Soy nuevo, así que es posible que esté publicando en el hilo incoreecto, por lo cual pido disculpas si es el caso,
me he apuntad a este foro como apasocionado de lo que yo llamo "geo arqueología digital"
me he toapdo con una estrucutra aparentemente no artificial muy curiosa en territorio de Irak
el asunto es Google Earth no me permite guadar o marcar la cordenada, por eso quiero compartirla aquí
a ver si alguien me puede decir si puede ser algo interesante o aun mejor, algo importante.
...La isla más turística de todo Hyères es Porquerolles, declarada Parque Natural, por lo que la construcción de casas ya se encuentra prohibida.
El pueblo ha sido construido a mediados del siglo XIX , por la administracion militar y no se presenta como un pueblo Provenzal. El fuerte Sainte- Agathe, con una magnÍfica vista, desde su terraza, hacia las playas del este, los macizos arbolados del oeste de la isla y hacia el “sémaphore”. Al interior, el Parque Nacional de Port-Cros, que administra la mayor parte de la isla desde 1985 y presenta la historia y la arqueología submarina de las islas. El fuerte del Estissac, construido bajo Richelieu presenta una exposición del Parque Nacional. Se puede llegar al puerto por un sendero botánico plantado con especies del mediterráneo.
Graxxx por recordármelo, Bati, me olvidé y luego salí
Entonces, del Concurso de Geolocalizaciones, y luego de una paliza de mi amigo Batiste, aqui va: juaaaaaaaaa
Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la... Leer más ...
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez... Leer más ...