Motorfyrskib No. II Ahora SEMIHUNDIDO en el PUERTO de Gdansk en Polonia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 33,58 m
Haz: 6,82 m
Calado: 3,47 m
Peso: 342 t
Astillero: Rasmus Møller Værft, Fåborg, Dinamarca
Año de construcción: 1916
Motor: Motor de dos cilindros y dos tiempos 125 HK
Material: Roble
Ancla: Ancla de hongo
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1917-1920 Estación de Gilleleje Flak N.
1920-1927 Estación de Grådyb
1927-1930 Estación Horns Rev
1930-1939 Estación Vyl (40 km al oeste de Esbjerg)
1940-1946 Buque de reserva
1946-1947 SW 1 estación (40 km al oeste de Thyborøn)
1947-1977 Estación de Vyl
1978 FUERA DE SERVICIO
1978-1984 Se vendió en una subasta al Dragør Sailing Club para usaron como una nave club. Después de algunos años, el barco económicamente ya no era viable para el club
1985-2004 Se vendió por 500,000 DKK a Arp Hansen, quien es el dueño del Hotel Nyhavn en Copenhague. Hoy el faro es un barco restaurante de verano en el Nyhavn en... Leer más ...
Astillero: Cook, Welton y Gemmell, Beverley, Yorkshire, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: 4 Jardineras 2 LW Diesel
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 7 hombres cambiaban cada dos semanas
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1959-1984 Estación comisionada SPURN
1985 Estación de SPURN FUERA DE SERVICIO
1987- 2007 Vendido como atracción turística y paso por varios puertos del Reino Unido.
2008-2011 El buque fue remolcado al astillero Sharpness en Gloucester (Reino Unido). Para ser restaurado.
2011 -2018Hoy, el faro está orgullosamente en manos de Jan y Agnes van der Elsen, una pareja originaria de Eindhoven en Holanda.
Han cambiado el nombre del faro a SULA, que significa paz, y ofrecen atención médica y capacitación complementaria de alta calidad, que se comercializa... Leer más ...
...la idea comenzó a ser más específica, cuando un "Comité Para el Establecimiento de la Columna de Bismarck" fue fundado bajo la Presidencia de Rokitansky y el Dr. E. Müller de Hildesheim. El 23- 05-1901, la Junta Directiva de la recién formada asociación se reunió por primera vez y planeó y publicó una convocatoria para recibir donaciones a sus efectos.
Recién El 27.11.1901 el llamado fue publicado en el periódico de Hildesheim, puesto que tenían primero que esperar la terminación del monumento en Hildesheim al Kaiser-Wilhelm. Esta convocatoria fue firmada por 342 prominentes ciudadanos de Hildesheim, y sus alrededores. La Comisión recogió donaciones así, en Hildesheim y también de la comarca.
Al igual que en otros 46 municipios, se eligió también el diseño premiado de los estudiantes alemanes "Crepúsculo de los Dioses” del Arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución. El Comité decidió, el 15/02/1902 adoptar este diseño. Los costos se estimaron en 25.000 marcos.
Originalmente se iba a construir solo una columna de fuego, (torre sin plataforma de observación), pero el magistrado acordó la instalación de una escalera y otorgó fondos apropiados para ello. El Arquitecto W... Leer más ...
...de infantería y artillería de desembarco pertenecientes a la 83ª división del Ejercito Nacional.
Formaba parte de una operación para la toma de Cartagena, pero incomunicado y deslindado del resto de unidades se adentró en solitario hacia los muelles de interior entre la costa y el islote de Escombreras.( el puerto colindante que se ve no existía entonces).
Desde la batería de la Parajola al oeste a 4,8 km y después de avisarle con heliógrafo y algún cañonazo de aviso, se le disparó una andanada que le impactó en el puente y lo hizo explotar. Resultado: 1477 muerto, 342 heridos, 294 prisioneros. El peor desastre naval de la guerra.
Si rastreáis el escenario podéis ver las baterías y castillos que rodean el puerto.