Mostrar/Ocultar
Avion ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps ūüóļÔłŹ

Avion ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 19 comentarios sobre Avion en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...(Haw√°i) y ejecutada por la Armada Imperial Japonesa en la ma√Īana del domingo 7 de diciembre de 1941. El ataque pretend√≠a ser una acci√≥n preventiva destinada a evitar la intervenci√≥n de la Flota del Pac√≠fico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Jap√≥n estaba planeando realizar en el Sureste Asi√°tico contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Pa√≠ses Bajos y Estados Unidos.

El ataque comenzó a las 7:48 a. m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos. Los aviones despegaron de seis portaaviones japoneses desplegados alrededor de las islas.

Como resultado del ataque fueron da√Īados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto. Cuatro de ellos se hundieron. Pese al enorme impacto y la conmoci√≥n causada, el ataque fue un fracaso, pues no alcanz√≥ a ninguno de sus objetivos m√°s preciados: los portaaviones.

Los tres portaaviones de la Flota del Pac√≠fico (Enterprise, Lexington y Saratoga) se encontraban lejos de la base, por distintas razones, con lo que ninguno fue da√Īado. Este hecho fue decisivo y catastr√≥fico para la armada japonesa en los...
Leer m√°s ...
  Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  Tema: Cap Arcona- crimen de guerra - Bah√≠a de Lubeck  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...la naturaleza animal e irracional del hombre siempre reina en determinadas circunstancias.

A mi lo que mas me conmovi√≥ del caso es que era gente que hab√≠a sufrido terriblemente y cuya √ļnica esperanza de liberaci√≥n era la rendici√≥n de Alemania y despu√©s de tanto sufrimiento, cuando ya tocaban su liberaci√≥n con las puntas de los dedos... ocurri√≥ este desenlace tan terrible.

Lo que no me asombra nada, es como se taparon los unos a los otros: los ingleses no acusaron a los alemanes de la matanza. Los nazis habían planeado hundir el barco pero en realidad fueron los aviones ingleses los que los bombardearon y para colmo ametrallaron a los supervivientes desde los aviones, suponiendo que eran soldados alemanes (otro crimen pues no se puede asesinar a náufragos indefensos, aunque fuesen alemanes)... y los franceses a la chita callando, habían sacado a gran parte de su gente mediante un posible acuerdo con los nazis, a través de la Cruz Roja.

Al final, viendo que todos tenían algo que callar... prefirieron no remover la causa.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...1936) Ingeniero espa√Īol. Hijo del pol√≠tico Juan de la Cierva, desde ni√Īo sinti√≥ pasi√≥n por el arte de volar. En 1910 presenci√≥ la primera exhibici√≥n a√©rea en Barcelona, y a los diecis√©is a√Īos construy√≥ un biplano con dos amigos suyos, al que llam√≥ BCD.1, que se elev√≥ con √©xito.
En Madrid obtuvo los t√≠tulos de ingeniero de caminos, especialista en construcci√≥n aeron√°utica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeron√°utica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedic√≥ al dise√Īo y construcci√≥n de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente a√©reo del capit√°n Julio R√≠os, se dedic√≥ a proyectar una aeronave m√°s segura, con alas giratorias, que llamar√≠a autogiro.
La fijaci√≥n r√≠gida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que dise√Ī√≥. Articul√°ndolos libremente, de la Cierva logr√≥ la fuerza de sustentanci√≥n necesaria para elevar la m√°quina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realiz√≥ el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...subió a 40 millones, en 1956 a 100 millones, y a más de 170 millones para 1964. Actualmente es muy difícil estimar con exactitud cuántos cientos de millones de vehículos de gasolina existen en el mundo.
L√≥gicamente el consumo de petr√≥leo crudo para satisfacer la demanda de gasolina ha crecido en la misma proporci√≥n. Se dice que en la d√©cada de 1957 a 1966 se us√≥ casi la misma cantidad de petr√≥leo que en los 100 a√Īos anteriores. Estas estimaciones tambi√©n toman en cuenta el gasto de los aviones con motores de pist√≥n.
Posteriormente se desarrollaron los motores de turbina (jets) empleados hoy en los aviones comerciales, civiles y militares. Estos motores usan el mismo combustible de las lámparas del siglo pasado, pero con bajo contenido de azufre y baja temperatura de congelación, que se llama turbosina.
Desde luego, cuando se introdujeron los aviones de turbina, el uso de la kerosina como combustible de lámparas era casi nulo, debido al descubrimiento de la electricidad, de tal manera que en 1964 cerca del 80% del consumo total de ésta era para hacer turbosina.
Otra fracción del petróleo crudo que sirve como energético es la de los gasóleos, que antes de 1910 formaba parte...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...del Cuerpo de Se√Īales y participante de la conspiraci√≥n, quien avis√≥ a sus dem√°s c√≥mplices que Hitler hab√≠a sobrevivido al ataque. Tal noticia alert√≥ a los conspiradores reunidos en el Bendlerblock pues calcularon (tal vez con acierto) que si Adolf Hitler estaba vivo las tropas de reserva no obedecer√≠an la movilizaci√≥n de ¬ęOperaci√≥n Valkiria¬Ľ ordenada por Fromm. En Wolfsschanze mientras tanto, se supuso en un primer momento un bombardeo a√©reo, pero ante la ausencia de reportes de aviones enemigos en la zona, se empez√≥ a sospechar de un atentado. Himmler fue llamado en el acto junto con Kaltenbrunner, Martin Bormann fue el primero en sospechar de Stauffenberg al no encontrarse entre los heridos o presentes. Adicionalmente, soldados de la guardia encontraron un paquete, era la segunda bomba que no hab√≠a sido utilizada por los conspiradores.
Para entonces, había aumentado la confusión entre los conjurados, el hecho que Stauffenberg llamase después por teléfono al general Fromm a las 15:00, tras haber aterrizado en Berlín y le asegurase a los demás conspiradores que Hitler había muerto. A las 16:00 y con dos versiones contradictorias de distintos conspiradores, el general...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Las islas Seychelles se independizan del Reino Unido el 29 de junio de 1976.

En 1964 se formaron los primeros partidos pol√≠ticos del pa√≠s: France Albert Ren√© constituy√≥ el Partido Unido del Pueblo de Seychelles (PUPS), y James Mancham gener√≥ el Partido Democr√°tico de Seychelles (PDS). El PDS, el partido de los hombres de negocios, gan√≥ las elecciones de 1966 y de 1970, derrotando al socialista PUPS. En 1976, el pa√≠s fue declarado independiente, y ambos partidos formaron una coalici√≥n: Mancham se convirti√≥ en presidente, y Ren√© en primer ministro. El presidente se propuso hacer de las Seychelles un destino lujoso, y mientras ampliaba sus relaciones con la jet set mundial, Ren√© se mostraba m√°s preocupado por el bienestar del pueblo, hasta que el 5 de junio de 1977 dio un golpe que acab√≥ con el poder de Mancham y convirti√≥ a las islas en una rep√ļblica de corte socialista.

En 1981 un grupo de mercenarios surafricanos intentó invadir el país, pero fueron encontrados a tiempo en el aeropuerto, donde mataron a dos hombres y secuestraron un avión para regresar a su país. El suceso y sus secuelas hicieron que el turismo desapareciera prácticamente de Seychelles.

En 1991 Ren...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Islas Canarias y algunos puntos de la costa african
1938 ‚Äď 1948: Vuelos a todo el mundo
A comienzos de los a√Īos 40 Iberia ampl√≠a su n√ļmero de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, Par√≠s o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano.
1960 ‚Äď 1970: Llegan los reactores
La incorporaci√≥n de los reactores, aviones que suceden a los de h√©lice, supuso un punto de inflexi√≥n muy importante en la evoluci√≥n de Iberia. Otro hito importante en estos a√Īos es la asunci√≥n del servicio de handling (asistencia a pasajeros, aviones y equipajes) en todos los aeropuertos espa√Īoles.
1970 ‚Äď 1980: Prioridad: el servicio al cliente
En estos a√Īos se potencia la atenci√≥n al cliente, y no s√≥lo ofreci√©ndoles nuevos destinos, como Estambul, Atenas, Varsovia, Budapest o Kuwait, sino tambi√©n inaugurando servicios pioneros en Europa: el Puente A√©reo, Inforiberia (hoy Serviberia) y los ‚Äúchaquetas rojas: Viajar en avi√≥n es cada d√≠a m√°s...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Nimitz disponía sus fuerzas para lanzar una estocada mortal a Tokio: la conquista de la isla de Okinawa, la mayor del archipiélago de Riu-Kiu, abrupta, rocosa, bastante poblada y con una poderosísima guarnición.
Los planes se estudiaron antes de que finalizase la conquista de Iwo Jima y el desembarco se fijó para el 1 de abril de 1945. Los británicos quisieron integrar su flota de Extremo Oriente (vicealmirante Rawlings), compuesta por 22 unidades.
La Marina de E.U., subordinada a Spruance, concentró ante la isla la flota de guerra más poderosa de todos los tiempos: 40 portaaviones (22 de ellos de ataque, con más de 2.000 aviones), 20 acorazados, dos cruceros de batalla, unos 30 cruceros de batalla, unos 200 destructores y buques de escolta y cerca de un millar de transportes y buques de desembarco. Las tropas dispuestas para la acción eran tres divisiones de marines y tres de infantería del Ejército, que totalizaban 172.000 combatientes y 115.000 destinados a los servicios.
Por parte de Japón, Un ejército de 100.000 hombres (Ushijima) esperaba el desembarco, enterrado en sus cuevas, bien provisto de artillería y con intención de perecer en sus refugios o acribillado en...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El 28 de mayo de 1987 en plena Plaza Roja de Mosc√ļ (Uni√≥n Sovi√©tica), un joven alem√°n, Mathias Rust, aterriz√≥ su avi√≥n Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad a√©rea sovi√©tica.

Tuvo que cumplir más de 432 días de cárcel y ese hecho también derivó en la forzada renuncia del mariscal Sergéi Sokolov, el entonces ministro de defensa soviético.

Actualmente el avión utilizado por Rust en su famoso vuelo, un Reims-Cessna F172P Skyhawk II con registro D-ECJB y c/n F17202087 se encuentra en el Deutsches Technikmuseum de Berlín.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Spirit of St. Louis (El Espíritu de San Luis) es el nombre del aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París el 20 mayo de 1927.
El avi√≥n fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatl√°ntico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avi√≥n el nombre de esa ciudad. Lindbergh particip√≥ en el dise√Īo y en la construcci√≥n del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En s√≥lo dos meses hab√≠an terminado la fabricaci√≥n del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avi√≥n con alas de implantaci√≥n alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París.
Llega a París 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Empire State Building.

Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el Presidente de los Estados Unidos del momento (Herbert Hoover) desde Washington, DC. con sólo pulsar un botón enciendo las luces del edificio.

El distintivo del edificio fue originalmente dise√Īado para ser un m√°stil de amarre y dep√≥sito de dirigibles. El piso n√ļmero 102 fue originalmente una plataforma de aterrizaje con una pista de dirigibles. Un ascensor particular, entre los pisos 86 y 102, fue realizado para el transporte de pasajeros, despu√©s de comprobar la plataforma de observaci√≥n en el piso 86. Sin embargo, la idea result√≥ ser poco pr√°ctica y peligrosa despu√©s de unos intentos con aeronaves, debido a los poderosos movimientos causados por el tama√Īo de la construcci√≥n en s√≠.

Choque aéreo de 1945

A las 9:40 del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80. Parte del motor del avión voló a través del lado opuesto del impacto y siguió hasta la siguiente manzana, donde aterrizó sobre el tejado de un edificio cercano, a partir de un...
Leer m√°s ...
  Entierro de N√©stor Kirchner  Tema: Entierro de N√©stor Kirchner  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

R√≠o Gallegos, la ciudad sure√Īa donde naci√≥ hace 60 a√Īos , dio hoy un conmovedor adi√≥s al ex presidente argentino N√©stor Kirchner.

Los restos de Kirchner llegaron a su ciudad natal en un avión procedente de Buenos Aires, donde fue despedido con un impresionante funeral de Estado en el que participaron decenas de miles de personas durante 26 horas.

Familiares, amigos, funcionarios y dirigentes políticos viajaron a Río Gallegos, 2.600 kilómetros al sur de la capital argentina, con los restos del ex mandatario.

El lento descenso del féretro desde el avión fue la antesala a una impactante caravana popular hasta el cementerio municipal, encabezada por la presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.


  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Hace unos días han encontrado un barco de una de las expediciones que intentaron descubrir el paso del Noroeste y que se hundió en el intento, el HSM Investigador.

Para el que le interese el tema:

www.elpais.com/ ...ucul_2/Tes

Pensé que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo

LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO

B√°sicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, m√°s conocido como Baychimo, es la siguiente:

Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Breta√Īa como compensaci√≥n por p√©rdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canad√°, se hizo cargo de √©l la firma ‚ÄúBay Company of Hudson‚ÄĚ que lo utiliz√≥ como carguero conectando diversos puntos en las g√©lidas aguas del norte, en torno al C√≠rculo Polar √Ārtico...
Leer m√°s ...
  Historia del Africa Espa√Īola  Tema: Historia del Africa Espa√Īola  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...ante un inminente asalto del ej√©rcito rife√Īo. A pesar de estar a tan s√≥lo 30 Km. de distancia del fuerte de Melilla, el Monte Arruit estaba totalmente aislado de ayuda espa√Īola, enteramente abandonado a su suerte.

En Monte Arruit consiguió reunir a unos 3.000 supervivientes pero, al igual que en la mayoría de los puestos, no tenía pozo dentro del perímetro.

Con la moral por los suelos, atendiendo a centenares de heridos y sin agua ni v√≠veres, los defensores de Monte Arruit depend√≠an enteramente de los suministros que pudieran lanzarles desde aviones provenientes de Melilla, pero los env√≠os casi siempre ca√≠an fuera del alcance de los espa√Īoles.

Monte Arruit fue sitiado por los rife√Īos, y Navarro tuvo constancia de que ning√ļn ej√©rcito ir√≠a a socorrerles. El nueve de Agosto la situaci√≥n era tan insostenible que Navarro pact√≥ la capitulaci√≥n del fuerte: los espa√Īoles entregar√≠an su armamento y a cambio se les permitir√≠a retirarse a Melilla. As√≠ se hizo, los soldados se deshicieron de todas sus armas y se alinearon en la puerta del fuerte junto con heridos y dem√°s habitantes de Monte Arruit, preparados para la penosa marcha hacia Melilla.

Sin embargo, los rife√Īos no...
Leer m√°s ...
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Y el √ļltimo:

El evento de Vitim o acontecimiento de Bodaybo fue una explosión de medio kilotón el 25 de septiembre de 2002 en la taiga próxima al río Vitim, cerca de la ciudad de Bodaibo, en el distrito de Mamsko-Chuiski de la Región de Irkutsk, Siberia, Rusia. A diferencia del cercano evento de Tunguska, en esta zona se han hallado importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión de transporte Antonov An-2 que volaba en el área se estrelló por causas desconocidas. También se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación.

Tanta similitud con una explosi√≥n nuclear resultaba extra√Īa para las autoridades rusas, que estudiaron el fen√≥meno a fondo en las expediciones VITIM-2003 y VITIM-2005. Por el momento se cree que se trat√≥ del n√ļcleo de un cometa de entre 50 y 100 metros de di√°metro, compuesto de metales pesados que entraron en fisi√≥n al penetrar en la atm√≥sfera terrestre. Al igual que en el evento del Mediterr√°neo Oriental, este objeto tampoco fue detectado durante su aproximaci√≥n a la Tierra. El acontecimiento fue observado por estaciones sismol√≥gicas en M√©xico, Espa√Īa, Chile y...
Leer m√°s ...
  50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  Tema: 50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

samuel89 Escribio:
¬Ņpero el tren de aterizaje no suele ir hacia el suelo? yo no tengo mucha idea de aviones . . .
Aqui casi puedes ver lo que paso,solo que este se detiene ,imagina este aterrizaje en un piso blando ,la nariz del avion se clava en el y el avion se vuelca hacia adelante

  50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  Tema: 50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

¬Ņpero el tren de aterizaje no suele ir hacia el suelo? yo no tengo mucha idea de aviones . . .
  50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  Tema: 50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

samuel89 Escribio:
osea , ¬Ņque ahi debajo hay mas de 1? Chocado
El escuadron COMPLETO!!!!!!seis aviones de combate P-38 ¬ęRel√°mpago¬Ľ y dos gigantescos bombarderos B-17 ¬ęFortaleza Volante¬Ľ
translate.google.com.ar/ ...s%26sa%3DG
  50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  Tema: 50 A√Īos Bajo el Hielo y Sobrevivio !!!!  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Desde una base secreta del ej√©rcito de los Estados Unidos , seis aviones de combate P-38 ¬ęRel√°mpago¬Ľ y dos gigantescos bombarderos B-17 ¬ęFortaleza Volante¬Ľ despegaron un temprano amanecer. Fue el 15 de julio de 1942, y estaban destinados a una base a√©rea Brit√°nica, para unirse a la guerra contra Hitler.
Dirigi√©ndose al este sobre los hielos polares, se encontraron con una terrible tempestad. D√°ndose cuenta de que su √ļnica esperanza era hacer un aterrizaje forzoso en la costa helada del este de Groenlandia, buscaron desesperadamente hasta que hallaron un claro en la capa de nubes
La rueda del morro del primer avi√≥n que aterriz√≥ choc√≥ con una grieta, lo que hizo que cayera. Afortunadamente, el impacto en la cabina del P-38 de 8 toneladas fue amortiguado por la nieve, y las heridas de los pilotos fueron leves. Despu√©s de ver esto, el resto del escuadr√≥n descendi√≥ sin sacar el tren de aterrizaje, aterrizando sobre la panza de los aparatos. Los aviones resultaron levemente da√Īados,todas las tripulaciones fueron rescatadas a salvo.
Dos amigos ,realizaron lo increible el estadounidense Patrick Epps le dijo a su amigo...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: