Hoy me he acordado de este tema: casi toda España y Portugal sin electricidad.
Ha sido un apagón histórico.
He visto información en la televisión y aquí titulaban Caos Total, Pánico en España.
Fue para tanto mucho lio allí?
No hagas caso de las noticias amarillistas. Hombre al que le pilló en un atasco, le fastidio medio día. A las empresas porque han perdido un día de trabajo, se han perdido algunas comidas que estaban congeladas, etc.
El problema fue sobre todo para ciertos pacientes que están en sus casas y que estaban asistidos por aparatos médicos (por ejemplo para aportar mas oxigeno).
Pero la gente retomo los libros en papel, comenzó a hablarse en los autobuses (a falta de cobertura móvil) y los parques se llenaron de gente paseando...
En medio del desastre económico, en algunas cosas se mejoró la calidad de vida.
Un poco de comprensión uno acá trabaja ahora lo bueno que hay poca gente pero hay gente ya que aquí estamos llegando al verano.
Unos meses atrás estaba yo solo en hotel por ahí aparecía algún viajero a descansar y ahí apareció José Luis un gato perdido muerto de hambre y que yo lo adopte y yo lo nombre JOSE LUIS.
Claro me lo traje para mi casa al GRAN JOSE LUIS!!!
El transbordador espacial Buran fue la respuesta soviética cuando se conoció que los norteamericanos estaban preparando un transbordador espacial (el Columbia).
Fue lanzado en 1988 y fue el proyecto mas caro de la historia aeroespacial soviética.
Aunque externamente parezca una copia del transbordador Columbia, en su interior llevaba lo mejor de la tecnología soviética de la época.
La mayoría de los vehículos creados para el proyecto, los lanzamientos y sus pruebas, se han perdido, sobre todo por los problemas económicos que debieron afrontar el último gobierno soviético y sus sucesores rusos.
En la imagen aparece el vehículo: OK-TVA (0.15) Utilizado para pruebas estáticas y hoy en un paseo de la ciudad de Moscu, entre el parque Gorky y el rio Moscova, a solo 2,5 km del Kremlin. El objeto esta modelado en 3D.
El Monumento a los judíos de Europa asesinados , también conocido como Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto.
Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Se trata de un campo inclinado de 19000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 estelas o losas de hormigón. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana.