El siniestro del crucero italiano Costa Concordia, que incluye el choque y el posterior encallamiento y hundimiento parcial, sucedió el viernes 13 de enero de 2012, después de chocar contra una roca de la costa italiana. El barco naufragó frente a la isla de Giglio
La nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de... Leer más ...
Ayer, un destructor de la Armada Argentina, fuera de servicio, escorado sobre una banda y sostenido por dos pesqueros, se hundía en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta, Bahía Blanca. Se trata del ARA Santísima Trinidad.
El Santísima Trinidad tiene 125,6 metros de eslora, 14,3 metros de manga y cala 5,8 metros. Tenía una capacidad de desplazamiento de 4100 toneladas a plena carga y la propulsión CODOG (Combinado diésel o gas) era posible gracias a dos turbinas de gas de 50.000 HP (caballos de fuerza) y dos de 9.900 HP. Navegaba a una velocidad máxima de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y tenía una autonomía de 4 mil millas náuticas a 18 nudos.
Con una tripulación estimada en 300 hombres, el Santísima Trinidad estaba equipado con misiles superficie-aire. Tenía un cañón de 115 mm y dos ametralladoras de 20 milímetros. Además de lanzatorpedos y radares de búsqueda en... Leer más ...
El hundimiento de un túnel de metro en construcción en la ciudad de Hangzhou (este) mató a tres personas e hirió a 19 y otras 17 están desaparecidas según informó este domingo la agencia oficial de noticias, Xinhua.
El desplome de una sección de 75 metros del túnel se produjo a las 15:20 hora local de ayer (7:20 GMT de ayer) y creó un cráter en el que quedaron atrapados 11 vehículos, además de los obreros que trabajaban en su construcción.
Asimismo, 19 heridos han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento. Los equipos de rescate consiguieron retirar los 11 automóviles atrapados, con todos sus pasajeros fuera de peligro, apuntó la fuente oficia.
Problemas con el agua
Los equipos de salvamento tienen dificultades también con el agua, ya que el cráter se inundó con las aguas de un río cercano al lugar del siniestro. No obstante, consiguieron reducir el nivel de agua de seis a tres metros, en las últimas horas.
El túnel pertenecía a la línea 1 del metro de Hangzhou, cuya red de suburbano empezó a construirse en marzo del presente año. La compañía constructora ordenó reforzar las secciones del túnel colindantes para evitar ulteriores... Leer más ...