Hay bastante información sobre el envío de tanques a Leopard 2 a Ucrania en 2023.
Sin embargo hay poca sobre el envío de tanques y vehículos militares al comienzo de la guerra, en 2022.
Curiosamente Google Earth captó la salida de tanques españoles por el puerto de Santander en marzo de 2022 (03-2022), momento en el cual además podían ser decisivos ya que la ofensiva rusa era muy fuerte.
Se corrió el bulo de que esos tanques eran enviados a Ucrania. Pero España no disponía en esos momentos ni permiso de exportación de los tanques, ni permiso parlamentario. Por tanto, era una noticia falsa.
Solo hay que ver que España ha necesitado meses de preparación y discusión parlamentaria para poder enviar 6 tanques a Ucrania este año.
Hola amigos: Soy un adicto a Google Earth , casi todos los días entro para hacer consultas dada mi afición a viajar. Quisiera que alguien me dijera como puedo saber los límites entre provincias Españolas. Tengo activada la capa "Fronteras y Etiquetas" pero solo permite ver los límites entre Comunidades Autónomas pero no entre provincias. Esta función es muy útil para mi y hice uso de ellas durante años, pero un buen día desapareció. Agradecería me indicaran si todavía es posible recuperar esta capa.
Saludos
ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin... Leer más ...
ESTA PAGINA DICE: La comunidad internacional se ha levantado para condenar y declarar la guerra a los piratas somalíes, a la vez que protegen discretamente la pesca ilegal, sin declarar y sin legislar.... Leer más ...
A este barco lo venia siguiendo y no aparecía en GOOGLE EARTH y ayer cuando lo vi a PUBLICAR EL BARCO, URGENTE!!
Este es otro barco nuevo CON VIDA CORTA, porque se lanzo el 10 de febrero y el 20 de mayo se incendió y el 2 de junio del 2021 se hundió parcialmente.
ESTE BARCO EL MV X-Press Pearl, que lo UNICO QUE HIZO FUE HACER UN DAÑO AMBIENTAL TERRIBLE, y dicen que recién en 20 años se puede recuperar la vida marina de la zona.
Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."
Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica para navegar la bahía de Santoña hasta el fondeadero de aquellos tiempos, me he tomado la molestia, por curiosidad, de transcribir la derrota descrita a imagen de Google Earth.
Es asombroso comprobar la exactitud con que se hacían aquellos planos.
Luego de algo más de 30 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba.
En la estación Alta Córdoba, se realizó un operativo de carga de 40 vehículos y material de dotación de la IVta Brigada Aerotransportada tendiente a sus ejercitaciones en el Noroeste del país.
El General Jorge Berredo nos brinda una breve introducción de las tareas y objetivos a cumplir a través de nuestro ferrocarril Belgrano.
Un columna formada por 25 vagones plataforma cargados con camiones, y demás vehículos militares fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país con destino final en la localidad de Palpalá en la provincia de Jujuy, donde la IVta Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.... Leer más ...
...juez ordena la devolución de una finca de 525 hectáreas expropiadas por el gobierno y cedidas a Iberdrola. De este modo obliga a la eléctrica a desmantelar la mayor planta fotovoltaica de Europa y entregarle los terrenos en el estado original a su propietario.
La planta Núñez de Balboa es la instalación de mayor capacidad en funcionamiento en la actualidad de toda Europa (500 megawatios), capaz de suministrar energía solar a 250.000 hogares. Entró en servicio en 2020, habiéndose construido en tan solo un año, como se puede ver en fotografías de 2019 tomadas por Google Earth.
Para ello, Iberdrola realizó las obras de las instalaciones en un tiempo récord de un año sobre una superficie cercana a las 1.000 hectáreas que abarcan terrenos en los términos municipales de tres localidades: Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida.
Para realizar dicho proyecto, Iberdrola puso en marcha todos los trámites administrativos para expropiar 525 hectáreas (algo más de la mitad de toda la superficie que necesitaba) al propietario de dichos terrenos pese a que ya tenía firmado con la propiedad, un contrato de arrendamiento por 25 años, que permitía la explotación.
Día de la Tierra 2022
El Google Doodle anual para el Dia de la Tierra de hoy destaca imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta.
Estos impactos del cambio climático, como todos sabéis, también los podemos ver desde la aplicación de Google Earth con la herramienta de mostrar imágenes históricas .
Ojalá se vaya concienciando cada vez más gente con este tema, las pequeñas contribuciones individuales que podamos hacer para frenarlo son importantes .
Si te entiendo, pero las comodidades son primordiales, PREGUNTA PORQUE SE DESFORESTA EL AMAZONAS, para sacar felpa de papel y con eso que se hace, hojas de papel, papel higiénico y servilletas de papel.
Un árbol de la selva tarda en 20 o 30 años en crecer y que hacen talan los arboles y plantan álamos que no son de la selva que tardan 5 años en crecer y que hace eso un cambio climático.
Luego que se desforesta la selva también se usa para sembrar, por decir SOJA y se que hacen usan FERTILIZANTES, PESTIZIDAS y estos... Leer más ...
...tanquetas, vehículos anfibios, helicópteros de guerra, camiones cisterna, furgonetas, ambulancias, grúas, excavadoras y hasta coches privados.
Las más recientes imágenes alarman exactamente por lo opuesto, ya casi no queda nada más que tierra.
Según algunas investigaciones, el cementerio de Rassokha se fue vaciando con el correr de los años. En principio aún bajo el control de la Unión Soviética, cuando se empezaron a desarmar las máquinas para construir equipamientos de trabajo que serían usados dentro de la misma zona de exclusión.
A lo largo de los 90′, fueron desapareciendo los motores de los camiones y otros vehículos del lugar. Muchos de ellos fueron identificados posteriormente en los mercados de autopartes de la ciudad ucraniana de Járkov.
A principios de los 2000, nuevamente los chatarreros de la región mostraron interés por este... Leer más ...
Siguiendo buscando grandes concentraciones de tropas rusas me encontré con estas 3 pequeñas ciudades con pequeños cuarteles que los convirtieron en grandes cuarteles y depósitos de armas.
Bueno aca se lo voy hacer fácil, es casi todo por medio de imágenes, voy a poner el nombre de la ciudad, abajo imagen del Google Earth por decir 2020 y otra del 2022, y ahi van a ver como cambio todo en 2 0 3 años.
Yelnia Óblast de Smolensk, Rusia (CLICK... Leer más ...
En 1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en Pihtiputaa.
Los trabajos de renovación del barco comenzaron en Tampere y se renovaron todas las piezas de madera y se reacondicionaron la máquina y la caldera.
También se decidió cambiar el nombre. Se consideró a fondo y, finalmente, se llamó "SS Satu".
El barco operó principalmente para uso recreativo, ha pasado sus años en diferentes lagos: antes de la guerra, surcó las olas de un sueco en Heinola durante cinco años.
El barco disfrutó aquí hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.
A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.
Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.
El barco sigue siendo propiedad de la... Leer más ...
...SS Ansio es un barco a vapor construido en 1889 en el astillero Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere, que originalmente era un barco de pasajeros con el nombre SS Ruija.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
Ya en el año de su finalización, el barco fue vendido a Nils Idman , quien lo llamó SS Carolus.
Un par de años más tarde, en 1891, el barco fue vendido a E. Lehtinen y en 1904 a Juho Mäntynen.
En 1907, Jussi Virtanen compró el barco y lo llamó SS Salmi.
La temporada de buques de pasaje del barco terminó cuando era propiedad de Ruoveden Saha-, Mylly- ja Sähköosakeyhtiö , que nombró al barco SS Kotvio y lo convirtió en un remolcador de barcazas en el taller de Dundberg.
Luego los hermanos Reino y Tauno Saarinen compraron el SS Kotvio en 1944 y lo trasladaron a Päijänne y aquí obtuvo su nombre actual de SS... Leer más ...
En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .
Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.
Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.
El SS Ahkera operó como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dejó de funcionar tres años después al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde sirvió como remolcador hasta 1958.
En 1971, el barco fue rehabilitado por Enso-Gutzeit como barco museo y trasladado a tierra en las proximidades del astillero Laitaatsilla.
En 2002, StoraEnso donó SS Ahkera a la ciudad de Savonlinna, y el remolcador se trasladó al muelle del Museo Provincial de Savonlinna.
Desde el verano de 2013, el SS Ahkera ha sido propiedad de... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
Primero a explicar la historia del astillero:
En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.
La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
Primero a explicar la historia del astillero:
En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.
La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones... Leer más ...
Un usuario de google Earth ha descubierto un bombardero furtivo Stealth B-2 Spirit, volando cerca de una granja en Concordia, Missouri.
La imágenes son de 2016 y para verlas hay que recurrir a la visualización de fotos históricas de Google Earth y mover el cursor hasta ese año.
Este avión es el más caro jamás construido. El coste de fabricación de cada B-2 ronda los 737 millones de USD por unidad.
Con una tripulación de dos personas, este bombardero estratégico puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 230 kg de tipo JDAM, o 16 bombas termonucleares B83 de 1100 kg, en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiaéreas.
Debido a su importancia en la defensa y capacidad de ataque de Estados Unidos, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje.
Lo curioso es que el primero que lo ha publicado ha sido "My Garden Channel", un canal de jardinería en Youtube:
En el desierto se pueden ver espejismos y eso debieron pensar cuando se capturaron las primeras imágenes de un portaviones navegando por el desierto de China.
Hace un mes la empresa de imaginería norteamericana Maxar Technologies, que suele colaborar con Google Maps y Google Earth, capturó unas imágenes sorprendentes: lo que parecía ser una maqueta de portaaviones en 3D moviéndose por las arenas del desierto sobre unas vías de hierro.
China ha construido maquetas gigantes con barcos a escala para probar la precisión de sus misiles y de sus sistemas de tiro. No solo un portaaviones, sino también un destructor similar a los de la US Navy.
Ya hace años tenían dibujada una pista que simulaba la de un portaaviones y se pueden observar los impactos de los misiles en el suelo. Pero solo era un portaaviones 2D.
Maxar identificó la ubicación de las imágenes en Ruoqiang, en el desierto de Taklamakan en la región noroeste de Xinjiang.
El Pentágono parece ser que ya conocía la ubicación y viene alertando de la amenaza que supone para su flota los esfuerzos del ejército chino para desarrollar nuevas armas, con el claro objetivo de sus grandes unidades navales.
Hola buenas, acabo de encontrar este foro. Quiero compartir con ustedes una información importante, es el resultado de diez años de investigación. Se basa exclusivamente en Google Earth y por lo tanto hay pocas personas capaces de entender la magnitud de esta información.
Hola, durante diez años he estado investigando, en Google Earth, todo lo relacionado con la ubicación elegida para fundar ciudades lo largo de toda la historia del mundo. Esta información, ordenada cronológicamente, la he puesto en un libro que estoy ultimando. Este libro será gratuito para todo el mundo. Este tipo de información solamente pueden entenderla personas familiarizadas con Google Earth, es por eso que vengo aquí a compartirla. En este enlace está el prólogo del libro, si alguien está interesado en el resto del libro le pasaré un pdf con mucho gusto. También se puede leer el libro aquí docs.google.com/ ...sp=sharing