Cuando lo ví, también yo me pregunté...
¿Conho, no sería más fácil haber hecho la fabrica junto al mar?
Seguro que costaba menos una buena carretera que 24km de canal.
"Tras su retirada del servicio en 1988, zarpó de Rota el 13 de julio de 1989 rumbo a Nueva Orleans13 14 , donde fue entregado a una organización estadounidense de antiguos veteranos del USS Cabot para convertirlo en un museo flotante. Sin embargo, problemas económicos de la institución, obligaron a subastarlo y desguazarlo en Brownsville Texas. "
Al sur de Texas, ya cási en Mejico, encontré este curioso desguace. Tienen hasta plataformas petroliferas. Lo curioso es que en las fotos de Panoramio las plataformas que aparecen parecen recien construidas.
Impresionante desguace de barcos en Alang, en el estado de Gujarat, India.
Me llama la atencion la forma en que saquen los barcos, la mayoria realmente grandes, a la playa; lo mas logico es pensar que lo haran con la marea alta, pero... Leer más ...
Nuevas informaciones sobre el caso dicen que:
La ministra de defensa fue mal asesorada el pasado mes de julio, cuando en la firma de un convenio con Cultura aseguró que la Armada va a intentar localizar ahora al buque ‘Reina Regente’, hundido en la zona de Barbate. Un historiador ha desvelado que una expedición rusa encontró el pecio y que España lo sabe.
El Ministerio reaccionó ante esa revelación, haciendo público un acuerdo entre Defensa y Cultura para comenzar las tareas de localización e identificación del buque ‘Reina Regente. El afán de Defensa por evitar otro caso ‘Odissey’ (que algún barco extranjero se apropie por sorpresa y sin permiso de un navío hundido en aguas españolas) le ha llevado a reaccionar con rapidez e intentar confundir a la opinión pública.
SAETIA
Infinidad de articulos Rbernal, pero ni una sola imagen, maqueta o dibujo de una Saetia. Un ejemplo de "Todo a Babor" :
En el Mediterráneo seguía empleándose la galea, o galera, que adoptaba especiales características de acuerdo con los fines para los que se la destinaba: la galiota, muy veloz y de poco calado; la saetia, de doce remos por banda -el bajel pirata por excelencia-; la fusta, la nao y, más tarde, la carraca, la carabela, el bergantín, el galeón, la corbeta, la fragata, etcétera. La galera, de un largo aproximado de 40 a 50 metros, un ancho de 5 a 6, llevaba 25 a 30 bancos de remero por lado, separados por una pasarela o crujía, para el comando y la maniobra que se realizaba de proa a popa.
Lamento no haberte podido ayudar. Saludos
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Jamas habia escuchado el termino "Saetia", vere si te encuentro algo rbernalmarco