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El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.
Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.
Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla... Leer más ...
...13.417 kg, sin tanques de combustible externos disponibles.
Especificaciones
De la tripulación de vuelo: 5
La Misión de la tripulación: 3 (completarán cuando sea necesario), o de pasajeros, o de 10.000 kg de carga transportada en la cabina
Envergadura: 36m
Longitud: 38.9m
Altura: 9.802m
Peso en vacío: 25.000 kg (para la búsqueda y rescate y las misiones de Tansport), o 26.500 kg (para la misión contra la guerra submarina)
Despegue normal de peso: 36.000 kg
Máximo peso de despegue: 45.000 kg
Velocidad máxima: 556 kmh
Techo de servicio: 10.250 m
Rango: Alcance en ferry 4.750 kilometros
La resistencia de vuelo: 12 ~ 15 horas (con dos motores de trabajo)