El Crucero Georgios Averof fue entregado a nuestro país el 15 de mayo de 1911. Tras un breve viaje a Inglaterra con motivo de la coronación del rey Jorge V, el 1 de septiembre del mismo año zarpó hacia Faliro y fue recibido con entusiasmo por el pueblo griego.
El barco, uno de los navíos de guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del... Leer más ...
...pero a la mañana siguiente hubo una gran explosión de municiones en su carga y se hundió
El SS Logan Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de la ciuedad de Logan es una ciudad del condado de Cache, estado de Utah, Estados Unidos.
Según el censo de 2000, tiene una población de 42.670 habitantes, con un incremento importante sobre la población de 1990, cuando contaba con 32.771 Habitantes
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de enero de 1945.
El SS Logan Victory viajó desde San Francisco , California , el 18 de febrero de 1945, para unirse a los esfuerzos de la Guerra del Pacífico .
Este barco tenía el trabajo de entregar 6,000 libras (2,700 kg) de municiones para las tropas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo más bonito y particular de este monumento son sus vidrieras, típicas del siglo XIII, que representan 670 metros cuadrados, la mayoría instaurados en la capilla alta, que estaba reservada para la familia real. Lo más particular de estas vidrieras es que se pusieron allí sin muros y sólo están separadas por pilares, lo que genera un efecto de luz realmente impactante.
Para disfrutar de la Sainte Chapelle lo mejor es ir al atardecer, cuando las vidrieras y la luz del sol nos regalan un espléndido espectáculo que seguramente será muy difícil de olvidar.
...hasta cubrir el terreno y asolando completamente St. Pierre y el mismo puerto.
Louis-Auguste Cyparis: Encarcelado aproximadamente a los 27 años de edad por haber matado a uno de sus amigos en un duelo con puñales, esperaba su ejecución en una celda subterránea de la prisión gubernamental francesa de St. Pierre, ventilada a través de un ventanuco que miraba en dirección contraria al volcán. Por la mañana temprano del 8 de mayo de 1902, un enorme flujo piroclástico fue eyectado del volcán, y se dirigió a St. Pierre a una velocidad de 670 km por hora. La temperatura interna de la nube era de más de 1.075ºC. y su celda le salvò la vida. Fue perdonado de su delito y terminó trabajando en el célebre Circo Barnum, donde se lo exhibía como “El hombre que sobrevivió al Juicio Final”, un final paradójico para un sentenciado a muerte que fue premiado, precisamente, por haber sobrevivido. Se lo podía ver mostrando sus quemaduras, dentro de una réplica exacta de su celda de St. Pierre. Cyparis fue el primer hombre de color en convertirse en estrella del espectáculo en una época de gran discriminación racial y murió por causas naturales en... Leer más ...
He encontrado fotos de uno de los "no" participantes en la Batalla de Trafalgar.
El Duguay-Trouin
Es uno de los cuatro navíos franceses de la división de Dumanoir que se largó de Trafalgar "para no aumentar el número de barcos apresados por el enemigo", y que fue capturado por Strachan en noviembre de 1805.
Era un 74 cañones típico. Datos técnicos, en pies ingleses: Eslora/manga/calado: 181,5 × 48,9 × 22 (55,3m × 14,9m × 6,7m). Tons: 1,896 Tripulación.: 670 hombres. Armamento: 30 cañones de 32 libras, 30 cañones de 18 libras, 2 cañones de 12 libras, 12 carronadas de 32 libras. Construido en: Rochefort, Francia; 1801
Entró en servicio de la "Royal Navy" como HMS Implacable y combatió en el Mar Báltico entre 1808-1809, y posteriormente en la costa Siria en 1840. En 1844 fue puesto en reserva en Devonport. En 1855 se destina a navío de entrenamiento. En 1871 se le renombra HMS Lion y en enero de 1912 es alquilado a Geoffrey Wheatley Cobb como buque de entrenamiento y es vuelto a llamar Implacable. En 1932 el buque se remolcó a Portsmouth dónde sirvió de nuevo para la formación de los nuevos reclutas. En 1943 se le vuelve a renombrar HMS Foudroyant.