Se encontraron 4 comentarios sobre 800 en el Foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Buscando en foro de Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
El Cosigüina es un volcán situado en el extremo Nor-oeste del Departamento de Chinandega, se alza sobre la Cordillera de Los Maribios, cuya península se adentra entre el Océano Pacífico y el Golfo de Fonseca.
Entró en erupción el 20 de enero de 1835, con una fuerza de dimensiones colosales. Sus cenizas llegaron desde México, hasta Colombia. Es la segunda mayor erupción que se conoce en el continente americano.
Alexander von Humboldt, el geógrafo, explorador y naturalista, escaló su cima y calculó que medía 4,376 metros antes de la explosión. Ahora su altura es de unos 800 metros.
El lago Titicaca es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Está ubicado en el altiplano peruano-boliviano a unos 3.800 msnm. Su profundidad máxima se estima supera los 360 m.
Estan habitadas por los UROS las islas flotantes sobre las cuales viven, son construidas sobre bloques de raíces de las totoras, las que al entrar en descomposición producen gases, que al quedar atrapados en la maraña de raíces ayudan a la flotación
Las islas flotantes así construidas son ancladas al fondo, por medio de palos que atraviezan el piso de la isla y están clavados en el fondo
KRAKATOA (incluido ayer por bixen)
pequeña isla volcánica situada en el suroeste de Indonesia, en el estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra. Hasta la noche del 26 de agosto de 1883, Krakatoa tenía una extensión de unos 47 km², pero en esa fecha, una erupción volcánica que se había manifestado de manera intermitente desde el 20 de mayo, culminó en una serie de explosiones enormes que destruyeron la mayor parte de la isla. Junto con la erupción, se produjeron maremotos que levantaron olas de hasta 35 m de altura y que recorrieron distancias de hasta 13,000 km. Las gigantescas olas causaron la muerte de unas 36,000 personas en las costas de Java y Sumatra, y destruyeron una cantidad incalculable de propiedades. Una de las explosiones produjo uno de los mayores ruidos de la historia: el estruendo se oyó a 4,800 km de distancia. Las corrientes de aire esparcieron la roca expulsada en forma de polvo fino por toda la atmósfera superior.