Es la última parte de la sierra, una formación de rocas que sirve como límite natural entre la bahía de Portezuelo y Maldonado. Aprovechando una vista inigualable, la zona es tierra fértil para lujosas opciones de alojamiento, con terrazas de aire mediterráneo sobre los acantilados y la majestuosa presencia de Casapueblo coronando el paisaje.
A medida que se avanza hacia el este por Maldonado, poco antes de llegar al centro puntaesteño vemos desde la carretera cómo se adentra en el mar una península elevada y majestuosa llamada Punta Ballena.
Esta zona tiene una extensión lateral de tan solo cientos de metros, pero se extiende por más de 250 kilómetros en rumbo noreste casi alcanzando la ciudad de Melo en el Departamento de Cerro Largo. Posiblemente, esta falla continúa a través del noreste de Uruguay y el sur de Brasil, pero está cubierta por rocas más jóvenes de la Cuenca de Paraná que no permiten su observación y mapeo.
En Punta Ballena y sus alrededores se preservan los registros geológicos de una historia tectónica muy particular e interesante. La topografía elevada que conforma la Sierra de Punta Ballena responde a una falla de escala continental.
A partir de primavera y hasta el otoño, podrás contemplar los cinco lagos, conocidos como Shiretoko Goko, recorrer los senderos que te llevarán a cascadas secretas o disfrutar de un crucero en el que podrás avistar las ballenas, delfines y focas que se acercan a estas aguas cargadas de nutrientes.
Cada vez que siento un helicóptero salgo a la terraza para verlo, este helicóptero debe ser magnifico de escuchar
Mas bien de ver. De escuchar debe ser como un avión: ensordecedor si estas cerca. Mantener esta ballena en el aire supone un enorme esfuerzo para los motores.
Aparte el ruido de las aspas o hélices con 4 o 5 hacen ruido, estos que tienen 8 aspas o hélices
Cada vez que siento un helicóptero salgo a la terraza para verlo, este helicóptero debe ser magnifico de escuchar
Mas bien de ver. De escuchar debe ser como un avión: ensordecedor si estas cerca. Mantener esta ballena en el aire supone un enorme esfuerzo para los motores.
El barco fue reconstruido desde marzo de 1963 hasta diciembre de 1965 en el astillero estatal Rendsburg-Saatsee y el fuego de carbón fue reemplazado por dos calderas de aceite.
Un viaje invitado en el servicio del 50 aniversario en diciembre de 1988 fue el último gran viaje del rompehielos antes de que fuera dado de baja.
La "Schiffahrts-Compagnie Bremerhaven eV" adquirió la ballena por 48.000 marcos alemanes y la transfirió el 1º / 2º. Junio de 1990 de Rendsburg a Bremerhaven.
El barco fue restaurado en un año y convertido para su uso como barco museo. Una tripulación voluntaria mantiene el barco tradicional y ofrece paseos en el Weser , Helgoland , Kieler Woche , el tour de vapor en Flensburg.
...entregado en septiembre de 1939 por Deutsche Schiff- und Maschinenbau Aktiengesellschaft , Werk Seebeck , en lo que entonces era Wesermünde y fue el noveno de un total de diez barcos balleneros encargados por Walter Rau Lebensmittelwerke.
Estaba propulsado por una máquina de vapor de triple expansión alimentada con aceite, con una velocidad máxima de 14,5 nudos o 27 kilómetros por hora.
El Rau IX , al igual que sus barcos hermanos , fue construido para atrapar ballenas, llevarlas al costado y para procesarlas en el barco factoría Walter Rau.
Con motivo del inicio de la Segunda Guerra Mundial , el barco fue confiscado por la Armada antes de su primer uso y convertido en Buque anti submarino por su maniobrabilidad y fue puesto en servicio como UJ-D tuvo lugar en agosto de 1940.
Después del final de la guerra, el barco desarmado permaneció en Noruega y fue utilizado como parte del servicio de remoción de minas alemán para la remoción de minas en aguas noruegas.
Las mareas del Cabo Hopewell (New Brunswick, Canadá) son famosas a nivel mundial. Es considerado el lugar de mas contraste entre las mareas en Canada (habiéndose registrado en una ocasión una marea de 21m). 🔥💥🎙💎
La bahía de Fundy, donde se encuentra este cabo, es mundialmente conocida por sus grandes mareas, según algunas fuentes las más altas del mundo.
Existe una leyenda que dice que las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el agua.
Los oceanógrafos explican más científicamente que el período que toma el oleaje para ir de un extremo a otro de la bahía y el tiempo entre dos mareas altas (12,4 horas) es similar. Estos dos fenómenos entran pues en resonancia y amplían la diferencia entre la marea alta y la marea baja.
Es fotogénico y a mi me gusta mas varado, que persiguiendo ballenas.
La verdad es mas lindo ver al barco en el agua pero NO CAZANDO BALLENAS, sino como barco turístico e histórico o algo así.
Pero eso si es muy foto génico, pero el barco se había deteriorado bastante y en el 2018 un grupo de entusiastas del barco lo pinto y le dejo ese encanto que tiene hoy!!.
...como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.
El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.
Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez que las restricciones a la caza de ballenas se generalizaron, Garðar BA 64 (un nombre que finalmente recibió en 1963) se utilizó para pescar arenque en las aguas de Islandia.
Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.
Fue construido el 28 de abril de 1947 por Smiths Dock and Engine Company en Middlesbrough.
El Cheynes II un cazador de ballenas de vapor de 440 toneladas.
Originalmente fue nombrado Thorbryn y operado por una compañía ballenera con sede en Noruega.
Entre 1962 y 1963 era propiedad de Whale Products Co. de Queensland y se llamaba Looma II.
En 1963 fue comprado por Cheynes Beach Whaling Co, renombrado Cheynes II y se dedicó a las operaciones de caza de ballenas en Albany hasta que la compañía dejó de operar en 1978.
En 1992, después de haber sido despojado de accesorios y fue dejado abandonado en el embarcadero de Albany Town, el Cheynes II se soltó de sus amarres en un vendaval, y aterrizó en un banco de arena en Princess Royal Harbour en 3-4 metros de... Leer más ...
El puerto de Mutriku es uno de los más antiguos de Gipuzkoa. Durante años, sus habitantes se han dedicado a la pesca de la ballena y, hoy en día, muchos continúan con la actividad pesquera y sus industrias derivadas. Tampoco podemos olvidar el tradicional Berdel Eguna, una fiesta que se celebra cada primer sábado de abril y que tiene como objetivo promocionar el verdel y las distintas formas de preparar este sabroso pescado azul.
El SS Meteor es un barco de carga pero su forma de su casco se asemeja a una ballena y por eso se los llama BARCOS BALLENA y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre
Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.
Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos... Leer más ...
...construido el 19 de noviembre de 1923 por Tønsber g, Noruega.
El SS Charcot era un barco ballenero de acero construido para la compañía ballenera A / S Hval en 1923.
En 1943, se vendió a Polar Whaling Company (propiedad de Christian Salvesen) y tenía su sede en la estación ballenera Hawke Harbour en el sur de Labrador, Canada.
En 1956, Charcot fue vendido a la Hawke Harbour Whaling Company (propiedad de Johan Borgen) y siguió capturando ballenas en el sur de Labrador.
La estación ballenera de Hawke Harbour se incendió en 1959 y Charcot terminó en Conception Harbour, donde fue atracado durante la década de 1960.
A mediados de 1970, el barco SS Charcot debido a una fuerte tormenta, el barco rompió sus amarres y encalló en la playa del puerto de Concepción, donde permanece hoy SEMIHUNDIDO.
En 2013, la Sociedad de Preservación de Naufragios encuestó los tres naufragios de la caza de ballenas en el Puerto de Concepción e identificó este barco como Charcot (anteriormente muchos lo habían llamado... Leer más ...
Fue durante el siglo 19 cuando el Puerto de Quebec cobró importancia, convirtiéndose en uno de los más importantes en el mundo debido al comercio marítimo y a la construcción naval.Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros entornos naturales y una gran variedad de fauna marina como ballenas en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Quebec o cruceros por América del Norte y Canadá dado que su puerto de salida es uno de los más importantes de Norteamérica.
Uno de los muchos lugares lindos de mi querida argentina, eso lo que tiene la provincia de RIO NEGRO para el lado del pacifico te encontras con montañas lagos y glaciares, para el centro de la provincia bajamos de altura y tenemos extensas praderas semi deserticas, no por el calor y arena, sino por el frio, viento lo unico que se produce en esa zona es la cria de oveja o chivos para hacer lana y llegando al atlantico tenes avistage de pinguinos patagonicos, ballenas.