Mostrar/Ocultar
Accidente de Buncefield en Foro de Historia y Maps
Accidente de Buncefield en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 14 comentarios sobre Accidente de Buncefield en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2  Siguiente
Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 578679 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...y hasta 1920 fue embanderada con un pabellón con los colores blanco-rojo y negro todos los 1º de Abril de cada año. También hasta el año 1920 se celebraron las fiestas nacionales y se realizaron festivales locales.
En la segunda II Guerra Mundial la Columna se utilizó como una torre de observación antiaérea. A finales de 1940 la plaza de la torre se utilizó como un patio de armas de los comunistas, mientras que en Hagen se realizaban manifestaciones contra las fuerzas de ocupación de Alemania.
Un accidente se produjo en julio 1948 en la Torre Bismarck, debido a que poseía una sólida protección contra las tormentas eléctricas, pero un grupo scout se refugió en la torre de Bismarck y un rayo mató a seis jóvenes de entre 12-19 años. La causa de la tragedia resultó un defecto del sistema del pararrayos existente en el momento.
A mediados de 1950, un local de ventas fue construido al lado de la torre y el predio de la torre fue utilizado para la realización de obras de teatro y zona de esparcimiento.
Desde finales de 1980, varios grandes eventos (conciertos de rock, eventos de cine al aire libre) se llevaron a cabo en la plaza en frente de la torre.
El edificio fue...
  Naufragio del vapor Martos-1910  Tema: Naufragio del vapor Martos-1910  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 2 Mensajes y 4346 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...catástrofe marítima, ocurrida el 16 de agosto de 1910, hundía el vapor Martos frente a Tarifa y morían cuarenta pasajeros y siete tripulantes, entre ellos el capitán. El Martos, de la Compañía Valenciana de Navegación, realizaba el servicio postal con África, y en él viajaban cien pasajeros. Había salido de Cádiz, donde embarcaron principalmente pescadores, procedentes de las almadrabas de Ayamonte y Barbate, que volvían a sus domicilios en Almería y Levante y en menor proporción malagueños que acudían a la feria de su ciudad. El accidente se producía a las dos de la madrugada, al colisionar con el buque alemán Elsa.

La niebla era densísima, por lo cual la sirena del buque no cesaba de sonar, indicando la presencia de este. Los tripulantes oyeron muy cerca otra sirena, que debió ser la del Elsa, pero llevaba este buque tal velocidad, que se echó encima, embistiendo de proa contra la banda de estribor del vapor Martos. El capitán Cano, mostrando gran heroísmo, se negó con extraordinaria serenidad a aceptar el salvavidas y no consintió en abandonar el puente, hundiéndose con el buque.

El vapor alemán, que se dirigía a Glasgow, ligeramente dañado en su proa, se hizo cargo...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 578679 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de la torre de Bismarck estaba a tan sólo unos pocos metros al oeste del monumento a Bismarck en Elbpark. La torre fue construida antes de 1890 como una torre de vigilancia y también con la función de iluminación en un bello y único diseño.
En 1889 después de varias modificaciones del proyecto, una construcción de forma octogonal, en forma de envudo fue construída integrándose a la torre en un extenso y complejo parque, y los destinos de la torre fueron de observación e iluminación y como una gran sala de conciertos. Alrededor de 1905, el edificio fue causal de accidentes por su mala ubicación y se realizó su venta. El establecimiento fue modificado en 1906 y también se modificó su nombre, y la Torre Bismarck fue limitada por su especial acúsitca únicamente a sala de música, utilizándose para conciertos.

Sobre las puertas de entrada en 1908 aún tenía una inscripción en la que claramente se leía:
TORRE DE BISMARCK

No obstante, se considera que la Torre de Bismarck, al ser transferida en 1906 ya había cambiado de nombre y la redesignación posterior como "torre de Bismarck" podría provenir de la inauguración de la Estatua de Bismarck, (al lado) de nada...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...peor desastre ocurrido en una mina de oro surafricana, justamente cuando la capital industrial y económica de Suráfrica celebra los 100 años de su fundación y del descubrimiento del oro en el Transvaal. Otros siete mineros no habían sido encontrados ayer después de una noche de horror en la mina Kinross. Los portavoces de la mina expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de hallarlos con vida. De las 177 víctimas mortales que habían sido contadas hasta primera hora de la tarde (hora peninsular española), 172 eran trabajadores emigrantes negros y los otros cinco blancos. El accidente es el peor que se registra en una mina de oro y el segundo en importancia en la historia minera del país.La mayor tragedia afectó a una mina de carbón, Clydiesdale, en la localidad de Coalbrook, en la provincia de Natal, en 1960. En aquella ocasión 435 mineros murieron como consecuencia de una gigantesca avalancha en el interior del pozo minero.
Dirigentes del Sindicato Minero del Carbón, encabezados por su carismático líder, Cyril Ramaphosa, se trasladaron a la mina para realizar una investigación sobre el terreno y, posteriormente, el sindicato, autorizado hace unos pocos años y que agrupa...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito.
En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeronáutica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedicó al diseño y construcción de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijación rígida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que diseñó. Articulándolos libremente, de la Cierva logró la fuerza de sustentanción necesaria para elevar la máquina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en 1925 creó en Inglaterra la Cierva Autogiro Company. De la Cierva...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único superviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.

Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzis.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debía incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.

Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habría sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
Características de las instalaciones

El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenía en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistía en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.

La reacción es fuertemente exotérmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presión en los reactores y a una temperatura de 155 ºC. Por tanto, existía una atmósfera explosiva dentro de los...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 597801 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Lo del Hindenburg, fue un accidente que marco la historia de los dirigibles.
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Accidente de Buncefield
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Accidente de Buncefield - Pozo De Kola - Flixborough - Versalles - Perú - 228
Últimas búsquedas por topics: Santa Cruz - Titanic - Roma - España - San Telmo - Madrid
Tus últimas búsquedas: