Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la... Leer más ...
Si es un barco que sus motores usan energia SOLAMENTE SOLAR y esta cumpliendo una misión muy importante que ellos la llaman VIVA y consiste en dar la vuelta al mundo MAS RAPIDA echa por un barco SOLAR.... y asi promover el uso de energia solar en los barcos y evitar tanta contaminación por los MOTORES DIESEL en nuestros ríos, mares y oceanos
El MS Tûranor PlanetSolar , conocido con el nombre de proyecto PlanetSolar , fundado por el explorador suizo Raphaël Domjan , es el barco con energía solar más grande del mundo.
Fue lanzado el 31 de marzo de 2010.
En mayo de 2012, se convirtió en el primer vehículo eléctrico solar en circunnavegar el mundo.
Características técnicas:
El barco de 31 metros está cubierto por 537 m 2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos , uno en cada casco .
Hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio en los dos cascos de la nave.
La forma de la embarcación le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km / h).
El casco fue probado en modelos en túneles de viento y fue probado en tanques para determinar su hidrodinámica y aerodinámica .
Actualmente se está utilizando como embajador para el proyecto Carrera por el agua.
Reccoriendo el mundo solo por medio de... Leer más ...
Al objeto de cubrir la necesidad de agua, y por la necesidad que presentaba la Comarca de la Marina Baixa, se construyó en el año 1966. De él bebe la ciudad de Benidorm que está a 12 Km.
Es un embalse rodeado por la Sierra de Aixorta a la derecha, a la izquierda la Sierra de Aitana y a la vista el castillo de Guadalest.
Existe un barco solar que realiza viajes turísticos por el embalse. Cinco euros por un viaje de poco menos de una hora. Totalmente ecológico, se impulsa mediante la energía solar que recoge a través de las 16 placas solares que lleva incorporadas.