En la ciudad de Esna, a 55km al sur de Luxor podemos contemplar un bello templo dedicado a Khnum o Jnum (el dios creador de la mitología egipcia).
Aunque el origen del templo es muy antiguo, los restos que han quedado son del periodo greco-romano. Su bellas columnas y sus techos todavía lucen coloreadas escenas de la vida del antiguo Egipto.
...empresa encargó un pequeño remolcador al taller de Stenberg en Helsinki, que, cuando se completó en el verano de 1896, se llamó SS Otava II en honor al aserradero que la empresa había establecido en Otava.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”
Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.
En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a... Leer más ...
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO
Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo.
Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.
Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.
El Gallia es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Galia (en latín: Gallia) es el nombre romano dado a una región de la Europa occidental actualmente ocupada por Bélgica, Francia, el oeste de Suiza, el norte de Italia y zonas de Alemania y los Países Bajos al oeste del Rin. También las islas británicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas.
Así, la palabra galo (en latín: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa región en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservó a través de los tiempos solamente en la extensión de tierras que hoy componen Francia y aún hoy sigue llamándose galos a los franceses, y de hecho Gallia (en griego Γαλλία) es el nombre griego moderno de Francia. También el nombre de Galicia, Portugal, País de Gales y Galitzia tienen el mismo origen referido a la población gala o... Leer más ...
Bienvenidos a Ostia una ciudad en la desembocadura del Tiber, en Italia.
En la actualidad es una ciudad como otra cualquiera, pero durante la época romana alcanzo muchisima importancia.
Como en otras ciudades del Mediterráneo y de la península Itálica, Ostia, tiene gran cantidad de restos romanos.
Pero tiene un secreto que a nivel del suelo no se aprecia...un tesoro que ha perdurado durante casi... !! 2000 años !!.
Gracias a google earth en Ostia, se puede observar un lago hexagonal perfecto.
Podrías dejarlo pasar como una mera curiosidad, pero sería un error. Pues como digo es un tesoro, el esqueleto de una INCREIBLE OBRA DE INGENIERÍA romana.
Os presento el Puerto de Ostia.
Desde siempre Roma tuvo un problema, y era que no tenía salida al mar.
La ciudad más magnifica del imperio romano, dependia de los puertos de otras ciudades sátelite de menor importancia.
Una de estas era Ostia. Una ciudad que poco a poco fue adquiriendo prestigio e importancia estratégica, al... Leer más ...
...tuvieron como hallazgo, hace años, restos de vajillas y balas de cañón de hierro pertenecientes a la flota de Sir Francis Drake cuando en 1589 perdió la batalla de La Coruña. Además en el año 1905, se localizó en la playa de Bastiagueiro un cañón de bronce de 2,5 metros de longitud de procedencia británica y que posiblemente pertenecía a uno de estos navíos.
En las fotografías de Google Earth de 2003 y 2005 siempre aparece una mancha en el mismo lugar, a la derecha de la punta de la playa de Santa Cristina denominada como la barra. Los expertos consideran que es un barco de aquella flota hundido en su huida.
Nos dice “La Opinión” que la existencia de este resto patrimonial ha condicionado los trabajos de dragado de la ría de O Burgo. En el proyecto del Ministerio de Medio Ambiente se exige un "control y seguimiento continuo" durante las obras de dragado en todo el contorno de este enclave para que no afecten al pecio. En el propio proyecto se asegura que existen "referencias orales de los mariscadores de la zona" sobre la existencia de esta embarcación que mandaba Drake y Norris, que huyeron de La Coruña y dejaron abandonadas e incendiadas por la propia tripulación... Leer más ...
Los primeros documentos que se tienen de Oporto datan del siglo V. Los romanos denominaron a la ciudad Portus Cale antes de su fundación y al país Condado Portucalense. Por mediación del Obispo Dom Hugo, quien persuadió a los cruzados alemanes, ingleses y flamencos de navegar hacia Lisboa a prestar ayuda a Dom Afonso Henriques, en 1147 la ciudad fue liberada de la dominación musulmana. El obispo los acompañó y tomó parte en la contienda militar. Tras la reocupación del territorio, el Conde Enrique de Borgoña ordenó la construcción de una catedral.
Ya en manos cristianas, la ciudad comenzó a crecer y expandirse, al igual que su importancia económica. Los altercados entre el obispado y la burguesía eran comunes y, con frecuencia, el rey actuaba de conciliador entre ambas partes. Durante la crisis de 1383 – 1385, Oporto adquirió el título de “Muy Noble y Leal Villa”, y sirvió al Maestre de Avis, que se autodenominaba Gobernador de Portugal y Defensor del pueblo contra Castilla.
Durante la era de los Descubrimientos, Oporto creció y se desarrolló. Por aquel entonces, Portugal era el eje de Europa en lo que a comercio se refiere y sus puertos era la base de sus barcos y... Leer más ...
...durante el colonialismo la zona de lo que actualmente es Libia pertenecía a Italia, se creó este ente con fronteras rectificadas (bastante rectas) y se le adjudicó a un rey que era uno de los “notables” de la región llamado Idris. Posteriormente apareció Gadaffi dispuesto a salvar al país primero y, posteriormente, al mundo árabe. Finalmente, Gadaffi se tuvo que conformar con salvar sólo a Libia al constatar que los otros países árabes ya tenían a sus salvapatrias propios.
En la época romana existían dos regiones con gobiernos propios (Tripolitana y Cireinaca, los romanos no llegaron a controlar el desierto)
Bajo el Imperio Turco ocurrió algo similar, la Tripolitana y la Cireinaca estaban gobernadas por beys diferentes, que a ratos hasta se hacían la guerra entre ellos. El Imperio Turco actuó más como franquicia que aportaba barcos y algunos miles de soldados contra los españoles* cuando éstos se hartaban de los ataques y razzias piratas y contraatacaban. Pocas veces ejerció un poder real sobre la zona.
La historia de la Tripolitana y la Cireinaca ha sido más o menos paralela. El Fezzan ha sido una zona “independiente” dónde lo más parecido a un ente territorial fue... Leer más ...
A ver que os parece.
Encontré esta isla en un río. Por su forma, bien podría estar en el tema de "Grandes barcos". Y además sería el más grande.:roll:
Bueno pasemos al concurso:
Está en Europa.
Dans une petite ville, près d'une rivière qui a été la frontière occidentale de l'Empire Sacré Romano Germánico depuis sa création, au IXe siècle av. J.-C.
El río es nombrado en el Himno de Alemania.
Venga, a ver si ya os vale.
Aquí teneís el Norwegian Jewel, el 5º crucero de pasageros mas grande del mundo, os puedo asegurar que es una pasada. Aquí está en puerto romano de Citavechia
Muy guapos todos los faros. Voy a aportar uno antiguo, de origen romano, construido en el siglo I o II después de Cristo.
Se encuentra en Inglaterra, en Dover. Concretamente en el castillo, junto a la iglesia sajona de St. Mary de Castro.
Originalmente eran dos los faros (de 24 m. de altura) que orientaban a los barcos romanos por el canal de La Mancha. Sólo ha sobrevivido uno, seguramente porque durante algunos siglos fue utilizado como campanario de la iglesia.
este faro ya salio hace un tiempo por otro tema , pero no se donde . . .
Muy guapos todos los faros. Voy a aportar uno antiguo, de origen romano, construido en el siglo I o II después de Cristo.
Se encuentra en Inglaterra, en Dover. Concretamente en el castillo, junto a la iglesia sajona de St. Mary de Castro.
Originalmente eran dos los faros (de 24 m. de altura) que orientaban a los barcos romanos por el canal de La Mancha. Sólo ha sobrevivido uno, seguramente porque durante algunos siglos fue utilizado como campanario de la iglesia.
Canal de vía navegable de Grecia, construido entre 1883 y 1893 en el istmo de Corinto. Con una longitud de 6.300 m y una profundidad de 8 m, el canal permite el paso de barcos de pequeño tonelaje que navegan del mar Adriático y Jónico al Egeo. Los romanos realizaron ya en su época un estudio para llevar a cabo un trabajo análogo.