Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.
Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.
El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.
Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.
Aquí viene lo interesante de este barco:
Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.
...este lo encontré por MIAMI, ESTADOS UNIDOS en GOOGLE MAPS... LO BUSQUE EN GOOGLE EARTH y no lo encontre.
Cuando se habla de dirigibles, es inevitable hablar de los creados por Goodyear, ya que esta marca tiene una tradición de más de 100 años en el desarrollo de este tipo de aeronaves.
Todo inició en 1912, cuando los ingenieros de Goodyear desarrollaron por primera vez una "envoltura" de tela para aviones más ligeros que el aire, inspirados en los logros de los hermanos Wright unos años antes.
Goodyear continuó desarrollando la tecnología durante los años siguientes y en 1924 estableció una relación con el fabricante alemán de aeronaves Zeppelin.
Ambas compañías comenzaron a trabajar en dos aeronaves gigantes, bautizadas como Akron y Macon cuando volaron por primera vez en 1931 y 1933.
También construyeron un hangar Airdock especialmente diseñado como base en Akron, y en ese momento esta impresionante hazaña de ingeniería era la estructura independiente más grande en el... Leer más ...
...Kennedy necesitaba una lancha patrullera de largo alcance que pudiera mantener la misma velocidad que un submarino nuclear ruso incluso con mal tiempo.
El buque de 320 toneladas, cargado con cargas de profundidad, torpedos y 30.000 galones de combustible, aún podría hacer 50 nudos.
También llevaba dos motores diesel GMC 871 para operaciones a baja velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.
El Plainview fue traído aquí desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.
Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado... Leer más ...
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
Muy buena captura amigo!!!!
Pero no creo que sea ese avion que vos decis mira esto:
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
Muy buena captura amigo!!!!
Pero no creo que sea ese avion que vos decis mira esto:
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia... Leer más ...
Este Catalina Flying Boat de matricula N5593V tiene una historia detrás.
El Catalina PBY ha permanecido abandonado durante más de 50 años en esta playa frente al estrecho de Tirán, en el lado de Arabia Saudita de la entrada del Golfo de Aqaba. El avión es un modelo de PBY-5A y fue comprado por la Armada de Estados Unidos por Thomas W Kendall, un empresario retirado que convierte a un yate volar lujo.
Thomas Kendal, un industrial de California, comenzó un viaje de placer por la mundo en un avión anfibio Catalina PBY que había pertenecido a la Navy y había sido transformado por el, en un yate volador de lujo. El grupo de Kendal constaba de su esposa Miriam, sus hijos - Bob, de 24 años, Susan, 15, Paul, 11 Kathy, 9 - su secretaria Ramona Shearer, y su hijo Esteban, 11. El fotógrafo David Lees se unieron al grupo durante el viaje para grabar parte de su aventura. Una noche, Kendall aterrizó en el Golfo de Aqaba en el Oriente Medio y el viaje de placer se convirtió en una aventura casi fatal.
El 22 de marzo 1960 Thomas Kendall aterrizó en el estrecho de Tirán y ancló el avión a poca distancia de la costa de pasar la noche allí. Oyeron a alguien gritando, pero no le... Leer más ...
Antonov estrellado en Wau - Sudan del Sur. Segun una persona que tomo fotos del avion y luego las subio a Panoramio, podría ser que solo estuviese abandonado.
Estos tambien estan en Torrejon y son un Phanton y un Casa 325L licencia Junker JU 52, el otro que se ve, no me acuerdo del modelo que se trata.
Las fotos las tome con un movil en Mayo del 2007, por lo tanto, perdonad la calidad.
He visto las imágenes ampliadas y el tercer avión, aunque apenas pude ver algo del morro, es posible que se trate de un Lockheed T-33 "Shooting Star". En España sirvió en la Escuela de Reactores de la base aérea de Talavera la Real, Badajoz, y otras más entre 1954 y 1985.
Andaba detrás de este aparato y por fin encuentro uno!! Está en Kinshaha. En realidad ignoro si continúa volando, lo más seguro es que ya no. Pero como dije antes, en Africa todo es posible.
Nos damos una vuelta por Africa. Allí hay viejos cacharros que no se ven hace tiempo en los aeropuertos europeos. Estos en Brazzaville, aunque por esas tierras nunca se sabe... Leer más ...
Estos tambien estan en Torrejon y son un Phanton y un Casa 325L licencia Junker JU 52, el otro que se ve, no me acuerdo del modelo que se trata.
Las fotos las tome con un movil en Mayo del 2007, por lo tanto, perdonad la calidad.
En la base aérea de Torrejón, Madrid, estuvieron los F-4 C Phantom del Ala 12. Pude ver algunos amontonados en Google Earth. Si lo ve alguien que trabaje en esa base, por favor, confirme si continúan allí.
Que este foro está muy abandonado... como los aviones.
Este verano pude ver en El Cairo, junto a la terminal antigua, un grupo de aviones de pasajeros tipo Tuvolev, Yakovlev, etc. Como se ven justo al despegue y aterrizaje no pude sacar fotos.
Lo que no se ve en Google Earth es la capa de polvo del desierto que los va cubriendo.
Este avion lo encontre en el aeropuerto de Orly, se ve que esta abandonado, lo curioso es que lo que mas se deterioro es el piso , se ve en la foto del 2004 perfecto y en la del 2009 destruido....(????)
Tienes razón, Samuel89. El 1er KMZ está mal y no sé el motivo. Lo cierto es que "Más aviones abandonados" está un poco más al norte de los primeros.
Sé que los Airbus 300 de Iberia están abandonados combinando la información de muchas fuentes, entre ellas las páginas web:
airliners.net
jetphotos
ATDB (esta última en 2 versiones: una gratis, que permite un volumen de datos a la semana desde cada PC; y de pago, con acceso ilimitado).
Lo cierto es que están "depositados" en Valencia y su último propietario teórico es una extraña sociedad llamada Fywings, de la que no se sabe nada. En alguna web dice además "transaction cancelled", lo que suena a operación fallida.
Otros datos:
MATRÍCULA NOMBRE Nº DE SERIE
EC-DLF Cañadas del Telde 133
EC-DLG Tablas de Daimiel 135
EC-DLH Aigues Tortes 136
EC-DNQ Islas Cíes 156
EC-DNR Ordesa 170