Mostrar/Ocultar
Antiguas en Foro de Historia y Maps

Antiguas en Foro de Historia y Maps

Se encontraron 79 comentarios sobre Antiguas en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, Espa√Īa  Tema: Yacimiento romano-carpetano de Caraca, Guadalajara, Espa√Īa  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Las actuales provincias de Guadalajara y Cuenca son ricas en yacimientos romanos. En este caso tenemos el yacimiento de la supuesta ciudad de Caraca, dominando el Tajo, en el límite entre ambas provincias.
El yacimiento, situado en el municipio de Driebes, en el cerro donde se halla los restos de la antigua ermita de La Virgen de la Muela, apenas se ha comenzado a excavar, pero por las dimensiones se considera similar al tama√Īo de Erc√°vica o Valeria.

www.abc.es/ ...ticia.html

Aqu√≠ ademas se cree que sobre el a√Īo 220 AC se produjo una batalla entre los carpetanos y los cartagineses, mandados por un joven general llamado An√≠bal Barca: elpais.com/ ...-tajo.html
  Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  Tema: Google Earth 4d (3D viajando en el tiempo)  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Le he echado un vistazo al programa de secretos de los océanos y esta chulo.
Os dejo aquí un link a un mapa virtual donde desde la edad antigua van apareciendo la fundación de diferentes ciudades del mundo. Como siempre todo empieza en Oriente Próximo:

metrocosm.com/ ...ities.html
  Sitio arqueol√≥gico de Troya - Turqu√≠a  Tema: Sitio arqueol√≥gico de Troya - Turqu√≠a  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La antigua ciudad de Troya o Ilión, cuya guerra describe el libro de Homero, La Iliada, está hoy situada en la costa de Turquía. El emplazamiento es conocido como la colina de Hisarlik.

La Troya hist√≥rica estuvo habitada desde hace unos 5000 a√Īos. Est√° situada en la actual provincia turca de √áanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos, entre los r√≠os Escamandro y Simois y ocupa una posici√≥n estrat√©gica en el acceso al mar Negro.

Las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, siguiendo simplemente las descripción que hacía Homero de su emplazamiento. En realidad el sitio arqueológico está formado por sucesivas ciudades constituidas una sobre la otra. Los arqueólogos han encontrado restos de hasta 10 ciudades sucesivas levantadas en el mismo sitio, como si fuesen capas de cebolla.

La Guerra de Troya
Seg√ļn el relato cl√°sico, durante el reinado de Pr√≠amo, y a causa del rapto de Helena de Esparta por el pr√≠ncipe troyano Paris, los griegos mic√©nicos, comandados por Agamen√≥n atacaron Troya. Aparte de la justificaci√≥n rom√°ntica de esta guerra, existi√≥ una econ√≥mica: el control del comercio...
Leer m√°s ...
  EL GOOGLE MAPS DEL IMPERIO ROMANO  Tema: EL GOOGLE MAPS DEL IMPERIO ROMANO  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
GRAN MAPA INTERACTIVO DEL IMPERIO ROMANO AL ESTILO DE GOOGLE MAPS

¬ŅOs gusta la historia?
¬ŅOs gusta la geograf√≠a?
(esta entiendo que si jaja)

Si ambas respuestas son afirmativas, no os perdáis esta creación por parte de la universidad de Stanford. Clickear el enlace que os pongo a continuación y guardadlo en favoritos jeje.
Este proyecto llamado ORBIS, es una página al estilo de google maps, pero cómo si lo estuviéramos usándolo en el siglo III d.c.




Y si se puede calcular cuanto se tarda de una ciudad a otra seg√ļn nuestro medio de transporte...para que nos quejemos luego de que tarda en llegar el autob√ļs jaja

Ver las conexiones entre las poblaciones, un mapa con sus detalles fidedignos, etc
Una forma de divertirnos, aprender de la historia, de nuestro entorno y dejarnos llevar con nuestra imaginación por esos lugares.

Para saber m√°s en detalle leeros la noticia sobre este...
Leer m√°s ...
  El Dolmen de Montelirio, Castilleja de Guzman, Sevilla  Tema: El Dolmen de Montelirio, Castilleja de Guzman, Sevilla  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El dolmen de Montelirio es un desconcertante complejo funerario de hace 4800 a√Īos a las afueras de Sevilla. En el se han encontrado numerosos objetos ceremoniales y religiosos y 19 supuestas sacerdotisas envenenadas con mercurio, lo que supone uno de los enigmas m√°s desconcertantes de la historia antigua en esta parte de Andaluc√≠a.

El descubrimiento fue fortuito en 1868, pero estuvo largas décadas abandonado. El yacimiento recibe el nombre de Tholos de Montelirio, y está enclavado en la zona arqueológica de Valencina de la Concepción-Castilleja de Guzmán. Su excavación se retomó a partir de 1980.

El complejo consiste en una construcci√≥n megal√≠tica que data de entre 3.000 y 2.800 a√Īos antes de Cristo y compuesta por un ‚Äúcorredor‚ÄĚ al aire libre de unos 40 metros de longitud que desemboca en dos c√°maras subterr√°neas techadas con sendas c√ļpulas de unos 5 y 2,75. En una de las c√°maras se encontraron los cuerpos de las supuestas sacerdotisas envenenadas.

elpais.com/ ...94949.html
www.castillejadeguzman.es/ ...lirio.html
  La antigua Roma, Italia  Tema: La antigua Roma, Italia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gracias por esta nueva aportación, Bixen. friends
  La antigua Roma, Italia  Tema: La antigua Roma, Italia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Seg√ļn la leyenda, Roma, fue fundada por R√≥mulo y su hermano Remo. Hab√≠an planeado la fundaci√≥n de Roma cerca del T√≠ber, en el lugar donde los beb√©s fueron abandonados y m√°s tarde recogidos por la loba.
  La antigua Roma, Italia  Tema: La antigua Roma, Italia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La antigua Roma, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

La Antigua Roma hace referencia a la historia y evoluci√≥n del Imperio Romano durante la antig√ľedad.

El Imperio romano en su parte occidental se derrumb√≥ mucho m√°s tarde, con las invasiones germ√°nicas, en el a√Īo 476, que marca el final de la Edad Antigua y el comienzo de la Edad Media. Pero la parte oriental sobrevivi√≥ durante casi 1000 a√Īos como el Imperio Bizantino.
  Arco de Jano Augusto, Km0 la B√©tica Romana, Mengibar, Jaen  Tema: Arco de Jano Augusto, Km0 la B√©tica Romana, Mengibar, Jaen  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Se sab√≠a que el monumental Arco de Jano Augusto, que marcaba la entrada a la provincia de la B√©tica en la Hispania Romana, estaba en la provincia de Ja√©n, en alg√ļn lugar cercano al r√≠o Guadalquivir, sin embargo no se hab√≠a conseguido localizar el lugar exacto, hasta hace unos d√≠as, en que arque√≥logos de la Universidad de Ja√©n hallaron lo que se cree eran los pilares de una gran arco de piedra.

Lo mas curioso es que el lugar apuntaba probabilidades... el paraje se conoce como el camino de los Romanos, porque se sabía que por allí pasaba una antigua calzada romana.

El arco se cree que tenía unos 8 metros de altura, construido en piedra, pero gran parte de su material parece ser que se aprovechó para construir la torre defensiva de la localidad.

www.rtve.es/ ...9220.shtml
www.abc.es/ ...ticia.html
  Aigues Mortes-base naval.  Tema: Aigues Mortes-base naval.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Aigues Mortes es el primer puerto mediterráneo cronológica e históricamente hablando en la construcción de la nación francesa.

En 791 , Carlomagno erigi√≥ la torre Mataf√®re en medio de pantanos, para la seguridad de los pescadores y los salineros en una zona que fue la antigua colonia griega, y posteriormente romana, de Aquae Mortuae, debido a las aguas muertas de las numerosas marismas y peque√Īas lagunas que rodeaban el entorno de las salinas. Era una torre vig√≠a, o de alerta, en comunicaci√≥n con la torre Magna de Nimes en previsi√≥n de las frecuentes incursiones sarracenas. El dominio de las tierras, e incluso de la torre, le fue concedida a un rico monasterio de Benedictinos de la di√≥cesis de Nimes denominado Abad√≠a Psalmodi.

En 1240 , Louis IX de Francia, posteriormente San Luís, accedió al control de una porción de la costa mediterránea, entre el Rosellón y la Provenza, comprendida aproximadamente entre los actuales Port Leucate y la desembocadura del canal de Recul, en el Rhone Vif, al este del cabo de l’Espiguette.

El rey interesado en poseer un puerto de su exclusivo dominio en el Mediterráneo con vistas a la organización de futuras cruzadas, negoció con...
Leer m√°s ...
  1¬™ circunnavegaci√≥n de la Tierra  Tema: 1¬™ circunnavegaci√≥n de la Tierra  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Gracias querido Master.

Una vez m√°s agradezco a este foro y a Google Earth la incomparable utilidad que nos ofrece de rememorar antiguas gestas, situ√°ndonos de manera tan realista en los escenarios donde se produjeron.

Un abrazo.
  Ruta de Lapis Specularis (Cristal de Hispania) GR-163 Cuenca  Tema: Ruta de Lapis Specularis (Cristal de Hispania) GR-163 Cuenca  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Existe una ruta en la provincia de Cuenca, que une las antiguas zonas de explotación romana del Lapis Specularis o Cristal de Hispania.

Gran parte de los datos de esa ruta los he sacado de esta web:
www.senderosgr.es/ ...-hispania/
Tambien hay información muy interesante aqui:
drive.google.com/ ...pEems/view

También tenemos muy buena información en este hilo:
SEGOBRIGA y el Lapis Specularis - Cuenca
  Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  Tema: Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...con representaciones de grifos, en forma de aro con diferentes relieves, y de forma tronco-piramidal, as√≠ como herramientas de trabajo como un peque√Īo yunque, peque√Īos martillos y punzones.

También destacan las cerámicas de importación (principalmente ática del s. IV ane), oinochoes, copas, orientalizantes (s. VI-V ane), urnas ibéricas. Son abundantes las copas áticas de pie bajo. A partir del 350-330 ane comienza la decadencia de las importaciones.

El hallazgo de armas en la mayor√≠a de las tumbas indica una sociedad eminentemente guerrera. Las tumbas m√°s antiguas se sit√ļan en la porci√≥n m√°s al sur de la necr√≥polis ycorresponden a principios del s. V ane con urnas orientalizantes tipo "Cruz del Negro", un escudo tipo caetra, grebas de bronce, manillas de escudo, broches de cintur√≥n, y un lekythos de figuras negras. Uno de los hallazgos m√°s relevantes lo constituye la denominada Dama de Cabezo Lucero reconstruida a partir de numerosos fragmentos y que presenta similitudes con la Dama de Elche (aunque √©sta fue descubierta "milagrosamente" completa). Es una de las piezas emblem√°ticas del...
Leer m√°s ...
  Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  Tema: Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Castillo

En el cerro conocido como el Castell se sit√ļa la ciudadela amurallada que albergaba la antigua villa de Guardamar desde su fundaci√≥n cristiana en el siglo XIII, hasta su destrucci√≥n por los terremotos de 1829. En su interior exist√≠a un conjunto urbano de viviendas, calles y plazas. En la parte m√°s alta se alzaba el castillo propiamente dicho, cuyos restos nos revelan su ocupaci√≥n en diferentes √©pocas hist√≥ricas como la fenicia, la √≠bera, la romana y la musulmana califal. Desde este emplazamiento se observa una amplia panor√°mica de la comarca que ayuda a comprender la evoluci√≥n hist√≥rica de Guardamar y de la hist√≥rica huerta de Orihuela. Del conjunto urbano se han salvado algunos elementos de la estructura defensiva, como el Baluart de la P√≤lvora y los lienzos de murallas y torreones bajomedievales.


  Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  Tema: Yacimientos arqueol√≥gicos de Guardamar del Segura.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Dentro de los límites del término municipal de Guardamar del Segura se encuentran importantes yacimientos arqueológicos que forman parte de su patrimonio cultural y de los que destacamos:

El castillo.

R√°bita Califal de las Dunas de Guardamar. Yacimiento arqueol√≥gico del siglo X donde se encuentra la r√°bida m√°s antigua de Espa√Īa.

La ciudad portuaria fenicia La Fonteta. Instalación fenicia situada en la desembocadura del río Segura, datada en los siglos VIII al VI a. C. Tradicionalmente conocida como ciudad Alone.

El cabezo Peque√Īo del Esta√Īo. Peque√Īo n√ļcleo amurallado del Hierro Antiguo de los siglos VIII y VII a. C., situado en la partida de la Rinconada.

El Yacimiento arqueológico de Cabezo Lucero. Consta de los restos de una necrópolis y de un poblado ibéricos de los siglos VI a III a. C. En este yacimiento se encontró la Dama de Guardamar.

Las piezas encontradas en estos yacimientos o sus reproducciones pueden verse en las exposiciones divulgativas permanentes que tienen los museos:
MAG Museo Arqueológico de Guardamar y MARQ Museo Arqueológico Provincial de...
Leer m√°s ...
  Indias Occidentales Danesas  Tema: Indias Occidentales Danesas  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Las Indias Occidentales Danesas eran una antigua colonia de Dinamarca en el Mar Caribe, ahora conocido como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

La Compa√Ī√≠a danesa de las Indias Occidentales y Guinea se estableci√≥ en Santo Tom√°s en 1672, expandi√©ndose a San Juan en1683 (con disputas con los brit√°nicos hasta 1718) y obteniendo Santa Cruz de la Compa√Ī√≠a Francesa de las Indias Occidentales en 1733. En 1754, las islas fueron vendidas al Rey de Dinamarca, convirti√©ndose en colonias reales danesas.

Su econom√≠a fue totalmente dependiente de la esclavitud. La colonia danesa aprovech√≥ el lucrativo comercio triangular, en el que se intercambiaban armas y otros productos industriales en √Āfrica a cambio de esclavos, que eran trasladados al Caribe para trabajar en las plantaciones danesas o ser vendidos en las islas vecinas. Tras la abolici√≥n de la esclavitud en 1848, el territorio padeci√≥ una marcada ca√≠da de su econom√≠a, por lo que se comenz√≥ a plantear la posibilidad de su venta.

Dinamarca intentó vender o intercambiar las islas durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, participando en negociaciones con los Estados Unidos y Alemania. Las islas...
Leer m√°s ...
  Naufragio en La Herradura-1562  Tema: Naufragio en La Herradura-1562  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El caso es, estimado Master, que hace bastantes a√Īos, un verano, cuando regres√°bamos la familia de visitar las cuevas de Nerja se nos ocurri√≥ bajar a ba√Īarnos a La Herradura. Acostumbrados como est√°bamos a las c√°lidas playas de Valencia y Alicante, encontramos las aguas de esa ensenada enormemente fr√≠as, adem√°s de una dura playa de guijarros, por lo cual no guard√°bamos muy buen recuerdo del sitio.

Sin embargo, el conocimiento del hecho histórico del desgraciado naufragio de la flota de galeras, me hizo interesarme de nuevo por La Herradura, una ensenada natural que hubiera sido un acertado refugio de las naves si no hubiera concurrido el fortuito ciclón, cuyo ojo acertó a pasar en el momento más inoportuno y rápidamente hizo rolar el viento hacia la dirección más desfavorable. Mala suerte.

Hoy conozco mucho m√°s de La Herradura, que por encima de lo negativo ya expuesto, presenta unas magn√≠ficas caracter√≠sticas, como el submarinismo y el turismo, que la hacen bastante atractiva. Si a ello a√Īadimos el valor hist√≥rico de lo relatado, mejora bastante mi antigua percepci√≥n.

Un afectuoso...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde
Popular destino turístico desde 1895
Preliminares
Sobre los cimientos del Castillo Malchow, situado en el Monte Schloss en Bad Freiwalde, cuyas fundaciones y paredes fueron descubiertas entre los a√Īos 1893 y 1894 por el Dr. Edward Heller, esta torre Bismarck fue construida en 1895 en la esquina noroeste de las ruinas del antiguo castillo y entre las bases expuestas.

Planificación y financiación
Los antecedentes de la construcción de esta torre datan del 20/02/1894, en una carta dirigida a la Ciudad, elevada por cinco miembros pertenecientes a la Unión Histórica Freienwalder, el Doctor Edward Heller, el Inspector de obras Darck, un Empresario de transportes de autobuses , el Profesor Superior Herrmann y el Pastor Haase.
El Comité de Construcción de la Torre fue fundado por la Unión histórica para financiar los costos de construcción estimados en 6.475 marcos, con la venta de certificados de acciones de 25 marcos cada una al 4% de interés anual. Además, como ayuda ciudadana el comité recibiría cantos rodados de las excavaciones del castillo que se habían usado para...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Atalaya de Bismarck Espera en Brandenburgo

Preliminares
Ya para el a√Īo 1874 un monumento neog√≥tico de 23 m de altura, que tambi√©n era una torre de vigilancia en el Marienberg para honrar a los 3.495 ca√≠dos de los regimientos de Brandenburgo en las guerras de 1864, 1866 y 1870, fue construido entre los a√Īos 1864 y 1871 de conformidad a un dise√Īo de Hubert Stier de Brandenburgo. Este monumento fue completamente demolido en el mes de Marzo del a√Īo 1960.
En 1899 la viuda del habitante de Brandeburgo y fabricante Roberto Leue donò 50.000 marcos para la reforestación de la Colina, (o Monte de Marien). En 1907 se comenzó con las plantaciones en una primera sección.
Johann Gottlieb Br√∂se hab√≠a proporcionado a finales del siglo XIX el sistema de jardiner√≠a, senderos y el embellecimiento de la Colina de Marien, antes est√©ril. Un proyecto del Arquitecto Paisaj√≠stico y de Jardiner√≠a de la Fundaci√≥n Lam, fue contratado en 1907, aunque su trabajo fue redise√Īado luego por el Inspector de Brandenburg, Insp. Ke√üler inspirado en los jardines del renacimiento italiano (que inclu√≠an...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg

-Dise√Īada Como una columna de fuego y torre de agua-

La torre de Bismarck en el Para√≠so Senftenberg (m√°s adelante de Senftenberg H√∂rlitz y finalmente Municipio de Schipkau en 2001), fue una de las pocas torres ‚Äúen espera‚ÄĚ, y fue dise√Īada por la Compa√Ī√≠a de Abastecimiento de Agua Inferior LuŇĺick√© M.b.h. Senftenberg, como Torre de agua y Torre de Bismarck con plataforma de observaci√≥n y dispositivo de iluminaci√≥n.

Planificación
Para el a√Īo 1903, el proyecto que reg√≠a, era reemplazar la Torre de Bismarck de madera del Koschenberg por una enorme torre de Bismarck.
Se formó un comité con el propósito de la realización del proyecto. Los miembros de este Comité Torre de Bismarck, fueron, entre otros, el Administrador del Distrito de Calau, el Conde Karl Alphons de Pourtalès, el Arquitecto de Gobierno Roscher y el Empresario Minero Max Schöppenthau.
En una reunión realizada para mediados de marzo 1903 , la cuestión de la ubicación de la torre, fue el tema de más candente discusión tratado en la reunión.
En mayo de 1903, las listas para las contribuciones por suscripción de donaciones para la construcción...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg

La Antigua torre de madera a Bismarck en Brandenburgo
La torre constru√≠da en el Monte Kosch de Senftenberg es una de las primeras 13 torres de Bismarck, que fueron erigidas utilizando madera como √ļnico material. De estas 13 torres, ninguna a perdurado hasta la fecha.
Dise√Īo y construcci√≥n de la torre
Esta torre de madera fue construida en el a√Īo 1885 con material aportado por el Municipio de Gro√ükoschen y los residentes. Utilizaron un predio de dos acres en el que tambi√©n desarrollaron un parque de recreaci√≥n y esparcimiento en el Monte Kosh. Al edificio se lo denomin√≥ TORRE DE BISMARCK.
El Koschenberg, a 176.4 metros sobre el nivel del mar, es un pico claramente visible desde las tierras bajas de la Lausitz y está situado al sur de Senftenberg y de la Población de Großkoschen.
Descripción de la Torre
No existe mucha información y no hay imágenes sobre esta Torre de Bismarck. Sólo testimonios sobre su existencia y utilización como la relativa a la plataforma de observación de la torre sin dispositivo de iluminación, que era utilizado como lugar habitual para los discursos en ocasiones...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen


El Se√Īor Rohling de Dortmund ya hab√≠a presentado en 1881 en la Fiesta Patria ‚ÄúFiesta de Tiro Libre‚ÄĚ, (que ten√≠a lugar cada siete a√Īos), una solicitud para erigir en la atalaya deca√≠da de Mengeringhausen una nueva torre. Una colecta relacionada con esta propuesta, revel√≥ el 25/06/1881 aportes realizados por valor de 280 marcos y motiv√≥ la formaci√≥n de un ‚ÄúComit√© de Atalaya en Espera‚ÄĚ bajo la presidencia de su fundador, el Alcalde F. Weizel quien asumi√≥ el control de los trabajos posteriores.
El 04/06/1882 se inauguró en lo alto del Matzenhöhe en Mengeringhausen la nueva construcción "casa en anillo de atalaya espera", que sustituyò a la antigua y derrumbada atalaya. Se utilizó como material de construcción piedra arenisca. Los costos totales de la construcción ascendieron a 4.000 marcos.
En curso del entusiasmo nacional por Bismarck, el doctor Dr. Ohlendorf alentó el cambio de nombre de la torre, por el de Bismarck-Espera durante la fiesta patria de Tiro Libre del 28 de junio de 1902.
El Dr. Ohlendorf, Médico del pueblo y Consejero Privado, hizo también la propuesta de crear un medallón en...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Torre de Bismarck Espera en Heringsdorf ‚Äď Mecklenburg-Vorpommern

Planificación
El Director del balneario de la ciudad costera de Heringsdorf, Hermann Hans Valentin von Bismarck, propuso por escrito la construcci√≥n una columna de Bismarck de fuego en el balneario de Heringsdorf a los hermanos Dr. Victor y Dr. Werner Delbr√ľck, el 01 de marzo de 1903, en la Junta Directiva de su Sociedad An√≥nima. Despu√©s de una cita conjunta en el verano de 1903, la Junta aprob√≥ la construcci√≥n de la columna de fuego en La Cumbre de la Monta√Īa Presidente (Pr√§sidentenberges ) a 48 m sobre el nivel del mar, en el Lote 1 de la zona Municipal de Heringsdorf.
Ya para el verano de 1903 el "Festival de M√ļsica Monstre" fue realizado por el director del balneario a el beneficio de la Columna de Bismarck. Un exceso por la cantidad de 515 marcas se utiliz√≥ especialmente para la publicidad de la torre como estaba previsto.
A los efectos de establecer la Columna de fuego a Bismarck, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Director del balneario, Valentin von Bismarck. El plan era construir una Columna de Bismarck por el precio de 35.000 marcos.
En 1904, el Director del...
Leer m√°s ...
  Escuela de Gladiadores de Carnuntum  Tema: Escuela de Gladiadores de Carnuntum  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Los gladiadores, eran prisioneros que arriesgaban la vida en la arena, pero a cambio llevaban una vida con comodidades al alcance de pocos.

Aunque se construyeron m√°s de 100 escuelas de gladiadores en todo el Imperio Romano, los √ļnicos restos conocidos est√°n en Roma, Carnuntum y Pompeya.

La mayor escuela de gladiadores hallada fuera de Roma, en realidad una fortaleza, estaba situada en la antigua ciudad romana de Carnuntum, capital de la provincia de Panonia, y el hallazgo se debe al equipo de arque√≥logos del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospecci√≥n y Arqueolog√≠a Virtual de la capital austr√≠aca. De unos 1.800 a√Īos de antig√ľedad, est√° dentro de un complejo fortificado de 11.000 metros cuadrados y a escasos metros de un coliseo con capacidad para 13.000 personas.

La reconstrucción tridimensional del lugar, se ha podido hacer gracias a un moderno radar de penetración subterránea y permite aproximarse a la vida dura y solitaria de estos guerreros.


  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...por completo sobre el exterior, debido a los da√Īos producidos por las inclemencias del tiempo, en particular debido a la ca√≠da de varias rocas del Kalkmuschelgesteins, del pilar corona. Por un total de 100.000 marcos, toda la corona fue reemplazada incluyendo la plataforma de visualizaci√≥n y se asegur√≥ una buena resistencia al agua de lluvia. Para la nueva corona, se utiliz√≥ piedra caliza de las antiguas canteras de King Lutter.
Otras medidas de saneamiento en los a√Īos 2006/2007 se llevaron a cabo por un total de 20.000 euros. Toda la mamposter√≠a exterior fue reinstalada, cinco vigas de acero nuevos fueron instalados bajo la cubierta de observaci√≥n y se compr√≥ una cubierta para el fr√°gil sistema de iluminaci√≥n. La reapertura de la columna se llev√≥ a cabo el 01 de Mayo de 2007.
En la Primavera y Verano del a√Īo 2013 se llevaron a cabo medidas de conservaci√≥n de menor volumen.
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Antiguas
P√°gina 1 de 4 Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: