Mostrar/Ocultar
Acorazado Yamato 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps 🗺️

Acorazado Yamato 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps

Se encontraron 5 comentarios sobre Acorazado Yamato en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  El acorazado Yamato  Tema: El acorazado Yamato  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Acorazado Bismark, Tirpitz,Iowa,....eran gigantes armados hasta los dientes Chocado Doblemente malvado , pero el Yamato era simplemente fuerza abrumadora !!!! surprise (no entro en quien era mejor o peor, solo hablo de tamanio)


Buen POST friends
  El acorazado Yamato  Tema: El acorazado Yamato  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Un magnífico acorazado el Yamato, paradigma de la Armada Imperial Japonesa.
  El acorazado Yamato  Tema: El acorazado Yamato  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El acorazado Yamato, botado casi en secreto en 1941, fue el barco mas grande de su época. Era el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido, con un desplazamiento de 72.800 toneladas a plena carga y nueve cañones de 460 mm.

El Acorazado Yamato fue entregado justo después del ataque a Perl Harbor y fue usado como buque insignia de la flota combinada japonesa, desde 1942. Isoroku Yamamoto dirigió desde su puente de mando, las operaciones de la Batalla de Midway.


En esta ocasión, como en su última acción de batalla (la operación Ten-Gō) donde fue hundido, jugo con la desventaja de que los Norteamericanos habían descifrado sus planes, con lo que estaba a merced de sus enemigos.

El Yamato participó en la Batalla del Golfo de Leyte, la última gran batalla de flotas de superficie, en la que sufrió daños de cierta relevancia, pero puedo ser reparado.

El 19 de Marzo de 1945 consiguió salir con pocos daños de un ataque aéreo de tres portaaviones, a la base de Kure. EL 29 de marzo el Yamato...
Leer más ...
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En Kure, Japón, tenemos el Museo del Acorazado Yamato.

Más información en nuestro foro, gracias a Zapatraca.


www.google-earth.es/ ...c&start=60
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

YAMATO, el mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano Desplazaba 65.027 toneladas en vacío, de las cuales 21.266 eran de blindaje, . Su longitud era de 256 metros en la línea de flotación y 263 en total. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros, capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.
El Yamato no podía terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense,. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera.
Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: