...MV North Head (anteriormente SS Barrenjoey ) fue un ferry operado por Port Jackson & Manly Steamship Company y sus sucesores en el servicio Manly desde 1913 hasta 1985.
El buque fue botado como Barrenjoey , un vapor y uno de los seis transbordadores Manly tipo "Binngarra" que se construyeron entre 1905 y 1922.
Barrenjoey fue lanzado el 8 de mayo de 1913 por la hija del Sr. B. McBride (director de Port Jackson Company).
Su máquina de vapor de triple expansión de 112 caballos de fuerza también fueron construidas por Mort's Dock y podían empujarla a hasta 15 nudos. Y el barco contaba con calderas "tipo marina" con hornos de cartón ondulado en ambos lados.
El nombre "Barrenjoey" se tomó del promontorio en el extremo norte de Pittwater . Sus pruebas de mar se llevaron a cabo el 17 de septiembre de 1913 desde cerca de Long Nose Point hasta Sow and Pigs y viceversa
En 1946, la compañía decidió convertir Balgowlah y Barrenjoey de... Leer más ...
...del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.
También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.
En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a Bessemer Steamship Company, división marina de Bessemer Steel Company.
Un año después, volvió a cambiar de manos junto con toda la Flota Bessemer cuando se unió con otras 7 flotas para formar la enorme y 112 embarcación Pittsburgh Steamship Company, división marina de la igualmente masiva US Steel.
Ella aterrizó en Isle Royale el 2 de noviembre de 1905 después de perderse en una tormenta de nieve. La mayor parte del daño causado por la conexión a tierra provino de la barcaza que había estado remolcando; cuando el barco golpeó las rocas, la barcaza continuó hasta que se estrelló contra la popa de Frank Rockefeller.
Finalmente reparado y puesto en servicio, navegó como un "apilador de estaño" (llamado así por los embudos pintados de... Leer más ...
El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. y su densidad poblacional, 97 hab/km²
Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco número 38 en la quilla .
En 1956 se le dio el nombre de Kurort Rathen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Barco recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la... Leer más ...
La estructura en Strépy-Thieu consiste en dos cajones contrapesados independientes que viajan verticalmente entre las secciones aguas arriba y aguas abajo.
Debido al Principio de Arquímedes , los cajones pesan lo mismo ya sea que estén cargados con un bote o simplemente contengan agua.
En la práctica, las variaciones en el nivel del agua significan que la masa de cada cajón varía entre 7200 y 8400 toneladas.
Los cajones tienen unas dimensiones útiles de 112 m por 12 my una profundidad de agua de entre 3,35 y 4,15 m. Cada cajón está soportado por 112 cables de suspensión (para contrapeso) y 32 cables de control (para elevación / descenso), cada uno de 85 mm de diámetro.
La masa del contrapeso se calculó para mantener la tensión en cada uno de los cables de control por debajo de 100 kN en todo momento.
Los cables de suspensión pasan sobre poleas locas con un diámetro de 4,8 m. Cuatro motores eléctricos accionan ocho tornos por cajón a través de reductores de velocidad y el levantamiento de 73.15 metros se completa en siete minutos.
12 muertos en Sant Llorenç y algunos desaparecidos en otros puntos de Mallorca por las fuertes lluvias e inundaciones.
Diez personas han muerto tras las lluvias torrenciales de ayer en la comarca de Levante de Mallorca y se está buscando a varios desaparecidos según el último recuento oficial facilitado por el Servicio de Emergencias del 112.
Lightship PETREL o BALLYDORN Ahora Club House del Down Cruising en Ballydorn, Co. Down en Irlanda
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 112 pies (aproximadamente 34 m)
Haz: 22,5 pies (aproximadamente 6,85 m)
Calado: 9 pies (alrededor de 2,75 m)
Dueño: Comisionados de luces irlandesas
Astillero: Astillero de Dublín, Irlanda
Año de construcción: 1913/15
Propulsión: Sin motor, a remolque
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1914-1967 Se paso por varias Estaciones como la Coningbeg, Kish, South Rock, Overhaul, Arklow, Skulmartin, etc
1968 FUERA DE SERVICIO
1968-2018 En 1968 surgió una oportunidad emocionante cuando el suegro de Bob Clain (Commodore of the Down Cruising Club de 1969/70) vio un anuncio de la venta por licitación de un buque faro de luces... Leer más ...
WOW este si que es historico LV 112 Nantucket, bueno yo hice algo lo mas breve posible.
Este fue el UNICO BARCO FARO QUE TUBO ARMAS, ya que fue usado por la ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, durante la Segunda Guerra, por lo tanto en la guerra fue tripulado por CADETES DE LA ARMADA, despues de la guerra, volvio a ser tripulado por MARINEROS CIVILES.
YO les aviso, poque saben que YO ACA HAGO HONOR A LOS MARINEROS CIVILES...
Astillero: Pusey & Jones Shipbuilders (Wilmington, Usa)
Año de construcción: 1936
Material: Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación, Bajo ordenes de la Armada de los Estados Unidos.
Motor: Diesel-eléctrico: un motor eléctrico de 350 HP accionado por uno o todos los cuatro motores diesel / generador de 75 KW; 350 SEP @ 300 RPM; Hélice de 5'l0 "de dia
Velocidad: 10 nudos, promedio de 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada cabezal, 16,000cp
Señal de niebla: diafonía de aire con múltiples bocinas de 4 vías; campana manual
Armamento: 2 armas de 3 pulgadas (76 mm)
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1936-1941 Estación Nantucket
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial el LV-112 se retiró del deber de la destreza luminosa, pintado de gris oscuro, designado como USS... Leer más ...
...siempre Roma tuvo un problema, y era que no tenía salida al mar.
La ciudad más magnifica del imperio romano, dependia de los puertos de otras ciudades sátelite de menor importancia.
Una de estas era Ostia. Una ciudad que poco a poco fue adquiriendo prestigio e importancia estratégica, al estar localizada en la misma desembocadura del río Tiber.
Portus nació de la necesidad, allá por el año 46 d.c el emperador Claudio, decidió crear un nuevo puerto que puediera admitir mayor cantidad de barcos y con mayor calado.
Por el año 112 d.c el Emperador Trajano, decidió que ya era hora de atajar el problema de raíz, y de apuntarse un tanto político jaja .
Conocedor de las habilidades técnicas e ingenieras del imperio, planeó la ampliación del puerto. Planeó la construcción de un gigantesco puerto que permitiera a Roma suplir sus necesidades de aprovisionamiento y poder mantener una flota de guerra permanente defendiendo las inmediaciones de la capital.
Como no podían empujar y arrebatar terreno al mar, decidieron hacer un puerto interior, que por otro lado, sería más facilmente defendible en caso de ataque.
Cuando se terminó el nuevo puerto era gigantesco... Leer más ...
Cazadores de tesoros británicos han hallado un cofre que podría contener unas cuatro toneladas de oro, una cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.
El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.
La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo... Leer más ...
El Castillo de Bellver se halla situado a 3 Km. del centro de la ciudad de Palma y a 112,6 m. de altura sobre el nivel de mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca.
...construcción de ladrillo de esta torre principal y redonda descansa sobre una base de cantos rodados cuadrada que ha sido erigida con piedras de las excavaciones del patio del castillo.
En el lado opuesto de la entrada hay una pequeña extensión que conecta con terrazas de cultivos subyacentes. Por encima, se eleva una construcción superior de estructura redonda de ladrillos. La salida a la plataforma se realiza mediante una torreta, que el 14/08/1895 fue coronada con una veleta.
Una escalera de madera con 112 escalones y varios descansos llevaba originalmente desde la entrada de la torre a la plataforma a las almenas de la plataforma de observación (con un diámetro de aprox. 4,00 m) a una altura de 24,75 metros.
Por debajo de las almenas, fueron colocados un Escudo de Bismarck, el Escudo Uchtenhagensche, el Escudo del Municipio de Freienwalder, así como el Escudo del Aguila de Brandenburg (Askaniam).
En la cabeza de torre una cesta de fuego fue instalada posteriormente. Para 1904 el encendido de un fuego “lodernes claro” en la cabeza de torre (federación de Bismarck) fue mencionado en una factura hallada el 01/07/1905, en ésta se aprecia una descripción en la que el... Leer más ...