Mostrar/Ocultar

1 de Noviembre de 1949 🗺️ Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte y Maps ✈️

Se encontraron 18 comentarios sobre 1 de Noviembre de 1949 en el Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Capitán Meyer Mensaje destacado

Publicado:



El Capitán Meyer es un barco de vapor fue construido en 1949/50 en el astillero de Seebeck en Bremerhaven como reemplazo de los barcos colocadores de boyas Triton II y Wik , que se perdieron en febrero de 1944 después de ser golpeadas por minas.


Esta equipado con 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN.

Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.


El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Keewatin Mensaje destacado

Publicado:
...optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.


Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.

Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje más confiables y rápidos, el SS Keewatin fue depositada y retirada el 28 de noviembre de 1965 en Port McNicoll, terminada para siempre y esperando ser desguazada.

En 1967, el barco fue comprado por Peterson, propietario de un puerto deportivo e historiador de los Grandes Lagos, pidió prestados los fondos, compró el barco y el SS KEEWATIN fue remolcado con un remolcador hasta el lago Kalamazoo, en realidad un amplio giro...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Remolcador Yelta - Australia Mensaje destacado

Publicado:



El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks & Engineering Company para Ritch & Smith de Port Adelaide, Australia del Sur.


Después de un viaje de 11 días desde Sydney, Yelta llegó a Port Adelaide el 22 de febrero de 1949. [3] Hasta su jubilación en 1976, ayudó a los barcos hacia y desde los muelles y otras instalaciones dentro del Port River.

Ella también ayudó a reflotar los barcos que encallaron en el río Port como Eastwave en 1950, Caltex Bombay en 1952 y Ulooloo y Trykori en 1953.


Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marítimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.

El plan para un museo marítimo no se llevó a cabo debido a los planes...
Leer más ...

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Dixie Boat Paddle Steamer, USA Mensaje destacado

Publicado:
...Dixie Boat es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Acá me encontré con una verdadera joya y acá paso a comentarles porque:

Lo nombraron en honor de Joseph Breeck, un piloto de paquetes de barcos de vapor de Madison, Indiana, construyó el primer Dixie en 1914. Poseía una cabaña en una de las pequeñas islas del lago Webster. La isla (antes conocida como Breeck's Island y ahora conocida como Dixie Island) fue el primer muelle principal de Dixie.

Fue construido el 24 de noviembre de 1928 por Barbour Metal Boat Works Co. de St. Louis, Missouri..

Las orillas del lago Webster estaban escasamente pobladas a principios de 1900.


El primer Dixie proporciono varios servicios a los residentes entregó correo y víveres alrededor del lago.

Para 1928, el primer casco de madera de Dixie estaba en muy malas condiciones. Breeck decidió construir un nuevo bote con casco de acero.



A fines de 1928, ordenó un casco de acero de la Barbour Metal Boat Works Company de St. Louis, Missouri.

A...
Leer más ...

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Unterwalden Paddle Steamer, Suiza Mensaje destacado

Publicado:
...Unterwalden es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Unterwalden fue uno de los tres cantones fundadores de la Antigua Confederación Suiza junto con Schwyz y Uri.
Otra mención del nombre de Unterwalden es en 1304 como traducción de los términos latinos inter silvas e intramontanis, que en español podría traducirse como entre bosques o entre montes.


Fue construido el 12 de noviembre de 1901 por Escher Wyss de Zúrich.

La antigua compañía de barcos de vapor del lago de Lucerna (DGV) ordenó el barco de vapor 1899 en Escher Wyss en Zúrich.

El 12 de noviembre de 1901, tuvo lugar el lanzamiento, y el 18 de mayo de 1902, el barco fue puesto en servicio activo como barco de pasajeros.


En una revisión importante en 1942, la capacidad de carga permitida se incrementó originalmente de 850 a 900 personas.

Durante 1949 el barco fue convertido de quemar carbon a quemar petroleo pesado.

En las décadas de 1960 y 1970, la compañía naviera siguió el curso para deshacerse gradualmente de sus barcos de vapor y reemplazarlos por barcos a motor...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen Mensaje destacado

Publicado:
...para tres candidatos), los arquitectos August Buxbaum de Darmstadt, Theobald Schöllkopf de Wiesbaden y Wilhelm Jaide de Darmstadt.
Hasta el 23/11/1904 los diseños presentados fueron expuestos en el Salón de Actos de la Universidad.
A mediados de junio de 1904, en un andamiaje construido para probar la vista panorámica del solar de la futura torre, se encendió un importante fuego, que fué divisado desde grandes distancias.
La inauguración fue programada para el 21 de junio de 1907, pero se pudo llevar a cabo recién para el día 6 de noviembre de 1908.
El costo total de construcción de la torre, incluyendo las terrazas y el equipo de iluminación ascendió a 40.000 marcos.

Los trabajos de construcción
La primera piedra fue colocada durante un festival organizado por los estudiantes alemanes a gran escala, que duró tres días, (desde el 20 al 22 de junio de 1904). La verdadera colocación de la piedra fundamental tuvo lugar el día 21 de junio de 1904, contando con la presencia de numerosas organizaciones estudiantiles, profesores de las Facultades de la Universidad Tecnológica, el Ministro de Estado Rothe, el Consejero Privado Dr. Schoeffer, los Consejos...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Eschwege - Hessen Mensaje destacado

Publicado:
...para la construcción de un gimnasio. Entre otras ideas, se discutió la de construir una torre en el Leuchtenberg, en el lugar en que había resistido una torre de vigilancia medieval, que para el año 1885 había colapsado.
La Asociación de Veteranos formó un comité en 1888 para aprovechar esta torre para honrar en el Leuchtberg al Kaiser Friedrich Wilhelim, patrono de la “Escuela Friedrich Wilhelm". Quedó en discusión para la Comisión la variante sobre que si la torre tendría que llevar en realidad el nombre en honor del fallecido Emperador, Guillermo Primero. En noviembre de 1888, el comité se disolvió.
En 1891, la sección de Eschwege, (rama hoy Asociación Eschwege), de los WTV, presidida por el Dr. Wilhelm Brill planeó construir una torre en el " Gran Leuchtberg", a 318,7 metros sobre el nivel del mar. En octubre de 1891, el Dr. Brill realiza una convocatoria en el periódico para una iniciar una colecta para reunir fondos para el nuevo proyecto.
En 1892, la Asociación de Turismo de Viena organizó una serie de eventos nocturnos a beneficio de la torre.
En el verano de 1900 se sugirió implementar esta estructura, pero como una Torre de Bismarck. El 22/10/1900 unos 20...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Columna de Bismarck en Marburg – Hessen Mensaje destacado

Publicado:
...Los costos de construcción a esta fecha ya se estimaban entre 15.000 y 18.000 marcos.
El 07/10/1902 se realizó un concurrido festival que incluía venta de bebidas, a beneficio de la columna de Bismarck. A esta reunión asistieron todos los estudiantes en unión con los comités y corporaciones responsables.
Otras donaciones fueron recogidas también a través de las colectas públicas realizadas de casa en casa, así como por dos importantes eventos denominados "Bismarck tardes" desde el 14 al 16 de noviembre de 1902, en el Salón del Museo de Marburg.
En diciembre de 1902 la Comisión realizó preparativos concretos para la construcción del edificio. El contrato de construcción se adjudicó a los Arquitectos de Marburg Reising y Ziggel. Friedrich Siebert al mismo tiempo, se puso en contacto con el Arquitecto Wilhelm Kreis, con quien acordó una cuota de 300 marcos por el diseño de su autoría.
En enero 1903, ultimando detalles y tomando en cuenta la altura planificada originalmente para la torre, ésta debía llegar a los 12,70 m. Se observó según cálculos, que se proyectaba hasta los 16 m, cuando la altura real debía ser de 15 metros. Se revisaron por esto los cálculos, el alza y...
Leer más ...

Posesiones Españolas no reclamadas del Pacífico Tema: Posesiones Españolas no reclamadas del Pacífico - Oceania Foro: Oceania

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Posesiones Españolas no reclamadas del Pacífico

Publicado:
...Pescadores, Matador, Monteverde, y otras forman parte de las posesiones españolas en el Océano Pacífico. Dichas islas no fueron nunca cedidas ni transferidas, por no haber sido incluidas en el tratado hispano-alemán de 1899, por lo que han permanecido siendo españolas.
Así mismo, y como consecuencia de dicho tratado, España debería conservar determinados derechos en otras de las islas cedidas al Imperio Alemán.
El Gobierno de España tiene conocimiento de estos, derechos y posesión, por denuncia de don Emilio Pastor y Santos, elevada al Consejo de Ministros de 12 de enero de 1949.
No obstante, entendemos que el Gobierno de España ha renunciado a cualquier reclamación sobre dichas islas ante los organismos internacionales, suspendiendo sus derechos sobre ellas y abandonando sus deberes soberanos. De esta renuncia se derivan graves consecuencias que podrían materializarse en la adquisición de derechos sobre esos territorios por parte de segundos países, así como de la destrucción misma de dichas islas debido a los fenómenos de la naturaleza.
Es por esto que nos hemos determinado a asumir la soberanía sobre dichas islas, tomando como base la Declaración sobre la concesión de...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen Mensaje destacado

Publicado:
...de Wiehl la inspección y aprobación de la construcción para el establecimiento de una torre de Bismarck. La aprobación fue emitida el mismo día.
Hasta el 30.07.1908 se habían reunido 2.000 marcos por donaciones de la población de Wiehl. La colocación de la primera piedra se realizó en el contexto de una gran fiesta que se llevó a cabo ese mismo día.
El costo total de la torre había ascendido a 6.000 marcos.
Trabajos de construcción
La construcción comenzó poco después de obtener el permiso oficial a finales de octubre/principios de noviembre de 1908 .
Como material de construcción de la torre fue utilizada greywacke, (roca de grey, que resulta una roca detrítica formada por la consolidación de los minerales provenientes de la disgregación del granito) que fueran donadas por los industriales de la piedra, Bergisch-Märkische. La cal requerida, donada por Vereinigten Wiehler Kalkwerken, la piedra caliza y arena de las canteras de August Oeser.
El 1º de Junio de 1909, los trabajos de construcción de la torre estaban concluídos.
Descripción de la Torre
Originalmente de 15,60 m de altura, la torre de observación con opción de iluminación cuenta con una...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim Mensaje destacado

Publicado:
...de la segunda Terraza cuando, un grupo de estudiantes de Frankenthal visitaban la torre. Varios niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y falleció poco después.
En 1928 el escudo de Bismarck fue renovado.
En la primera guerra mundial, la torre, por dos bombas quedó muy dañada. Después de 1945, el escudo de Bismarck fue dañado por las tropas aliadas durante sus prácticas de tiro.
El Club Drachenfels restauró la Torre Bismarck en 1949, el medallón Bismarck fue en el año 1955 restaurado por Spenglermeister Sperling en nombre de DVVD.
En 1973 y 1974, se realizaron reparaciones, con los contratistas de remodelación Ludwig Diehl (nieto del maestro albañil Diehl) y una habitación para el guardia de la torre con patio le fue construida.
El 20.02.1986 la torre pasó a ser un monumento cultural protegido.
Poco antes de la Pascua de 1990 , y debido al daño estructural que se observaba en la torre, la administración del distrito, cerró completamente el edificio por razones de seguridad. Poco después de la reparación de la terraza inferior se reabrió al público.
En los años 1992 - 1998 la torre de Bismarck fue refaccionada totalmente por el arquitecto Hans Gelbert por...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania Mensaje destacado

Publicado:
...firma Hulbe de Hamburgo, se colocó ya en la sala de la torre en una urna de cristal.
El 01/04/1904 a las 20:00 horas fue la primera vez que el fuego se encendió en la cabeza de la torre.
El Cierre del Libro de Oro fue notificado en parte de la misma Ceremonia Oficial de Colocación de la Piedra Fundamental en la base de la Torre de Bismarck el día 1º de abril de 1905.
El edificio se abría al público los días 1º de Noviembre y cada miércoles, sábado, domingo y días festivos para cubrir el costo restante, oblándose un derecho de entrada, (adultos 20 Pfennig, niños 5 centavos). Fuera de estas aperturas regulares a las visitas se les cobraba un recargo y el acceso era posible.
Luego del año 1945, el busto y referencias a Bismarck fueron retirados.
En 1949 a la torre se la renombró “Victimas del terror Fasista” por parte de los combatientes de la resistencia en VVN, (unión de los perseguidos por el régimen nazi). Sobre la entrada se colocó una placa de piedra con letras rojas: “ TORRE VVN”. Dentro del salón conmemorativo, fue erigido un monumento a VVN de 2.50 m x 2.50 m en piedra.
Entre marzo de 1983 y agosto de 1984, la Torre fue...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen Anhalt Mensaje destacado

Publicado:
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen-Anhalt

La torre de Bismarck de Weißenfels se inauguró en 1907 en Klemmbergpark (la roca blanca), ubicada por encima del casco urbano y es una de las 15, (originalmente 16), torres de Bismarck mejor conservadas en la Sajonia-Anhalt.
Planificación de construcción
En noviembre de 1901, el terrateniente Gustav Adolf Singer se contacta con el Comité Memorial Bismarck ya existente en la montaña Klemm, con el fin de proponerles una donación de una parte de sus tierras, (alrededor de un acre), pero con determinadas condiciones. Una de las condiciones era que la dueña de los terrenos colindantes, Señora Juckuff, también debía añadir a esta donación, una pequeña parcela junto a ésta.
El 09.02.1902 se firmó entre el Distrito Municipal y la Sra. Juckuff, viuda del dueño anterior, un acuerdo contractual. En el documento quedó establecido que la Sra. Juckuff vendió al Municipio por la suma de 2 marcos por metro cuadrado un terreno de 244 m2 en el lugar indicado. Se inscribió este título en el Registro de la Propiedad el día 22 de noviembre de 1902.
El 17/03/1903, se había comenzado concretamente con la...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck de Apolda Türingia

Publicado:
...1902 se habían recaudado 10.000 marcos en donaciones. Pero una nueva estimación de los costos de construcción elevaba a 16.000 marcos lo requerido para la torre debido a las modificaciones que se le hicieran realizar al Arq. Adolfo Günther sobre su proyecto original. Después de la licitación de los trabajos de construcción se estimaron que los costos de construcción previstos no alcanzarían, incluso llegando a 20.000 ó 30.000 marcos, por lo que pospuso el inicio de la construcción para 1904.
El arquitecto Günther, por su parte,el 20 de noviembre de 1903 someterá tres dibujos con importantes cambios del edificio al Comité y éste eligió el diseño de la torre masiva costosa e imponente.

La construcción de la torre se inició finalmente el 1º de abril de 1904, ejecutada por el Maestro de Canteras y Mampostería Adolf Karl Hornbogen de Apolda.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza. Para la sillería de la planta baja está construida de piedra caliza de una cantera cerca de Jena. Para el friso, las esquinas del edificio, las escaleras, las puertas de la terraza y el muro de nicho de la planta baja fue de Kalktuffstein de Weimar, para el balcón de la cornisa...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania

Publicado:
...todos pretendían la mejor torre.
En 1905, el Comité acordó que el sitio de la torre debía ser Malakoff, con un área de 180 varas cuadradas (1.600 m²). Se encargó al arquitecto Wilhelm Kreis un nuevo diseño para el proyecto de esta torre, que difería en gran medida con el primer diseño, estándar.
La ejecución de la obra le correspondió a D. Bandtlow, Encargado de Urbanismo de Jena. Como material de construcción fue utilizado piedra caliza dura local.
La piedra fundamental fue puesta el 10 de mayo de1906 pero los trabajos han sido lentos hasta noviembre de ese año, había sido construido solo hasta la relación más baja. En diciembre de 1908, la torre fue terminada.
La inauguración formal con la presencia de representantes de los estudiantes tuvo lugar el 5 de julio de 1909. La torre, con un costo final que ascendió a 43.000 marcos, fue entregada ése día a la ciudad de Jena.
Wilhelm Kreis diseñó una torre de 21 metros redonda de alto, que está profundamente inspirada en muchos detalles en la tumba del rey godo Teodorico de Rávena. Un trabajo similar, pero con una torre Bismarck más voluminosa fue diseñada unos años más tarde por Wilhelm Kreis para Stettin (ahora Polonia...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania

Publicado:
Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 años de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad."
Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, “Tierras de Turingia” estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcción del “Monumento Central de Torres y Columnas a Bismarck” y planificaron hacer realidad esta idea. Los comités locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la montaña Etter, a 478 metros de altura, la montaña más alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociación del Bosque de Turingia, solicitó apoyo para cristalizar este plan. La filial, años antes ya había recogido donaciones para establecer una torre de “observación pura” en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le había...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
Hportela
Registrado: 08-10-2010
Mensajes: 77
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: EL NAUFRAGIO DEL MAIPU, Argentina Mensaje destacado

Publicado:
...Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.

Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde 1918 para el Consorcio Dodero, desarrolló el proyecto de un buque mixto de pasaje y carga en torno a las 11.000 TRB y 160 metros de eslora. Se decidió construir tres unidades gemelas que se encargaron en el año 1949 a varios astilleros holandeses. El 20 de enero de 1951, los astilleros “N. V. Koninklijke Maats De Schelde” de Vlissingen, botaron su número de construcción 267, segundo de la serie, que portaba el nombre de Maipú. Fue entregado a la naviera en mayo del mismo año y costó 26 millones de guldens.

Las características generales del Maipú, muy similares a las de sus dos hermanos gemelos, eran las siguientes: Buque mixto de pasaje y caga. Podía transportar 729 pasajeros (13 en primera clase y el resto en turista) y carga general en seis bodegas con medios de carga-descarga propios a base de plumas y...
Leer más ...

Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Duguay-Trouin o Implacable - EL huido de Trafalgar

Publicado:
He encontrado fotos de uno de los "no" participantes en la Batalla de Trafalgar.

El Duguay-Trouin

Es uno de los cuatro navíos franceses de la división de Dumanoir que se largó de Trafalgar "para no aumentar el número de barcos apresados por el enemigo", y que fue capturado por Strachan en noviembre de 1805.

Era un 74 cañones típico. Datos técnicos, en pies ingleses: Eslora/manga/calado: 181,5 × 48,9 × 22 (55,3m × 14,9m × 6,7m). Tons: 1,896 Tripulación.: 670 hombres. Armamento: 30 cañones de 32 libras, 30 cañones de 18 libras, 2 cañones de 12 libras, 12 carronadas de 32 libras. Construido en: Rochefort, Francia; 1801

Entró en servicio de la "Royal Navy" como HMS Implacable y combatió en el Mar Báltico entre 1808-1809, y posteriormente en la costa Siria en 1840. En 1844 fue puesto en reserva en Devonport. En 1855 se destina a navío de entrenamiento. En 1871 se le renombra HMS Lion y en enero de 1912 es alquilado a Geoffrey Wheatley Cobb como buque de entrenamiento y es vuelto a llamar Implacable. En 1932 el buque se remolcó a Portsmouth dónde sirvió de nuevo para la formación de los nuevos reclutas. En 1943 se le vuelve a renombrar HMS Foudroyant.

En 1947...
Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 3
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master