Evgeny Prigozhin era hasta ayer el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner. Su avión, un Embraer ERJ-135BJ Legacy 600, se estrelló en la región de Tver tras una explosión en pleno vuelo cuando viajaba entre Moscú y San Petersburgo.
La agencia de aviación rusa Rosaviatsia ha publicado una lista de los pasajeros del avión siniestrado: Propustin Sergey; Makaryan Evgeniy; Totmin Alejandro; Chekalov Valeriy; Utkin Dmitri; Matuseev Nikolai; Prigozhin Evgeniy; Miembros de la tripulación: Levshin Aleksei, comandante; Karimov Rustam, copiloto; Raspopova Kristina, asistente de vuelo.
Hace apenas dos meses, Prigozhin se levantó contra el gobierno ruso y solo después de algunas negociaciones y el ofrecimiento de un perdón, las columnas de Wagner se detuvieron a pocos km de Moscú.
Parece que las garantías de seguridad dadas al jefe de los mercenarios, no se han cumplido.
Prigozhin estaba acusado de multiples crímenes de lesa humanidad, tanto sobre sus soldados, como de sus enemigos en el campo de batalla. es.wikipedia.org/ ..._Prigozhin
Hay muchas posibilidades de llegar a la ciudad de Djibloho.
En avión desde la isla de Bioko donde se encuentra - Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, o por carretera desde cualquier punto de la península.
Desde Malabo a cuatro vuelos diarios a Bata con la compañía nacional Ceiba Intercontinental o con Cronos con tres vuelos diarios.
Ceiba Intercontinental también ofrece la posibilidad de llegar a Mongomoyen, en el nuevo aeropuerto Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cuatro veces por semana (lunes, viernes, sábado, domingo) que está a sólo veinte kilómetros de la ciudad de Djibloho.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Me impresiona esta imagen. Se puede ver hasta casi de perfil, no en vertical como la mayoria de aviones. Si no me equivoco es un Lockheed c-5 galaxy, un avión de transporte militar logístico pesado. Es capaz de hacer vuelos intercontinentales ya que es el avión militar más grande en Estados Unidos.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Este va a a ser el único avión fantasma de verdad.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
No sé si este ha aparecido en el foro, pero lo vi y me quedé impactado. Resulta ser un avión en pleno aire modelado en 3D
Muy bonita la captura.
Sorprendente el que este modelado en pleno vuelo.
Da la impresión que la aerolínea hawaiana ha pagado por tener su juguetito en el aire.
La verdad que la imagen es impactante, a mi me encanto.
No sé si este ha aparecido en el foro, pero lo vi y me quedé impactado. Resulta ser un avión en pleno aire modelado en 3D
Muy bonita la captura.
Sorprendente el que este modelado en pleno vuelo.
Da la impresión que la aerolínea hawaiana ha pagado por tener su juguetito en el aire.
El Mikoyan-Gurevich MiG-105.11, también conocido como Aeronave Orbital Experimental de Pasajeros .
WAUU con este si me sorprendiste, no sabia que existía eso!!!
A mi me encantan las cosas antiguas y por eso uno tiene ubicarse en fecha acá estamos hablando de 1960 o 1965, no había satélites, no había nada.
Ahora ubicado en el tiempo, esto se creo para hacer vuelos orbitales y mas con fines militares, es decir espiar a los ESTADOS UNIDOS, eso lo que yo entiendo.
...tamaño y grosor del morro, ayudaba a reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al... Leer más ...
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar... Leer más ...
Si... Pero qué me decís de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... de los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo...
Si... Pero qué me decís de esto... Viendo a un Youtuber americano que se dedica a opinar y criticar sobre jardines y campos de cultivo, riego, etc... de los E.E.U.U encontró esto. El avión ''furtivo'', en este caso entre comillas, Northrop Grumman B2 Spirit en PLENO VUELO! Ojalá haberlo encontrado yo... Leer más ...
A mi me llama mucho la atención los colores arcoiris de la imagen. Son muy bonitos.
También es complicado pillarlo en vuelo porque simplemente cada hora de vuelo de este avión cuesta una fortuna. Y para colmo casi siempre vuela a gran altura, con lo que es más complicado aún, pillarlo desde arriba.
No me extraña que haya salido en tantas noticias la imagen.
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser... Leer más ...
Has cazados dos pájaros volando de un tiro.. y menudo par de pájaros. Los aviones son diferentes y sus sombras también. Son un avión de transportes Xian Y-20 (moderno y de fabricación china) y un Ilyushin Il-76 (fabricación rusa).
El Xian Y-20 es un avión de transporte militar en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico chino Xi'an Aircraft Industrial Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. El Y-20 es una aeronave que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M en cuanto a capacidad. El prototipo del Y-20 está motorizado con cuatro turbofán D30 de fabricación rusa, aunque la versión final estará equipada con los motores chinos WS-20.1
El Y-20 está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las pruebas de rodaje en pista. La aeronave realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Ese avión es otra demostración de la enorme inversión en material bélico que está haciendo China.
El otro, de color blanco podría ser un Ilyushin Il-76, otro enorme... Leer más ...
Aero Club Como establecido en 1930, donde los hidroaviones han estado volando desde 1913.
Este gestiona la escuela de vuelo para pilotos de hidroaviones más importante del continente, tanto para los que parten de cero como para los que ya son pilotos y quieren completar su formación con la licencia hidráulica.
El Aero Club Como, vuela sobre el agua, el aire y la tierra.
Es vivir al unísono los dos grandes universos de la aviación y la marina. Es volar de la forma más libre que puedas imaginar en la aviación general.
Significa acceder a los lugares más bellos del mundo, que invariablemente se encuentran sobre o cerca del... Leer más ...