Avión de la alianza Skyteam, justo después de haber despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con una magnífica resolución y todo lujo de detalle, ademas de sombra arco iris.
Muy buen hallazgo Master y con lujo de detalles, pero .....Puf!!! me aburrí de buscar la sombra en tierra!! Se me ocurre que ya vuela muuy alto, no?
Avión de la alianza Skyteam, justo después de haber despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas. Con una magnífica resolución y todo lujo de detalle, ademas de sombra arco iris.
que demonios habra hecho esta pobre ermita que hace unos años estaba totalmente perdida de la mano de dios a las afueras del pueblo de barajas y en medio del campo , para ahora estar donde esta .
No le pueden pasar mas cosas , le han rodeado de calles (concretamente una rotonda) y hasta le han hecho un tunel por debajo . . .
En efecto esa es una carta de salida. En ellas hay puntos y con frecuencia de radio para que los instrumentos les indiquen donde estan esos puntos e ir siguiendo esa ruta de salida.Luego usan otras cartas de ruta para las aerovias. Aunque los vuelos comerciales vuelan en lo que se llama vuelo IFR, que significa que van guiados por los controladores. Tambien puede estar haciendo una espera, o según la configuración que tenga el aeropuerto (según la dirección del viento cambia el sentido del aterrizaje) en Barajas a veces por el enorme trafico en horas o dias punta se tiran hasta 20 minutos dando vueltas.
Al hilo del post anterior (podéis aprovechar el kmz) me he acordado del atentado del 30/12/2006 en el aparcamiento de la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas. Aquí van las fotos.
Barajas es buen sitio para observar aviones. Aquí va otro que despegó a continuación desde la pista 36L ó 36R, que es lo habitual. No puedo distinguir si es un A320 ó un Boeing 737. Está aproximadamente a 2,300 m al suroeste.
Y en la pista 36L hay un A320 de Spanair iniciando la carrera de despegue.
Ni en la 25, ni en la 11, ni en la 31, ni el la 13.
Esas cruces se ponen para que nadie aterrize por error-ningun piloto las use. Están pintadas de forma permanente. A veces las puedes ver en aeropuertos en activo porque necesitan cerrar algunas pistas o parte de ellas. Creo que las hay hasta en Barajas.....
La imagen que has puesto es NAS Aameda (Naval Air Station).
Una base de la marina americana cerrada hace tiempo. Ahora se utiliza como escenario de películas..... www.google-earth.es/ ...ght=matrix
Acércate por la base de El Toro, otra base cerrada en California y verás muchas de esas "cruces". Puedes encontrar el kmz de bases de la Navy aquí. www.google-earth.es/ ...php?t=3024
Unos datos sobre aviones de aquí, para saber algo de su historia.
Estos Airbus 300 B4-120 volaron con Iberia. Al ser dados de baja fueron vendidos a una empresa que los pensaba utilizar en Africa.
Desconozco el motivo pero esa compañía nunca llegó a operar ni se hizo cargo de los aviones, que siguen "almacenados" en Valencia. Su destino probable es el desguace.
En Canarias dejan un buen recuerdo por su capacidad en pasajeros y carga.
Los de Valencia son: EC-DLF, EC-DLG, EC-DLH, EC-DNQ y EC-DNR.
Hay otro "almacenado" o sea, arrinconado como un trasto viejo en Barajas. Es el EC-DLE.
Por último, una mezcla de restos heterogéneos en Barajas.
No sabia en donde colocar esta curiosa imagen. Son unos cuantos aviones haciendo cola para despegar en el aeropuerto de Denver. ¡Nunca habia visto esto!
Pues sí... se ve que era una hora punta. Uno en cabecera de pista y 12 detrás esperando turno.
Hace un tiempo en Barajas me ocurrió algo así. El comandante decía que teníamos "congestión de tráfico aéreo" para salir. O sea, que despegamos casi 1 hora más tarde.
Bueno, buscando a ver los españoles que hay he visto que Barajas estaba.
¡¡Nada menos que en el primer post.
Bueno alego en mi defensa que está en un surtido junto con otros, y por ser el de "La Capital de España", pues eso un post para el solo.