Mostrar/Ocultar
30 de Mayo en Foro de Historia y Maps
30 de Mayo en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 148 comentarios sobre 30 de Mayo en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 271 Mensajes y 658445 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hace 200 a√Īos, un d√≠a como hoy, naci√≥ Florence Nightingale (Florencia, Gran Ducado de Toscana, 12 de mayo de 1820-Londres, 13 de agosto de 1910) la mujer que es considerada precursora de la enfermer√≠a profesional moderna. Por eso cada 12 de mayo se celebra el d√≠a mundial de la enfermer√≠a.
Florence fue una mujer decidida, independiente, viajera y adelantada a su época. Se negó a casarse, pese a varias atractivas proposiciones, porque consideraba que el matrimonio le restaría independencia y la apartaría de sus propósitos, que no eran otros que intentar mejorar y sistematizar la asistencia a los enfermos.

Se cree que Florence decidió su vocación durante un viaje a Egipto.

Alcanzó fama mundial por sus labor de enfermería en la asistencia a los heridos durante la guerra de Crimea.

El primer programa oficial de entrenamiento de enfermeras, la Escuela Nightingale para enfermeras, fue inaugurado en 1860. La misi√≥n de la escuela fue entrenar enfermeras para trabajar en hospitales, asistir a los menos pudientes y ense√Īar. Se pretend√≠a que los estudiantes estuviesen capacitados para cuidar a los enfermos en sus domicilios, un enfoque que a√ļn hoy es avanzado.35 La m√°s duradera...
Leer m√°s ...
  Yacimiento arqueol√≥gico de Mes Aynak, Afganistan  Tema: Yacimiento arqueol√≥gico de Mes Aynak, Afganistan  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 3882 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...budista de Afganist√°n. La extensa √°rea del yacimiento cubre aproximadamente 400.000 metros cuadrados, abarcando varios monasterios y varias zonas residenciales. Las primeras estructuras datan de hace m√°s de 2000 a√Īos, pero en esta zona rica en cobre se cree que han existido asentamientos humanos desde mucho antes.

En este lugar se localizó uno de los campamentos más importantes de Al Qaeda.


En 2003 una empresa china consiguió una concesión para explotar el yacimiento de cobre que se haya en su subsuelo, pero el proyecto destruiría gran parte de los restos.

Entre mayo de 2010 y julio de 2011, los arqueólogos lograron rescatar unos 400 artículos a contrarreloj debido al contrato que el gobierno afgano firmó con una empresa china. Las labores de los arqueólogos se centran en salvar tantas piezas como puedas, puesto que un traslado al por mayor no es posible debido a la gran fragilidad de la mayor parte de elementos, al estar hechos con adobe y...
Leer m√°s ...
  Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 5658 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Cap Arcona fue un crucero oce√°nico de lujo alem√°n que hacia la ruta Hamburgo‚ÄďSudam√©rica.

Fue hundido al final de la Segunda Guerra Mundial mientras estaba anclado en la bah√≠a de L√ľbeck en un ataque a√©reo ingl√©s, el 3 de mayo de 1945, 3 d√≠as despu√©s del suicidio de Hitler y 5 d√≠as antes de la rendici√≥n de Alemania. En el ataque unos 7.500 prisioneros de guerra de los campo de concentraci√≥n de Neuengamme y Stutthof, de 28 nacionalidades, fueron asesinados en menos de 30 minutos.


Con la guerra prácticamente acabada, los nazis concentraron en varios barcos en la bahía de Lubeck a unos 10.000 prisioneros supervivientes de marchas de la muerte. Su intención era hundirlos para borrar pruebas de sus crímenes.

Sin embargo, serian los británicos los que los hundirían pensando que eran militares de la SS intentando escapar de Alemania.

