Mostrar/Ocultar
Accidente 2BFlixborough 🗺️ Foro de Historia y Maps 🗺️

Accidente 2BFlixborough 🗺️ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 15 comentarios sobre Accidente 2BFlixborough en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  Tema: Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba    Publicado: Avatar

...necesitaba ni entrenar. El ajedrez salía de su cerebro.

En septiembre de 1927 se celebró un campeonato mundial en Buenos Aires entre Capablanca y el ruso-francés Alekhine, que se suponía debía ganar Capablanca, por lo que ni se molestó en prepararlo. La victoria del genio soviético sorprendió a todos, pero no menos que el comportamiento de este último los siguiente años: Alekhine rechazó jugar en los mismos torneos que su rival y jamás le dio la oportunidad de la revancha.

El 7 de marzo de 1942, Capablanca sufrió un accidente cerebrovascular. Trasladado inmediatamente al Hospital Monte Sinaí, falleció a las 5:30 de la mañana del día 8. En el mismo hospital, había fallecido Emanuel Lasker.

Los grandes maestros más importantes de la época, incluyendo a Alekhine, expresaron sus pésames y le calificaron como el jugador de ajedrez más grande de todos los tiempos.

José Capablanca recibió sepultura con todos los honores en la Necrópolis de Cristóbal Colón de La Habana. El General Fulgencio Batista, dictador de Cuba, se hizo personalmente cargo de los trámites funerarios.

Fue un hombre caballeroso, de humor afable y amante de disfrutar de los placeres de la vida. Eso...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La Torre Bismarck en Hagen Nordrhein Westfalen    Publicado: Avatar

...y hasta 1920 fue embanderada con un pabellón con los colores blanco-rojo y negro todos los 1º de Abril de cada año. También hasta el año 1920 se celebraron las fiestas nacionales y se realizaron festivales locales.
En la segunda II Guerra Mundial la Columna se utilizó como una torre de observación antiaérea. A finales de 1940 la plaza de la torre se utilizó como un patio de armas de los comunistas, mientras que en Hagen se realizaban manifestaciones contra las fuerzas de ocupación de Alemania.
Un accidente se produjo en julio 1948 en la Torre Bismarck, debido a que poseía una sólida protección contra las tormentas eléctricas, pero un grupo scout se refugió en la torre de Bismarck y un rayo mató a seis jóvenes de entre 12-19 años. La causa de la tragedia resultó un defecto del sistema del pararrayos existente en el momento.
A mediados de 1950, un local de ventas fue construido al lado de la torre y el predio de la torre fue utilizado para la realización de obras de teatro y zona de esparcimiento.
Desde finales de 1980, varios grandes eventos (conciertos de rock, eventos de cine al aire libre) se llevaron a cabo en la plaza en frente de la torre.
El edificio fue...
Leer más ...
  Naufragio del vapor Martos-1910  Tema: Naufragio del vapor Martos-1910  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Naufragio del vapor Martos-1910    Publicado: Avatar

...catástrofe marítima, ocurrida el 16 de agosto de 1910, hundía el vapor Martos frente a Tarifa y morían cuarenta pasajeros y siete tripulantes, entre ellos el capitán. El Martos, de la Compañía Valenciana de Navegación, realizaba el servicio postal con África, y en él viajaban cien pasajeros. Había salido de Cádiz, donde embarcaron principalmente pescadores, procedentes de las almadrabas de Ayamonte y Barbate, que volvían a sus domicilios en Almería y Levante y en menor proporción malagueños que acudían a la feria de su ciudad. El accidente se producía a las dos de la madrugada, al colisionar con el buque alemán Elsa.

La niebla era densísima, por lo cual la sirena del buque no cesaba de sonar, indicando la presencia de este. Los tripulantes oyeron muy cerca otra sirena, que debió ser la del Elsa, pero llevaba este buque tal velocidad, que se echó encima, embistiendo de proa contra la banda de estribor del vapor Martos. El capitán Cano, mostrando gran heroísmo, se negó con extraordinaria serenidad a aceptar el salvavidas y no consintió en abandonar el puente, hundiéndose con el buque.

El vapor alemán, que se dirigía a Glasgow, ligeramente dañado en su proa, se hizo cargo...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La torre de Bismarck en St. Pauli / Hamburgo    Publicado: Avatar

...de la torre de Bismarck estaba a tan sólo unos pocos metros al oeste del monumento a Bismarck en Elbpark. La torre fue construida antes de 1890 como una torre de vigilancia y también con la función de iluminación en un bello y único diseño.
En 1889 después de varias modificaciones del proyecto, una construcción de forma octogonal, en forma de envudo fue construída integrándose a la torre en un extenso y complejo parque, y los destinos de la torre fueron de observación e iluminación y como una gran sala de conciertos. Alrededor de 1905, el edificio fue causal de accidentes por su mala ubicación y se realizó su venta. El establecimiento fue modificado en 1906 y también se modificó su nombre, y la Torre Bismarck fue limitada por su especial acúsitca únicamente a sala de música, utilizándose para conciertos.

Sobre las puertas de entrada en 1908 aún tenía una inscripción en la que claramente se leía:
TORRE DE BISMARCK

No obstante, se considera que la Torre de Bismarck, al ser transferida en 1906 ya había cambiado de nombre y la redesignación posterior como "torre de Bismarck" podría provenir de la inauguración de la Estatua de Bismarck, (al lado) de nada...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 16-09-1986 GASES TOXICOS MATARON A 177 MINEROS EN SUDAFRICA    Publicado: Avatar

...peor desastre ocurrido en una mina de oro surafricana, justamente cuando la capital industrial y económica de Suráfrica celebra los 100 años de su fundación y del descubrimiento del oro en el Transvaal. Otros siete mineros no habían sido encontrados ayer después de una noche de horror en la mina Kinross. Los portavoces de la mina expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de hallarlos con vida. De las 177 víctimas mortales que habían sido contadas hasta primera hora de la tarde (hora peninsular española), 172 eran trabajadores emigrantes negros y los otros cinco blancos. El accidente es el peor que se registra en una mina de oro y el segundo en importancia en la historia minera del país.La mayor tragedia afectó a una mina de carbón, Clydiesdale, en la localidad de Coalbrook, en la provincia de Natal, en 1960. En aquella ocasión 435 mineros murieron como consecuencia de una gigantesca avalancha en el interior del pozo minero.
Dirigentes del Sindicato Minero del Carbón, encabezados por su carismático líder, Cyril Ramaphosa, se trasladaron a la mina para realizar una investigación sobre el terreno y, posteriormente, el sindicato, autorizado hace unos pocos años y que agrupa...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 11 de Septiembre 1929- Autogiro cruza Canal de la Mancha    Publicado: Avatar

...niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito.
En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeronáutica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedicó al diseño y construcción de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijación rígida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que diseñó. Articulándolos libremente, de la Cierva logró la fuerza de sustentanción necesaria para elevar la máquina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en 1925 creó en Inglaterra la Cierva Autogiro Company. De la Cierva...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 31 agosto 1997, Muere Lady Di    Publicado: Avatar

El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único superviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.

Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzis.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá    Publicado: Avatar

...Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debía incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 1 de junio de 1974, Accidente de Flixborough, Reino Unido    Publicado: Avatar

...las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.

Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habría sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
Características de las instalaciones

El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenía en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistía en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.

La reacción es fuertemente exotérmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presión en los reactores y a una temperatura de 155 ºC. Por tanto, existía una atmósfera explosiva dentro de los...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES    Publicado: Avatar

Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES    Publicado: Avatar

Lo del Hindenburg, fue un accidente que marco la historia de los dirigibles.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 6 de mayo de 1937, Desastre del Hindenburg    Publicado: Avatar

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.

A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 4 de Mayo 1998, DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL    Publicado: Avatar

4 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL

Se reconoce el 4 de Mayo de cada año como "Día Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebración del Día de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.

ORIGEN
En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.
Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.
En primer término la "Country Fire Authority" (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.
Las expresiones de apoyo y muchos comentarios y sugerencias contenían opiniones acerca de diversas fechas tentativas para la conmemoración, y qué tipo de símbolos podrían ser adoptados internacionalmente.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: DESASTRE DE HONDA POINT    Publicado: Avatar

...desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos barcos encallaron pero fueron capaces de liberarse de las rocas ellos sólos. Veinte tres marineros murieron en el accidente.

Listado:

Buques perdidos:

1.- USS Delphy (DD-261).- era el buque insignia de la columna. Encalló en la costa a 20 nudos (37 km / h). Después de encallar, sonó la sirena alertando a algunos de los barcos que le seguían, lo que ayudó a evitarles la tragedia. Tres hombres murieron.
2.- USS SP Lee (DD-310) seguía al Delphy a unos pocos cientos de metros de distancia. Al ver al Delphy detuvo máquinas y viró a babor. Se empotró en la costa.
3.- USS Young (DD-312) no hizo ningún movimiento y rompió su casco contra las rocas sumergidas. El agua comenzó a entrar, y...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

...tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo.

Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compañía metalúrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubría el río, ideó la solución con la construcción de un puente. Tres años más tarde ya había desarrollado el proyecto al que él mismo denominaría como una grandiosa obra de arte.

El 1 de Junio de 1869, se aprueba el diseño del puente pero cinco días después Roebling sufre un accidente cuando un trasbordador que entraba en el muelle de Brooklyn aplastó su pie. A pesar de la amputación de la extremidad, murió a causa del tétano. Su hijo Washington se hizo cargo del proyecto y el 3 de Enero de 1870, se inicia la construcción.

Las obras desde su inicio fueron muy duras. Se utilizaron 600 obreros inmigrantes que tuvieron que trabajar en condiciones miserables y peligrosas. Para la excavación del terreno por debajo del río, donde se construirían arcones neumáticos, se utilizó dinamita. Los continuos accidentes y el aeroembolismo, enfermedad ocasionada por los cambios de presión en el...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco