El Dron José Luis nos manda imagenes de un planeador volando y otros en tierra en la Weelde Air Base, Bélgica y nos comenta algo de esta base.
La Base Aérea de Weelde, es un aeródromo de reserva de la OTAN situado en Weelde, un pueblo del municipio de Ravels, en Bélgica.
Está operado por el Componente Aéreo Belga, que no realiza operaciones de vuelo militar en ese emplazamiento, aparte de las aeronaves que llegan para ser almacenadas o salen del almacén, por ejemplo, aviones F-16 retirados. El Componente Aéreo Belga también utiliza el aeródromo para las actividades de los Cadetes del Aire belgas.
Después de 1964, los Cadetes del Aire belgas comenzaron a operar en el campo, utilizándolo para operaciones con planeadores.
Después de 1972, se formó el club privado de planeadores Kempische Aeroclub y la Fuerza Aérea belga accedió a permitir que el club operara planeadores en el campo y... Leer más ...
...Moscú-Zhukovski y nos cuenta algo de la historia de este aeropuerto y que encontró allí.
El Aeropuerto de Moscú-Zhukovski, anteriormente (y todavía ocasionalmente) conocido como Ramenskoye es un aeropuerto internacional, situado en el óblast de Moscú, Rusia, a 36 km al sureste del centro de Moscú, en la ciudad de Zhukovsky.
El aeródromo comenzó siendo una base aérea militar, asignada originalmente en 1941 al recién creado Instituto de Investigación de Vuelo, que sirvió como centro de pruebas de aeronaves de la URSS.
Hasta junio de 2006, en el aeródromo estaba el Instituto de Investigación de Vuelo Gromov se realizaban vuelos de aviones de combate para clientes internacionales (varios reactores biplaza como: Aero L-39 Albatros, Mikoyan-Gurevich MiG-25 Foxbat, Mikoyan MiG-29 Fulcrum, etc.)
En el aeródromo también se celebra cada dos años el MAKS... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Yuma Airshow en la Yuma Air Force Base en Arizona, Estados Unidos y nos comenta algo.
El **Yuma Airshow** es un importante acontecimiento de aviación que se celebra anualmente en la Base Aérea de Yuma, Arizona, una instalación clave para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
El acontecimiento es popular entre los entusiastas de la aviación, tanto militares como civiles, y presenta una amplia variedad de impresionantes espectáculos aéreos.
Las demostraciones de vuelo incluyen espectaculares acrobacias realizadas por aviones militares modernos, así como actuaciones de aviones de guerra históricos.
Destacan las maniobras de cazas, las simulaciones de combate aéreo y las demostraciones de capacidad de despegue y aterrizaje cortos, a menudo realizadas por reactores o helicópteros. Equipos acrobáticos civiles y militares, como los Blue Angels o los Thunderbirds, participan regularmente en impresionantes actuaciones.
...manda imágenes de 2 Drones Bayraktar TB2 en el Nakhchivan International Airport, Azerbaiyán y nos comenta algo de este aeropuerto.
El Nakhchivan International Airport es un aeropuerto civil y una base aérea militar Azerí, ubicada en Nakhchivan, la capital de la República Autónoma de Nakhchivan, enclave de Azerbaiyán.
El aeropuerto de Nakhchivan se construyó en 1976 y se usó para acomodar aviones de 3ra clase (como Yak-40, An-24 y aviones similares). Solía enviar vuelos solo a Bakú. El aeropuerto comenzó a desarrollarse en la segunda mitad de la década de 1990: como resultado del bloqueo armenio de la República Autónoma de Nakhchivan, la aviación se convirtió en el único medio de comunicación.
En 2002-2004, el Aeropuerto se reconstruyó y la pista con nuevo diseño de hormigón sólido y capacidad de transporte de carga hasta 400 toneladas se construyó así como las nuevas instalaciones del Aeropuerto que cumplen estándares internacionales se pusieron en práctica... Leer más ...
El Kushok Bakula Rimpochee es un aeródromo militar de las Fuerzas Aéreas de la India y un aeropuerto nacional de Leh, capital de Ladakh (India).
El aeropuerto debe su nombre a Kushok Bakula Rinpoche, un monje budista cuyo monasterio de Spituk está cerca del aeródromo.
Este se creó en 1961 como pista militar para el aterrizaje de aviones de transporte militar de las Fuerzas Aéreas indias y de otras naciones, como el Lockheed C-130 Hercules y el Antonov AN-12, para apoyar a las tropas del Ejército indio en las zonas avanzadas de Ladakh.
Los vuelos civiles comenzaron más tarde, tras la guerra de Indochina de 1962. En 1985 se construyó un edificio terminal independiente para atender a pasajeros civiles.
En 2016, el aeropuerto iba a ser traspasado a la Autoridad Aeroportuaria de la India, que lo ampliará para uso civil; sin embargo, el aeropuerto sigue siendo un aeródromo... Leer más ...
...un proyecto chino para el diseño de un bombardero estratégico de largo alcance para la Fuerza Aérea de China. Actualmente se encuentra en desarrollo por la empresa china Xi'an Aircraft Industrial Corporation.
En 2016, la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación del Pueblo reveló la existencia del proyecto y, desde entonces, se ha filtrado alguna imagen junto a diversos diseños del avión. En 2022, medios chinos publicaron que el H-20 estaba cerca de realizar su vuelo inaugural y el pasado marzo Wang Wei, vicecomandante del mismo cuerpo militar, afirmó que el bombardero sería revelado 'muy pronto'.
El H-20 fue sido diseñado por el 603º Instituto de Diseño de Aeronaves de la Corporación Industrial de Aeronaves Xi’an. Aparentemente, su diseño sufrió numerosos cambios lo largo de los años, concluyendo en la... Leer más ...
...Airport de China encontró 4 drones CAIG Wing Loong-10, 2 Soar Dragon y un Avión Volando.
El Foshan Shadi Airport o Shadi Air Base es un aeropuerto dual es decir es militar y público que sirve a la ciudad de Foshan en el centro sur de China en la provincia de Guangdong.
Construido en 1954 como la Base Aérea de Shadi, una base aérea de Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, los vuelos comerciales comenzaron en 1985, pero cesaron en 2002 debido a la política del gobierno. El aeropuerto fue reabierto al público en 2009.
Este aeropuerto alberga varias cosas que aquí vamos a publicar.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Foshan Shadi Airport.
Acercando la imagen a el Icono de Google Maps se ve completo el Foshan Shadi... Leer más ...
Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa el 10 de Octubre de 2024 y aquí nos deja 2 títulos:
El Estado Mayor ucraniano reivindicó este jueves el ataque que tuvo lugar la pasada noche contra el aeródromo militar de Jánskaya, en la república norcaucásica de Adigueya de la Federación Rusa, donde tendrían en su base, según Kiev, varios aviones Su-34 y Su-27 rusos.
Según fuentes de los servicios de seguridad ucranianos citadas por medios locales, en el momento del ataque había en esa base aérea un total de 57 aviones de entrenamiento y de combate y helicópteros, entre ellos aviones Su-34 y Su-35 y helicópteros Mi-8.
Según la nota oficial, el ataque fue una operación conjunta entre la inteligencia militar ucraniana (GUR), el Servicio de Seguridad... Leer más ...
...de Novosibirsk, alcanzando una velocidad de hasta 200 km/h. Se estimó que el peso al despegue era de aproximadamente unas 20 toneladas. Esto convierte al Ojotnik en el avión no tripulado de Rusia más pesado creado hasta entonces.
Durante la feria aeronáutica MAKS de 2019, el fabricante mostró una maqueta de un modelo evolucionado.
El vehículo aéreo no tripulado S-70 Ojotnik fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Sukhoi y realizó su primer vuelo en agosto de 2019. Le siguieron vuelos conjuntos con un caza de quinta generación Su-57, desde el cual también se puede controlar a distancia.
Mide 14 metros de largo, posee una envergadura de 19 metros y un peso de despegue que supera las 20 toneladas. El dron tiene el diseño de un 'ala voladora' y lo componen materiales que reducen su visibilidad ante un radar.
Según se informa, Okhotnik probó armas no guiadas, como bombas de caída libre, en 2021 y llevó a cabo pruebas con... Leer más ...
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .
WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!!
A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.
Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo.
...tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al... Leer más ...
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser... Leer más ...
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser un Ilyushin Il-76, otro enorme... Leer más ...
El nombre 'Luftschiffbau' es una palabra alemana que significa construcción de aeronaves.
La compañía fue fundada por el Conde Ferdinand von Zeppelin en 1908 como una entidad formal para continuar avanzando en su investigación pionera sobre aeronaves rígidas.
La Luftschiffbau Zeppelin se convirtió en el fabricante líder en el campo de los grandes vehículos más ligeros que el aire; sus productos se utilizaron tanto con fines militares como civiles.
La firma fundó DELAG , fue la primera aerolínea del mundo en utilizar un DIRIGIBLE en el servicio de transporte de pasajeros, en 1909 y utilizando sus propias aeronaves.
Durante la Primera Guerra Mundial , los zepelines se emplearon como los primeros bombarderos estratégicos de larga distancia , lanzando numerosas incursiones sobre Bélgica , Francia.y Reino... Leer más ...
...de pasaportes previo a acceder a un avión, detectores de metales y sin olvidar el resto del pasaje. A ver cómo consigues que un pelotón de fornidos argentinos armados con lanzagranadas suban en Montevideo sin llamar la atención y sin que salten todas las alarmas. En todo caso, tomar el avión de pasajeros, seria un acto de terrorismo.
Pero colocar un avión militar a rebufo de uno de pasajeros, es otro acto terrorista que ningún estado perdonaría. Los radares y el propio avión detectarían cuando se intente acercar al comercial. La torre control simplemente desviará el vuelo de nuevo a Montevideo, o le harán dar vueltas y si no obedece esperarán, ya con el ejército y fuerzas contraterroristas a pie de pista, para darle la "bienvenida". Pero "sorpresa" ninguna.
Aun confiando en que los soldados llegasen a tierra, todavía queda un combate entre infantería con armas ligeras (por muy especiales que fuesen las tropas) y un enemigo mucho mas numeroso, motorizado, con armas pesadas y vehículos blindados. Esos enfrentamientos solo se ganan en las peliculas de acción.
Confiar que otra potencia hackee sus sistemas de defensa, es mas que arriesgado, lo mismo... Leer más ...
...Centro de Gravedad está en el mar y no en la tierra, igual a 1982 las operaciones de Tierra tienen solo valor accesorio.
Lo que quiero que se entienda es que si ellos quieren, "liberan la zona".
Para entregar esa base basta infiltrar un pelotón que puede ser por mar/tierra o aerotransportado, en el asalto toma rápido control de la pista con bloqueo del ESD/arsenal y las pistas por un lado con apoyo desde el camino [para evitar exfiltracion].
Podrían abordar el vuelo que hace escala en MVD, con la debida invitación claro. O podrían despegar del territorio y ponersele en cola al A330, la zona de control de vuelo es a las 75 MN, obviamente ya sale una alarma pero los interceptores se quedan quietos --- 15 eternos minutos después aterriza el contacto fantasma y los controladores leen dos palabras que cominezan con "A"
Hay muchas maneras, mencioné la peor. El "yo lo haría así" es algo que no debería ser de público comentario.
El LEAPP tiene acceso trasero remoto, la defensa aerea depende de eso, es un sistema unico, los aviones Eurofighter tienen un kill switch que bloquea los sistemas de control de vuelo y avionico [FCS... Leer más ...
He encontrado este avión no se si esta en el suelo o es un equivocación por mi parte.
Avisadme si lográis descubrir algo, he buscado pero no e encontrado nada.
Parece que va en vuelo bajo, pero se ve muy difuminado. En el paraje donde está, pleno desierto del Sahara, si se hubiese estrellado habría señales en la zona (al menos de aterrizaje forzoso).
Pero la imagen es sumamente curiosa, por lo extraño que se ve el avión y porque apenas hay trafico aéreo en ese rincón del planeta. Podría ir hacia la zona de los territorios libres Saharauis y proceder de Tindouf, Argelia. Entonces seria militar o espía y explicaría el vuelo bajo, pero no tan bajo como para que haya sombra.
...no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización... Leer más ...
Buenas tardes amigos.
Ante todo quiero preguntar a Master...¿no teníamos un apartado de aviones militares en vuelo? ¿lo soñé?, bueno si así fuere no lo he encontrado, y si tu quieres los cámbias.
Bueno al lio. Hace algunos años. un par creo o así, publique una serie de Awascs despegando y Master me dijo que eran secuencias del mismo avión. Pregunta es la siguiente...Viendo las trayectorias distintas de estos U-2 en estas dos capturas, ¿podemos hablar del mismo aparato? Espero respuestas
Un saludo amigos
Medio desfigurado y con multiples colores y destellos, un avion fantasma Toronto
Hola Master, lo estuve mirando y podría ser que haya despegado del Aeropuerto de Pearson y tenga una escala militar para la base de Downsview, ámbos de Toronto, por la baja altura y direccion que lleva, no?
Podría ser, pero seria un vuelo demasiado corto. Probablemente sea simplemente que lo pillamos recien despegado o aterrizado.