En el mismo ataque fueron atacados los barcos Athen, Deuschtland y Thielbeck, cargados también con prisioneros. El bombardeo inglés en 4 oleadas de bombarderos Typhoon de la RAF, el total de víctimas fue de 7.500...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de construcción para la base de la torre. La Ciudad se comprometió a aportar la mitad de todo lo recaudado por la Unión histórica luego de asumir la posesión de la Torre. El ayuntamiento autorizó la construcción de la Torre de Bismarck el 21/01/1895.
El 01/04/1895 , para el 80 cumplea√Īos de Bismarck, se realiz√≥ la ceremonia de colocaci√≥n de la Piedra Fundamental de la Torrre. Este acto cont√≥ con la presencia del Administrador de Distrito, (y m√°s tarde canciller), Theobald von Bethmann Hollweg.
El inicio de la construcción se retrasó hasta mediados de mayo 1895 , ya que los ladrillos necesarios, de cocción especial, solo podían ser recibidos de la Fabrica de Ladrillo para obras Alumbre.

Los trabajos de construcción
Este edificio, que recuerda a una torre de defensa medieval fue dise√Īado por el Arquitecto Milde de Berl√≠n, tom√≥ la direcci√≥n de la construcci√≥n el Ingeniero-Inspector de Obras P√ļblicas D√ľsterhaupt. Los trabajos de alba√Īiler√≠a y carpinter√≠a fueron llevados a cabo por el Maestro Mayor de obras y de Carpinter√≠a, Emil Baeskow. El aspecto de la torre fu√© adaptado por el Arquitecto al "al car√°cter de la antigua mamposter√≠a del castillo".
Como material de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la √ļltima vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la monta√Īa fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron tambi√©n por otra parte, a toda la colina, de la que se obtuvo grava con el mismo fin. Finalmente el Schlossberg fue elegido para mantener esta monta√Īa hist√≥rica construyendo adem√°s una torre de vigilancia. En una reuni√≥n de la Asociaci√≥n Forestal de Burger Spree se decidi√≥ adquirir el Schlossberg de forma gradual.
La Asociación, para el día 10 de mayo de 1910 realizó una convocatoria a la gente requiriendo su apoyo financiero para la construcción de una torre de Bismarck.
El Investigador local, Rector Rogatz de Berl√≠n desarroll√≥ un proyecto sobre la torre de Bismarck, en el que propon√≠a agregar tambi√©n locales en el edificio para un museo y as√≠ poder exponer los hallazgos arqueol√≥gicos en la hist√≥rica monta√Īa. Fue votada una adquisici√≥n de terrenos en el Monte Scholss y se cre√≥ una Comisi√≥n para el Museo. Para apoyar este proyecto se establecieron contactos con la Asociaci√≥n del Bosque de Spree Cottbuser y la Asociaci√≥n de Seguridad del Territorio Nacional.
En el...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...construcción, a 10.000 marcos.
Una fiesta en el predio de la futura torre de Bismarck al mejor estilo de las fiestas en las torres de Bismarck tuvo lugar el 17/01/1904. Este día tenía lugar el día de de los Veteranos de guerra y se exhibía al publico el proyecto definitivo de la torre.
El 18 de enero de 1904 el Departamento de Obras Publicas del Condado extendió la autorización para la construcción de la torre solicitada por la Asociación de Veteranos de Guerra.
Los trabajos de construcción fueron adjudicados al Maestro Mayor de Obras Gustav Kohlmetz el 23/2/1904. En varias ciudades de los alrededores de la obra se establecieron espacios para la que la gente depositara sus donaciones de cantos rodados. A principios de abril, todos los materiales de construcción fueron transportados al sitio de construcción.
El 10/04/1904, se llevó a cabo una ceremonia formal de colocación de la primera piedra.
El costo de la construcci√≥n de la torre Bismarck se elev√≥ a un total de 20.994 marcos, motivo por el cual, los costos de la construcci√≥n fueron pagados muchos a√Īos despu√©s de la inauguraci√≥n de la torre. Esta deuda fue afrontada particularmente y a trav√©s de donaciones de las...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...donó 6.000 marcos, el círculo Westhavelland 5.000 marcos, varios honorables ciudadanos donaron cada uno 1.000 marcos, (incluyendo al Concejal Emil Muth y Comercio Lehmann de Brandenburgo). Por otro lado, se proveyeron materiales y mano de obra gratuita.
El Ingeniero-Inspector de Obras P√ļblicas de la Ciudad, Friedrich Sprotte de dise√Ī√≥ esta torre con un hall abierto en el que se instal√≥ la estatua de bronce del ex-canciller de 4 m de altura. La construcci√≥n se llev√≥ a cabo por el Maestro Mayor de Obras Scholz.
Como materiales preponderantes en la construcción de la torre se utilizaron ladrillos, clinker, y terracota que resultaron suministrados por el Brickyard Matthes de Rathenow. La estatua de bronce de Bismarck cuyo costo era de 30000 marcos fue realizada en la Fundición de Arte Martin & Piltzing de Berlín.
Otras empresas y artesanos que participaron:
Hormigonado: Fa Stentzel & Co. (a precio de costo)
Bancos de piedra frente de la sala: Asociaci√≥n de Ahorros Maestro Alba√Īil Kazan
Libro de Oro (habitación de la torre): Buchbinder Klewitz
Plantas para la horticultura: Fa Schultze y...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...proyecto que regía, era reemplazar la Torre de Bismarck de madera del Koschenberg por una enorme torre de Bismarck.
Se formó un comité con el propósito de la realización del proyecto. Los miembros de este Comité Torre de Bismarck, fueron, entre otros, el Administrador del Distrito de Calau, el Conde Karl Alphons de Pourtalès, el Arquitecto de Gobierno Roscher y el Empresario Minero Max Schöppenthau.
En una reunión realizada para mediados de marzo 1903 , la cuestión de la ubicación de la torre, fue el tema de más candente discusión tratado en la reunión.
En mayo de 1903, las listas para las contribuciones por suscripci√≥n de donaciones para la construcci√≥n de la Torre de Bismarck ya hab√≠an sido dise√Īadas y distribuidas en todo el distrito.
En la primavera de 1904 se abandonó el proyecto de construcción de la torre en el Koschenberg. Las sumas recaudadas fueron devueltas a cada donante.
En 1907, la Asociación de Veteranos de Senftenberg sugirió concretar el proyecto de construir en el Koschenberg la enorme torre de Bismarck, pero fracasó en este nuevo intento.
A principios de marzo de 1912 , se fundó la Niederlausitzer Obras Hidráulicas mbH de Senftenberg y poco tiempo...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...colecta llevada a cabo inmediatamente entre los presentes de la reuni√≥n sorprendi√≥ con la recaudaci√≥n de un total de 1.588 marcos. La Asociaci√≥n de Embellecimiento, aport√≥ adem√°s, 800 marcos para la adquisici√≥n de una parcela en la monta√Īa Georgen, (el valor de la tierra ascendi√≥ a un total de 2250 marcos). El Arquitecto Gundermann present√≥ el primer proyecto para el edificio, con una estimaci√≥n de costos de 5.000 marcos.
Como sitio para la torre se optó muy firmemente por el localizado en la GeorgenBerg de aproximadamente 3 hectáreas y fue adquirido.
En mayo 1901 , el Comité se dirigió a los ciudadanos solicitándoles realizar donaciones para la torre de Bismarck.
El Comit√© Torre de Bismarck, de los tres proyectos presentados, (de los cuales dos, con variantes, eran del Arquitecto Gundermann), eligi√≥ para su ejecuci√≥n el que elabor√≥ el Maestro Mayor de Obras Municipal, Johanne R√∂mmler de Guben, (nacido en Spremberger). Seg√ļn las explicaciones que ofreci√≥ el Comit√©, la esbelta torre, por su dise√Īo se destacar√≠a en la zona escogida de manera muy significativa por la corona imperial con que remataba sus plataformas de observaci√≥n, para simbolizar la sinergia en la fundaci√≥n...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de plataforma habían sido llevados a cabo. Las barandas fueron reparadas apenas lo suficiente con algunas piedras y hormigón.
En 2001, se fund√≥ la Asociaci√≥n ‚ÄúAmigos de la Torre Bismarck Peque√Īo Mutz‚ÄĚ. Los objetivos de la Asociaci√≥n incluyeron una renovaci√≥n completa de la torre de Bismarck. Desde el a√Īo 2001, cada a√Īo, para el solsticio de verano se celebra Torre de Bismarck, en mayo de 2006 se realiz√≥ El Festival de la Torre.
El recept√°culo de fuego fue retirado en fecha desconocida de la cabeza de la torre pero ahora se encuentra junto a la torre.
La plataforma de observación podría ser restaurada totalmente por iniciativa de la Asociación Amigos de la Torre Bismarck, a través de donaciones.
De Julio hasta octubre de 2005 , se refaccion√≥ totalmente la fachada de la torre. El 23/10/2005 se celebr√≥ la reapertura al p√ļblico de la torre de Bismarck.
Contacto:
Bismarck Tower Club Klein-Mutz eV, Presidente: Bernd Gotthardt Tel: 03307/310881
Horario de la Torre:
La Torre de Bismarck abre sus puertas sólo con cita previa, la entrada es gratuita.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...fue de 9.066 marcos, de los cuales 8.000 marcos se erogaron para la propia torre que fueron donados por los clubes locales. El club Odenwald donó 500 marcos, la sección del club de Bensheim Odenwaldklub 2.000 marcos, la Asociación de Embellecimiento Bensheim aportó 1.200 marcos, el Comerciante Wilhelm Euler, (segundo presidente de la OWK), donó 4300 marcos como un préstamo, pero renunció posteriormente a la devolución del importe.
El predio para la torre, de 2.902 m², fue comprado por la ciudad de Zell en 278 marcos.

