La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.
Un tema muy interesante.
Gracias por esta estupenda aportación.
Es una situación muy polémica y dada al litigio, ya que por un lado el barco de guerra portaba un enorme tesoro y por otro, es el lugar de último descanso de 600 tripulantes.
Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".
Construido en 1926, el templo Ulun Danu Bratan se encuentra ubicado en un magnífico emplazamiento junto a un lago de ensueño.
Pura Ulun Danu Bratan es un complejo con cinco templos formados por numerosos santuarios dedicados a los dioses del agua, las montañas, la agricultura o la artesanía entre muchos otros. Dejando a un lado la belleza del templo, el mayor atractivo que posee es su emplazamiento, reflejado en el lago y rodeado por las verdes montañas.
...por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de subir los 3 pero al ver que al otro lado solo había mas montaña 1 decidió bajar para que la provisiones les alcacanzara.
Esta última película esta basada más en lo que realmente se vivió por uno de los sobrevivientes por lo tanto a mi entender es más real o cercana a lo que realmente ocurrió allí. Nadie más que ellos tendrán la verdad absoluta de lo sucedido en la Montaña.
Una cosa curiosa del Monte Roraima es que forma un triple vértice fronterizo: es el punto donde se encuentran las fronteras de tres países: Brasil, Venezuela y Guayana.
También es un famoso destino turístico de aventura.
La mayoría de sus visitantes llegan desde el lado venezolano.
Buenas tardes
Ante todo pedir disculpas si no he publicado en el sitio correcto, ruego me rectifiquéis. Gracias
He observado en Google Maps en la última versión que en algunos navegadores del coche la barra de botones tales como el zoom, el norte y los ajustes salen por defecto en el lado izquierdo del mapa en una barra vertical superpuesta en el mapa y siempre visible, en cambio en el que yo tengo, siendo la misma versión, la barra de botones sale en lado derecho y los ajustes en el lado izquierdo ella solita, además cuando dejas de actuar con ella desaparece, es un lio porque si le das a zoom y la brújula en posición normal, la dirección es tapada por el botón de "Centrar" y es un incordio, en cambio si activas la brújula a Norte, el indicador de la flecha por donde vas en ese momento sale mas arriba y puedes visualizar la dirección sin problemas. Sé que es una tontería, pero me gustaría saber como cambiar el barra vertical y superpuesta en el navegador del coche.
Os envío un foto
Muchas gracias
Lanzaderas rusas Tipo TOR, en la frontera de Rusia con Ucrania. Están en el lado ruso pero solo a unos cientos de metros de Ucrania cerca de Jarkov.
Son tres vehículos lanzadera y un vehículo de control, escondido en la hilera de árboles, pero que se ve una parte porque los árboles no lo cubren completamente.
Por las rodadas que se ven en las fincas de la zona, parece que se mueven constantemente para evitar ser bombardeados por los ucranianos. Se supone que lanzan sus cohetes y cambian su emplazamiento.
Aquí comienza la eliminación del Burdeos medieval que ha estado encerrado dentro de sus muros durante siglos. ¡Por fin, Burdeos liberado!.
Desde 1720, el Intendente Boucher trabaja con los jurados y el parlamento para crear una plaza real y finalmente abrir la ciudad fortaleza. Su elección de recurrir a los servicios de Jacques Gabriel, primer arquitecto del rey Luis XV, fue decisiva: esta plaza rectangular con lados recortados, con fachadas decoradas con máscaras y hierro, fue esencial para crear la ciudad clásica.
Por otro lado, la parte insular está formada por las islas de Corisco; las islas Elobey; la isla de Bioko, donde encontramos la capital Malabo, situada en el golfo de Guinea a 30 km de la costa camerunesa; y la isla de Annobón. Es uno de los países más pequeños de África y el único cuyo idioma oficial es el español, junto al territorio de España situado en África.
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquí pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancías. La bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Al otro lado del istmo, unida por el Camino Real de Cruces y ya en el Océano Pacífico, está Ciudad de Panamá. Fundada con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila.
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenían una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahía yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
A simple vista no se ven las casas pero se pueden descubrir bajo tierra, construidas por los bereberes de la zona hace más de mil años para escaparse del calor y del frío y como protección ante cualquier posible invasión. Están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados. Aún hoy hay bereberes que las habitan, no se trata de montajes para atraer a los turistas.
Hallstatt es un lugar alpino poblado por menos de 1.000 habitantes. Un sitio del patrimonio de la Unesco históricamente famoso por su abundancia de sal natural, es una atracción turística popular hoy en día debido a su pintoresca vista. Un lago cristalino bordea un lado de las bonitas casas, mientras que las montañas escarpadas crean un impresionante telón de fondo. Es el tipo de lugar donde uno imagina que Heidi habría retozado a través de prados y ordeñado cabras.
Una vez en Cancún, las opciones para llegar a Tulum son variadas. Al ser una de las rutas más transitadas de la Riviera Maya, el transporte público es una opción confiable que puedes tomar. Por otro lado, las rutas de transporte privado también cuentan con salidas frecuentes hacia Tulum. Los vehículos de alquiler son una de las opciones más frecuentes. Aunque hay muchos de los resorts que ofrecen el traslados desde y hacia Tulum una vez en el aeropuerto.
Ahora, probablemente, la construcción más llamativa de la urbe es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (1920). Se trata de una de las pocas de estilo neogótico con influencia francesa en la región. Además, destaca su estructura hecha en granito rosado.
De otro lado, en la misma ciudad se encuentra el apiario de Mieles Medina (jirón Salvador Cavero 467). Allí, se testigo de la crianza de abejas, así como de la elaboración de miel, polen y jalea real. Por cierto, en el apiario ofrecen un delicioso aguardiente dulce denominado cañamiel.
Abano Terme (la ciudad cambió su nombre Abano Bagni en 1945) es una ciudad y comuna en la provincia de Padua, en la región de Véneto, Italia, en el lado este de las colinas Euganeas; está a 10 kilómetros al sudoeste de Padua.
La ciudad se caracteriza por sus murallas cuadradas, de ladrillos rojos, que han llegado a ser su símbolo. Las murallas son altas 17 metros y cada lado es largo unos 230 metros. Las torres en los ángulos de las murallas y las dos centrales de entrada se han conservado muy bien y subrayan la función de defensa de la ciudad. El área central, con las murallas, está rodeada por un fosado que subraya otra vez la antigua función de defensa. Esto hace de Castelfranco uno de los burgos más encantadores del Véneto.
En su estructura visual, destaca el balconaje corrido de madera con baluartes torneaos y las esquinas con arcos de sillería que se abren a las calles adyacentes. El ayuntamiento consta en su base de arcos que recogen los soportales clásicos de las plazas de este tipo, pero en pequeñas dimensiones. A su lado la parroquia rompe la homogeneidad, por color, construcción y envergadura.
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
Los 26 tripulantes restantes pasaron gran parte de su cautiverio en tierra en Somalia. La tripulación del barco estaba formada por miembros de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
La tripulación del Naham 3 estuvo retenida durante 1672 días. Son los segundos rehenes más antiguos retenidos por piratas somalíes después de los 4 rehenes del FV Prantalay 12.
AQUI SEPARO POR UN LADO EL BARCO, POR OTRO LA TRIPULACIÓN Y POR OTRO LADO EL DUEÑO DEL BARCO:
El FV Naham 3 estaba originalmente atado a otro barco secuestrado, el MV Albedo tomado en noviembre de 2010, pero en 2012 el MV Albedo empezó a hundirse y se hundió.
La tripulación del FV Naham 3 fue dejada en tierra y los piratas usaron el barco como barco base o nodriza.
...durante más tiempo y los 22 tripulantes sobreviviente, fueron llevados a un hospital en Puntlandia para controles de salud básicos y luego fueron trasladados a casa.
Para saber mas de los horrores que sufrieron esos marineros leer esto:
Viendo ese espectáculo que provocan las olas del mar al chocar contra los acantilados, se da uno cuenta de la enorme energía que se acumula en el lugar, al tiempo que nos hace recordar el método de aprovechamiento de dicha energía, y que es prácticamente el mismo sistema que se produce en los bufones de forma natural.
Un dispositivo fijo de generación de energía a través de las olas:
La Columna de Agua Oscilante (Oscillating Water Column ó OWC) genera electricidad en un proceso de dos pasos. Cuando la ola entra en la columna, fuerza al aire de la columna a pasar por la turbina e incrementa la presión dentro de la columna. Cuando la ola sale, el aire vuelve a pasar por la turbina, debido a la disminución de la presión de aire en el lado del océano de la turbina. Sin importar la dirección de la corriente de aire, la turbina (conocida como turbina Wells, como su inventor) gira hacia la misma dirección y hace que el generador produzca electricidad.
La tecnología OWC se está utilizando en la isla de Islay en Escocia, donde hay un sistema instalado desde el año 2000 llamado LIMPET (ver Figuras 2a y 2b). Este sistema tiene una... Leer más ...
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos... Leer más ...
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.
Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.
Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.
Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces... Leer más ...