°n durante la operacion . El Orione fue
más tarde ayudado por un remolcador italiano. En abril de 1918, la flotilla de destructores de Australia se incorporó a la 5 ª Flotilla de Destructores británicos.
El 12 de noviembre de 1918, Paramatta era parte de la flota aliada que entró en los Dardanelos después de que Turquía acordara un...
Leer m√°s ...
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 7 Mensajes y 17084 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hola a todos, aca les dejo un Kmz recordando a aquel valeroso guerrero que fue derrotado a hace 69 a√Īos.

Despu√©s del √©xito logrado por los buques de superficie en aguas del Atl√°ntico durante el invierno de 1940-41, el Alto Mando naval alem√°n decidi√≥ montar una operaci√≥n mucho m√°s ambiciosa. La idea era mandar al Atl√°ntico un poderoso grupo de combate formado por los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tr√°fico mar√≠timo aliado. Estos dos √ļltimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, despu√©s de realizar una exitosa campa√Īa de dos meses en el Atl√°ntico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante G√ľnther L√ľtjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el B√°ltico pronto estar√≠a listo para hacerse a la mar en lo que ser√≠a su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todav√≠a le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Adem√°s result√≥ que el Scharnhorst deb√≠a...
Leer m√°s ...
  Enigm√°tica desaparici√≥n del crucero-submarino SURCOUF  Tema: Enigm√°tica desaparici√≥n del crucero-submarino SURCOUF  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 5 Mensajes y 9471 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Crucero ‚Äď submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcci√≥n de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con ca√Īones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por m√°s de diez a√Īos el submarino m√°s grande del mundo. Tom√≥ su nombre en honor del famoso corsario franc√©s Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonom√≠a de un crucero, el reconocimiento a√©reo de larga distancia de su avi√≥n (un hidroavi√≥n Besson MB.410 o MB.411 dise√Īados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los ca√Īones. En los papeles era un arma temible.
Pose√≠a doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (r√°pidos y de corto alcance), los ca√Īones de 203 mm mod. 1924 en una torre tambi√©n estanca delante de la torre de mando, ten√≠a 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas...
Leer m√°s ...
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gran trabajo Roberto.
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Eres un artista Rbernalmarco y un experto.
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Estas historias me encantan,gracias profe.
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pienso que el capitan cometi√≥ un error... si lo hubiesen hundido frente a las costas espa√Īolas, lo mismo no hubiesen ido ni a prisi√≥n.

Gracias, R, por la historia y por el excelente y completo KMZ.
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Interesante historia, Rbernal, perfectamente detallada y documentada y de un tema ,para mi, apasionante.

Aplausos Aplausos
  Submarino alem√°n U- 1277  Tema: Submarino alem√°n U- 1277  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 6 Mensajes y 8176 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Submarino alem√°n U- 1277. EL √ļltimo en caer en Europa tras la IIGM. (Sus caracter√≠sticas en el kmz).
La tripulaci√≥n estaba compuesta por 45 hombres, cuatro de los cuales eran oficiales -comandante, primer oficial subordinado, segundo oficial subordinado y oficial de m√°quinas- adem√°s de cuatro sargentos y 37 marineros. La edad de la tripulaci√≥n oscilaba entre los 18 y los 25 a√Īos.
Este submarino pertenecía a la octava flotilla, donde inicialmente se le dedicó a tareas de instrucción y experimentación. En Febrero de 1945, y dado que quedaban pocos submarinos combatiendo, fue transferido a la onceava flotilla. La misión, tras navegar desde Bergen (Noruega) como submarino de combate totalmente equipado, era navegar a través del estrecho de Islandia hacia el Atlántico y situarse a la entrada del Canal de la Mancha.
El submarino fue hundido en la madrugada del 3 de junio 1945 en Cabo do Mundo, cerca de Oporto, por orden de su comandante Peter-Ehrenreich Stever, por desesperación y para que no cayera en manos de los aliados un mes después de firmarse el armisticio de la 2GM, (el Armisticio se firmó el 8 de mayo de 1945), ya que sus cometido era que se colocase a la entrada...
Leer m√°s ...
  Torpedos humanos en Alejandr√≠a  Tema: Torpedos humanos en Alejandr√≠a  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 8 Mensajes y 10075 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En 1941, la flota brit√°nica azotaba las rutas de convoyes italianos y alemanes que pretend√≠an abastecer a las fuerzas germano-italianas en √Āfrica. Los √ļnicos acorazados con que contaba la Royal Navy en el Mediterr√°neo eran el HMS Queen Elizabeth y el HMS Valiant con base en el puerto de Alejandr√≠a.
El día 19 de diciembre de 1941, el submarino italiano Scirè al mando del comandante Borghese, cargado con una flotilla de 3 Maiali, Siluri de Lenta Corsa de la Decima Flotilla MAS y 6 buzos de asalto (dos por cada aparato) o "torpedos humanos" como también se les conocía, que iban montados a horcajadas en cada SLC Con los trajes de tela recauchutada, las grandes gafas bajadas, el casco calado y el equipo de respiración fijado al pecho,
se aproximó sigilosamente al puerto de Alejandría. El ingreso a la bahía fue muy difícil puesto que los británicos protegían la base con mallas metálicas anti-submarinos, con cargas explosivas y centinelas que vigilaban día y noche, además Los bajos fondos que circundan Alejandría hacían inevitable el descubrimiento de una unidad submarina en inmersión, aunque la incursión se había concebido coincidiendo con...
Leer m√°s ...
  Odisea del submarino General Mola  Tema: Odisea del submarino General Mola  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 7 Mensajes y 11313 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Estupendo trabajo rbernalmarco.
Me tocaste mi punto debil que son lo submarinos. Lo cierto es que la guerra submarina llevada a cabo durante la guerra civil, tambi√©n result√≥ tr√°gica. No solo operaron subamrinos "prestados!" o propios, ya que ,incluso, dos U-boot alemanes fueron destacados a aguas espa√Īolas en el m√°s absoluto secreto, adem√°s de los italianos, que en sucesivas rotaciones, fueron desplegafos por todo el Mediterraneo decenas de ellos.
Buen trabajo
Salu2
  Submarinos Museo  Tema: Submarinos Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 46 Mensajes y 19742 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en Noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un a√Īo despu√©s, el 16 de Septiembre de 1943.
Durante su carrera hundió en total seis barcos, desglosados en tres barcos de carga, un barco de guerra auxiliar, un barco de guerra y un barco de gran capacidad.
Al final de la guerra fue da√Īado en Trondheim, Noruega, el 8 de Mayo de 1945. El barco y su tripulaci√≥n se rindieron a los ingleses y el barco fue transferido a Noruega en Octubre de 1948. En Diciembre de 1952 el U-995 pas√≥ a formar parte de la marina Noruega como Kaura y en 1965 fue dado de baja. Despu√©s fue vendido por un precio simb√≥lico de un Marco alem√°n a Alemania, donde se convirti√≥ en un museo en la ciudad de Laboe, dentro del complejo del Memorial Naval, en Octubre de 1971.

  Submarino U-77 hundido en aguas de Calpe.  Tema: Submarino U-77 hundido en aguas de Calpe.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 9 Mensajes y 15544 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El 28 de Marzo de 1943, a 9 millas del Pe√Ī√≥n de Ifach, un submarino alem√°n U-77, perteneciente a la 29 flota de la Kriegsmarine, con base en La Spezia, fue hundido por dos aviones ingleses Lokheed A-28 Hansom con base en Gibraltar.
Descubierto el submarino a las 11,25 h. fue bombardeado por los aviones, ocasion√°ndole desperfectos que sin embargo no le impidieron sumergirse y esquivar el ataque. Sin embargo, cuando emergi√≥, unas millas m√°s al NO, cerca del Pe√Ī√≥n de Ifach donde pretend√≠a refugiarse, los aviones le arrojaron cargas de profundidad que abrieron un boquete en el casco. Aquella tarde el sumergible se fue a pique.
A otro d√≠a, pescadores de Calp rescataron a 9 n√°ufragos, √ļnicos supervivientes de una tripulaci√≥n de 47 marinos. En Altea se rescataron cinco cad√°veres y en Vila Joiosa y el Campello aparecieron m√°s cuerpos flotando. En total, 36 fallecidos y dos desaparecidos. Los muertos reposan en el cementerio alem√°n de Cuacos de Yuste (C√°ceres).
En este mes, el 22 de JUNIO, buceadores y expertos bajar√°n con c√°maras al pecio que yace en el fondo marino para rodar un documental para la...
Leer m√°s ...
  Submarinos en dique seco  Tema: Submarinos en dique seco  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 29 Mensajes y 44731 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hola a todos.
Es seguro que ya lo hubieras visto, pero no puedo dejar pasar la oportunidad para que contemplemos uno de los astilleros más importantes del mundo en cuanto a la construcción de los Lobos Grises alemanes que acecharon a las flotas aliadas en las dos guerras mundiales. El astillero de Kiel es el mejor de Europa occidental, en estos momentos están construyendo los submarinos convencionales más abanzados del mundo, junto a los clase Kilo rusos.
Toda esta zona resultó arradada tras la segunda guerra mundial, excepto los enormes bunkeres de hormigón, los cuales o fueron volvados o, simplemente, aprovechados tras la reconstrucción, todo estaba en ruinas junto a decenas de U-boot barrenados por lo alemanes para que no cayeran en poder enemigo.
Contemplaz la nitidez de las imagenes, son estupendas, y la del submarino mayor en dique seco, flaqueado por dos de sus hermanos menores, resulta espectacular. Recorrer los astilleros y encontrareis varias sorpresas m√°s
Perdonad el rollo
Salu2
  Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  Tema: Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 13455 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Otro excelente post.

Me ha llamado la atencion varios hundidos en el Baltico por colisiones con otros barcos...

Había tanto secretismo en los movimientos y tantos submarinos en el mar que es normal ... aparte que el báltico es un mar casi cerrado... y no todos cabían por el estrecho de Dinamarca Sacando la lengua
  Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  Tema: Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 13455 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Otro excelente post.

Me ha llamado la atencion varios hundidos en el Baltico por colisiones con otros barcos...
Leer m√°s ...
  Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  Tema: Submarinos alemanes hundidos en la SGM y sus bases.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 13455 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Submarinos alemanes hundidos, sus bases en tierra y m√°s cosas... espero que os guste.



Fuente: bbs.keyhole.com/ ...Post288168
  Barcos Alemanes - 2¬™ Guerra Mundial  Tema: Barcos Alemanes - 2¬™ Guerra Mundial  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 16 Mensajes y 39528 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En Brest existio durante la II guerra mundial un bunker submarino aleman, iniciandose las obras en Enero de 1941; tenia 333 mt. de long. y 192 mt. de ancho, con 15 muelles y diques secos. Adjunto una foto del bunker durante su construccion y otra del plano de la base naval.
Cool
  Colecci√≥n de Submarinos  Tema: Colecci√≥n de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 386 Mensajes y 528784 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
rbernalmarco Escribio:
zapatraca Escribio:
Curioso video ,un submarino Aleman ,en plena segunda guerra equipado con un autogiro (helicoptero),probablemente para reconocimiento.
es.youtube.com/ ...re=related

Si es curioso y aunque no se aprecia bien, si se utilizaron autogiros sobre naves marinas para reconocimiento aéreo, alternando con hidroaviones.
Disculpen si abuso de youtube,pero es una herramienta invalorable en este caso,es cierto lo que dices rbernalmarco y no muy conocido , aqui un video de un lanzamiento de un hidroavion desde un submarino ,en la segunda guerra
es.youtube.com/watch?v=-PGXyxZV62M
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro Belico y Militar > Submarino Alem√°n
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Submarino Alem√°n - Bunkers - Valencia - Abandonados - Submarinos Argentinos ... - Dassault Rafale
√öltimas b√ļsquedas por topics: Paso de Patos a 0 - Submarinos Navegando - Gobi - Hue - Destructores - Paso de Los Patos A 0
Tus √ļltimas b√ļsquedas: