Evgeny Prigozhin era hasta ayer el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner. Su avión, un Embraer ERJ-135BJ Legacy 600, se estrelló en la región de Tver tras una explosión en pleno vuelo cuando viajaba entre Moscú y San Petersburgo.
La agencia de aviación rusa Rosaviatsia ha publicado una lista de los pasajeros del avión siniestrado: Propustin Sergey; Makaryan Evgeniy; Totmin Alejandro; Chekalov Valeriy; Utkin Dmitri; Matuseev Nikolai; Prigozhin Evgeniy; Miembros de la tripulación: Levshin Aleksei, comandante; Karimov Rustam, copiloto; Raspopova Kristina, asistente de vuelo.
Hace apenas dos meses, Prigozhin se levantó contra el gobierno ruso y solo después de algunas negociaciones y el ofrecimiento de un perdón, las columnas de Wagner se detuvieron a pocos km de Moscú.
Parece que las garantías de seguridad dadas al jefe de los mercenarios, no se han cumplido.
Prigozhin estaba acusado de multiples crímenes de lesa humanidad, tanto sobre sus soldados, como de sus enemigos en el campo de batalla. es.wikipedia.org/ ..._Prigozhin
El Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid es una instalación aeroportuaria de tercera categoría situada a 8 km del centro de Madrid, España.
Fundado en 1911, fue junto a la base aérea de Tablada en Sevilla, es uno de los dos aeropuertos más antiguos de España y cunas de la aviación española.
En este Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid, me encontré con esta simpática avioneta volando y otra en tierra llegando al aeropuerto.
Para que vean que es una avioneta, aquí una imagen mas de cerca.
Se lanzo como Aviadarts, eran competencias aéreas entre pilotos militares en la capacidad de superar el sistema de defensa aérea de un enemigo simulado, alcanzar objetivos terrestres utilizando misiles no guiados y misiles antitanque.
En 2014, el Aviadarts tuvo lugar en el campo de entrenamiento de aviación de Pogonovo, pero los aviones volaban de los aeródromos de Voronezh y Lipetsk.
Más de 1.000 militares rusos realizaron un ejercicio con tanques, artillería y helicópteros en el campo de entrenamiento de Pogonovo en la región de Voronezh.
Como parte de un ejercicio especial en el campo de entrenamiento de Pogonovo, un grupo táctico interespecífico de tropas realizó acciones conjuntas de fusiles motorizados, tanques, artillería, unidades de reconocimiento en... Leer más ...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Y en su época debían ser muy temidos, porque el tamaño del proyectil de los cañones ferroviarios TM-3-12 es de como un automóvil y pesaban 350 kilogramos.
Pero antes a estas enormes bestias se las colocaba en enormes bunker de concreto reforzado como los de Normandía, pero sino te atacaban por ahí esos cañones no se usaban porque no se podían mover.
Por eso un Genio Alemán Alfred Krupp, decidió colocar estos enormes cañones sobre vagones de Ferrocarril y así tener un cañón que se pueda mover y eran transportados por locomotoras blindadas.
Si desaparecieron por los ataques aéreos y las destrucción de vías.
Si hoy en día serian un blanco regalado para los drones, antes eran otros tiempo no había GOOGLE MAPS ni GOOGLE EARTH, antes se hacia reconocimiento vía vuelo aéreo y fotografías.
Ahora cualquiera esta sentado frente a una compu tomando una cerveza y ve todo el mundo moviendo el mouse...
Estos cañones deben tener un efecto psicológico más que efectivo.
Son un blanco perfecto para otras piezas de artillería, para la aviación o hoy para los drones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones... Leer más ...
...(en ruso : Нагу́рское) es una base aérea en Alexandra Land en Arkhangelsk Oblast, Rusia, ubicado a 1.350 kilómetros al norte de Murmansk.
Es una base ártica extremadamente remota y la base militar más septentrional de Rusia y la base lleva el nombre del piloto polaco-ruso Jan Nagórski.
Nagurskoye se construyó en la década de 1950 como base de operaciones para que los bombarderos soviéticos de aviación de largo alcance llegaran a los EE. UU., y fue mantenido por la agencia de la Fuerza Aérea Rusa OGA (Grupo de Control del Ártico), que mantuvo todas las instalaciones de preparación de bombarderos del Ártico.
Después de la guerra fría esta base fue abandonada y en 2015 fue elegida por los rusos como una nueva base estratégica y fue modificada y inaugurada en 2017.
He aquí que el que el dios GOOGLE, el espía nro 1 de ESTADOS UNIDOS, empezó a pasar muy seguido por esa zona, y en 6 años hay como 25 puntos de vista del satélite en esa base, si te mueves unos kilómetros ahí el satélite pasa 3 o 4... Leer más ...
...Club Como establecido en 1930, donde los hidroaviones han estado volando desde 1913.
Este gestiona la escuela de vuelo para pilotos de hidroaviones más importante del continente, tanto para los que parten de cero como para los que ya son pilotos y quieren completar su formación con la licencia hidráulica.
El Aero Club Como, vuela sobre el agua, el aire y la tierra.
Es vivir al unísono los dos grandes universos de la aviación y la marina. Es volar de la forma más libre que puedas imaginar en la aviación general.
Significa acceder a los lugares más bellos del mundo, que invariablemente se encuentran sobre o cerca del... Leer más ...
...objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.
Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.
Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de Moulins, Francia, dando así lugar a los prototipos desarrollados por su equipo de I + D.
Apoyándose en un equipo de ingenieros jóvenes, entusiastas de la aviación y el desarrollo sostenible, el departamento de investigación desarrolla herramientas digitales únicas dedicadas al diseño de dirigibles. El montaje de estas aeronaves se realiza en su hangar y luego se realizan pruebas de vuelo para validar los cálculos digitales.
El dirigible híbrido V901 es el primer dirigible híbrido creado por VOLIRIS. Su primer vuelo fue en 2012 y se probó durante dos años.
Lakehurst es el hogar de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWC), Lakehurst , que es el comando más grande en el campo, seguido por el Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota 64, que opera el C-130T Hercules de la Fuerza de Reserva de la Marina.
Además, el campo alberga varias escuelas CNATTU , la unidad de aviación de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey , así como otras organizaciones de inquilinos del condado de Ocean, el estado de Nueva Jersey, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos , la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey, Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y Departamento de Justicia de los Estados Unidos... Leer más ...
...compuesto por 100 oficiales, 500 soldados y 180 empleados civiles.
La estación Santa Ana fue dada de baja en 1949.
En 1951, la instalación se reactivó como Marine Corps Air Facility Santa Ana para apoyar la Guerra de Corea . Fue la primera instalación aérea del país desarrollada exclusivamente para operaciones de helicópteros. Fue rebautizada como Marine Corps Air Station Tustin en 1979.
A principios de la década de 1990, MCAS Tustin era un importante centro de aviación y radar de helicópteros de la Infantería de Marina en la costa del Pacífico. Su propósito principal era proporcionar servicios de apoyo y material para la 3ra Ala de Aeronaves Marítimas y para otras unidades que utilizan la base. Alrededor de 4.500 residentes vivieron una vez en la base, y la base empleaba a casi 5.000 militares y civiles.
En 1991 y nuevamente en 1993, bajo la autoridad de la Ley de Realineamiento y Cierre de Bases de 1990, se anunció que MCAS Tustin sería cerrado.
El cierre operativo de la base se produjo en julio de 1999.
Sin embargo, el hangar norte todavía se... Leer más ...
...en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.
Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.
Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE. UU.
Los dos hangares construidos en Tillamook fueron diseñados para los dirigibles estilo "K".
El Hangar "A" se construyó a un costo de $ 2,405,395.00 y el Hangar "B" por $ 3, 110.048.00. Ambos tienen una cáscara de techo en forma de huevo. Reforzado con una serie de 51 arcos transversales, cada edificio mide 1050 pies de largo, 296 pies de ancho y 175 pies de alto... Leer más ...
Chalais-Meudon es un centro de investigación y desarrollo aeronáutico en Meudon , al suroeste de París . Originalmente fue fundada en 1793 en el cercano Château de Meudon y ha jugado un papel importante en el desarrollo de la aviación francesa.
La historia de la aviación en Chalais-Meudon comienza en octubre de 1793 cuando el Comité de Seguridad Pública de Francia ordenó la construcción de un globo de observación capaz de transportar dos observadores. Para esta obra se destinaron los antiguos terrenos reales de Meudon , con el castillo de Meudon elegido como centro y con Nicolas-Jacques Conté como director. Ya se habían creado dos empresas de globos del French Balloon Corps , y el papel de la nueva organización era construir globos y capacitar a sus pilotos y operadores.
El hangar se usó al principio para globos, pero Renard... Leer más ...
Museo de la Aviación de Estambul (İstanbul Hava Müzesi) posee una rica colección de aeronaves.
Este museo depende del ejército turco y está situado cerca del antiguo aeropuerto Internacional Ataturk. Su web oficial ya no funciona.
Nueva imagen de otro icono de la aviación militar que ha estado dando mucha guerra en Siria, el K-52, unidades de la derecha, junto a lo que pueden ser los omnipresente Mi-24, o 35.
Un saludo amigos
El aparato, un Boeing 737, se ha partido en dos, pero según Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, no se ha incendiado. Jain ha especificado también a la prensa que había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión.
El ejercito sirio (SAA) ha rebasado hoy las defensas rebeldes en varios puntos, plantándose por el norte y este en las puertas de la ciudad de Maarat An-Numan, a la vez que ha cortado y rebasado la carretera M-5 al norte de la ciudad.
Parece que las defensas de las fuerzas rebeldes se han derrumbado en un amplio frente y que el avance, apoyado por la aviación rusa, no tiene muro de contención.
Ahora se abren dos escenarios para el ejercito sirio, pudiéndose dirigirse hacia el Norte a través de la ciudad de Arihah, buscando la capital de la provincia o hacia Saraqib, ciudad estratégica y cruce clave de caminos.
¿o en ambas direcciones?
Si el ejercito no se detiene, ambos objetivos podrían alcanzarse en un par de semanas.
El grupo rebelde huthi de Yemen ha atacado con drones dos de los principales centros petroleros de Arabia Saudí: la refinería de Abqaiq y el campo petrolífero de Khurais. El resultado de la acción ha sido demoledor: la paralización de la producción del 5% del crudo mundial y una subida momentánea del 10% en el precio del petróleo.
El grupo rebelde a justificado su acción por la participación saudí en la guerra civil de Yemen y los bombardeos de su aviación sobre los territorios y ciudades controlados por dichos grupos.
Arabia Saudí ha acusado a Irán, principal patrocinador de dicho grupo, de estar detrás de los ataques. Irán por su parte lo ha desmentido. elpais.com/ ...79696.html
Lo que ha pasado es muyyy grave. No es solo un accidente más. Es una negligencia en toda regla, saltándose todos los principios esenciales de la aviación y de la propia Boeing que se enorgullece de la seguridad.
El problema asi resumidamente es que, el "nuevo" modelo Boeing 737 MAX era una idea para competir con su homólogo A320 NEO de la compañía Airbus.
La idea era desarrollar un nuevo avión para competir en bajos costes y vuelos de corta distancia, pero debido a las prisas por no perder cuota de mercado se decidio abandonar esa idea y coger un avión ya existente y hacerle unas mejoras.
El caso es que se le pusieron motores nuevos, pero no tenían suficiente espacio, así que los adelantaron en el ala.
Esto y otras características extras, hacen que el avión no este equilibrado y tienda a levantar el morro por la simple gravedad.
Todos los aviones como medida de seguridad disponen de sensores y sistemas automatizados para que en caso de que el angulo de ataque del avión sea muy elevada, osea la inclinación del morro (hacia arriba), tire automaticamente hacia abajo el morro para evitar que el avión entre en pérdida y que caiga como una piedra.
