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Aviones Despues de Despegar en Foro Belico y Militar y Maps
Aviones Despues de Despegar en Foro Belico y Militar y Maps
Se encontraron 20 comentarios sobre Aviones Despues de Despegar en el Foro Belico y Militar
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  Aviones de guerra volando  Tema: Aviones de guerra volando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 153 Mensajes y 140992 Lecturas
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granmaestre Escribio:
Un c130 Hercules ascendiendo y virando después de despegar desde la pista de este aeropuerto militar de Tucson (EEUU). Angel

Gracias por esta nueva aportación, GranMaestre. Muy buena captura. Aplausos Aplausos Aplausos
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 131 Mensajes y 248594 Lecturas
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La base aérea de Hamadan es llamativa bastantes cosas: los cazas mal aparcados y que se estorbarían los unos a los otros en caso de necesidad de despegar y los muros planos que protegen las bocas de los bunkeres. Probablemente los cazas son los famosos F-4 Phanton II... autenticos fantasmas de otra época, pero que combatieron eficazmente durante varias guerras.

Otra cosa que llama la atención, es que esta base militar, cercana a Iraq, debió sufrir un intenso bombardeo por las filas de cráteres que atraviesan sus instalaciones. Probablemente el bombardeo ocurrió durante la guerra Iran-Irak (1980-1988), pero aun hoy se pueden ver las cicatrices del bombardeo.

La contienda se inicio con un ataque masivo de la aviaci√≥n iraqu√≠ sobre las bases a√©reas de Iran, el 22 de Septiembre de 1980. Sin embargo los iranies habian puesto a buen recaudo gran parte de su aviaci√≥n, en b√ļnqueres de hormig√≥n y los mayores da√Īos fueron en las pistas.

Desde Hamadan se lanzó la respuesta al dia siguiente en la operación Kaman 99:
es.wikipedia.org/ ...n_Kaman_99

Los 146 aviones F-4s y F-5s de Ir√°n fueron a bombardear Iraq de forma simultanea. La respuesta tuvo un efecto...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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El A7 Corsair es un avión de ataque muy versatil y con capacidad para despegar desde pistas cortas como los portaaviones, precisamente por eso era usado por la Navy.

Entr√≥ en servicio en 1967 y se construyeron unos 1600 aviones. FUe vendido a tres paises: Grecia (en los a√Īos 70) y posteriormente a Portugal y Tailandia.

Las unidades que tiene el ejercito griego han sido "tuneados" (modificados) y mejorados con nuevos motores, radar y sistemas de tiro a lo largo de lso a√Īos.

Estos de Araxos est√°n en permanente alerta y pertenecen al escuadro 336 de las Fuerzas Aereas Griegas.


En el video se pueden ver muy bien:



es.wikipedia.org/ ...Corsair_II
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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Si no me equivoco ese que se esconde junto a los arboles es un FMA IA-58 Pucará, un avión bimotor turbohelice curioso de fabricación argentina. Esta en la pista del aeropuerto de Reconquista, Santa Fe, Argentina.

Este avión voló por primera vez en 1969 y participo en la guerra de las Malvinas donde tuvo numerosas bajas. Es un caza biplaza que se suele utilizar en ataque a helicopteros sin protección de otros cazas.

Tiene una enorme capacidad para transportar armamento y es muy polivalente y capaz de despegar de pistas cortas y de tierra.

Para saber mas sobre este avión:
es.wikipedia.org/ ...ucar%C3%A1
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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Eres un fenomeno Joseman,buena captura.a la izquierda y derecha de tu KMZ hay dos helicopteros a punto de despegar,sus helices estan rotando.
  MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  Tema: MALVINAS '82 (Las Campa√Īas)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 60 Mensajes y 82723 Lecturas
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LAS MISIONES BLACK BUCK

Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.

La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".

Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.

El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).

También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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joseman Escribio:
Tengo alguna otra perla para publicar
Esta vez son bombardero invisible B-2, y uno de ellos esta carreteando por la pista.
salu2


OOOhh grande !!! :AP: Aplausos yo stuve por ahi pero no le di para el pasado,que lastima jeje,bueno a ti no se te ha escapado Gui√Īo

4 preciosos B-2 y uno de ellos a punto de despegar............ Aplausos
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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Si, la verdad es que es un avion √ļnico, yo lo estuve buscando pero no consegui encontrarlo. Llorando o muy triste

Se trata de un avion usado por las fuerzas Norteamericanas,sobretodo por los marines, ya que gracias a su capacidad de despegue vertical y a su buena velocidad en vuelo es ideal para realizar rapidos despliegues de tropas.
Ademas este aparato es ideal para portaaviones porque ocupa menos espacio y porque puede despegar verticalmente (como un helicoptero,pero mucho mas rapido), y llevar un numero considerable de tropas. surprise

Seguramente en un futuro no muy lejano veamos en los portaaviones EEUU a los F-35 Ligthening II, V-22 Osprey (ambos de despliegue vertical, el primero de ataque) y seguramente algun que otro avion no tripulado o UAV. Gui√Īo Sorprendido

Buena captura, Joseman !!! Aplausos Aplausos Aplausos

SALU2
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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La captura es mangnifica. Aplausos Aplausos Aplausos

Me ha surgido una duda.. ¬Ņel avi√≥n aterriza o despega?

Parece que esta al final de la pista, que es la posicion desde donde suelen despegar los aviones...
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  Aviones de guerra volando  Tema: Aviones de guerra volando  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 153 Mensajes y 140992 Lecturas
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Buenas noches.
He encontrado est E-2 Hawkeyes pco despues del despegue. no ser√≠a xtra√Īo(solemos encontrar aviones en el aire) pero lo cierto es que este acaba de despegar y hay otro en plena maniobra de aproximaci√≥n
Curiosa casualidad
salu2
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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joseman Escribio:
Lo cierto es que en mi humilde opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
salu2

Hombre joseman, yo creo que el hecho de que en Iraq no existan los bosques ni los lugares donde se podr√≠an esconder f√°cilmente los aviones, hace que la √ļnica posibilidad de supervivencia sea la dispersi√≥n masiva.
Yo creo que a pesar de los AWACS, esa dispersión...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 849 Mensajes y 1130734 Lecturas
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Lo cierto es que en mi humilde opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
salu2
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Buenas tardes.
Por supuesto, son los grippen,perdon por la errata
Estas plabras que voy a reproducir, esta sacada de una p√°gina de la fuerza aerea cubana:
"Los MiG-21 de la FAR participaron en numerosos ejercicios con las fuerzas sovieticas, interceptando los Tupolev Tu-95 Bear de reconocimiento cuando volaban hacia Cuba o desde ella, o ‚Äúatacaban‚ÄĚ la flota sovi√©tica en sus operaciones en el Caribe. Con ello se esperaba estar preparados para interceptar los Lockheed U-2 o atacar la flota americana en caso de agresi√≥n a Cuba. En diversas maniobras los pilotos cubanos eran capaces de despegar con los MiG-21 desde carreteras de 6,5m de ancho o efectuar frecuentes aterrizajes de noche sin ayuda de proyectores, todo lo cual asombraba a los asesores rusos."
El avión de la foto es uno igual al del mapa. En ella se pueden ver claramente la disposición de tren de aterrizaje, y sí está correteando por una carretera cubana
salu2
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Bueno, despues de leer todos los comments, me gustaría puntualizar varias cosas:

-Todos los aviones de combate (y tambien los mas grandes de transporte) pueden despegar desde una autopista o carretera, siempre que esta sea lo suficientemente ancha, larga y sin obst√°culos. El avion que menos "pista" necesita es el Harrier tanto en despegue horizontal como en vertical.
-Uno de los países que mas utiliza las autopistas como pistas de despegue es Alemania (incluso mas que los USA).
-Los Draken hace ya muchos a√Īos que se retiraron del servicio en Suecia, imagino que estabais hablando de los Gripen.
-Esa base a√©rea tiene un gran n√ļmero de zonas de dispersi√≥n (casi todas hacie el este, la mas grande a 3km y medio al sur-sur-este de la marcaci√≥n del avi√≥n), todas ellas conectadas con la base a traves de carreteras asfaltadas. Casi se podr√≠a decir que toda la parte oriental hasta el r√≠o se ha usado como tal porque hay much√≠simos refugios hechos con taludes de arena.
Por la antig√ľedad y por lo poco trabajado parece que es obra hecha deprisa y corriendo (pre-invasi√≥n de Iraq en la Guerra del Golfo)
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Si mides la envergadura del avión y la carretera la diferencia es solo de un metro y poco... pero las ruedas no están en los extremos, sino junto al fuselaje.

Creo que el avi√≥n podr√≠a despegar... lo que no creo que pudiese es aterrizar en esa pista (a menos que fuesen Jolufer). Posiblemente lo llevaron con alg√ļn medio de trasporte pesado.

La verdad es que tenemos una bonita polémica. Muy feliz
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Bienas noches.
Veo que el tema genera debate. Estupendo
Sin duda que todos teneis raz√≥n en vuestros razonamientos, pero lo cierto es que la dispersi√≥n es la mejor arma para aquellos que no tengan el dominio del aire; por ejemplo, la fuerza aerea sueca depende ampliamente de sus modernas autopistas para hacer despegar sus Draken, incluso, existen fuerzas especiales para proteger dichos lugares, as√≠ que no me extra√Īaria. Lo cierto que la logistica ser√≠a un problema, pero creo que cuando se extendieron estos refugiso por las carreteras irakies, lo que menos pensaba Sadam era que tendr√≠a que enfrentarse con la avi√≥n americana, de superioridad aplastante, si acaso con la irani( no descartemos que estos refugios no daten de los a√Īos de la guerra entre ambos vecinos)
Salu2
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jotab Escribio:
Aviones en el desierto de Iraq,este avión esta en medio del desierto muy lejos de su aereopuerto,situado mas al sureste.su posición nos indica que esta camuflado dentro de,podríamos llamarlo trincheras de tierra para evitar en lo posible su destrucción por un ataque.Si navegais a derecha e izquierda a lo largo de la carretera veréis mas trincheras y varios aviones en la misma situación de camuflage.En su dia los Iraquies sacarían los aviones del aereopuerto ante el temor de un ataque

Los iraquies enterraron parte de su flota de aviones, para impedir que fuesen destruidos en un ataque por sorpresa... y estoy seguro de que la idea era hacerlos despegar desde esa carretera.

En la primera guerra del golfo mandaron algunos aviones a Jordania para impedir que destruyesen su flota, pero Jordania despues no los devolvio (en la guerra con Iran, hicieron lo mismo, pero esa vez Jordania si los devolvió).

En la segunda por eso enterraron aviones, los ocultaron en edificios o debajo de puentes... aunque tampoco les sirvio de mucho.

Yo he visto carreteras en Jordania, con tramos construidos como pistas de los aviones de combate americanos (y transporte). Son...
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Buenas noches.
Lo que si esgtá claro es que está aparcado en un refugio de arena como en las bases aéreas , por lo tanto ........
Por otro lado, el avión es un Mig 21 de antigua fuerza aerea iraki, y este aparato puede despegar desde pistas cortas( los aviones soviético-rusos se caracterizan por ello) sin preparar y asistidos por cohetes.
salu2
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joseman Escribio:
la posicion del avion me parace extra√Īa, ¬Ņpuede que este en movimiento? y si es asi, ¬Ņestar√° aterrizando?

Puede estar en movimiento, pero debe ser lento, ni despegando ni aterrizando. Hay incluso coches sobre la pista. Por despegar o aterrizar con vehiculos en la pista, lo mismo te mandan a Guantanamo. Riendo
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Este es el famoso c 130 (Hercules) el clasico de los aviones cargueros ,
El de la foto pertenece al escuadron acrobatico Blue Angels ,de USA ,
Vean el video ,con sonido ya que la gracia que hacen es despegar en muy poco espacio y creo que a 60 grados por lo menos ,debido al equipamiento de cohetes con el que esta equipado, este modelo exclusivamente

es.youtube.com/watch?v=vnYaW0Qa66A
 
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