Los trabajos de construcción
En mayo 1899 se iniciaron los trabajos de construcción.
La construcci√≥n se llev√≥ a cabo por el Maestro Alba√Īil Jean Berg de Bensheim, fue responsable de la gesti√≥n de construcci√≥n el Prof. Heinrich Metzendorf de Bensheim.
Se utilizó piedra de granito como material principal en la construcción, que fue extraída de canteras cercanas al predio de la torre.
Otras empresas y artesanos participantes, (todos de Bensheim):
Carpintería: Franz Schuhmann III
Plomería: Gebr Hillenbrand
Crrajería: Franz Deppert
Sistema de pararrayos: H. Adam
Cristalería: Karl Schmidt
Pintura, (a precio de costo): Leonhard Höhling y Karl...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

Planificación

El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvi√≥ tambi√©n, que en enero de 1900 ninguna francachela deb√≠a tener lugar en honor del cumplea√Īos del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que inclu√≠a bebidas, se realiz√≥ el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el sal√≥n del edificio. Se anunci√≥ en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos a√Īos m√°s tarde.
El Gran...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de la puerta), la siguiente inscripción fue colocada:
CONSTRUIDA
POR MAESTROS Y
ESTUDIANTES DE
LA UNIVERSIDAD
GIEßEN-1905-1906

