Si una cosa me quedó clara el día que anduve cerca de aquí, concretamente desde Vallejo De Orbó,2/4/16 es el viento que azota todos estos altos, y sobre todo hoy que además era fresquito, no me extraña que hayan puesto aerogeneradores.
Buen ejemplo de energía renovable. Hoy salí desde Barruelo De Santullán en busca de tesoros escondidos, y es que echando un vistazo al blog de luisfer a uno le entran ganas de aventurarse a buscar todas esas localizaciones que marca en su blog y en el del Club de La Esalerilla una auténtica guía para recorrer toda esta zona y perderse por estos lares, "en el buen sentido de la palabra".
La isla de Cayo Largo del Sur es un sitio hermoso realmente y estando aquí debemos hacer sí o sí algunas excursiones. Entre ellas está en primer lugar la excursión a la Isla del Tesoro. Se trata de un viaje en avión a la Isla de la Juventud y comprende una visita a su casco histórico con la iglesia, el museo de la ciudad y el Talles de Artes, el presidio Modelo y la Jungla de Jones, un bosque con cientos de años donde el grupo excursionista se detiene a almorzar y a buscar el tesoro escondido.
A lo largo de la historia el Caribe ha sido escenario de múltiples búsquedas de tesoros inimaginables, sea en historias o largometrajes de ficción como así también en alguna experiencia de la vida real. Pero quien desee encontrar verdaderos tesoros del arte, pues no debe buscar mucho más sino dirigirse al Museo de Arte de Pone, en la isla de Puerto Rico.
Según los expertos y entendidos en arte, esta pequeña ciudad es famosa en el mundo porque es sede del museo de arte europeo más completo de toda América, y se encuentra en el medio del archipiélago caribeño.
El director del Museo de Arte de Ponce es un italiano quien describió los tesoros que alberga, como gran cantidad de obras correspondientes al Barroco de España, de Italia y de Francia, así como arte victoriano de Inglaterra. Entre los principales artistas se destacan Francesco Furini, Pieter Aertsen, Guido Reni, Zurbarán o Murillo.
Hola a todos!
-Ante todo, un saludo. Me llamo Rafa. Tengo 29 años, soy de España y un adicto al GE.
-Es increible que casi 40 años después esta historia se siga recordando. Yo la conoci con 12 años después de ver la pelicula. Mi madre me hablo mas detalladamente de este suceso y desde entonces me ha llamado mucho la atención (y ya han pasado 17 años).
-Derrepente me acorde de esta historia y quise buscar por mi cuenta (basandome en las localizaciones mencionadas en libros y en la pelicula) el lugar del accidente, pero después de una hora me he dado por vencido y he encontrado este foro que me ha llevado directamente al lugar (que no he tardado en marcar).
-FRANPUNTA, te felicito por tu labor con esas charlas. Mi madre tenia el libro del cual se basó la pelicula. Lo encontre y después de investigar por internet consegui el modo de ponerme en contacto con los supervivientes. Les mande un mensaje general y me contestó uno de ellos -Jose Luis "coche" Inciarte- Le mande el libro y meses después me lo reenvio con las firmas de todos ellos. Es sin duda, un libro que guardo como un tesoro y quiero copartir con todos ustedes esta imagen:
Liulichang es una calle famosa en Beijing estableció en la dinastía Yuan. Sus principales productos son las antigüedades, obras caligráficas y pinturas. Solía ser un color de esmalte del horno y fábrica y por lo tanto el nombre Liulichang (esmalte de color de fábrica). En las dinastías Ming y Qing, muchos de los candidatos a los exámenes imperiales que visita aquí, mientras que el libro tantas y papelerías creado una atmósfera cultural. Se convirtió en un libro y un mercado de antigüedades. En el período de la República de China, un gran número de celebridades de la cultura se reúnen para buscar libros y tesoros. Resultó ser una costumbre de muchas personas. Muchas celebridades escribió inscripciones para librerías y tiendas de reliquias culturales, tales como El Shaoji, Lu Runku, Kang Youwei, Hua Shikui, Weng Tong, y Shen Liang Qichao Yimo, aumentando mucho más la fama de Liulichang.
Leyenda sobre cómo Qin Shi Huang mandó a buscar elíxir de vida eterna a alta mar
Luego de que Qin Shi Huang unificó China, hizo inspecciones de gran envergadura en tres ocasiones a la zona litoral de Shandong.
La primera inspección se realizó en 219 a.n.e., en la que Qin Shi Huang, luego de efectuar la grandiosa ceremonia de sacrificio al cielo en la montaña Taishan, fue al este hasta el distrito de Huangxian, a la orilla sur del mar Bohai, a la cabeza de todos los funcionarios súbditos (hoy la ciudad de Longkou, provincia de Shandong). Durante la estadía en Huangxian, Qin Shi Huang concedió audiencia a Xu Fu. Este, a las órdenes del superior, acompañó a Qing Shi Huang a subir la montaña Laishan para rendir homenaje al Dios de la Luna, e informó a Qin Shi Huang diciéndole que en el mar Bohai había tres montañas divinas, llamadas Penglai, Fangzhang y Yingzhou. Según él, vivían en el palacio en la cima de la montaña muchos inmortales, quienes guardaban un elíxir de vida eterna. Xu Fu dijo al emperador que estaba dispuesto a ir a buscarlo para ofrecerlo a Qin Shi Huang. Como Qin Shi Huang anhelaba mucho este elíxir de vida... Leer más ...