...sus 3 anclas redonda en forma de hongo, que pesa entre las 3 o 8 toneladas.
Estas se CLAVA en el fondo marino y hace que el barco quede estatico y no se mueva de su punto.
El barco Faro tiene motores a combustible para encender las luces del barco, la LUZ del FARO y hacer sonar las bocinas o sirenas de niebla.
Despues los Barcos Faros mas nuevos se le agrego motores y asi navegar por su cuenta y asi fueron mas redituales ya que se podian mover de estacion en estacion y volver a puerto para reabastacerce y reparacion.
Pero todo esto es manejado por un grupo de MARINEROS que viven en el BARCO FARO por 1 o 2 meses y despues son reemplazados por otros, ellos se encargan de mantener el barco funcionando y ver si hay algun barco en peligro avisar por radio a la sede de control.
Muchos barcos faros durante la segunda guerra fueron hundidos por aviones alemanes, y otros fueron hundidos por huracanes en el medio del mar.
Esto es un simple resumen y trate de hacerlo lo mas facil de entender, como decimos aca en argentina BIEN CRIOLLO....
Xiamen está ubicada en la costa sudeste de la provincia Fujian y en ella viven 5 millones de personas. Es una ciudad muy grande, históricamente importante, con puerto y vía de comunicación para las actividades marítimas de muchas dinastías chinas. Recientemente ha sido votada como la ciudad más limpia de China y de hecho cuenta con muchas atracciones para el turista: jardines botánicos, playas, vistas panoramicas estupendas, templos budistas y demás.
Se llega a Xiamen por avión, por tren, bote o coche y dentro de la misma ciudad los viajes en bus o en taxi son muy cómodos. Una vez hospedados en alguno de sus tantos hoteles, podéis iniciar vuestra visita empezando por la Isla Gulanjyu que prohíbe los coches a motor y está llena de reliquias históricas y edificios antiguos. La isla queda a solo 5 minutos de la ciudad y se llama así (“olas de tambores”), porque está rodeada de una barrera natural que durante las tormentas, cuando rompen las olas, sus embates se asemejan al ruido de tambores.
Como os dije no se permiten coches con motor, solo coches eléctricos, así que es uno de los sitios más tranquilos y con aire... Leer más ...
Gracias por tu Bienvenida Batiste!, bueno ampliando un poco mas mi historia como me pediste ahí va un poquito mas amplia ok?.
Tengo un amigo que vive aquí en España que es de Mendoza (Argentina), bueno como todos sabreis el avión paso un día en el aeropuerto de Mendoza antes de partir para Santiago de Chile, y un día hablando sobre este tema una vez que vimos la pelicula me comento que habria alguna pagina web referente a este tema puesto que me llamo mucho la atencion, empece a investigar y intentar ponerme en contacto con algunos de los supervivientes y me repondio Canessa y Javier Menthol, fui poco a poco comprandome libros estudiando detalles sacados de las cientos de entrevistas que he estudiado fue una historia que me absorbio por completo y que me fascinaba, una vez documentado hice una presentacion en power point (soy informatico) y me ofrecieron que diera la charla en una asociacion de discapacitados fisicos (no soy conferencista, !me daba mucha verguenza!), pero bueno me eche para delante y di la charla. La charla la divido en dos bloques por un lado la historia y por otro lado el mensaje, en l historia con el power point pongo fotos reales del año 72, trozos de la... Leer más ...
Lo he titulado así, porque me ha asombrado ver 5 aviones juntos en la pista aérea de McMurdo.
MacMurdo y la base de Scott son dos bases de Nueva Zelanda, que poseen la mayor población de la Antártida. En verano unas 1000 personas viven aquí, aunque en invierno queda rebajado a solo 200 personas.
...lo que se escribe, porque digo esto? por que el 99% de lo que hay escrito sobre el elektra sonne, electra-sol, Sonne Consol, o torres de arneiro etc etc es mentira o impreciso.
Las torres de arneiro tenian 102,50 metros de altura. este dato no lo vereis en ninguna parte y es el dato real. No fueron traidas desde Alemania en camiones, sino que fueron traidas desde Cataluña, eran de tecnología y diseño aleman al igual que los tres hangares de Rozas pero construidos en España.
Evidentemente estas torres son un tema desconocido para la gente en general porque ni las pocas personas que viven todavia y que trabajaron en ellas conocian todas las posibilidades de esa estación ni todo el funcionamiento, ni su historia.
LLevo muchos años estudiando el funcionamiento, principalmente de la de Lugo, con todas las instalaciones de que disponian que no eran solo las tres de las torres y en unos 15 dias espero poder hacerlas publicas.
Los aviones para los que se hizo el aerodromo de Rozas eran alemanes (JU88 y JU52) aun despues de acabada la IIGM los aviones (españoles o hispánicos como decia esta persona), del ejercito del aire que seguian usándolo cuando dependia del ejercito... Leer más ...
...le dieron a sus ocupantes por muertos. No obstante muchos sobrevivieron al accidente y quedaron atrapados en la cordillera, durante 72 días iban muriendo los supervivientes mientras los demás tuvieron que tomar la trágica decisión de alimentarse de ellos.
El mapa general del accidente es este, cerca del volcán Tinguiririca, me llevó releer partes del libro y visitar mucho internet para encontrarlo
Y una vista virtual del valle de las lágrimas...
...que se asemeja con exactitud a la verdadera foto del valle en deshielo
Así después de las varias expediciones Fernando Parrado, Roberto Cannesa y Antonio Vizintín, se prepararían para escalar esta montaña, con los peligros que conllevaba y esperando encontrar al otro lado los verdes valles de chile
Más después de los intensos días de escalada, solo se encuentran este desolador paisaje, montañas y montañas, parrado optimista opta porque vizintín debe volver, mientras el y Cannesa seguirán hasta encontrar Chile. 14 de sus compañeros dependen de que lo consigan.
Tras 5 días caminando logran descender la montaña, ven... Leer más ...