Mostrar/Ocultar
Alto Valle Del Rio Negro en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Alto Valle Del Rio Negro en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Se encontraron 3 comentarios sobre Alto Valle Del Rio Negro en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroamérica, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina  Tema: Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 3 Mensajes y 11526 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Parque Nacional Los Cardones, Salta, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Parque Nacional Los Cardones fue creado el 20 de noviembre de 1996, convirtiéndose en el tercero de la provincia de Salta, que ya cuenta con dos joyas selváticas: los Parques Nacionales El Rey y Baritú.

Sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros. Cuentan las leyendas de losantiguos pobladores, que son indígenas que vigilan los valles y montañas ante la presencia de extraños. Precisamente son estos ejemplares de Cardones (Trichocereus pasacana), preciosos vigías del desierto, los que le otorgan el nombre al Parque Nacional.

El Parque Nacional Los Cardones se encuentra ubicado en el sur del departamento de Cachi y noroeste del departamento de San Carlos. En sus 64.117 ha. resguarda un sector representativo de los principales Biomas Andinos del Noroeste Argentino: las Provincias Fitogeográficas Puneña, Prepuneña, y Altoandina y el sector septentrional del Monte Occidental, región natural exclusiva de la Argentina. Posee una diferencia altitudinal que va desde los 2.600 m.s.n.m. en el fondo del Valle de Tin-Tin, hasta los 5.226 m.s.n.m. en el Cerro Malcante. Mientras su límite...
  Descubrimiento del Amazonas-Ruta de Orellana  Tema: Descubrimiento del Amazonas-Ruta de Orellana  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 12 Mensajes y 27928 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Francisco de Orellana, gobernador de Guayaquil se unió a la expedición de Diego Pizarro en pos del País de la Canela y posiblemente del tesoro de Rumiñahuy. Salió de Guayaquil en Febrero de 1541 hacia Quito y de allí partió tras de Pizarro hasta alcanzarlo por el valle de Zumaco. Ambos discurrieron por las altas montañas y el curso del alto Coca con infinitas penalidades y pérdidas humanas, lo que obligó a Pizarro a retornar a Quito, mientras Orellana siguió en barco por el Río Coca hasta desembocar sobre el río Napo y navegó todo este río hasta encontrar el Amazonas en Febrero de 1542.
La navegación de los ríos Coca, Napo y ahora Amazonas, supuso una heroica aventura llena de penalidades y luchas contra la naturaleza y la hostilidad de los indios, entre los cuales pasada la desembocadura del río Negro, encontró las famosas amazonas, en cuyo honor puso nombre a este río. Llegaron al mar el 25-8-1542.
Tomando rumbo a La Española, navegaron junto a la costa hasta alcanzar la isla de Cubagua y la antigua ciudad de Nueva Cádiz, donde acabó esta aventura, porque después de pasar por España, una nueva aventura le llevó a...
  V. BLASCO IBÁÑEZ-Su aventura argentina.  Tema: V. BLASCO IBÁÑEZ-Su aventura argentina.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 7 Mensajes y 22378 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Vicente Blasco Ibáñez, el gran escritor de “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” y tantas otras obras, se lanzó a la conquista de Argentina el 14 de mayo de 1909.
El año que cumplió 43 se adentró en la que él consideraba la tierra prometida y hasta fines de 1909 permaneció recorriendo de un costado a otro Argentina.
Puso en marcha sus proyectos agrícolas para poblar dos enclaves tan dispares como la provincia patagónica de Río Negro con Cervantes y la norteña de Corrientes.
Cervantes terminaría sacrificada para salvar su gran proyecto: Nueva Valencia, “una empresa seria de colonización.
La fundación de Nueva Valencia, a orillas del río Paraná, fue el principio del fin de “la aventura americana”, la sociedad finalmente fue declarada en quiebra. Las familias traídas de Valencia estaban en la ruina así como el escritor y sus hijos. La venta de Cervantes para salvar Nueva Valencia no fue suficiente.
Cervantes existe pero hoy es un lugar remoto en el Alto Valle de Río Negro. Con una población estimada en torno a los dos mil habitantes.
www.abc.es/visionesdel... rimir.html
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > America del Sur y Centroamérica > Alto Valle Del Rio Negro
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: