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Año Elevacion 🗺️ Foro de Google Maps y Base de Datos y Maps 🗺️

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Se encontraron 50 comentarios sobre Año Elevacion en el Foro de Google Maps y Base de Datos

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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Cañones meridianos    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Un reloj solar portátil. No lo había visto nunca. Chocado

Pero hay algo más sorprendente al respecto y es: la automatización del disparo de los cañones, cuyo detonador son los mismos rayos solares, cuya energía concentrada sobre el oído de los mismos, cuando el sol alcanza su cenit, momento en que coincide con el meridiano del lugar, hace sonar el cañonazo horario del medio día verdadero.

De esta forma nacieron los llamados cañones meridianos.

El cañón meridiano es un reloj diseñado para disparar un pequeño cañón automáticamente al mediodía que provoca una señal audible gracias a la combustión de una pequeña cantidad de pólvora. Suelen consistir en el mencionado cañoncito colocado en la dirección Norte-Sur (meridiana) al cual se le añade una lupa (lente biconvexa) que enfocará los rayos del sol hacia el oído del cañón exactamente al mediodía. Dado que la altura del sol varía a lo largo del año (declinación solar), hay que ajustar periódicamente la elevación de la lupa. Normalmente incluyen un pequeño reloj de sol horizontal colocado en el mismo eje Norte-Sur. Aparecen a mediados del siglo XVIII y algunos se instalaron, sobre...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Astillero de Laitaatsilla - Savonlinna, Finlandia    Publicado: Avatar

...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en...
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  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos a Vapor de Carga    Publicado: Avatar

...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla    Publicado: Avatar

...operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo    Publicado: Avatar

...con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.

Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.

En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .


En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables eléctricos y postales, así como alcantarillas.

En 1990 fue finalmente dado de baja. El sistema de máquina de trabajo conservado con sus diversos tipos de cabrestantes de vapor tiene una importancia histórica...
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  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Dirigibles Voliris    Publicado: Avatar





La empresa francesa, fundada en 1999, desarrolló una serie de prototipos, incluido el modelo Voliris 900 tripulado y totalmente Aero navegable, que se probó a partir de 2003 y luego estuvo en uso comercial durante 4 años (principalmente como medio publicitario).



Adquirida a principios de 2008 por el business angel New York Finance Innovation (NYFI), la empresa tuvo un nuevo comienzo.


El objetivo: desempeñar un papel importante en la reactivación de los dirigibles y renovar su concepto incorporando tecnología y material modernos.

Voliris se dedica a completar un ambicioso programa de investigación.

Para llevar a cabo este proyecto, VOLIRIS construyó un hangar de dirigibles en el aeródromo de...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Bisbino Paddle Steamer, Italia    Publicado: Avatar

...nombraron en honor de Monte Bisbino es una montaña de los Prealpes de Lugano , ubicada al oeste del lago de Como .
Se encuentra en la región italiana de Lombardía , a solo 200 metros al sur de la frontera suiza con el cantón del Tesino .
Tiene una elevación de 1.325 metros sobre el nivel del mar, la frontera suiza alcanza una altura de 1.244 metros.

Fue construido el 19 de junio de 1907 por Escher & Wyss en Zúrich.

El vapor "Bisbino" fue construido por la compañía Escher & Wyss en Zurich para la compania "Lariana" en 1907, y entró en servicio en junio del mismo año.

Ya que se construyo en suiza pero fue enviado en piezas hasta italia y en el mismo lago fue ensamblado y puesto en servicio.


Así comenzó el servicio de pasajeros de la nave, entre las orillas del Lago de Como hasta el 10 de enero de, 1945 , cuando atacado por los bombarderos anglo-americanos que matan el comandante Arturo Prevedoni y lesionan el marinero Pablo Malugani.

A partir de ese momento, el "Bisbino" ya no navegará hasta 1956, cuando se restaure y se transforme en un barco a motor más rápido con motor...
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  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Madison Avenue    Publicado: Avatar




El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.

A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)    Publicado: Avatar

...barcos Rothensee .

El puente del canal y el Hohenwarthe de doble elevación también estaban en construcción. Los pilares , los cimientos del muelle y los cuatro arcos del puente del canal ya se completaron en gran medida cuando, en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial , se produjo una congelación de la construcción.

Después de la guerra, sin embargo, el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.

Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas orillas del río. La demolición de las partes del puente viejo solo fue posible con gran esfuerzo, porque su solidez fue mucho mayor de lo esperado.

Después de la reunificación, nuevamente se hicieron esfuerzos para elevar el nivel del envío este a los niveles occidentales. Uno de los proyectos más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.

En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .

El...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Elevadores del Canal del Centro, Henao (Bélgica)    Publicado: Avatar

...de Valonia y, en 1998 como un lugar Patrimonio de la Humanidad en la provincia de Henao.

Junto con un tramo particular de 7 kilómetros del Canal du Centre, que conecta las cuencas de los ríos Mosa y el Escalda, el nivel del agua se eleva 66,2 metros.

Para superar esta diferencia, se inauguró el ascensor de 15,4 metros de Houdeng-Goegnies en 1888, y los otros tres ascensores, cada uno con una elevación de 16,93 metros, se abrieron en 1917.

Los ascensores fueron una parte de la inspiración detrás de las esclusas de Peterborough y Kirkfield en Canadá. A finales de los años 1800, Richard Birdsall Rogers visitó las esclusas para entender y estudiar posibles ideas para un sistema de esclusas.

Estos monumentos industriales de primera calidad fueron calificados por la Unesco como un lugar Patrimonio de la Humanidad en 1998.1 De las ocho esclusas hidráulicas construidas a finales del siglo XIX y principios del XX, los cuatro del Canal du Centre son los únicos que aún funcionan en su forma original.



Los ascensores son dobles, consistiendo en dos tanques móviles verticalmente o...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)    Publicado: Avatar

...del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .

El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.

Hay un museo en el sitio.


Diseño: doble contrapeso.

Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.

Elevación vertical: máx. 38 m (125 pies) (dependiendo del nivel de agua del Elba)

Tamaño del canal: longitud utilizable x ancho utilizable x profundidad del agua 105 m × 12 m × 3.38 m (344.5 pies x 39.4 pies x 11.1 pies)

Seguridad de la compuerta: los cables de enganche en las compuertas del canal reducen la longitud útil del canal en 5 m (16 pies).

Peso total del recipiente lleno de agua: 5,800 t (5,700 toneladas largas; 6,400 toneladas cortas)

Peso móvil total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)

Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal:...
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Envío Asunto: Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)    Publicado: Avatar

...ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.

Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.

El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.

Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.

La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).

Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir, se multiplicó por nueve.

Los cuatro ascensores antiguos situados en el canal antiguo todavía están en uso, pero se utilizan sólo para el tráfico de...
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Envío Asunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)    Publicado: Avatar

...se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya habían pasado por el ascensor. En el año inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tráfico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en día, el elevador de botes es demasiado corto para algunos trenes de barcazas que deben separarse para pasar el elevador. El elevador corre cerca de su capacidad con aproximadamente 11,000 botes que pasan cada año, por lo que en 1997 se tomó la decisión de construir un nuevo elevador más grande.

El ascensor Niederfinow es un destino turístico popular con aproximadamente 500,000 visitantes por...
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Envío Asunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania)    Publicado: Avatar

...extremo oriental de Mittellandkanal; se pretendía que este canal cruzara el Elba en un acueducto y luego se conectara al Canal Elbe-Havel mediante un elevador doble en Hohenwarthe . El elevador Rothensee está a unos 500 m del cruce de los botes de descenso Elbeabstiegcanal y MittellandKanal al nivel del Elba. El elevador Rothensee se completó en 1938, pero como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el acueducto y el elevador Hohenwarthe no se construyeron. Como parte de un proyecto de transporte de reunificación alemán, el acueducto de Elba se completó después de un retraso de 60 años, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 años, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llevó todo el tráfico de navegación desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berlín Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea...
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Envío Asunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)    Publicado: Avatar

Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad...
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  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: BF 3 (Bateau-Feu 3) o Le Havre III Ahora BARCO MUSEO    Publicado: Avatar

...FAROS DE FRANCIA
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BF 3 (Bateau-Feu 3) o Le Havre III Ahora BARCO MUSEO en Le Havre



DATOS DEL BARCO:

Longitud: 42,50 m

Haz: 6,25 m

Calado: 4,60 m

Peso: 523 toneladas

Año de construcción: 1935

Astillero: FCM en Havre-Graville, Francia

Material: Acero

Elevación de luz: 15 m

Rango: 17 sm

Tripulación: 8 hombres cambian cada 15 días


HOJA DE SERVICIO (Resumen):


1935-1939 Estación Dunkerque

1939-1948 Durante la Segunda Guerra Mundial retirado y enviado a La Pallice

1949-1984 Estación de Le Havre

1985 FUERA DE SERVICIO

1986-2018 Buque museo en el Musée Maritime et Portuaire, Hangar 22, Quai de Norvège, en Le Havre, Francia

MUSEO RARO ESTE NO TE DEJAN SUBIR AL...
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  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: LV 94 Shipwash -Barco para Eventos en Amsterdam (Holanda)    Publicado: Avatar

LV 94 Shipwash Ahora Barco para Eventos en Amsterdan (Holanda)

DATOS DEL BARCO:


Longitud: 134 pies (aproximadamente 40,85 m)

Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)

Calado: 15 pies (ca. 4,57 m)

Dueño: Trinity House, Londres

Año de construcción: 1939

Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra

Material: Acero

Lightning apparatus: Dioptric Electric - fijo latern

Elevación: 12,30 m

Rango: 20 sm


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1939-1980 Estación Shipwash y la estación de Morecombe Bay.

1981-1989 Estación Newarp

1990 FUERA DE SERVICIO

1991-1997 Se vende al Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra por 17,000 £, almacenado en Torpoint, Cornwall.

Posteriormente se vendió por £ 1 a los "Horizontes", un grupo cristiano en Plymouth / Devon. El nuevo propietario planeaba restaurar el faro y construir 35 camas para las personas que deseen explorar la historia marítima de Plymouth , Inglaterra.

1998-2005 Se vende al nuevo propietario Philip Kraan. El faro con el nuevo nombre "Zeeburg" es...
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  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship    Publicado: Avatar

...POR @google_master:

North Carr Lightship, El Unico Barco Faro Escocés (CLICK AQUI para ver su mensaje)


Exacto el North Carr es unico barco faro o Lightvessel ESCOCÉS que queda a flote.

DATOS DEL BARCO:

Longitud: 101 pies (aproximadamente 30,78 m)

Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)

Tonelaje bruto: 250 t

Dueño: Northern Lighthouse Board

Año de construcción: 1933

Astillero: A & J Inglis, Astillero Pointhouse, Glasgow

Material: hierro / acero compuesto

Luz: 2 flashes blancos cada 30 segundos

Óptica: Chance Brothers 1933

Elevación:
40 pies (12,20 m) sobre el nivel del mar

Populsión: no

Ancla: ancla sin bolsa, 3 t

Bocina o Sirena: extraordinario cuerno de niebla


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1933-1943 Estación Carr del Norte

1943-1945 Durante la guerra, el buque se trasladó a una estación entre el Mull of Kintyre y el Mull of Galloway para marcar la entrada al Clyde, la luz solo...
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  La alineación solar de la Candelaria.  Tema: La alineación solar de la Candelaria.  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: La alineación solar de la Candelaria.    Publicado: Avatar

...hay un hecho natural que siempre nos recuerda esta fecha y otras dos:

Se trata de un alineamiento solar bastante mediático que se da sobre una catedral. Es el fenómeno de luz que tiene lugar en la Catedral de Palma.

Cuando se acerca la Navidad, durante los días en torno al Solsticio de Invierno (21 de diciembre), los primeros rayos de sol penetran por el rosetón mayor en la parte oriental de la nave central y salen por el otro rosetón del portal mayor en la parte occidental, creando un caleidoscopio gigantesco.

Otro efecto óptico es un doble rosetón, que se produce cada año en dos fechas simbólicas: el 2 del II y el 11 del XI, coincidiendo con las festividades de la Candelaria y San Martín.

Este especie de 'milagro geométrico' consiste en que, aproximadamente entre las 8.30 y las 9.00 de la mañana de estos dos días la luz del sol naciente al atravesar el rosetón más grande -el que preside la Capella de la Trinitat (11.5 metros de diámetro)– se proyecta en la pared de enfrente, de manera que durante unos segundos se refleja progresivamente debajo del otro –el del Portal Mayor–, formando un doble rosetón o forma de ocho.

La explicación a estos “milagros" está, en...
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  Concurso de Geolocalización con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Sitio de L'Anse Aux Meadows -UNESCO- Terranova,...    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
La ensenada de las Medusas es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova (Canadá), donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Se trataría por tanto del primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica.

El sitio arqueológico esta compuesto de varias edificaciones: viviendas, aserradero, pequeño astillero, almacenes... y ademas de edificaciones se han encontrado restos de artesanías típicamente vikingas.

Se cree que el asentamiento se extinguió por las duras condiciones del lugar, probablemente sin ningún superviviente.

El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

es.wikipedia.org/ ...ux_Meadows

!!! EFECTIVAMENTE !!!! Aplausos friends

Sólo quiero agrandar tu respuesta:

Se trata del primer asentamiento vikingo encontrado en el continente americano (L'Anse aux Meadows, Terranova, Canadá), confirmando así lo que se describía en las leyendas o Sagas...
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  Dakar 2016: Argentina y Bolivia  Tema: Dakar 2016: Argentina y Bolivia  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Dakar 2016: Argentina y Bolivia    Publicado: Avatar

Con el nuevo año, una ve más, comienza el Dakar que este año tendrá su recorrido por Argentina y Bolivia.
El recorrido se iniciará el 2 de enero, con la etapa prólogo con inicio en Buenos Aires, y acabará el 16 de enero en la villa de Rosario.

www.dakar.com/ ...rrido.html

Programa del Dakar 2016 :
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
Días burocráticos y de encuentro con los aficionados.

Etapa Prólogo (02/01): Podio de largada en Buenos Aires / Prólogo / Enlace hacia Bivouac "0" cerca de Rosario
El cronómetro se inicia en una distancia que permite graduar a los pilotos y repartirlos en un orden de largada coherente para el día siguiente, pero que no es lo suficientemente larga para hablar de un primer día de competición. La mini-especial que está en el programa y el enlace que lleva al bivouac “light” de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados y/o para los imprudentes!
www.dakar.com/ ...-ruta.html

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
Motos y Quads:
Especial: 227 km
Total: 632 km
Coches y...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck en Rathenow Brandenburg    Publicado: Avatar

...de la imprenta Max Babenzien sugieren la construcción de un monumento simple, de rocas regionales, en su honor.
La voluntad del Jefe del Distrito de Westhavelland, Friedrich Wilhelm von Loebell, resultó ganada por esta idea, de manera que para el otoño de 1898 una convocatoria solicitando donativos fue publicada en los periódicos locales. Se formó un Comité, bajo la presidencia de F.W. de Loebell que logró recoger en muy poco tiempo más de 1.000 marcos en donativos. Los gastos para el monumento proyectado se habían estimado en 4.000 marcos.
Tiempo después, en el año 1900, se reemplazó al Jefe del Distrito y su sucesor Walther von Miquel, no demostró ningún interés en que se continúe con el proyecto del monumento, motivo por el cual la planificación se paralizó.
Espontáneamente, (sin registro de fecha exacta), un importante Empresario Carl Paul Goerz, reactivó y amplió los fondos aún vigentes para el desarrollo del proyecto de construcción del monumento a Bismarck. Era el fundador del Instituto de Óptica CP Goerz y donó 1000 marcos además de comprometerse a donar un escudo de Bismarck para el monumento, que realizaría su hermana Lilli Wislicenus en Berlín.
Con las...
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  Colina Moran, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Colina Moran, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto: Colina Moran, Pyongyang, Korea del Norte    Publicado: Avatar

Colina Moran, Pyongyang, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

La colina Moran cubierta de frondoso bosque conocida desde la antigüedad como un lugar pintoresco de Corea. El denso verdor y diversas flores que abren plenamente sus pétalos según el cambio de las estaciones del año destacan la hermosura de la elevación. Esta bella naturaleza transmite una inolvidable historia sobre el Día de la Repoblación Forestal de Corea. Ha Jong Hui, conferencista del lugar histórico de la Empresa Administrativa del Parque de la Colina Moran, dice:
"El 2 de marzo del 35 de la Era Juche, 1946, el Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk subieron a esta colina Moran. El Presidente contempló muy apenado el panorama de la colina despiadadamente destruida por el imperialismo nipón y dijo que liberado ya el país, debíamos eliminar los rastros del pasado también en los montes de la patria, y extendió el magno proyecto para formar allí el frondoso bosque."
Las instrucciones del Presidente Kim Il Sung sirvieron de motivo histórico para encender la primera antorcha de la forestación del país.
  Parque Osan, Hoeryŏng, Hamgyŏng del Norte, Korea del Norte  Tema: Parque Osan, Hoeryŏng, Hamgyŏng del Norte, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
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Parque Osan, Hoeryŏng, Hamgyŏng del Norte, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

A la falda de la colina Osan en la ciudad Hoiryong de la provincia Hamkyong del Norte hay una choza donde la heroína antijaponesa Kim Jong Suk nació y pasó su niñez. Osan significa en término coreano "Pequeña elevación parecida al dorso de la tortuga". Al igual que en el pasado, este año también la población coreana la visita con motivo de otro aniversario del natalicio de la heroína.
Desde la antigüedad, Hoiryong se considera como lugar bello y agradable para vivir. Pese a ello, en el período de la dominación colonial del imperialismo japonés, los lugareños se vieron obligados a sufrir la pobreza y hambre. En aquella humilde choza, levantada hoy también, como testigo de aquel tiempo aciago, Kim Jong Suk nació el 24 de diciembre de 1917 en familia campesina pobre. Al recorrer con respeto utensilios de la cocina y mobiliarios de la casa, se nos dibuja la imagen de ella que creció sobreponiéndose a la miseria y el hambre desde su niñez. Los aperos agrícolas nos describen su imagen que en vez barras de melaza o caramelo, debía tomar el mango del escardillo en sus manecillas y dedicarse no al juego...
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  Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico  Tema: Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
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Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico Riendo Chocado Riendo

En Puerto Rico encontramos uno de los bosques más importantes de America Central, El Yunque, un bosque pluvial fresco donde se puede disfrutar de la selva montañosa, del viento, de la lluvia y de miles de especies.

Ubicado en el lado oriental de las montañas de Luquillo, el Bosque Nacional El Yunque se sitúa sobre sus elevaciones más altas, sus lluvias pueden llegar a unos 3.400 mm por año, esto hace que este bosque sea único.
 
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