La entrada conduce al interior, donde una escalera de piedra lleva hasta dos metros por debajo de la cubierta de observación y el acceso a ésta, a una altura de 13 m se realiza sobre una escalera de caracol de hierro. La altura de la barandilla de seguridad de la plataforma es de 1.40 mts. En las esquinas de la plataforma se obtuvieron formas redondeadas que ofrecen mayor capacidad de observación.
El Sistema de iluminaci√≥n cuenta con un recipiente octogonal, (di√°metro 1,90 m), que se equip√≥ con los v√©rtices truncados realizado en placa de hierro de 11 mm y fue colocado sobre una placa enorme de piedra de basalto. Entre la placa y el recipiente se dej√≥ una capa de arena de grano grueso de 5 cm, adem√°s de dejarse unos cuantos cent√≠metros de espacio libre para evitar que las altas temperaturas de cocci√≥n puedan da√Īar la roca. A este lugar se pod√≠a llegar desde la cabeza de la torre. El sistema fue encendido en determinados d√≠as con troncos, alquitr√°n y derivados de petr√≥leo.
Seg√ļn registros, fueron apilados roncos en...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...(bases), de la torre. La construcción comenzó el 15 de febrero de 1904.
El avance de obra iba por debajo del programado. Bajo la direcci√≥n de la Oficina P√ļblica de Obras municipales, el Arquitecto F. Zahn jun. de Kassel tom√≥ la realizaci√≥n de la construcci√≥n de la torre.
La torre fue construida de paredes dobles: Los muros exteriores, ó de soporte eran de piedras de basalto, mientras que el interior de piedra de toba volcánica o tufo, (especie de piedra pómez). El material de construcción fue extraído en su mayoría del Brasselsberg. La escalera también estaba hecha de basalto. La plataforma superior y los entrepisos se construyeron de hormigón armado con vigas de hierro.
A solo siete meses de que se iniciaran los trabajos de construcci√≥n, el 02 de septiembre de 1904, ‚ÄúSedantag‚ÄĚ (*), la columna de Bismarck ahora terminada, pudo ser inaugurada. (*) Sedantag, ‚ÄúDia de Sedan‚ÄĚ: el 2 de septiembre pero de 1870 el Emperador Franc√©s Napole√≥n III fue hecho prisionero junto con 100.000 de sus soldados en la Batalla de Sed√°n).

Descripción de la Torre
De 25,50...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen

Planificación de la Torre
La construcción de la torre de Bismarck-Espera fue estimulada por el Consejo de las Iglesias Freienseheer y el Alcalde Schnellbächer el 22 de mayo de 1903. Miembros del Club Odenwald, de la Asociación de Embellecimiento y Mejoras y del Municipio formaron un Comité para establecer una torre Bismarck-Warte, (Espera). La idea era reemplazar con la Columna de Bismarck un templo construido en 1896 en lo alto del Litzelröder.
Quedó establecido el sitio para la torre entonces en lo alto del Litzelröder, a 452 metros sobre el nivel del mar.
El costo total estimado en 9.000 marcos, se financiar√≠a a trav√©s de la recaudaci√≥n de fondos y al mejor estilo de las Bismarck Espera, se realiz√≥ una fiesta bazar y tambi√©n ‚Äúfiestas populares en la Roca Burglinde‚ÄĚ.
Esta Torre de Bismarck fue dise√Īada por el Profesor Ferdinand Luthmer de Frankfurt am Main. √Čl Dise√Ī√≥ el edificio en primer lugar, con un recept√°culo de fuego. Acerca de este recept√°culo, miembros de la junta de la Asociaci√≥n de Embellecimiento y del Club de Odenwald, Secci√≥n Lindenfels, desde una posici√≥n de desconocimiento de las razones de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Bismarck y modificó el proyecto de Wilhelm Kreis en algunos detalles.
Algunas de las diferencias que pretend√≠a Friedrich Siebert del dise√Īo de Wilhelm Kreis:
- No había necesidad de un zócalo y renunciaba al mismo.
- Se programó solo una escalera hasta la terraza, mientras que efectivamente se proporcionaron tres escaleras.
- La cima de la torre se programó de hormigón en lugar de piedra arenisca.
- En lugar de realizar un Escudo del Aguila Imperial en mayo de 1903, al escultor Dauber le fue encargado producir un escudo, (especial), de armas de Bismarck.
A fines de marzo de 1903 a√ļn no estaban de acuerdo sobre si la columna de Bismarck deb√≠a ser construida como un pilar de fuego o s√≥lo como un puesto de observaci√≥n.
La estimaci√≥n de los costos de los Arquitectos Reising y Ziggel de Marburg desde el 12 de diciembre de 1902 eran para una escalera de caracol en voladizo, mientras que en los dise√Īos de Wilhelm Kreis resultaban crampones simples.
El 20/04/1903 el propio constructor y contratista decidió instalar una escalera de piedra arenisca y por tanto la torre cumplía con la importante función adicional de puesto de observación.
El 27.05.1903 , un miembro de la...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...car√°cter general luego de la planificada transformaci√≥n. A la puerta de acceso en altura s√≥lo se pod√≠a llegar a trav√©s de las escaleras externas originales, lateral, y serpenteante hasta la entrada de arco apuntado, lugar en el que forma una peque√Īa glorieta. Debajo de la p√©rgola de exterior se encuenta la inscripci√≥n de un poema de von Rektor Luerssen:
" Casi medio milenio /
. Me pararon en esta altura excepcional
para anunciar con fidelidad a la ciudad /
. cuando el enemigo se acercara a ella
ahora en mayor espera veo ardientes los imperios:
triunfante retomo el trabajo exigible sobre las llamas del reino:
la detención y victoria retoman el trabajo/
cayó también el maestro en la tumba./
1901 "

Por encima de la entrada había un escudo de armas de Bismarck, rodeado por la inscripción:

" Nuestro BISMARCK "

Una escalera exterior de 24 escalones de piedra esculpida conduce a la entrada. En la remodelación se la reemplazó por una nueva escalera y desde entonces, a la galería de la torre se llega por una escalera en el interior con 37 escalones de piedra.

En las salientes almenas de la plataforma de observación se...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...apropiado de la torre, fue publicado el 31/03/1905 un concurso debidamente organizado, en el que participaron 185 arquitectos. Los dise√Īos fueron presentados desde el 23 al 27/07/1905 en el casino de la playa. El jurado se decidi√≥ despu√©s de votar por el proyecto de "Aki" del arquitecto Otto Rietz de Sch√∂neberg ‚Äď Berlin, resultando el dise√Īo ganador y seleccionado para su ejecuci√≥n. Los costos de construcci√≥n tambi√©n se estimaron para este dise√Īo, en los 35.000 marcos.
Valentin von Bismarck tenía la intención de construir la mayor columna de fuego de Alemania, con una altura total de 42 metros.
Para el 03/09/1905 , la primera piedra fue colocada para la Torre de ‚ÄúBismarck en Espera‚ÄĚ con gran participaci√≥n de p√ļlico en general, adem√°s de los Clubes y Autoridades. A continuaci√≥n, un festival tuvo lugar pero no se pudo iniciar la construcci√≥n de la torre en virtud que a√ļn no se hab√≠an recaudado los fondos necesarios.
Las estrategias llevadas a cabo al mejor estilo para una Columna de Bismarck en 1905, sólo lograron reunir 328.90 marcos, y en 1906 totalizaron 3.324,20 marcos.
En 1906, se pretende la instalación de un ascensor, este proyecto fracasó debido a los recursos...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...y artesanos locales que ejecutaban la obra.
El costo total de la torre resultó de aproximadamente 30.000 marcos.

Los trabajos de construcción de la torre
Por razones de más seguridad, la primera piedra fue trasladada unos 50 metros hacia el norte, en el punto más alto del Monte Rey, reubicando así la construcción a 238 metros sobre el nivel del mar, en junio de 1912.
Se responsabilizó a la Empresa Siebold & Co. de Holzminden Minden la construcción de la Torre, y de los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Mayor de Obras Riemenschneider de Pyrmont.
Como material de construcci√≥n esencial fue utilizado dolomita de la cantera de la monta√Īa del Rey, que fue amurallada con mortero de cemento.
A finales del a√Īo 1912 se completaron los trabajos de la torre. La inauguraci√≥n del edificio se hab√≠a previsto para el 1¬ļ de Mayo de 1913. Pero antes de dicha fecha pretend√≠an remodelar la meseta y crear un c√≥modo camino de desplazamiento a la torre. A esto se sum√≥ que la escultura prevista de Bismarck, en mayo de 1913 a√ļn no hab√≠a terminado, la inauguraci√≥n fue pospuesta para el 24 de agosto de 1913.

Descripción de la Torre
La Torre, de 27 metros de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...en suelo de Werder Kemnade, un Arquitecto local presentó en esta reunión un esbozo del proyecto que fue unánimemente aceptado para su ejecución. En esta reunión también se estimaron los costos de construcción de la torre.
El Ingeniero Albert Lueders ofreció suministrar de forma gratuita para lograr el objetivo, la cantidad necesaria de piedras disponibles de una cantera de su propiedad.
En un primer momento, la construcción de la torre de Bismarck fue planificada con techos, pero en virtud que los costes resultaban demasiado elevados, se dispensó en una azotea.
Hasta mayo 1913 la recaudaci√≥n por donaciones para la Torre no cubrieron las expectativas, por lo que se convoc√≥ en el Weser, Ith y Leinetal a producir donaciones privadas. Pero esta llamada no tuvo √©xito, no obstante el Alem√°n/Americano Theodor B√ľttner don√≥ una gran suma de dinero.
Los costos de construcción se estimaron, descontando los gastos de piedra, (gratuita), en 4000 marcos.
El 22/06/1913 , se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la torre.
El costo total de la torre (sin costes de materiales y su acarreo) ascendió finalmente a 5.500 marcos.

Los trabajos de construcción
Se...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de Göttingen, planeó construir una torre de observación en el Monte Kleper a 323 m sobre el nivel del mar. El Abogado, Dr. Hermann Eckel convocó el 15/01/1886 a una reunión para elegir un Comité y así elaborar los planes.
En primer instancia, se planeó la construcción de una torre de observación de bajo costo.
Al principios del a√Īo 1892, ciudadanos -de nombres no registrados- dan impulso a la idea de construir la torre y en una reuni√≥n del 18 de marzo de 1892, √©sta fue tomada con entusiasmo fund√°ndose la Asociaci√≥n Torre de Bismarck.
El 10 de mayo de 1892, el príncipe Otto von Bismarck aprobó una solicitud escrita en marzo de 1892, en la que se le solicitaba autorización para designar al edificio que se construiría en su honor "Torre de Bismarck", respondiendo entre otras cosas: "[...], ..les doy las gracias por el honor que me confiere, el nombre de la torre…"
Entonces, una Torre de Bismarck Tower fue fundada bajo la presidencia del miembro del Consejo Judicial del Parlamento, Dr. Eckels y del Alcalde Georg Merkel.
Acerca de la forma que deb√≠a tener la torre de Bismarck, la Asociaci√≥n a√ļn no hab√≠a tomado decisi√≥n alguna, porque estaba a la espera de la evoluci√≥n de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...sugirió el 01.07.1899, construir la torre en el Eilenriede, o en Masch zu bauen. No obstante la ubicación en el interior fue favorecida por la Oficina de Topografía de la ciudad. El Comité tomó nota de la propuesta el 25.07.1899 y sólo más tarde finalmente cooptarían por él.
Mientras tanto, en la poblaci√≥n,y mas especialmente entre los Socialdem√≥cratas y los G√ľelfos, (partidarios en Alemania del Pontificado y la casa de Baviera), emergi√≥ resistencia a la construcci√≥n de una Columna a Bismarck en Hanover.
La recaudación en donaciones, para mayo de 1900 alcanzaban los 10.000 marcos para la torre. Se decidió realizar la celebración anual del solsticio del 21 y 22 de junio de 1900, en el marco de un gran bazar. Con el fin de llevar a cabo este proyecto, los profesores de las universidades, que constan entre otras autoridades, formaron un Comité honorario. El producto neto de este festival fue de 11.000 marcos.
Luego, una Comisión para la Construcción de la Columna de Bismarck fue elegida por los estudiantes, quien debían planificar y llevar a cabo los trabajos previos a su establecimiento.
El 08/03/1901 , el cuerpo estudiantil tomó una decisión determinante en cuanto a la...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...del natalicio del Principe Bismarck, se propiciaba la construcción de un monumento en su honor. Dos días más tarde, 3.200 marcos ya se habían reunido para hacer realidad este objetivo, que de momento no contaba con un proyecto estudiado.
El Editor en jefe Hermann Mayer, miembro de la Junta Directiva de la rama local de la Asociación Alldeutscher (Pan - Alemana), sugería la construcción de la columna de Bismarck en Hildesheim, en uno de los montes de Hildesheim en una carta del 02.02.1899. Los órganos municipales votaron su aprobación el 21.02.1899.
Pero s√≥lo en mayo de 1901, la idea comenz√≥ a ser m√°s espec√≠fica, cuando un "Comit√© Para el Establecimiento de la Columna de Bismarck" fue fundado bajo la Presidencia de Rokitansky y el Dr. E. M√ľller de Hildesheim. El 23- 05-1901, la Junta Directiva de la reci√©n formada asociaci√≥n se reuni√≥ por primera vez y plane√≥ y public√≥ una convocatoria para recibir donaciones a sus efectos.
Recién El 27.11.1901 el llamado fue publicado en el periódico de Hildesheim, puesto que tenían primero que esperar la terminación del monumento en Hildesheim al Kaiser-Wilhelm. Esta convocatoria fue firmada por 342 prominentes ciudadanos de Hildesheim...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...La fundación del Club Harz aportó en el momento 100 marcos.
El Comité decidió obtener donaciones de las autoridades, organizaciones y clubes del entorno e inmediatamente hizo un llamado para donaciones de los ciudadanos de Salzgitter.
El 18.04.1899 acordaron en el Consejo, que para la construcci√≥n de la torre, los llamados para recaudaci√≥n se autorizar√°n √ļnicamente si el proyecto de la obra ha sido realizado.
Leo Wenckstern, Presidente del Club de Salzgitter Harz (desde 1899), particularmente quedó comprometido con la construcción de la torre. Ya para el 03 de mayo de 1899 había encontrado el lugar idóneo para su ubicación a 272 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Ham. La cooperativa forestal proporcionó la red de carreteras hasta el sitio de forma gratuita.
Para el 13/05/1899 ya hab√≠an sido recogidos en donaciones 1064 marcos. Se publicaron varios dise√Īos en borradores de una torre de piedra y hierro, se seleccion√≥ el proyecto con la estimaci√≥n de costos m√°s baja, (4.167 marcos), en el que la torre comenzaba una base constru√≠da en piedra de 5 metros de altura y continuaba con una celos√≠a de hierro de 12 m m√°s de altura.
El 07/07/1899 la obra ya había...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 651158 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...sido postergado por el Consejo de la Asociación de Embellecimiento y el Alcalde Carl Ludwig Neubourg, por las razones apuntadas.
En 1890, la m√°xima autoridad del Distrito, Dr. Heyer, propuso al Presidente de la Asociaci√≥n de Embellecimiento, abandonar la posibilidad de construcci√≥n en la ciudad, y aprovechar que est√° rodeada de importante vegetaci√≥n, y as√≠ sumar a la armon√≠a de la zona con la torre de observaci√≥n como una coronaci√≥n del sistema. Para el dise√Īo de tan importante tarea que importe las instalaciones mas convenientes, fue comisionado el Maestro Mayor de obras, Fr√∂hlich.
En marzo de 1892 , la recaudaci√≥n para el fondo de la torre seg√ļn el Ayuntamiento hab√≠a alcanzado un total de 1.200 marcos. La licencia de la obra ser√≠a otorgada una vez conseguido el capital necesario para la construcci√≥n de la torre.
El comerciante de vinos, en 1893 propuso, conseguir el capital faltante a trav√©s de pr√©stamos. Esta idea fue rechazada por la Junta Directiva del Club de Embellecimiento. Fue entonces que el comerciante se encarg√≥ en el oto√Īo de 1893, de realizar otra vez una nueva colecta de fondos.
En abril 1894 el fondo de construcción había crecido a 2.900 marcos. Los...
Leer m√°s ...
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > 30 de Mayo
P√°gina 1 de 6 Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: 30 de Mayo - Emar Rojo - Obras Leyenda - Espa√Īa - Antigua Roma - Pozo Ixachi 1
√öltimas b√ļsquedas por topics: Madrid - Rif - Biblioteca De Alejandr√≠a - Google - Titanic - Guerra Civil
Tus √ļltimas b√ļsquedas: