Mostrar/Ocultar

1982 🗺️ Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte y Maps ✈️

Se encontraron 153 comentarios sobre 1982 en el Foro de Google Sky 🪐, Cielo, Luna y Marte
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Karadeniz Holding o Karpowership Tema: Karadeniz Holding o Karpowership - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: KPS-4 RAUF BEY Mensaje destacado

Publicado:

KPS-4 RAUF BEY (IMO 7925522)



Fue construido por el astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis (Brasil) como granelero en noviembre de 1982.


Fue botado como GULF GRAIN para Medway Maritime Inc (Reino Unido).

En 1989 fue vendido a Labuk Bay Sg Inc (Reino Unido) y continuó con el nombre de GULF GRAIN.

En 1991 fue comprado por Navemar SA, donde cambió su bandera a Brasil y pasó a llamarse EL PAMPERO.

En 2001 fue comprado por Raphael Nav Co Ltd y rebautizado AGIOS RAPHAEL y navegó bajo pabellón de Chipre.

En 2009 fue adquirido por KPS Karadeniz Powership Co Ltd.

El originalmente granelero fue convertido en un Powership y renombrado KPS-4 RAUF BEY. El buque está registrado bajo...
Leer más ...

A 40 Años de la Guerra de Malvinas Tema: A 40 Años de la Guerra de Malvinas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: A 40 Años de la Guerra de Malvinas Mensaje destacado

Publicado:



El 7 de abril de 1982 el General Argentino Mario Benjamín Menéndez asume como gobernador del archipiélago las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.


Se suspende la reunión entre ingleses y argentinos en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.

El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marítima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un círculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.


La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.

Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a...
Leer más ...

A 40 Años de la Guerra de Malvinas Tema: A 40 Años de la Guerra de Malvinas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 2 de Abril de 1982 - Operación Rosario - Malvinas Mensaje destacado

Publicado:
...cobertura a estas unidades de intervención se encontraban los destructores D-27 ARA Comodoro Py, D-26 ARA Bouchard y D-29 ARA Piedrabuena y el petrolero B-18 ARA Punta Médanos.

D-26 ARA Bouchard


D-29 ARA Piedrabuena


En la madrugada del viernes 2 de abril de 1982 el segundo Batallón de la IMARA, a bordo de sus vehículos anfibios acorazados, comenzó el desembarco en la playa denominada Yorke Oeste.

Anteriormente un Grupo de Buzos Tácticos procedentes del submarino ARA Santa Fe realizó la inspección de la playa señalada para el desembarco.


Los comandos anfibios tomaron el cuartel de los Royal Marines situado en Moody Brook, que se encontraba vacío, pues los 67 Royal Marines se habían desplegado por la costa en un intento de frenar el desembarco...
Leer más ...

A 40 Años de la Guerra de Malvinas Tema: A 40 Años de la Guerra de Malvinas - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: A 40 Años de la Guerra de Malvinas

Publicado:
...la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.


El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Británicos por la Fuerza.

Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación Rosario, es decir la recuperación de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982.


El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Imperio Británico.

Es decir el EJERCITO ARGENTINO SE RINDIO, ante las fuerzas usurpadoras...
Leer más ...

Tanques - Carros de Combate Tema: Tanques - Carros de Combate - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Tanque y Anfibio en Quequén, Buenos Aires, Argentina Mensaje destacado

Publicado:
...sobre el boulevard de la Av. Almirante Brown en la localidad bonaerense de Quequén (a 510 km de la Ciudad de Buenos Aires), esta el imponente "Monumento a la Gesta de Malvinas".


Pero detrás del Monumento a la Gesta de Malvinas, se exhiben diversos materiales bélicos que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Argentinas, algunos de ellos relacionados con el conflicto bélico de 1982 y otros que nada tienen que ver con aquel.


Como por ejemplo:


Este tipo de carros de combate fue incorporado por el Ejército Argentino después de la 2da Guerra Mundial siendo reemplazados en forma gradual por el TAM (Tanque Argentino Mediano).


La unidad exhibida es una de las que se "modernizó" en 1978 a raíz del Conflicto diplomático con Chile, a la que se dotó de un cañón francés de...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador Dockyard III Mensaje destacado

Publicado:
...equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.

El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.

En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".

El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.


En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años...
Leer más ...

Pueblos Sumergidos de España Tema: Pueblos Sumergidos de España - España Foro: España

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pontón Romano Guijo De Granadilla Mensaje destacado

Publicado:
"samuel" Escribio:
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .

Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.



Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:

Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.

Situacion:Cáceres

Fecha:1981-1984

Fecha Proyecto:1981

Fecha Obra:1982-1984

Cliente:Ministerio de Cultura


“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.


La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento...
Leer más ...

Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vela y a Vapor HNLMS Schorpioen Mensaje destacado

Publicado:
...comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.



Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS holandés.


En 1982, después de ser dado de baja del servicio activo, fue comprado por una fundación privada que se estableció para transformarlo en un museo flotante en Middelburg, Países Bajos.

Siete años más tarde, tras una completa renovación, abrió sus puertas a los visitantes, como barco museo.


En 1995, la Armada Real de los Países Bajos volvió a adquirir el barco y lo puso bajo la supervisión del Museo de la Armada Holandesa en Den Helder, donde ahora es el tercer y más grande barco en exhibición.

En mayo de 2000, después...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala Mensaje destacado

Publicado:
...1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.

Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.


Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II” pero aquí duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeli”.

En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.


La vida silenciosa del barco en el puerto de Savonlinna duró casi un par de décadas hasta que fue comprado por Lahden Järvimatkailu Oy en 1997.

En abril de 1998, el barco fue llevado al astillero para iniciar los trabajos de renovación, que costaron FIM 6 millones.

El buque fue lanzado al agua en 2005 y fue bautizado solemnemente como SS...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Punkaharju Mensaje destacado

Publicado:
...esta lo nombro Kerttu.

Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayoría de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.


De acuerdo con la política de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.

En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.



Hoy, el barco, registrado para 75 personas, realiza cruceros paisajísticos de aproximadamente una hora y media al archipiélago cercano desde Savonlinna todos los días durante el...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Paul Wahl Mensaje destacado

Publicado:
...de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.


Después de servir a la empresa durante 20 años, Maaninka se vendió en 1939 a Vehmersalmen Höyryvenhe Oy, que nombró al buque “Vehmersalmi”.

Luego el barco paso por varios propietarios y en 1982, la ciudad de Varkaus se convirtió en propietaria, y nombro el barco como "SS Paul Wahl" después de un concurso de nombres organizado para el público.


En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.

Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavía está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.

En 2020 la compañía puso el...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Savonlinna Mensaje destacado

Publicado:
...en menos de siete horas.

Después del auge del tráfico de spa en 1910-1915, el número de pasajeros creció ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.



La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.


En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.

Ahora el SS Savonlinna no es solo un barco museo, sino también un crucero en alquiler.


El barco NO pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma Mensaje destacado

Publicado:
...en cuanto a su futuro.


El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponía convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.

Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.

El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.


El vapor “La Palma” pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo había ofrecido a otros organismos y...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco Ferry a Vapor Alexandra Mensaje destacado

Publicado:
...barco cargado de refugiados regresó a Schleswig-Holstein.

Entre 1946 y 1975, el Alexandra se volvió a utilizar en servicio regular, especialmente entre Flensburg y Glücksburg .


En las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1972 , el vapor volvió a ser utilizado como barco de escolta para las regatas.

Debido a la falta de rentabilidad, fue dado de baja el 31 de agosto de 1975. El barco quedó inaccesible en el puerto de Flensburg y se dejó descomponer.

Entre 1980 y 1982 el barco fue reparado y participó en festivales portuarios.



En 1982, Alexandra fue reconocida como monumento cultural por la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Schleswig-Holstein . El 1 de octubre de 1986, el barco de vapor fue donado a la asociación por la compañía naviera con el requisito de reparaciones completas.

En 1992 el “Kuratorium SalondampferAlexandra e. V. “fundado como una asociación de recaudación de fondos, sigue realizando viajes especiales y...
Leer más ...

Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 8 Barcos Destructores a Vapor Chinos Mensaje destacado

Publicado:
...Astillero Huangpu en Shanghai . Encargado el 18 de marzo de 1980.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dado de baja el 25 de septiembre de 2013 y remolcado a Yellow Sea Pearl Scenic Spot , Shandong , para servir como barco museo.




Chongqing se lanzó el 31 de octubre de 1980 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2 turbinas de vapor de 72.000 shp, lo que le daba la velocidad de 32 nudos o 59 km / h.

Fue dada de baja el 26 de septiembre de 2014 y actualmente se encuentra en el parque temático Tianjin Binhai, Tianjin , frente al portaaviones Kiev.




Nanchang fue botado el 22 de diciembre de 1979 en el Astillero Zhonghua en Shanghai . Encargado el 15 de noviembre de 1982.

Estaba equipado con 2...
Leer más ...

Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco Portaaviones a Vapor Minsk Mensaje destacado

Publicado:
...de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).

El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.

Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de 1980.



Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.

En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling Company.

El barco se salvó de nuevo del depósito de chatarra cuando un grupo de propietarios chinos de salas de videojuegos formaron la Compañía de Inversiones Shenzhen Minsk para comprar el barco por 4,3 millones de dólares.


Minsk se convirtió en la...
Leer más ...

Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville Mensaje destacado

Publicado:
...cerca.

Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de oficiales.



Después del cese de las hostilidades, las otras corbetas de Canadá se vendieron a otras armadas o se desguazaron, pero Sackville se convirtió y continuó sirviendo como un buque de investigación oceanográfica civil y naval hasta que se le paro en 1982.


En 1983, la Asociación de Oficiales Navales de Canadá tomó la iniciativa y se estableció el voluntario Canadian Naval Memorial Trust (CNMT) para adquirir y restaurar Sackville a su configuración de 1944.

En 1985, el Gobierno de Canadá designó a Sackville como el Monumento Naval de Canadá para honrar a los 2.000 marineros que perdieron la vida en el mar y para honrar a todas las generaciones de marineros canadienses, incluidos aquellos que continúan...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry MS Normac Mensaje destacado

Publicado:
...Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.



Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÁN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.

El 2 de junio de 1981, el ferry TRILLIUM sufrió un corte de energía y golpeó el costado NORMAC haciendo un agujero debajo de la línea de flotación. Dos semanas después, el parche del casco falló y se hundió en su muelle.

La superestructura se eliminó a principios de 1982, mientras que el casco permaneció en la parte inferior.


En algún momento de 1984, el casco fue reflotado y utilizado como restaurante flotante CAPT. JOHN'S SEAFOOD en Cleveland con una nueva cubierta superior.

El restaurante se trasladó en 1995 a Port Dalhousie y se llamó Riverboat.


Más tarde, el restaurante pasó a llamarse TOKYO JOE'S. Un incendio sospechoso estalló en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: CSS Acadia (Barco a Vapor Oceanográfico) Mensaje destacado

Publicado:
...

Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.





Nombre: CSS Acadia

Constructor: Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido

Lanzado: 8 de mayo de 1913

Destino: Barco museo en Halifax desde 1982

Tonelaje: 1.050 toneladas

Longitud: 55.4 m

Haz: 10.2 m

Borrador: 5.8 m

Propulsión: 2 Calderas escocesas de un solo eje y 1 motor de vapor de triple expansión...
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Remolcador Fearless - Australia Mensaje destacado

Publicado:
...comprado por Keith LeLeu por $ 1.

La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve días, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.


Cuatro meses después, LeLeu vendió el barco al National Trust of South Australia, nuevamente por $ 1.

La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en 1982.


Este puso el barco en tierra y hacer un barco museo, cosa que nunca pudo.

En 2017, Fearless fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".


Pero el Renewal SA no hizo nada y ya en el 2020 el barco era un fantasma debido a su ABANDONO....
Leer más ...

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Remolcador Nelcebee - Australia Mensaje destacado

Publicado:
...como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.

A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.

En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.

El Nelcebee fue el penúltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque más antiguo en Lloyds Register of Shipping.



Ahora está en manos del Museo Marítimo de Australia Meridional .

En 2017, Nelcebee fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port...
Leer más ...

Cabo Haitiano, Haití Tema: Cabo Haitiano, Haití - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13569
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cabo Haitiano, Haití

Publicado:
Cabo Haitiano es la segunda capital de Haití, de hecho es la segunda ciudad en número de habitantes. Su centro urbano alberga la mayor concentración de edificios históricos de arquitectura colonial francesa, que están particularmente bien conservados. Es una región cuya economía se basa en el turismo. Sus playas caribeñas tranquilas y pintorescas y la cercanía a La Citadelle Laferrière, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, lo convierten en un destino turístico y vacacional.

Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2652
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Aeropuerto de Dirigibles Chalais-Meudon, Francia Mensaje destacado

Publicado:
...

Llamado túnel de viento S1Ch, y también llamado La Grande Soufflerie (El Gran Túnel de Viento), se ha utilizado para probar automóviles y edificios, así como aviones como Dassault Mirage III , Caravelle y Concorde .



Cerró en 1977 y se conserva como monumento histórico.



El Hangar fue designado monumento histórico en 1982, pero se ha deteriorado.



Se han realizado algunos trabajos de mantenimiento y se prevé restaurarlo para convertirlo en el Centro Europeo de Globos y Aeronaves y en un centro cultural y educativo.




Chalais-Meudon (CLICK...
Leer más ...

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...TODO MUCHO REGALO ESO AHI
---

Cuanto a describir la base y las infraestructura por tierra podríamos extendernos mucho, quedaría tal vez para otra vez, mi impresión es que cualquier base en Europa esta mejor defendida que esa ahí. Un regalo.

Un regalo es decir poco, yo en 20 años de IM nunca vi bases con alambre podrido y ovejas que entran a la pista --- Mount Pleasant es una risa --- invariable del 1982 el Centro de Gravedad está en el mar y no en la tierra, igual a 1982 las operaciones de Tierra tienen solo valor accesorio.



Lo que quiero que se entienda es que si ellos quieren, "liberan la zona".

Para entregar esa base basta infiltrar un pelotón que puede ser por mar/tierra o aerotransportado, en el asalto toma rápido control de la pista con bloqueo del ESD/arsenal y las pistas por un lado con apoyo desde el camino [para evitar exfiltracion].

Podrían abordar el vuelo que hace escala en MVD, con la debida invitación claro. O podrían despegar del territorio y ponersele en cola al A330, la zona de control de vuelo es a las 75 MN, obviamente ya sale una alarma pero los interceptores se quedan quietos --- 15 eternos minutos después aterriza el...
Leer más ...

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
MALVINEITOR
Registrado: 12-06-2021
Mensajes: 20
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...operacional que se detallan mas adelante.


Sin querer queriendo la BAE apuntó al aspecto estratégico mas central cuando se atrevió a decir que "habrían 5 minutos de atraso en la respuesta rápida ante un ataque de aviones argentinos". BAE quería solo vender sus misiles y lo consigió pero los "5 minutos" siguen ahí porque eso es la expresión en lo operacional de una inherente y permanente condicion de ASIMETRÍA.

Esta condición ha siempre existido con excepción de un corto período entre el 3 y el 25 de Mayo de 1982: el punto de fuerza por el cual Reyno Unido continua ejerciendo soberanía regional tubo y tiene lugar al interno de los regimenes de gobierno republicanos en Argentina que en continuación aplican politicas engañosas, banales o de lesa patria.

Por otro lado no se hace estratégia desde soluciones operacionales - una fuerza de disuación es siempre limitada no importa lo que se le ponga. Cualquier arma la que sea tiene su valor determinado no por su espacio de batalla sinó por su lugar en la figura operacional que es como concurre a un objetivo concreto.

O sea, no pueden pasar de un OPV a un DD y querer tener "mas...
Leer más ...
Página 1 de 7 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Palacio Sans Souci, Haiti
Palacio Sans Souci, Haiti

Descargas: 2
Bixen
ATENCION MISILES!!!
ATENCION MISILES!!!

Descargas: 3
Gally