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Argentina en Foro de Google Earth para Viajar y Maps
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  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 15 Mensajes y 76720 Lecturas
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india Escribio:
MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDR√Č EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.

Siiii India....viste que frío que vino este invierno!!!....también estoy cansado de este frío!!!! Loco Loco

En verano es la mejor época para hacer estas travesías, inmaginate todos los bosques florecidos y llenos de verde....

Top Secret aparte estás a dos horas de avión...
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  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 15 Mensajes y 76720 Lecturas
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MUY LINDOS TODOS Sacando la lengua ,
TENDR√Č EN CUENTA EL TEMA PARA UN VERANO, PORQUE EL FRIO YA ME TIENE ACHICOPALADA.
  TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  Tema: TREKKING EN BARILOCHE (Argentina)  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 15 Mensajes y 76720 Lecturas
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Seguroooo!!! cuando quieran venir avisen que los invito con un Asado !!!! Muy feliz Muy feliz

A prop√≥sito les dejo algunos precios en los refugios correspondiente a este a√Īo 2011

- Pernocte dormitorio compartido: $50.- ARS / u$s 12.50 / Euros 8.30
- Pernocte habitación privada: $ 80.- ARS / u$s 20 / Euros 13.30
- Pensión Completa (Pernocte, Cena, Desayuno) : $125.- ARS / u$s 31.25 / Euros 20.80
- Media Pensión (Pernocte y Desayuno) : $ 60.- / u$s 15 / Euros 10
- Uso de cocina : $20 ARS / u$s 5 / Euros 3.30
- Cena com√ļn : $ 65.- ARS / u$s 16.25 / Euros 10.80
- Gaseosa 600cm. $ 13.- ARS/ u$s 3.25 / Euros 2.10
- Vianda para travesía (Sandwich-Cereales- agua) $ 35.- ARS / u$s 8.75 / Euros 5.80
- Vinos seg√ļn la marca : $ 40 - $ 200 ARS / u$s 10 - 50 / Euros 6.60 - 33.20

Todos los precios son por persona
Para m√°s informacion:
www.clubandino.org/ ...uccion.asp
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Que buena pinta tiene esa carne.
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VOOOOOOOOYYYYYY
Me encanta la parrillada Argentina
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TREKKING AL REFUGIO M. SEGRE

la senda que nace a unos 300 metros al este del puente de la RP N¬ļ 79 sobre el arroyo Goye. El comienzo tiene un cartel indicador y la senda est√° bien marcada y se√Īalizada.

La senda comienza con una brusca pendiente hasta un mirador orientado a Colonia Siuza. Bordeando un alambrado se contin√ļa hasta el empalme con caminos vehiculares que van reduciendo su ancho hasta convertirse en la picada.

La picada comienza a discurrir por ca√Īadones y cursos de agua cristalina que desembocan en el Arroyo Goy√©. Posteriormente la picada comienza a descender hasta la costa del arroyo y se contin√ļa hasta el final del valle.

Continuando por el valle se llega a la confluencia de los Arroyos Goyé y Arroyo Negro. El Arroyo Goyé a la derecha del sendero, se interna en el valle hasta su naciente en la hoya ubicada detrás del Cerro López.

Prosiguiendo la senda, ahora bordeando el Arroyo Negro, llegaremos a una zona plana en d√≥nde se podr√° acampar, si se contin√ļa comienza el primer ‚Äúcaracol‚ÄĚ que sube serpenteante, bordeando cascadas.

Al finalizar este primer caracol, podemos observar los paredones por donde desagua la Laguna Negra.

Luego...
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...NEUMEYER

Entrada al refugio

Comedor del refugio

Salamandra para calefaccionar

Dormitorio del refugio

Distintas excursiones que se pueden hacer desde el refugio

Indicadores de las distintas sendas con sus pinturas distintivas

Laguna...
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...Arroyo Cauquenes y se sigue remont√°ndolo por la derecha del ca√Īad√≥n. El sendero sigue subiendo en direcci√≥n oeste un buen trecho (unos 45 minutos de marcha desde el cruce del Arroyo Cauquenes), hasta que un desv√≠o es presentado:
El ramal izquierdo conduce a las Lagunas Cauquenes, Laguna La Rosada y Cerro Volcánico. El ramal de la derecha lleva al Mallín Chileno, Paso de los Vuriloches y Refugio Viejo.

Luego de caminar por 1¬Ĺ a 2 horas siguiendo este sendero hacia el oeste, llegamos al "Paso de los Vuriloches" el cual es el l√≠mite internacional entre Argentina y Chile.
Tras un descenso de unos 20 minutos hacia el lado oeste del paso se llega al "Mallín Chileno", una bonita pradera mallinosa enclaustrada debajo de la ladera sur del Cerro Tronador.
Cruzando el mall√≠n hacia el sudoeste en sentido casi longitudinal, siguiendo unas marcas consistentes en pedazos de palo clavados en el pasto, llegaremos a una pen√≠nsula de bosque de Lengas, donde se encuentra el peque√Īo refugio de troncos de los carabineros chilenos.
Desde Pampa Linda a Mallín Chileno se tardan entre 3 a 5 horas de caminata.
Saliendo detr√°s del refugio de carabineros nace un sendero hacia el oeste...
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...indicador en Pampa Linda

Ascendiendo por la picada, al fondo se aprecia el Glacial Casta√Īo Overo

Llegando al Refugio

El Refugio Otto Meiling, castigado por las nevadas y los vientos.

Ingreso a sus dormitorios

Vista desde la ventana de la cocina

El comedor del refugio

La...
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TREKKING REFUGIO ESLOVENO

Para esta traves√≠a es necesario antes contratar una embarcaci√≥n para transportarnos desde Bah√≠a L√≥pez hasta la Playa de la Ara√Īas, cruzando la boca del Brazo Tristeza
zona de mucha turbulencia por recibir las corrientes que provienen del oeste.

Una vez llegados a la Playa de la Ara√Īas ya en la base del Cerro Capilla Chico, es una picada empinada, falta de agua en casi todo su recorrido, est√° bastante bien marcada, es muy abrupta, en algunos pasos hay que prestar atenci√≥n para ver por d√≥nde sigue , hay un sector algo dif√≠cil que se utiliza una soga para trepar. Esta picada, construida por gente del Club Andino Esloveno, va recorriendo en ascenso el Capilla Chico, para llegar a la versante sud, con una vista hermosa del Brazo Tristeza del Nahuel Huapi, donde deja de ganar altura para alegr√≠a del caminante. Se faldea primero hacia el oeste y luego en direcci√≥n norte ya por el valle del arroyo Capilla, hasta llegar al Valle de los Pozones en donde est√° emplazado el Refugio Slovenia-Arko.

El Refugio

Fue construido por el Club Andino Esloveno en el a√Īo 1996, es una estructura met√°lica, con un techo parab√≥lico, donde...
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Gracias Master, ahora sigo con más, mientras me tomo una cervecita después de cenar.
friends

Saludos
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Preciosa ruta. Aplausos Aplausos Aplausos
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...del refugio

Comedor del refugio

Uno de los dormitorios del refugio

Panorámica Laguna Jacob, Refugio San Martín y nacimiento del Arroyo Casa de Piedra
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TREKKING A REFUGIO LOPEZ

La picada nace en el lado izquierdo del Arroyo López, en la ruta del Circuito Chico a unos 3,5 km del poblado de Colonia Suiza. La senda se halla bien marcada.

El comienzo del trayecto se desarrolla sin demasiadas dificultades, con algunas subidas marcadas. Luego se atraviesa un bosque y se puede visualizar la vegetaci√≥n t√≠pica de monta√Īa. El camino va torn√°ndose sinuoso hasta llegar a la llamada "piedra del descanso". Esta picada no es dif√≠cil de hacer, pero hay que estar preparado para subir todo el tiempo, durante las 3 o 4 horas que puede llevar la ascensi√≥n. A cambio la vista panor√°mica es hermosa.
Hay un parador intermedio, llamado Roca Negra, que es un lugar ideal para familias o personas con interés en caminar poco tiempo. El parador ofrece servicio de gastronomía.
Para llegar hasta el refugio L√≥pez se deber√° seguir subiendo. En Roca Negra hay una bifurcaci√≥n del camino, all√≠ se debe tomar la senda de la izquierda. Se va cruzando el camino por donde van las 4√ó4, hasta encontrar una recta que lleva hasta la Cruz del Soldado. Se contin√ļa por ah√≠ hasta cruzar el arroyo L√≥pez y caminar los √ļltimos 45 minutos hasta el...
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TREKKING EN BARILOCHE ‚Äď ARGENTINA

Los siguientes post est√°n referidos al Trekking por los senderos y picadas a los distintos refugios de monta√Īa del Parque Nacional Nahuel Huap√≠, que se encuentran en los alrededores de la Ciudad de Bariloche en la Provincia de R√≠o Negro, en Argentina,

En principio me voy a referir espec√≠ficamente a los caminos para llegar a los refugios, que son sencillos y bien demarcados. Mas adelante, en otros post, voy a desarrollar las distintas traves√≠as que unen distintos refugios entre si, estas son m√°s complejas debido a que se tiene que conocer bien el lugar o caso contrario conviene en algunos casos contratar un gu√≠a de monta√Īa.

TREKKING A REFUGIO FREY

Este hermoso refugio se encuentra en el Cerro Catedral a unos 12 km. de la Ciudad de Bariloche, al S.O. de √©sta. Para llegar a este refugio se puede iniciar la traves√≠a por dos ‚Äúpicadas‚ÄĚ diferentes, una es ‚Äúla picada C.A.B.‚ÄĚ, del Club Andino Bariloche, que parte de la playa de estacionamiento de la Villa del Catedral, en la base del Cerro, y la otra es ‚Äúla picada Eslovena‚ÄĚ, del Club Andino Esloveno, que comienza a orillas del Lago Gutierrez, en Villa...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 127469 Lecturas
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TintoStaRosa Escribio:


Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.


Tinto, primero que nada te agradezco el Kmz.

Por otro lado te aclaro que los trabajos que subo corresponden a lo que se llamó "La Epoca de Oro de los Ferrocarriles Argentinos".

La Red Ferroviaria Argentina en aquella época, de 1947 a 1971, llegó a tener casi 48.000 km. de vías ferreas y más de 2.500 estaciones, actualmente llega a 30.000 km y menos de 1.000 estaciones y de esos 30.000 km. sólo 7.000 km se utilizan para transporte de pasajeros, el resto sólo para transporte de cargas.

Si vamos por ejemplo a la Patagonia, el √ļnico tren de pasajeros que funciona actualmente es "El Patag√≥nico", que corre de Viedma a Bariloche, despu√©s est√°n los tur√≠sticos "La Trochita" y el del "Fin del Mundo" y despu√©s el que funciona como tren de cargas es el "Ferroindustrial de R√≠o Turbio", el resto no existe m√°s o fueron anulados los ramales.

Asi ocurrió con muchísimos ramales en la Argentina que fueron anulados o directamente levantados sus rieles y sus estaciones...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 127469 Lecturas
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A ver, Homer, he estado baj√°ndome las √ļltimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las v√≠as que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque t√ļ los clasificas adem√°s de contar algo de la historia por l√≠nea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones
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Excelente aporte Swasson, muy emocionante, sería interesante que si tenés alguna foto de aquella época la puedas subir.
Gracias y Saludos.
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Conoc√≠ el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 a√Īos, fueron incontables las veces que, despu√©s de salir del colegio (la escuela provincial N¬į1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Ten√≠a amigos en Km 5 as√≠ que tambi√©n llegu√© a familiarizarme con los encargados de dicha estaci√≥n. Durante el verano, el se√Īor que vend√≠a los Boletos, cuando no hab√≠a gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estaci√≥n y me dec√≠a ¬°che pibe! ¬ŅQuer√©s un mate?. A veces me prestaba unas revistas que ten√≠an alli de Paturuzito. En un lugar tambi√©n hab√≠a revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a le√Īa como calefacci√≥n. Las veces que viaj√© desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me dec√≠a ¬°Que olor a humo! ¬ŅEstuvistes comiendo asado?.
Alcanc√© a ver la depredaci√≥n de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. A√Īos despues, recuerdo haber le√≠do en un diario que se hab√≠an hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante...
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  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 127469 Lecturas
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Conoc√≠ el funcionamiento del ferrocarril en Comodoro Rivadavia desde los 8 a√Īos, fueron incontables las veces que, despu√©s de salir del colegio (la escuela provincial N¬į1) viajaba en la chanchita hasta Barrio Ciudadela. Ten√≠a amigos en Km 5 as√≠ que tambi√©n llegu√© a familiarizarme con los encargados de dicha estaci√≥n. Durante el verano, el se√Īor que vend√≠a los Boletos, cuando no hab√≠a gente, se sentaba en el banco de madera bajo el alero de la estaci√≥n y me dec√≠a ¬°che pibe! ¬ŅQuer√©s un mate?. A veces me prestaba unas revistas que ten√≠an alli de Paturuzito. En un lugar tambi√©n hab√≠a revistas como El Tony, y Nocturno, etc..
Cuando ya se hiba todo a la m"#%a y faltaban repuestos, le pusieron a la chanchita una estufa a le√Īa como calefacci√≥n. Las veces que viaj√© desde Ciudadela a Diadema al regresar a casa mi vieja me dec√≠a ¬°Que olor a humo! ¬ŅEstuvistes comiendo asado?.
Alcanc√© a ver la depredaci√≥n de los que se robaban parte de los rieles y los durmientes de quebracho. A√Īos despues, recuerdo haber le√≠do en un diario que se hab√≠an hecho algunas denuncias sobre el tema. Me acuerdo que los que se afanaban los durmientes los cargaban en una empresa de camiones bastante conocida en...
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Menudo trabajo que te has pegado. Chocado Chocado Chocado

Cada post es excelente, Homer. Aplausos
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FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Breta√Īa inici√≥ la construcci√≥n de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atl√°ntico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operar√≠a el transmisor, construy√≥ un peque√Īo ferrocarril de unos 5 km. de extensi√≥n y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un peque√Īo embarcadero en la Pen√≠nsula de Camber en d√≥nde estaba el ‚ÄúDep√≥sito Camber‚ÄĚ (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estar√≠a un transmisor Marconi de √ļltima generaci√≥n en Moody Brook.

Para 1915 la peque√Īa l√≠nea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor qued√≥ como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue...
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FERROCARRIL SALINERO "LAS BARRANCAS"

La Empresa de producción de sal Salinas Las Barrancas S.A. es la más reciente de todas las mencionadas, la producción de sal comenzó en 1930 e instaló un ferrocarril de TRocha de 60cm. desde la salina "Las Barrancas" hasta la Estación Nicolás Levalle del Ferrocarril Sud, luego Ferrocarril Roca.

Tuvo una producci√≥n sostenida por muchos a√Īos pero en 1980 la Empresa abandon√≥ su producci√≥n de sal.

Una formación en la cabecera de Nicolás Levalle

Haciendo el trasvaso de la sal a un vagón de trocha ancha del Ferrocarril Roca
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FERROCARRIL SALINERO DE CABO BLANCO

A 60 km. al norte de Puerto Deseado se encuentra la Salina de Cabo Blanco, durante el siglo XIX y principios del XX, la sal se utilizaba para la conservaci√≥n durante el transporte de la carne y pieles debido a que a√ļn no exist√≠a el frigor√≠fico, en esta zona mayormente los productos eran los derivados de ovejas y focas.

La Compa√Ī√≠a de las Grandes Salinas de Cabo Blanco, construy√≥ un ferrocarril de unos 5.6 km. de extensi√≥n y Trocha de 60 cm. que un√≠a la salina con el embarcadero tambi√©n creado por esta Compa√Ī√≠a en Cabo Blanco.

La producci√≥n fue muy importante, seg√ļn informes de la √©poca se lleg√≥ a cargar hasta 3.000Tn. de sal en cada barco, pero para 1930 esta sal ya no se hizo necesaria y la Compa√Ī√≠a se retir√≥ del lugar definitivamente.

Los obreros descargando materiales para la construcción del ferrocarril

Vagones tolva recién descargados

Un tren a punto de partir de la...
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india Escribio:
Homerearth Escribio:
Buenos Aires a Iguaz√ļ por ejemplo ten√©s casi 17hs. de viaje.
Jorge.

y en tren 28 Riendo

Es verdad India... el tren bala... bala de ca√Īon de plomo.

Estan renovando todo el trazado, pero claro son casi 1.000 Km y se va muy despacio, hay sectores en los que todavía se renovaron las vías y el tren tiene que ir a 10 o 12 km./h surprise

En bicileta lleg√°s m√°s r√°pido !! Gui√Īo

Que lamentable, teníamos trenes tan buenos Llorando o muy triste Llorando o muy triste un día voy a dar toda la lista de trenes de primera que teníamos y que ahora no queda nada.

Jorge
 
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