Rabaul fue lugar de importantes batallas durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue tomada sin mucho esfuerzo por los japoneses el 23 de enero de 1942: es.wikipedia.org/ ..._de_Rabaul
Luego se convirtió en una base clave para el imperio japonés y la base para su 8 flota.
Se fortaleció, se construyeron búnkeres y túneles y se estacionó una fuerza de 110.000 soldados japoneses.
Los aliados lanzaron un duro bombardeo en noviembre de 1943: en.wikipedia.org/ ...ember_1943)
Con ello dejaron a la base sin capacidad de ataque, hundieron numeroso barcos y en vez de tomarla decidieron pasarla y dejar a las tropas japonesas aisladas. Las bombardeaban periódicamente, mas como ejercicio de tiro al blanco que como batalla real. En esta base quedaron sin aviones, muchos pilotos y unidades de combate experimentadas, privando a Japón de valiosos recursos humanos.
Rabaul se rindió a los aliados el 12 de septiembre de 1945. Japón se había rendido varios días antes.
En la bahía de Rabaul yacen numerosos pecios de esta contienda.
Si navegamos (R 120º) a distancia 1,3 mn del puerto de L’Escala, nos encontraremos frente a los acantilados del Montgó 105 m (snm), un curioso perfil montañoso que desciende a nuestra izquierda hasta besar el agua en una baja punta que nos hace imaginar cosas.
En lo más alto podemos vislumbrar como asoma la corona de la torre vigía del Mongó, y el mirador oxidado de un antiguo búnker de la Guerra Civil. (adjunto 1)
“La torre vigía del Montgó es una torre de defensa contra la piratería, construida en el año 1598 por orden de para proteger a los pescadores de L'Escala y l'Estartit.
Se trata de una torre de planta circular, con la base ataludada, construida con piedra de varios tamaños desbastada, dispuesta en hiladas regulares y atada con mortero de cal . Formada por planta baja y dos pisos. La torre presenta una puerta en la planta baja, aunque la puerta principal se encuentra en el primer piso y se accede desde el exterior por unas escaleras de hierro actuales. Las puertas también son de hierro. En la parte superior, la torre tenía cuatro matacanes de los que sólo se conservan... Leer más ...
Amigo @Google_Master ante del tren militar yanqui te publique 2 trenes mas en RUSIA y eran:
1-Tren Transporte Militar en Anisovka, Rusia
2-2 Trenes Transporte Militar en Tiumén, Rusia
Y esos me costo mucho tiempo encontrarlos, el yanqui era re fácil era ir a la fabrica y listo.
Van a decir porque publico tanto de RUSIA, es que estoy maravillado de las cantidad de bases, depósitos de tanques, bases abandonadas con tanques, bases abandonadas con bunker de armas hay muchísimas.
Y AHORA MAS EN LA GUERRA CON UCRANIA!!!
LUEGO TE AGREGO LOS TRENES DE CARGA QUE PUSE EN EL TEMA DE TRENES BLINDADOS.
La imagen es de 14/09/2021 y efectivamente son vagones cargados con vehículos militares: tanques y posiblemente camiones. Por el lugar donde están o van o vienen de Crimea. Yo apostaría porque iban a Crimea. Rusia estaba incrementando sus fuerzas allí, meses antes de la invasión.
El lugar es un nudo ferroviario muy importante y los dos trenes con tanques están entre medias de otros convoy, casi escondiéndose.
Viste que te dije antes que andaba buscando los FAMOSOS TRENES BLINDADOS RUSOS, que invaden UCRANIA, a esos los encontré hace unos días atrás y NO SABIA SI PUBLICARLOS O NO, porque no estaba seguro.
Y bueno los publique como POSIBLES TRENES DE CARGA BELICA.
"Google_Master" Escribio:
Como curiosidad si sigues el camino, hay dos grandes búnkeres rectangulares muy bien disimulados.
POSIBLES TRENES BLINDADOS O DE TRANSPORTE DE TROPAS Y MATERIAL BELICO, RUSOS, HACIA UCRANIA.
Aquí Imágenes Satelitales del lugar donde identifican posible 2 trenes blindados Rusos:
Este es el reten ferroviario de Chernomorski, Krai de Krasnodar, Rusia
Pero acercando la imagen no encontramos con esto 2 trenes transportando posible material bélico.
A estos trenes los encontré YO!!!
Pero se los publico de la forma que publican muchos diarios o canales de televisión, SIEMPRE dicen POSIBLE, ósea no investigan nada solo publican lo que otro dijo.
YO PREGUNTO SON TRENES DE CARGA, SI, PERO TRANSPORTAN MATERIAL BELICO, POR LA FORMA YO CREO QUE SI, A USTEDES QUE LES... Leer más ...
Pues si dicen que esta destruido... pero parece que esta vivito y en buen estado.
Esperemos que no esté cargado.
Me parece que no leíste mi comentario a ver en La Batería Todt si había un cañón grande que fue destruido en la segunda guerra, pero ese cañón estaba metido en un bunker de concreto.
Luego de la guerra ese terreno se vendió a un SR y ahí armo un MUSEO y COMPRO UN CAÑON FERROVIARIO de otro lado Y SE LO LLEVO AHI Y SE LO COLOCO EN LAS AFUERA DEL BUNKER, y es ese cañón el que yo publico aca.
ME EXPLICO EL CAÑON FERROVIARIO NO ES DEL BUNKER ESE, se lo trajo después cuando se creo el museo
A principios de la década de 1980, el fundador del museo conoció la existencia de este cañón K5 Ausführung D de 28 cm, originalmente estacionado en Fort Nieulay en Calais.
Después de años de negociaciones con el ejército francés, el cañón K5 fue transportado en 1992 desde el Atelier de Construction de Tarbes al norte de Francia.
El origen del cañón no está claro, pero se cree que fue capturado en un bunker de Montélimar, en el sur de Francia, cuando se capturaron los cañones de la EisenbahnBatterie 749.
Aquí el Museo lo llama LEOPOLD, pero según mis datos ese cañón esta en Estados Unidos y el otro es el ROBERT, que dicen que fue destruido.
Bueno lo importante es que se conserva muy bien y en un MUSEO!!
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Lo que parece una segunda batería de Misiles antiaéreos cerca de la Base aérea de Machulishchi, Minsk, Bielorrusia.
La zona además está en obras y parece que están clareándola y se observa movimiento de tierras y una grúa.
Sin embargo esta batería, aunque mucho más numerosos los lanzamisiles, parece más antigua ya que se ve en fotos históricas de Google Earth.
Por el diámetro de los tubos, no tengo claro que sean misiles antiaéreos, podrían ser misiles tierra-tierra.
Si se ven bien las baterías y gran bunker al centro y de esa baterías unos kilómetros mas abajo vas a ver el deposito de tanques y armas que RUSIA usa para invadir Ucrania desde Bielorrusia.
Lo vas a encontrar esta casi al lado de esa batería, y publícalo vos en lo de DEPOSITO DE TANQUES.
El desarrollo del SU-152 comenzó en 1942, en aquella época, la mayoría de las fábricas soviéticas se dedicaban a la producción del carro más famoso del Ejército Rojo: el T-34.
Pero a pesar de sus muchos talentos, este vehículo no podía adentrarse solo en el campo de batalla, por eso los ingenieros pensaron en los búnkeres y fortines que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.
Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.
Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en... Leer más ...
Por desgracia las imágenes de la zona no tienen buena definición. Una de las explicaciones de porqué hay tantas imágenes tomadas, es que has puesto el zoom muy alto, con lo que acabas viendo fechas de diferentes cuadrículas (que además al ser cerca de los polos, las imágenes (que suelen ser de 10kmx10km) están más juntas y peor pegadas). Si lo acercas verás que no hay tantas fechas.
En todo caso, dudo que el pentágono use las fotos de google-earth para espiar a nadie: tiene sus satélites militares, con mucha más precisión que los comerciales y que a buen seguro pasan todos los días por encima de esta base.
Por desgracia no se ven aviones o grandes hangares o búnkeres (que seguro que construiran), lo cual es también lógico: con ese clima no puedes dejar aviones en la pista o se convierte en cubitos de hielo.
No voy a entrar en valoraciones geoestratégicas y menos geopolíticas, pero pobres los reclutas a los que manden a esa base... pueden decir que los mandaron al "culo del mundo".
El Nixe o Sirena en español, fue construido como un barco turístico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.
El buque está equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingeniería mecánica Übigau , que actúan sobre dos hélices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m² y una presión máxima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El búnker de carbón contenía seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.
Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.
Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y... Leer más ...
La verdad todo es muy raro, salvo que los aviones estos traigan cosas para la pista nueva y por lo que se ve piensan seguir construyendo mas bunker o edificios.
y estos aviones de carga transportan, cosas que no se animan a llevarlos con camiones.
AboitizPower asumió la propiedad de TMI Power Barge, una barcaza de 100 MW en Nasipit, Agusan del Norte, Mindanao.
La instalación de generación alimentada por búnker es una de las dos barcazas eléctricas adquiridas por AboitizPower a través de la subsidiaria de propiedad absoluta Therma Marine, Inc., luego de que ganó una oferta negociada realizada por la Corporación de Administración de Activos y Pasivos del Sector Eléctrico el 31 de julio de 2009.
El precio total de compra Para ambas instalaciones es de US $ 30 millones.
El TMI Power Barge, con una capacidad de generación de 100 MW, fue entregado a AboitizPower el mes pasado.
TMI tiene un Acuerdo de Adquisición de Servicios Auxiliares con National Grid Corp. de Filipinas para respaldar el funcionamiento de la planta. Sin embargo, el acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía.
A pesar de la operación completa de TMI Power Barge y el proxino TMI Power Barge II, Mindanao seguirá sufriendo caídas de tensión debido a los... Leer más ...
Realmente te admiro la capacidad de descubrimiento estimado amigo Master, es verdad que han respetado a la naturaleza. Yo seguramente he pasado por ahí y sólo debo haber visto una alfombra verde al costado de la pista.
Un fuerte abrazo, amigo!!!
Creo que estos búnkeres para aviones de la Base Aérea de Minsk Mazowiecki, Polonia deben ser de los búnkeres más ecológicos que hemos visto. También llama la atención esos dos Mikoyan Mig-29 en la pista de una base en una país perteneciente a la OTAN. En el aire deben causar confusión dos aviones de fabricación rusa en medio de las formaciones de aviones occidentales.
El origen de estos aviones debe remontarse a cuando Polonia formaba parte del Pacto de Varsovia, ciudad que por cierto está a unos 40 km de este lugar.
Esta base es la 23 base aerea polaca y su unidad principal es el 1st Air Tactical Squadron.
Dos modelos de drone en el mismo aeropuerto, al Norte de India.
Un poco más al sur de la última captura, he encontrado... !! una mina de drones !!
Se pueden ver varios drones a lo largo del tiempo.
Y no sólo eso, sino dos modelos distintos fácilmente diferenciables.
!! Dos pájaros de un tiro en el aeropuerto de Jammu !!
-El IAI Searcher III, un drone de menor tamaño y que aún no lo teniamos en la colección.
Un drone de tamaño medio, que se usa para la vigilancia y temas de inteligencia.
Además tenemos hasta un IAI searcher III siendo preparado en pista para despegar :ANG... Leer más ...
Gracias a Granmaestre hemos encontrado una rareza en bunkeres para aviones, unos diseñados para drones y perfectamente camuflados: Dron IAI Heron en Awantipora, Cachemira
Tiene la entrada más ancha que los normales para los cazas.
Es cierto, no me había fijado haha
.
Se los ve bien compactos. No han escatimado en gastos.
Aparte que también se ven otros de hormigón de forma angulosas y con pintura de camuflaje.
Se han esmerado en el camuflaje de estos bunkeres. Costaba mucho verlos.
Estupenda captura, pero no se si no te has dado cuenta, es la primera vez que observamos bunkeres diseñados para alojar drones, ademas unos bunkeres magníficamente camuflados.
Normalmente los drones los guardan en hangares normales y no en búnqueres especializados.