Siria - Se inicia la Ofensiva contra IDLIB con bombardeos RUSOS - 8 Septiembre 2018
La cuestión es que hará Turquía, que incluso ha reforzado sus "puestos de observación" en la provincia. Si el ejército sirio avanza, se quedarán rodeados. El ejercito de Siria y las milicias rebeldes de Idlib se han enzarzado en duelos de artillería de forma continua y Turquía se ha limitado a "observar", pero ante un bombardeo continuo como hay ahora mismo, la situación de mero observador no tiene funcionalidad alguna.
Turquía tampoco puede usar su aviación sin enfrentarse a Rusia, sin tener en cuenta que la operación de Idlib se ha hecho sin el apoyo de la OTAN. Si se retira, gran parte de sus aliados en la provincia se volverán contra Turquía. Si no se retiran, su situación será insostenible e incontrolada.
Turquía, ya lo decíamos desde el principio, es la que tiene un papel mas desconcertante en este conflicto y la mas complicada, porque ha jugado un papel independiente buscando sus propios intereses, enfrentándose a todos (incluido a sus aliados de la OTAN) y ahora está en un callejón sin salida.
Es una isla volcánica deshabitada cerca del centro de la islas Kuriles cadena en el mar de Ojotsk, en el noroeste del Océano Pacífico.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés tuvo lo que se cree un campo de aviación más o menos orientada este-oeste, que se cree estar ubicado en sus áreas más al sur. La isla estaba guarnecida por 7000-8000 hombres del 41. ° Regimiento Mixto Independiente, 6. ° Compañía Independiente de Tanques y unidades de apoyo.
Durante 1944, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Bombardearon intermitentemente las instalaciones japonesas en la isla y los buques de la Armada de los Estados Unidos lo bombardearon. Los estadounidenses hundieron varios buques de carga japoneses cerca de la isla o en el puerto. El 1 de junio de 1944, una batería costera japonesa en Point Tagan hundió el submarino estadounidense USS Herring .
Durante la Batalla soviética de las Islas Kuriles en las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la guarnición japonesa se rindió al Ejército Rojo sin resistencia (agosto de 1945).
AHORA ES UNA BASE MILITAR JAPONESA... Leer más ...
Hoy se ha producido, como predijimos hace un par de días, el cruce del río Eufrates por parte del Ejército Sirio (SAA) con apoyo aéreo de su aviación y de la aviación rusa.
La operación es muy arriesgada desde el punto de vista de seguridad, pues las tropas del SAA dejan descubiertos varios flancos tanto al ISIS como a las topas del YPG-SDF apoyadas por Estados Unidos, pero el objetivo vital para el gobierno sirio es el control de los campos petrolíferos que hay tras las poblaciones de las orillas.
El cruce ademas se ha producido por la zona de Marrat, de la que ya hablamos con anterioridad como probable punto de ataque. Ahora les queda el difícil control de las poblaciones y lanzarse a cortar el avance desde el norte del SDF-YPG.
Una carrera desesperada por el control de los recursos petrolíferos en los que ambos se juegan su futuro, una vez sea derrotado el ISIS.
Buenas noches amigos.
Como esta esta nuestra comunidad,veo que salud no le falta, y no sabéis cuanto me alegro. A sido mucho tiempo, pero lo importante es que me acordaba de vosotros muy asiduamente , es que Master este sitio engancha, de verdad.
Después de no se sabe cuanto tiempo, no se si estará puesto, pero por si las moscas, os presento al INS Vikrant, el futuro de la aviación embarcada india. Francamente no he mirado, quizás esta puesto ya.
Encantado de saludaros amigos
Josemán,
el kmz me hace cerrar el programa
podrías revisarlo por favor
A mi no se me cierra. Por si sirve de algo.
Yo lo descargo y lo visualizo bien.
Buenas noches amigos.
Como esta esta nuestra comunidad,veo que salud no le falta, y no sabéis cuanto me alegro. A sido mucho tiempo, pero lo importante es que me acordaba de vosotros muy asiduamente , es que Master este sitio engancha, de verdad.
Después de no se sabe cuanto tiempo, no se si estará puesto, pero por si las moscas, os presento al INS Vikrant, el futuro de la aviación embarcada india. Francamente no he mirado, quizás esta puesto ya.
Encantado de saludaros amigos
Josemán,
el kmz me hace cerrar el programa
podrías revisarlo por favor