Mostrar/Ocultar
Alto Valle Del Rio Negro en Foros de Google Earth y Maps
Alto Valle Del Rio Negro en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 7 comentarios sobre Alto Valle Del Rio Negro en el Foro de Google-Earth.es

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina  Tema: Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 3 Mensajes y 11286 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Parque Nacional Los Cardones fue creado el 20 de noviembre de 1996, convirtiéndose en el tercero de la provincia de Salta, que ya cuenta con dos joyas selváticas: los Parques Nacionales El Rey y Baritú.

Sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros. Cuentan las leyendas de losantiguos pobladores, que son indígenas que vigilan los valles y montañas ante la presencia de extraños. Precisamente son estos ejemplares de Cardones (Trichocereus pasacana), preciosos vigías del desierto, los que le otorgan el nombre al Parque Nacional.

El Parque Nacional Los Cardones se encuentra ubicado en el sur del departamento de Cachi y noroeste del departamento de San Carlos. En sus 64.117 ha. resguarda un sector representativo de los principales Biomas Andinos del Noroeste Argentino: las Provincias Fitogeográficas Puneña, Prepuneña, y Altoandina y el sector septentrional del Monte Occidental, región natural exclusiva de la Argentina. Posee una diferencia altitudinal que va desde los 2.600 m.s.n.m. en el fondo del Valle de Tin-Tin, hasta los 5.226 m.s.n.m. en el Cerro Malcante. Mientras su límite...
  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 15 Mensajes y 69121 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TREKKING AL REFUGIO “VIEJO” TRONADOR

Debido a que se debe cruzar el Río Manso pero que no existe puente alguno en la zona del vado empleado por los caballos, se usa una variante empalmando el sendero de acceso al Saltillo de las Nalcas con el valle de acceso al lugar que queremos ir.

Para esto se sigue el sendero para acceder al Saltillo que comienza desde Pampa Linda, siguiendo un trecho el camino vehicular que va hacia la base del Tronador y los Ventisqueros Negros (dirección sudoeste). Una vez caminados cerca de 400 metros desde la Hostería, otro camino se desvía hacia la izquierda conduciendo a un puente colgante para peatones que cruza el Río Manso, unos 200 metros mas allá. Luego de pasado el puente, el sendero continúa en dirección oeste un tramo y luego hacia el sur, contra el Cerro Emparedado, donde está el Saltillo de las Nalcas.
Este tramo es posible de realizar con bicicleta también.

Siguiendo el sendero al "Saltillo de las Nalcas" y a unos 300 metros antes de llegar al mismo, encontraremos un desvío a la derecha que conduce al refugio viejo- cerro Volcánico. Siguiendo este sendero por unos 20 minutos de marcha (2½ km) encontramos otro...
  Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  Tema: Todas las Estaciones y Líneas de Ferrocarril de España  -   España  Foro: España   Tema con 8 Mensajes y 61038 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...ser consideradas como de dos o más tipos.

La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha realizado sobre el edificio de reemplazo, o sobre los puntos de acceso si se trata de estaciones subterráneas. Todas las marcas están enlazadas a una página Web específica para ella y con los datos más importantes, susceptibles de ser ampliados en el futuro, por mí o cualquier usuario registrado que desee completarla.

Cada una de estas estaciones se acompaña, además, de mini-ilustración de 200x150 pixels, si existe, preferiblemente la antigua. En otros casos, de vista aérea, dibujos, plano, edificio genérico, etc.. Todas estas ilustraciones tienen su orígen en imágenes que rondaban por Internet y que tras la debida acotación del objeto en cuestión se convierte en una nueva imágen de 200x150 pixels que nada tiene que ver con su original ni en tamaño, ni en peso, ni en dimensiones. De todas formas, y debido a la imposibilidad de añadir créditos de los más de 5000 autores de las imágenes raíces...
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria   Tema con 172 Mensajes y 403574 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Complejo Hidroeléctrico cuenta con una capacidad instalada de 1.328 MW, comprende la central de El Chocón y la Central Arroyito. El conjunto representa una capacidad de generación media anual de 3.600 GW hora, lo que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión.
Esta ubicado en la región denominada Comahue, formado por las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y la parte sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La Central El Chocón se encuentra sobre el río Limay, a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén.

Arroyito es el dique compensador de El Chocón y está emplazado sobre el mismo río, 25 km aguas abajo

El Chocón

La obra El Chocón está compuesta por una Central Hidroeléctrica, una Presa de material granular y núcleo impermeable, un Vertedero con 4 compuertas radicales, una Obra de Tomas y Tuberías Forzadas.
La central hidroeléctrica, ubicada en la margen izquierda del río, inmediatamente aguas debajo de la Presa, cuenta con seis grupos generadores de una potencia total de 1.200 MW.
Aguas arriba de la sala máquinas se ubican los tres Bancos Monofásicos de Transformadores Principales y los...
  Descubrimiento del Amazonas-Ruta de Orellana  Tema: Descubrimiento del Amazonas-Ruta de Orellana  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 12 Mensajes y 27289 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Francisco de Orellana, gobernador de Guayaquil se unió a la expedición de Diego Pizarro en pos del País de la Canela y posiblemente del tesoro de Rumiñahuy. Salió de Guayaquil en Febrero de 1541 hacia Quito y de allí partió tras de Pizarro hasta alcanzarlo por el valle de Zumaco. Ambos discurrieron por las altas montañas y el curso del alto Coca con infinitas penalidades y pérdidas humanas, lo que obligó a Pizarro a retornar a Quito, mientras Orellana siguió en barco por el Río Coca hasta desembocar sobre el río Napo y navegó todo este río hasta encontrar el Amazonas en Febrero de 1542.
La navegación de los ríos Coca, Napo y ahora Amazonas, supuso una heroica aventura llena de penalidades y luchas contra la naturaleza y la hostilidad de los indios, entre los cuales pasada la desembocadura del río Negro, encontró las famosas amazonas, en cuyo honor puso nombre a este río. Llegaron al mar el 25-8-1542.
Tomando rumbo a La Española, navegaron junto a la costa hasta alcanzar la isla de Cubagua y la antigua ciudad de Nueva Cádiz, donde acabó esta aventura, porque después de pasar por España, una nueva aventura le llevó a...
  Shanhetun, Heilongjiang, China  Tema: Shanhetun, Heilongjiang, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet   Tema con 3 Mensajes y 3482 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En esta región se elevan numerosos picos escarpados, se ve las piedras de diversos aspectos y paisajes peculiares, los innumerables valles del río, altos árboles e hierbas verdes, se oye el canto de los pájaros y se huele la fragancia de las flores. Además, posee ricos recursos minerales como el garnito y el cuarzo. En el parque forestal hay tantas variedades del árboles preciosas como el pino de Corea, el árbol de piña amarrilla, el fresno, etc., también hallan ginseng de montaña, Rhodiola sachalinesis, schizandra, ganoderma, dangshen y otras hierbas medicinales raras. Además, se descubre los manjares exquisitos del monte como el hudnum de erioz, oreja de madera(un tipo de hongo negro creado en la madera) y diversas setas. Por otra parte, se viven los animales salvajes raros como el ciervo, oso negro, nutria, rana arbórea, el pájaro llamado Bonasa bonasia, venado de río, marta cebellina, cabra silvestre, cerdo silvestre, corzo y mucho más. La única Zona de Protección del Almizclero (Moschus moschiferus en idioma latino) de la Provincia de Heilongjiang también se sitúa en esta región.
  V. BLASCO IBÁÑEZ-Su aventura argentina.  Tema: V. BLASCO IBÁÑEZ-Su aventura argentina.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 7 Mensajes y 22111 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Vicente Blasco Ibáñez, el gran escritor de “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” y tantas otras obras, se lanzó a la conquista de Argentina el 14 de mayo de 1909.
El año que cumplió 43 se adentró en la que él consideraba la tierra prometida y hasta fines de 1909 permaneció recorriendo de un costado a otro Argentina.
Puso en marcha sus proyectos agrícolas para poblar dos enclaves tan dispares como la provincia patagónica de Río Negro con Cervantes y la norteña de Corrientes.
Cervantes terminaría sacrificada para salvar su gran proyecto: Nueva Valencia, “una empresa seria de colonización.
La fundación de Nueva Valencia, a orillas del río Paraná, fue el principio del fin de “la aventura americana”, la sociedad finalmente fue declarada en quiebra. Las familias traídas de Valencia estaban en la ruina así como el escritor y sus hijos. La venta de Cervantes para salvar Nueva Valencia no fue suficiente.
Cervantes existe pero hoy es un lugar remoto en el Alto Valle de Río Negro. Con una población estimada en torno a los dos mil habitantes.
www.abc.es/visionesdel... rimir.html
 
Foros de Google Earth - Últimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: