Era un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
He encontrado este avión no se si esta en el suelo o es un equivocación por mi parte.
Avisadme si lográis descubrir algo, he buscado pero no e encontrado nada.
Parece que va en vuelo bajo, pero se ve muy difuminado. En el paraje donde está, pleno desierto del Sahara, si se hubiese estrellado habría señales en la zona (al menos de aterrizaje forzoso).
Pero la imagen es sumamente curiosa, por lo extraño que se ve el avión y porque apenas hay trafico aéreo en ese rincón del planeta. Podría ir hacia la zona de los territorios libres Saharauis y proceder de Tindouf, Argelia. Entonces seria militar o espía y explicaría el vuelo bajo, pero no tan bajo como para que haya sombra.
Misiles protegiendo la base del aeropuerto Boudghene Ben Ali Lotfi. Posiblemente S-125 Neva/Pechora, apuntando a los cielos marroquíes.
Por cierto, esta base aérea era el destino del de un IL-76 de la Fuerza Aérea de Argelia que se estrelló el 11 de abril de 2018 poco después del despegue desde el aeropuerto de Boufarik1 con dirección al aeropuerto de Béchar (Argelia). Las 257 personas a bordo murieron en el siniestro, siendo esta, la peor catástrofe aérea que ha sufrido Argelia.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando averías en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no fue devuelto a Estados Unidos y se mantuvo en uso como barco mercante por la marina rusa hasta 1976.
En 1977 fue comprado por Far Eastern Shipping Co, Vladivostok y se uso como barco de transporte hasta mediados de 1982.
A finales de 1982 el barco paso a Ministry of the Fishing Industry y el barco fue CONVERTIDO EN UN ALMACENAMIENTO DE PESCADO.
En 2003 el barco ya no sirvio mas para ese uso y se movio al lugar donde esta... Leer más ...
...SS Arthur M. Huddel , IMO: 5025706, es un barco de Liberty construido por St. Johns River Shipbuilding Company con quilla colocada el 25 de octubre de 1943 y los trabajadores de los astilleros trabajan horas extras para lanzar el 7 de diciembre de 1943 y completar el equipamiento nueve días después.
El SS Arthur M. Huddell cargó explosivos y carga general primero en Jacksonville, Florida, para Londres después de unirse a un convoy de Nueva York, luego, después de regresar a Norfolk, Virginia y de transportar carga costera, partió de Charleston, Carolina del Sur , hacia Orán, Argelia con un Carga de altos explosivos.
Ademas transportó carbón, carga general y personal en viajes que involucraron a Estados Unidos, Francia, Italia y Argelia antes de un regreso final a Baltimore, Maryland, en julio de 1945 y Viaje a Nueva York.
El 6 de junio de 1944 participó del DIA D.
Después de la guerra, la tendieron en la bahía de Suisun .
Fue contratada por AT&T en 1956 y se convirtió en un barco de transporte de cable.
Después de las operaciones en apoyo de la línea de alerta temprana distante (DEW) , fue transferida a la flota de reserva de EE. UU.
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este círculo de piedra en el sahara es buena, no es lo suficiente para adivinar la altura del muro, o la... Leer más ...
Antes de nada felicitarte por la captura, apenas se ve nada, y por compartirla con la gente.
En google maps apenas se ve nada porque la roca es muy negra. En GE jugando con la barra de tiempo se obtiene una decente (Que es la imagen que adjunto abajo).
La estructura es un circulo de piedra bastante grande con un radio aproximado de 48-52 m. La circunferencia es continua. En el interior no se aprecia nada, parece plano. Se ve que no es totalmente liso porque es roca, pero no se aprecia nada más.
Esta localizado en el Sur de Argelia, en la parte alta de un precipicio y rodeado por ambos lados ( Norte y Sur) por bajas colinas de rocas. En la zona, a pesar de ser desierto, se ven bastante caminos o marcas de vehículos/ caminos, pero ha saber de cuando son estas marcas :s.
Se me ocurre que podría ser algún tipo de refugio, para ganado porque estaría protegido de los vientos (aunque no me parece lógico el que se haga de forma redonda).
Y poco más se puede decir, porque aunque la imagen de google earth de este círculo de piedra en el sahara es buena, no es lo suficiente para adivinar la altura del muro, o la... Leer más ...
Podrían ser misiles S-300 o alguna batería de S400 de las que Rusia ha entregado a Argelia. También podría ser que hayan puesto 4 tubos apuntando a Marruecos y que sea una tomadura de pelo de los argelinos.
Lo cierto es que ahí están amenazando a cualquier cosa que llegue por el aire desde el este de aeropuerto de Tindouf.
El Sukhoi Su-30MKA (la versión exclusiva para Argelia del Sukhoi Su-30) es lo más nuevo de la aviación de este país y de lo mejorcito que se puede encontrar fuera de los arsenales de las grande potencias.
Fueron encargados en 2006 y 2008 y han sido entregados los primeros 8 en 2011 y un segundo bloque en 2012. En total tiene en servicio unos 36 aparatos. Son nuevecitos, como los bunkeres que los albergan.
Creo que este lo han dejado fuera para poder presumir de avión.
Lista de los rascacielos más altos de África
Puesto Edificio Ciudad País Altura² Número de plantas Año de inauguración
1 Carlton Centre Johannesburgo Sudáfrica 223 m 50 1973
2 Ponte City Apartments Johannesburgo Sudáfrica 173 m 54 1976
3 Bahia Center Orán Bandera de Argelia Argelia 161 m 31 2012
4 Marble Towers Johannesburgo Sudáfrica 152 m 32 1973
5 Pearl Dawn Durban Sudáfrica 152 m 31 2011
6 Portside Ciudad del Cabo Sudáfrica 150 m 32 2014
7 Edificio Banco de Reserva Pretoria Sudáfrica 150 m 38 1988
8 Torre del Ministerio2 El Cairo Egipto 143 m 45 1994
9 Ciudad del Nilo Sur3 El Cairo Egipto 142 m 35 2003
10 Ciudad del Nilo Norte4 El Cairo Egipto 142 m 35 2002
11 Gezira Tower5 El Cairo Egipto 142 m 43 1996
12 Grand Hyatt Cairo6 El Cairo Egipto 142 m 41 2002
13 Times Tower7 Nairobi Kenia 140 m 38 2000
14 KwaDukuza eGoli Hotel8 Johannesburgo Sudáfrica 141 m 40 1985
15 Michelangelo Towers9 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 34 2005
16 Trust Bank... Leer más ...
..., una explanada de 80 ha utilizada para eventos sociales estacionamiento. Además, 6000 paneles solares los cuales almacenan energía fotovoltaica que es utilizada no solo en el propio recinto sino también en 1200 casas. Toda la madera utilizada en la remodelación fue obtenida de proyectos forestales sustentables, es importante mencionar que los trabajadores de la remodelación fueron debidamente alimentados y han podido asistir a cursos de alfabetización.
Los partidos que se disputarán son :
14 de junio - Colombia vs Grecia
17 de junio - Bélgica vs Argelia
21 de junio - Argentina vs Irán
24 de junio - Costa Rica vs Inglaterra
28 de junio - 1ero A vs 2do. B por Octavos de finales
8 de julio - W57 vs W58 por Semifinales
Hola, soy manchego viviendo en Madrid. Viajo mucho haciendo 4x4 en especial al desierto del Sahara que es mi prioridad, sin olvidarme de los antiguos países del este.
Uso muchísimo el GE y tengo bastantes archivos relacionados con paises como Marruecos,Túnez,Mauritania y Líbia, lugares en donde he practicado la navegación.
Saludos a todos.
Bienvenido al foro.
Muy adecuado tu nick ("el africano"). Yo también soy un enamorado del desierto, pero la espina de Libia la tengo clavada... y la tendré por bastante tiempo. Menuda han liado.
Estaremos encantado de ver esas rutas africanas y comentarlas. Verás que yo tengo algunas aportaciones en Mauritania y Argelia, aunque eran otros tiempos. Tiempos mas seguros.
...mal o para bien, el destino de estas gentes: muchos de los restantes se incorporaron a la resistencia cuando Francia cayó en manos alemanas, mientras que otros fueron deportados a campos de exterminio alemanes.
En 1941 el campo tenia unos 6700 internos, la mitad de ellos españoles, pero también había un tercio de judíos no franceses.
El campo continuó su funcionamiento hasta 2007, sirviendo para distintos cometidos y albergando todo tipo de gentes a lo largo de su periodo de funcionamiento: colaboracionistas nazis, soldados del eje, familias refugiadas de la guerra de Argelia, inmigrantes ilegales, etc.
En la actualidad se ha convertido en un Museo de la Memoria donde se recuerda las trágicas historias de sus residentes.