Mostrar/Ocultar
BARCO MEDIO CIUDAD Ultimas ūüóļÔłŹ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps ūüóļÔłŹ

BARCO MEDIO CIUDAD Ultimas ūüóļÔłŹ Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Se encontraron 29 comentarios sobre BARCO MEDIO CIUDAD Ultimas en el Foro de China, Taiwan y Tibet

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la b√ļsqueda
Autor Mensaje
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.

Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.


Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.

El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.


Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...SS Savonlinna se construyó en el astillero Varkaus de Paul Wahl & Co., como buque insignia de Saimaa Steamship Company en 1904.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caladera escocesa de 200 hp, lo que daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

Debido a su velocidad, el barco recibi√≥ el sobrenombre de ‚ÄúSaimaa Express Train‚ÄĚ: complet√≥ la ruta Savonlinna - Lappeenranta en menos de siete horas.

Despu√©s del auge del tr√°fico de spa en 1910-1915, el n√ļmero de pasajeros creci√≥ ligeramente hasta 1939.

Después de las guerras, el cierre del Canal de Saimaa y el crecimiento del tráfico rodado hicieron que el tráfico de pasajeros no fuera rentable.



La √ļltima vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.

El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.


Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO. Chocado Mr. Green Mr. Green



Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.


Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.

El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...hasta el puerto de Chan-Chan y comenzar a navegar por el lago Panguipulli.

En invierno del a√Īo 1987 el vapor Enco dejo de navegar para siempre.

Hoy se encuentra varado en una esquina de la playa de Choshuenco. Miles de historias rodean este icono de Panguipulli.


Muchos a√Īoran verlo de nuevo en el lago. Tal vez alg√ļn d√≠a, este pedazo de pasado se levante y le cuente a las nuevas generaciones las vivencias que tuvieron sus antepasado.

A√Īos de abandono y nadie cuido el barco y vandalismo, perdi√≥ su chimenea, su super estructura de madera se cayo, solo queda el casco de hierro, la verdad una pena.

El Vapor Enco fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento histórico en 2019.


Proyecto Museo liderado por la Sociedad Amigos del Arte, quienes ya están trabajando para la reconstrucción, pero todo muy lento.



Nombre: Vapor...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la Rep√ļblica Argentina, con m√°s de 140 a√Īos transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.


Es la √ļltima de la legendaria Escuadr√≥n del presidente Sarmiento, el Uruguay particip√≥ en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.

Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como ca√Īonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedici√≥n de la Ant√°rtida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrogr√°fico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.

Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de...
Leer m√°s ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El barco Ferry de Stralsund fue construido con el n√ļmero de construcci√≥n 440 en F. Schichau GmbH en Elbing. La Oficina Real de M√°quinas Ferroviarias de Prusia puso en servicio el Stralsund el 20 de diciembre de 1890 como el tercer ferry de la conexi√≥n de trayectoria entre el puerto de Stralsund y Gralhof cerca de Altef√§hr.


Despu√©s de que se utilizaran transbordadores m√°s grandes en Strelasund a finales del siglo XIX debido al fuerte aumento del tr√°fico de mercanc√≠as a la isla de R√ľgen , el Stralsund se traslad√≥ a Swinoujscie alrededor de 1901 .

Allí sirvió en la conexión entre las islas de Usedom y Wollin . El barco, que también se puede utilizar como rompehielos , se utilizó en los meses de invierno para mantener al Kaiserfahrt y al Swine libres de hielo.

El 1 de octubre de 1924, el ferry pas√≥ a ser propiedad de la Deutsche Reichsbahn y qued√≥ subordinado a la Reichsbahndirektion Stettin . En el a√Īo 1926 estuvimos en la AG...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Portland es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Portland es la ciudad más grande y más poblada en el estado de Oregon y el asiento de condado de Multnomah. Es un puerto importante en la región del Valle de Willamette del Noroeste del Pacífico , en la confluencia de los ríos Willamette y Columbia.
A partir de 2018, Portland tenía una población estimada de 653,115, convirtiéndola en la 25ª ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda más poblada del noroeste del Pacífico después de Seattle.


Fue construido el 24 de mayo de 1947 por Northwest Marine Iron Works de Portland, Oregon.

El Portland se entregó al puerto de Portland el 29 de agosto de 1947.


Fue operada como remolcadora por Willamette Tug & Barge y Shaver Transportation hasta que fue retirada en 1981.

En ese momento, el Puerto de Portland estaba sirviendo a los superpetroleros de petróleo de Alaska...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Lone Star es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Lone Star es una ciudad ubicada en el condado de Morris en el estado estadounidense de Texas.
En el Censo de 2010 tenía una población de 1.581 habitantes y una densidad poblacional de 305,21 personas por km².


Fue construido en el verano de 1868 por Astillero Lyons, Iowa .

El barco Lone Star fue construido para el Capit√°n Sam Mitchell.


El barco no era muy rápido, tenía alojamientos limitados y se retiró al final de la segunda temporada.

En noviembre de 1876, el capitán Mitchell la vendió a Goss & Company, Sand Dealers en Davenport.

Hicieron un remolcador de ella. Originalmente fue construido como un casco de madera, de le√Īa, de ruedas laterales; Trabaj√≥ como una barcaza empujando troncos r√≠o abajo.

En 1899-1900 fue remodelado en Kalke Boat Yard en Rock Island, IL, momento en el que probablemente fue...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El SS Keno es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canad√°.

Lo nombraron en honor de Keno es un juego parecido a la lotería o al bingo, que se juega en la mayoría de casinos modernos.
Se cree que el Keno es originario de China y que fue importado a América en el siglo XIX por inmigrantes Chinos.


Fue construido el 15 de Agosto de 1922 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.

El buque fue pedido por compa√Ī√≠a ferroviaria White Pass y Yukon Route.



Durante la mayor parte de su carrera transportó plata , zinc y mineral de plomo por el río Stewart desde las minas en el distrito de Mayo hasta la confluencia de los ríos Yukón y Stewart en Stewart City.


Fue retirado del servicio comercial en 1951 debido a la extensi√≥n y mejora de la autopista Klondike en los a√Īos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Tras su retirada del...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Trillium es un barco Paddle Steamer Ferry y fue construido en Canad√°.

Lo nombraron en honor de Trillium es un género de cerca de 40-50 especies de hierbas perennes, nativa de regiones templadas de Norteamérica y Asia.
El Trillium blanco es la flor provincial de Ontario, Canad√°.


Fue construido el 18 de junio de 1910 por Polson Iron Works en Ontario, Canad√°.

El barco fue operado inicialmente por Toronto Ferry Company y entro en servicio el 15 de julio de 1910.


En 1926, la ciudad de Toronto adquirió Trillium y los otros ferries de la flota de la Toronto Ferry Company, y se hizo cargo de todos los servicios de ferry.

El ferry fue remodelado por la Comisión de Tránsito de Toronto, reemplazando la madera desgastada y la cabina de la cubierta principal, y quitando las pasarelas laterales y las cabinas de oficiales.


El Trillium se...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Rothbury es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.

Lo nombraron en honor de Rothbury es una ciudad y una parroquia civil en Northumberland , Inglaterra, en el río Coquet , 13.5 millas (21.7 km) al noroeste de Morpeth y 26 millas (42 km) de Newcastle upon Tyne . En el censo de 2001 , tenía una población de 2.107.

Fue construido el 18 de junio de 1881 por T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia.

Construido como un remolcador grande y poderoso, empleado en barcazas de remolque para el comercio de lanas y la tala. Era conocida incluso entonces, por ser una de las embarcaciones de remolque m√°s r√°pidas.


El Rothbury fue tra√≠do a Mildura en 1909 por Permewan Wright & Company, que ten√≠a un extenso establecimiento en Mildura, compartiendo el comercio con el distrito con la compa√Ī√≠a propiedad de Chaffey, la segunda compa√Ī√≠a de navegaci√≥n River...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Lahtis es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.

Lo nombraron en honor de Lahti (¬ębah√≠a¬Ľ, en sueco: Lahtis) es la capital de la regi√≥n de P√§ij√§nne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesij√§rvi en Finlandia.
Tiene unos 103.073 habitantes, lo cual la hace la séptima ciudad más grande de Finlandia.


Fue construido el 7 de noviembre de 1865 por Crichton & Co en Turku, Finlandia.

El barco Lahtis es en si toda una RARESA pero porque?

Primero: El Lahtis es el √ļnico representante actual del vapor ferroviario en Finlandia.


Segundo: Ha servido como barco de pasajeros, barco de carga y barcaza, pero siempre se ha quedado en el lago Päijänne.

Tercero: El barco nació como Paddle Steamer y despues fue convertido a motor de helice.

Cuarto: El barco paso...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Hohentwiel es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.

Lo nombraron en honor de Hohentwiel es una peque√Īa monta√Īa de 686 metros de altitud que se encuentra en la zona de Hegau, en el estado alem√°n de Baden-Wurtemberg, y que forma parte realmente de la ciudad de Singen (Hohentwiel), en el entorno de lago de Constanza.

Fue construido el 11 de enero de 1913 por Escher Wyss y Cie. ,Z√ļrich.

El Hohentwiel, fue construido por el astillero suizo Escher Wyss & Cie. en Zurich.

Las piezas se hicieron allí, luego se transportaron por ferrocarril a Friedrichshafen y se ensamblaron en el astillero austriaco.

La Primera Guerra Mundial de 1914 tuvo poca influencia en el Bodenseeschifffahrt alem√°n. El tr√°fico del curso se redujo, pero se mantuvo hasta octubre de 1919.

Durante la Segunda Guerra Mundial, todav√≠a se usaba en los pocos cursos de barcos que a√ļn se manten√≠an desde Friedrichshafen.

La noche del bombardeo, en la que Friedrichshafen se hundió en escombros y cenizas en marzo...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El Ruthof / √Črsekcsan√°d es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Este Barco tiene dos nombre Ruthof ya que se uso bajo ese nombre en Alemania y √Črsekcsan√°d ya que durante la segunda guerra se hundio en la ciudad √Črsekcsan√°d Hungria y estos lo reflotaron y lo reconstruyeron y lleva el nombre de la ciudad.

El Ruthof fue parte del programa de reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial.

Fue construido en el astillero Ruthof en Regensburg , después del cual también fue nombrado.

Después del bautizo en barco el 21 de febrero de 1923 y la entrega al Lloyd bávaro el Ruthof se invirtió principalmente en el Danubio inferior y medio.


En 1932, el horno original se convirtió de carbón a combustible pesado.

Debido a la falta de petróleo en la Segunda Guerra Mundial , el barco fue reconstruido en 1942 a carbón.

Alrededor del...
Leer m√°s ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar



El PS Ryde es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.

Lo nombraron en honor de Ryde es una ciudad de la isla brit√°nica de Wight.

Es el segundo n√ļcleo urbano m√°s importante de la isla con una poblaci√≥n aproximada de 30.000 habitantes. Est√° situada en la costa nordeste de la isla.


Fue construido por William Denny and Brothers, Dumbarton y fue lanzado el en el Día de San Jorge, el 23 de abril de 1937.

El PS Ryde fue comisionado por Southern Railway en 1936 y tenía licencia para transportar 1,011 pasajeros.

Este reemplazó a la PS Duchess of Norfolk en el servicio de ferry de pasajeros de Portsmouth a Ryde Pier.

En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial , PS Ryde fue utilizado por la Royal Navy .

Cambió su nombre a HMS Ryde , y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .

En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para...
Leer m√°s ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El barco Liberty SS CHARLES H CUGLE tuvo una historia interesante, aunque nada de esto ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue construida demasiado tarde para el servicio de guerra, siendo una de las √ļltimas naves de Liberty construidas, lanzada el 13 de agosto de 1945 en JA Jones Construction Company en la ciudad de Panam√°, Florida.

En septiembre de 1945 fue colocada en la flota de reserva ("mothball fleet") en el río James cerca de Newport News Virginia.

Ciertamente, el barco habría sido desechado con el tiempo.

Pero no ya que en marzo de 1963 el barco se transfirió al Ejército de los EE. UU.

Como parte del Programa de Energía Nuclear del Ejército. y se renombra como Sturgis (MH-1A)

Se lo equip√≥ con un reactor de agua a presi√≥n , alimentado por uranio , dise√Īado por Martin Marietta, por un costo de $ 17 Millones.

Lo que la convirtió en la primera planta de energía nuclear flotante del mundo.

El reactor comenzó a funcionar el 24...
Leer m√°s ...
  Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormig√≥n armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar




El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.

Como parte de la "Flota de transporte Speer", m√°s de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.

Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.

Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.

Utilizado en los a√Īos siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvi√≥ por √ļltima vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compa√Ī√≠a de transporte de salvamento como Lagerleichter.

Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanse√°tica de Rostock.

Fue restaurado en los a√Īos 1992 a 1994 y ahora est√° firmemente amarrado en las orillas del Warnow en...
Leer m√°s ...
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.

Allier . Pero tal trabajo de alba√Īiler√≠a en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundaci√≥n: con arcos de medio punto, m√°s agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnolog√≠a del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo pod√≠a dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Ch√Ętillon y Briare permite ganar un poco m√°s de altura libre, es en esta √ļltima ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.

Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal m√°s largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.

El proyecto fue declarado de utilidad...
Leer m√°s ...
  Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Un barco faro en Canning Dock, un embarcadero de Liverpool. Este ha sido reconvertido en el conocido Planet Bar, lugar de ocio nocturno de la ciudad inglesa.

Excelente BIEN AHI @Google_Master... ESE ES UNO Y HAY MAS!!!!!

El que pusiste vos es:

LV 23 BAR

Es la llamada Planet está atracada en Canning Dock junto al Albert Dock en LIverpool y ahora se está utilizando como un bar y una instalación de funciones.

Fue construida en 1959 por £ 171.541 por Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra (Yarda No. 1312) con una longitud de poco más de 38 m, una manga de 8.12 my un calado de 4.99 m.

Ordenado en septiembre de 1958 por Mersey Docks & Harbour Board, se lanzó el 9 de septiembre de 1960 y desde 1960 hasta 1972 se utilizó en la estación BAR.

El 4 de septiembre de 1972 fue vendida a Trinity House London y se convirti√≥ en la n√ļmero 23 de su flota. Trabajando en Kentish Knock hasta 1975 ella fue la √ļltima embarcaci√≥n ligera que se retir√≥ de esta estaci√≥n.

De 1975 a 1979 estuvo en la estación Varne y de 1979 a 1989 trabajó en la estación de canales.

En 1991 fue vendida a Pounds Marine Services y remolcada a Portsmouth...
Leer m√°s ...
  Naufragio fragata Gneisenau-M√°laga-1900  Tema: Naufragio fragata Gneisenau-M√°laga-1900  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Una nave poderosa de 470 tripulantes, mandada por el comandante Kretschmann, se encontraba anclada en la rada del puerto de Málaga en espera de recoger al embajador alemán, de misión en Marruecos.

El día 15 se presentó, desapacible en la ciudad, los barómetros de la nave así lo indicaban y al amanecer del día siguiente se desató la tormenta. Fuerte temporal de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.

En vez de eso, Kretschmann mand√≥ anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se pod√≠a dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la ma√Īana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bah√≠a. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empuj√°ndolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La soluci√≥n se hac√≠a m√°s dif√≠cil y angustiosa. Finalmente se romper√≠a tambi√©n la segunda y √ļltima ancla y fue entonces cuando la fragata qued√≥ a merced de las olas y del huracanado viento.

A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la...
Leer m√°s ...
  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...535 kilómetros de las islas Malvinas.
Tan al sur ilumina que casi no comparte latitud con nada, apenas con un pedacito de Chile y la línea donde termina Nueva Zelanda. Su mapa es símbolo de confín, al punto que aparece bajo el compás de un capitán aventurero en la película La ballena, sobre los hechos que inspiraron la novela Moby Dick.
No es el Faro del Fin del Mundo que inspir√≥ a Julio Verne, ni el que fotograf√≠an turistas de catamaranes sobre el Canal Beagle: el faro de Cabo Blanco est√° a√ļn m√°s solo, a dos horas de camino pantanoso desde la ciudad de Puerto Deseado y aferrado al continente por un istmo de arena y piedra de 800 metros. Cuando los hielos se derritan y crezca el nivel del mar, Cabo Blanco ser√° una isla. O ya nada.
El faro se empez√≥ a construir en 1915 y ese a√Īo se encarg√≥ a Francia su linterna inaugural. Pero el desarrollo de la Primera Guerra Mundial hizo que los env√≠os se retrasaran y que los s√≠ntomas de aislamiento se empezaran a notar. Puede decirse que el faro de Cabo Blanco cumple ahora cien a√Īos de soledad.
El objetivo de abastecerlo de energía solar y mantenerlo operativo durante las tormentas de viento o nieve está a cargo de dos hombres del...
Leer m√°s ...
  Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  Tema: Bunkeres Muro Atlantico - Royan - Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.

Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.

La ultima ciudad francesa en rendirse a los aliados fue La Rochelle, el dia 8 de mayo de 1945, 9 meses después de que fuese liberado París e incluso dias después del suicidio de Hitler (29 de abril).

Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.

Desde alli siguieron hostigando a los barcos aliados, hasta que los aliados decidieron lanzar un ataque definitivo para forzar la rendición. EL primer bombardeo se hizo el 5 de enero, la operacion se bautizo como la operación Vénérable y hasta el 14 de abril no consiguio tomar Royan, en la entrada del rio Gironde.

Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin había caído...
Leer m√°s ...
  Bremerhaver, Alemania  Tema: Bremerhaver, Alemania  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

En 1827 se fund√≥ con calles rectas y paralelas, sus esquinas son perfectos √°ngulos rectos y fue planeada como "Puerto de entrada" para grandes barcos. Para millones de emigrantes alemanes del siglo XIX, Bremerhaven se convirti√≥ en "la √ļltima ciudad antes de Nueva York".
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...al mundo.
La expedici√≥n se hab√≠a fraguado unos a√Īos antes, en la bulliciosa Sevilla de principios del siglo XVI. Atra√≠dos por el deseo de enriquecerse y por un innegable esp√≠ritu de aventura, marineros, comerciantes y trotamundos de media Europa se dieron cita a orillas del Guadalquivir. Am√©rica estaba reci√©n descubierta, y las expediciones desbordaban optimismo. Los primeros capitanes, dispuestos a comerse el mundo, bajaban orgullosos por el r√≠o al mando de sus carabelas. Era un lugar de promisi√≥n, la ciudad de los prodigios.
Fernando de Magallanes, un marino portugu√©s que hab√≠a navegado por los mares de Oriente, viaj√≥ hasta Sevilla para ofrecer al jovenc√≠simo rey de Espa√Īa un ambicioso proyecto que en la corte lisboeta no hab√≠a cosechado demasiado √©xito. Se trataba de llegar a las islas de las especias navegando hacia el Oeste y no hacia el Este, como se ven√≠a haciendo desde que Vasco da Gama arribase a la India, a√Īos antes. Magallanes estaba convencido de dos cosas: de que la Tierra era esf√©rica ‚Äďy, por tanto, circunnavegable‚Äď y de que la especier√≠a se encontraba en el lado espa√Īol de la l√≠nea de...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia.

Plinio el Joven (fue un abogado, escritor y científico de la antigua Roma)
en una carta dirigida a Tácito describe la erupción del Vesubio y la acción y muerte de su tío (Epistulae 6, 16).


Pides que te escriba la muerte de mi tío para poder transmitirla a la posteridad con más veracidad. Te doy las gracias, pues veo que a su muerte, si es celebrada por ti, se le ha planteado una gloria inmortal.

En efecto, aunque murió en la destrucción de unas hermosísimas tierras, destinado en cierto modo a vivir siempre, como corresponde a los pueblos y ciudades de memorable suerte, aunque él mismo redactó obras numerosas y duraderas, sin embargo la inmortalidad de tus escritos incrementará mucho su permanencia.

En verdad considero dichosos a quienes les ha sido dado por obsequio de los dioses o hacer cosas dignas de ser escritas o escribir cosas dignas de ser le√≠das, pero considero los m√°s dichosos a quienes se les ha dado ambas cosas. En el n√ļmero de √©stos estar√° mi t√≠o, tanto por sus libros como por los tuyos. Por eso con mucho gusto asumo, incluso reivindico, lo que...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 2 Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: